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Las obras y pensamientos de Lao Tse se han convertido en valiosos activos del patrimonio histórico y cultural del mundo. La influencia de los pensamientos de Lao Tse no sólo es incomparable dentro del taoísmo, sino que también tiene una influencia de gran alcance fuera del taoísmo.
Su influencia no sólo incluye filosofía, religión, política, economía, sociología, estética, ética, literatura y arte, psicología, educación, lógica, retórica y otras disciplinas, sino que también involucra a la medicina, el cuidado de la salud, el qigong. , militar, gestión, construcción, jardinería y muchos otros campos. Según estadísticas incompletas de la dinastía Yuan, desde la dinastía anterior a Qin, hubo más de 3.000 tipos de investigaciones y anotaciones de obras antiguas realizadas por la dinastía Yuan.
Ya en el siglo XVIII, algunos países occidentales tenían versiones en varios idiomas de "Laozi". Según las estadísticas de la UNESCO, "Laozi" es el libro más publicado en el mundo después de la Biblia. Sólo en Japón hay más de 300 versiones.
En las décadas de 1940 y 1950, había más de 60 traducciones del "Tao Te Ching" en Europa, incluidas las de eruditos de renombre mundial como los filósofos alemanes Hegel y Nietzsche, y el escritor ruso Tolstoi. Realizó investigaciones en profundidad sobre el Tao Te Ching y ha publicado monografías o monografías.
Lao Tse es uno de los tres grandes sabios de Oriente a los ojos de los occidentales. El New York Times de Estados Unidos alguna vez clasificó a Laozi entre los diez mejores escritores del mundo, antiguos y modernos. Hay estatuas de los diez pensadores más importantes del mundo en la Plaza de la Biblioteca Británica de Londres, y Lao Tse es una de ellas. Los pensamientos de Lao Tse ya han traspasado las fronteras nacionales y se han convertido en la riqueza espiritual común de toda la humanidad.
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Laozi
El 15 de febrero del calendario lunar del año 571 a.C., un gran hombre, Lao Tzu, nació en Quren, municipio de Li, condado de Ku, estado de Chu en el este, que ahora es la ciudad de Taiqinggong, Luyi, Henan. Provincia. Es un gran filósofo, pensador y fundador del taoísmo en la antigua China. Está clasificado como una de las 100 celebridades más importantes del mundo en la actualidad. Como todos sabemos, antes de Lao Tse, sólo existían algunas opiniones filosóficas en la sociedad. A partir de "Lao Tse", se formó una teoría filosófica sistemática. Por lo tanto, la tierra del tesoro de Luyi no es sólo el país de las hadas de los descendientes, sino también el lugar de nacimiento de la filosofía oriental.
Según "La biografía de Laozi y Han Fei" en el volumen 63 de "Registros históricos" de Sima Qian: "Laozi era nativo de Qurenli, Lixiang, condado de Chuku. Su apellido era Li, su nombre de pila Era Er, su nombre de cortesía era Boyang, su título póstumo era El nombre Dan es también la historia de la secretaría de la dinastía Zhou. Confucio estuvo en la dinastía Zhou y le preguntó a Laozi sobre la etiqueta. "Registros históricos Suoyin" de Sima Zhen dice: "La historia también es amarga. Confucio estaba en la dinastía Zhou y le pidió etiqueta a Laozi". Los "Registros históricos Suoyin" de Sima Zhen dicen: "El condado de Kuxian originalmente pertenecía a Chen. Chu destruyó a Chen en el período de primavera y otoño, y Ku pertenecía a Chu, por lo que se dice que el condado de Ku es el" Shui Jing Zhu "de Chu Li Daoyuan". " dijo: "Monumento a Bian Shao Laozi Yun Laozi era nativo de Chu, y su apariencia era vacía y desolada. Ahora está sufriendo, pero la ciudad todavía existe. Está al este del municipio de Laiyou y se encuentra el río Guoshui. en el río Yangtze." (A principios de la dinastía Yuan, el río Guohe se desvió del sur del Palacio Taiqing al norte del Palacio Taiqing). Recorriendo la historia del país, varios libros de poesía, tratados de personajes famosos y "Crónicas de la provincia de Henan", "Crónicas de la prefectura de la guía", "Crónicas del condado de Luyi", "Crónicas generales de Jiangnan", "Crónicas generales de la provincia de Anhui" y " "Crónicas de Haozhou" todo claramente Según los registros, Lao Tse nació en la ciudad de Taiqinggong, condado de Luyi, provincia de Henan. Expertos en los campos de la historia, la filosofía, la religión y la investigación sobre el envejecimiento han escrito libros o ensayos sobre el envejecimiento, creyendo que existe evidencia sólida de que Lao Tse nació en la ciudad palaciega de Taiqing, Luyi. Según "Haozhou Chronicles": "El Palacio Taiqing está ubicado a cuarenta y cinco millas al oeste de la ciudad, que ahora pertenece a Luyi, el lugar donde nació Laozi". "Jiangnan Tongzhi" (durante el período Shunzhi de la dinastía Qing, las actuales Anhui y Jiangsu se llaman colectivamente provincia de Jiangnan), volumen 200, tiene una "Discriminación de la corrupción", que se dedica a verificar los errores en los registros antiguos, incluidos los verificación de Li Er. La conclusión es: "Li Er, un nativo de Luyi, Guía, no es del área actual de Jiangnan.
La mayor contribución de Laozi en la historia de la filosofía china es señalar el "Tao" metafísico como el origen de todas las cosas en el universo y la base de su existencia, y crear un sistema con el "Tao" como núcleo, incluida la ontología. dialéctica, epistemología y vida. Pensamiento filosófico sistemático, sistema de filosofía y otros contenidos. El pensamiento ontológico y metodológico de Laozi hizo del "Tao" verdaderamente el concepto más noble y la fuerza impulsora más básica del pensamiento chino. Del taoísmo anterior a Qin, Huang-Laoxue de la dinastía Han, la metafísica Wei-Jin, el budismo de las dinastías Sui y Tang y el neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming, heredamos el taoísmo de Laozi y sus ideas como “Tao ”, “De”, “Ser”, “Nada” y “Dong”. A partir de la referencia de categorías como "tranquilo" y "wuji", se puede ver que la filosofía de Laozi es la base de la filosofía tradicional china. Debido a que el pensamiento de Lao Tse es un sistema de pensamiento conceptualmente rico con muchos conocimientos profundos y precisos sobre la naturaleza, la sociedad y los seres humanos, ha adquirido una cierta calidad teórica especial y contiene muchos puntos de crecimiento teórico y diferentes sistemas de pensamiento. Por lo tanto, el desarrollo de la filosofía y la cultura chinas modernas todavía necesita aprender de los pensamientos filosóficos de Laozi. La sabiduría de Lao Tsé tiene una importancia esclarecedora para resolver diversos problemas que enfrenta la humanidad moderna. Propuso la categoría de "Tao" como fuente y base del valor de la vida. El "Tao" de Laozi no es sólo la fuente de todas las cosas en el universo, sino también la fuente de la existencia y desarrollo de todas las cosas. Cuando el "Tao" metafísico se implementa en la relación entre el hombre y la naturaleza, la relación entre el hombre y la sociedad, y la relación entre el hombre y él mismo, se convierte en la forma de comportamiento y vida humanos. Con respecto a la relación entre el hombre y la naturaleza, Lao Tse enfatizó la subjetividad del hombre y la objetividad de las leyes naturales, defendiendo que el hombre debe obedecer a la naturaleza y oponerse al saqueo de la naturaleza por parte del hombre. Respecto a la relación entre un individuo, los demás y el grupo, Laozi propuso el principio de "no controversia" en la vida, abogando por la resolución de frustraciones y conflictos, viviendo en armonía, oponiéndose a la competencia por la fama y la fortuna y logrando una coexistencia armoniosa entre personas y entre las personas y la sociedad. En cuanto a la superación personal de la vida individual, Lao Tse propuso el "camino de la visión a largo plazo" de "raíces profundas y bases sólidas". El pensamiento de Laozi no sólo tuvo un impacto significativo en la formación y el desarrollo de la cultura tradicional china, sino que también proporcionó sabiduría positiva para la cultura y la vida actual y futura de la humanidad. Debemos llevar adelante la excelente cultura tradicional de la patria, abrir un mundo armonioso y crear un mundo hermoso
41 Vistas 1069 2017-11-25
Información sobre Laozi p>
Laozi, cuyo apellido es Li y cuyo nombre es Er, cuyo nombre de cortesía es Dan (pronunciación: dān), también puede llamarse Boyang. El grupo étnico Huaxia nació en el condado de Ku, Chenguo, durante el período de primavera y otoño de la dinastía Zhou [1]. Nacieron alrededor del 571 a.C. y murieron en el 471 a.C. [2-10] Laozi fue un gran pensador, filósofo, escritor e historiador en la antigua China. Fue el fundador y principal representante de la escuela taoísta. Fue considerado como el antepasado del apellido Li por el emperador de la dinastía Tang. Laozi es una celebridad cultural mundial y una de las 100 celebridades históricas del mundo. El Tao Te Ching (también conocido como "Laozi") existe hoy en día. La esencia central de sus obras es la dialéctica simple y defiende el gobierno por la inacción. [11-12] En la década de 1980, según las estadísticas de la UNESCO, entre las obras maestras culturales del mundo, la Biblia tenía el mayor número de traducciones a idiomas extranjeros, seguida por el Tao Te Ching. [13] El pensamiento de Laozi tiene un profundo impacto en el desarrollo de la filosofía china y es una de las obras más publicadas en el mundo. En el taoísmo, Lao Tse es venerado como el fundador del taoísmo. Laozi y más tarde Zhuangzi fueron llamados Laozi y Zhuangzi. [4-8] Laozi es conocido como el primero de los tres grandes santos de Oriente, y el New York Times lo clasificó como el primero de los diez mejores escritores del mundo, antiguos y modernos. Confucio pidió a Laozi varias veces cortesía e iluminación. Desde la antigüedad se le conoce como "Soy el mejor del mundo". En términos de autocultivo, Lao Tzu es el antepasado del cultivo dual de la vida y la vida del taoísmo. Enfatiza la práctica de ser modesto y honesto, y no competir con los demás. En política, Lao Tse aboga por gobernar sin hacer nada y enseñar sin hablar. En términos de poder, Lao Tse enfatiza el principio de que las cosas deben revertirse cuando llegan a su extremo. [9-10] Debido a que Lao Tse es el fundador del taoísmo, los antiguos también lo llamaban "Tai Shang Lao Jun".
[4] Nombre chino Li Er Nombre extranjero Lao Zi/Lao-Tzu Alias Laozi, Lao Dan, Li Boyang, Taishang Laojun Nacionalidad Dinastía Zhou Período de primavera y otoño Condado de Chen Guoku [15] Nacionalidad Lugar de nacimiento de la nacionalidad Huaxia Condado de Chen Guoku [16 ] Fecha de nacimiento: aproximadamente 571 a. C. (Año de Geng Yin) Fecha de muerte: 471 a. C. Pensador profesional, filósofo, escritor e historiador Creencia en el taoísmo Principales logros Fundador de la escuela taoísta Pensamiento dialéctico, Gobernanza por inacción Trabajo representativo del antepasado de apellido Li " "Laozi" (Tao Te Ching/De Dao Jing) Título póstumo Taishang Xuanyuan Nombre del templo del emperador Tang Shengzu título honorífico Discípulos de Taishang Laojun Guan Yinzi, Wenzi, Confucio, Guiguzi
5 Vistas 68 2018-03 -19
Información específica sobre Laozi
Registros "Registros históricos": Li Er Laozi, cuyo apellido es Li 61 y cuyo nombre de pila es Er 61 y el personaje Dan, nació el 25 de febrero del calendario lunar del año 571 a.C. Su cumpleaños es: Geng Chen es a la hora Mao el 25 de febrero, Aries. Ubicado en Qurenli, municipio de Li, condado de Chenku, ahora se encuentra en la ciudad de Taiqinggong. Escribió la primera y segunda parte del Tao Te Ching, que contiene más de 5.000 palabras y 81 capítulos. Practicó el taoísmo y vivió una larga vida, probablemente más de 160 años o más de 200 años. Al mismo tiempo que Confucio (551 a. C. - 479 a. C.), era más de 20 años mayor que Confucio. En 535 a. C., 61527 a. C., 61515 a. C., 61501 a. C. y 61486 a. C., Confucio le pidió consejo a Lao Tzu varias veces sobre el camino al cielo, diciendo que Lao Tse era "como un dragón". Laozi, cuyo nombre de cortesía es Boyang, también se conoce como Laodan. El retrato estándar de Laozi de las generaciones posteriores se llama "Laozi" (en la antigüedad, la pronunciación de la palabra "Laozi" era la misma que la de la palabra "Li"). En el período de primavera y otoño de China, vivió en Qurenli, municipio de Li, condado de Ku, estado de Chu (hoy nativo de la ciudad de Taiqinggong, condado de Luyi, provincia de Henan [1]. Una de las cien celebridades históricas del mundo, un gran filósofo y pensador de la antigua mi patria, el fundador de la escuela taoísta y una celebridad cultural mundial.
Según la leyenda, su madre estuvo embarazada durante noventa y nueve y ochenta y un años y lo dio a luz de debajo del brazo. Nací con cejas blancas y barba blanca, por eso me llamaron Lao Tse. Viví en el período de primavera y otoño, y una vez se desempeñó como historiador de biblioteca (equivalente al director de la Biblioteca Nacional) en Luoyi, la capital de la dinastía Zhou. Era erudito y talentoso. Cuando Confucio viajó por el mundo, fue a Luoyi para rendir homenaje a Laozi. En sus últimos años, Laozi montó un buey verde hacia el oeste y escribió el "Tao Te Ching" de cinco mil palabras (también conocido como "Tao Te Ching") en el paso Hangu (ubicado en el actual Lingbao, provincia de Henan). ). En el taoísmo, Laozi es la decimoctava encarnación de Taishang Laojun.
Se dice que aquí Laozi iluminó a Yi Xi, el comandante en jefe del paso Hangu. Después de eso, viajó hacia el oeste hasta Wuxi (ahora condado de Zhouzhi, ciudad de Xi'an, provincia de Shaanxi). Vio que este lugar está rodeado de montañas y ríos (río del valle de la montaña Zhongnan) y tiene picos ondulados, por lo que se detuvo aquí y ató. pasto como edificio para practicar y predicar las Escrituras. Se ha transmitido hasta el día de hoy que se llama Louguantai. Es uno de los primeros lotes de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave y una atracción turística nacional de nivel AAAA. Tiene más de 300 estelas con tinta de literatos y poetas de dinastías pasadas. Es conocida como la cuna del taoísmo en la historia. Después de que Laozi se volvió inmortal, fue enterrado en Xilouguan, a ocho kilómetros de aquí ahora existe la tumba de Laozi.
"Tao Te Ching" contiene ricos pensamientos dialécticos. La filosofía de Laozi y la filosofía griega antigua juntas constituyen las dos fuentes de la filosofía humana. Laozi también es venerado como el "padre de la filosofía china" debido a sus profundos pensamientos filosóficos. . Los pensamientos de Laozi fueron heredados por Zhuangzi y, junto con el confucianismo y el pensamiento budista posterior, formaron el núcleo del pensamiento y la cultura tradicionales chinos. Después del surgimiento del taoísmo, Lao Tzu fue venerado como el "Tai Shang Lao Jun"; desde la "Biografía de los inmortales", Lao Tzu ha sido venerado como un inmortal. Existen más de mil versiones extranjeras del Tao Te Ching, lo que lo convierte en el libro chino que más idiomas ha sido traducido.
La propuesta ideológica de Laozi es "inacción", y el ámbito político ideal de Laozi es "los países vecinos se miran entre sí, escuchan los sonidos de las gallinas y los perros, y las personas no interactúan entre sí hasta que envejecen". y morir." "Laozi" usa "Tao" para explicar la evolución de todas las cosas en el universo. "Tao" es una ley natural objetiva y, al mismo tiempo, tiene el significado eterno de ser "independiente e inmutable, y avanzar sin peligro". El libro "Laozi" contiene una gran cantidad de puntos de vista dialécticos simples, como la creencia de que todo tiene lados positivos y negativos, "lo contrario es el movimiento del Tao" y puede transformarse mediante la oposición, "lo bueno puede convertirse en maravilla". , el bien puede convertirse en monstruo”, “la desgracia puede convertirse en mal”, Es de donde dependen las bendiciones, y de las bendiciones es de donde yacen las desgracias”. También cree que todo en el mundo es la unidad del "ser" y la "nada", "el ser y el no ser son interdependientes", y la "nada" es la base, "todo en el mundo nace del ser, y el ser nace de la nada".
"El camino del cielo es suplir la deficiencia cuando hay exceso de daño, pero el camino del hombre no es el mismo. Si no hay suficiente daño, habrá más que suficiente para servir."; "Hambre debido a los altos impuestos y alimentos"; "La gente desprecia la muerte porque busca sobrevivir". "Grueso"; "La gente no le teme a la muerte, entonces, ¿por qué deberían tenerle miedo?" Su teoría tiene una profunda influencia en el desarrollo de la filosofía china y su contenido se puede encontrar principalmente en el libro "Laozi". Sus pensamientos filosóficos y la escuela taoísta fundada por él no sólo hicieron importantes contribuciones al desarrollo del pensamiento y la cultura chinos antiguos, sino que también tuvieron un profundo impacto en el desarrollo del pensamiento y la cultura chinos durante más de 2.000 años.
Algunos piensan que es Lao Laizi, que también era del estado Chu. Al mismo tiempo que Confucio, escribió quince libros para promover el taoísmo; otros piensan que fue Zhou Taishi Dan (dān); , que vivió antes de la muerte de Confucio. Durante los siguientes cien años. Hoy en día, muchos estudiosos adoptan la primera teoría y creen que Laozi es Li Er, que vivió a finales del período de primavera y otoño. [Editar este párrafo] Las obras de Laozi Laozi escribió un libro de cinco mil palabras "Laozi" frente al paso Hangu, también conocido como "Tao Te Ching" o "Tao Te Ching". "El Tao Te Ching", "El Libro de los Cambios" y "Las Analectas de Confucio" se consideran las tres obras maestras ideológicas que tienen la influencia más profunda en el pueblo chino. El Tao Te Ching está dividido en dos volúmenes, y el volumen superior y el inferior contienen aproximadamente 5.000 palabras.
"Tao Te Ching" fue un título posterior Inicialmente, el libro de Lao Tzu se llamaba "Lao Tzu" sin el nombre "Tao Te Ching". La fecha de su finalización ha sido controvertida en el pasado y aún es incierta. Sin embargo, según la datación de "Laozi" en las placas de Guodian Chu desenterradas en 1993, la fecha de su finalización es al menos la mitad y principios de la Guerra. Período de los Estados.
"Laozi" usa "Tao" para explicar la evolución de todas las cosas en el universo. Él cree que "El Tao da a luz a uno, uno da a luz a dos, dos da a luz a tres y tres da a luz. "Tao" es "el orden (comando) de Fu Mo". "Siempre es natural", por lo que "el hombre sigue a la tierra, la tierra sigue al cielo, el cielo sigue al Tao y el Tao sigue a la naturaleza". "Tao" es una ley natural objetiva y, al mismo tiempo, tiene el significado eterno de ser "independiente e inmutable, y avanzar sin peligro". El libro "Laozi" contiene una gran cantidad de puntos de vista dialécticos simples, como la creencia de que todo tiene lados positivos y negativos, "lo contrario es el movimiento del Tao" y puede transformarse mediante la oposición, "lo bueno puede convertirse en maravilla". , el bien puede convertirse en monstruo”, “la desgracia puede convertirse en mal”, Es de donde dependen las bendiciones, y de las bendiciones es de donde yacen las desgracias”. También cree que todas las cosas en el mundo son "existencia" y "nada". La unidad del Tao Te Ching de Laozi es que "la existencia y la no existencia surgen una de la otra", y la "nada" es la base, "todo en el mundo nace del ser y el ser nace de la nada". Además, en el libro hay muchos pensamientos orientados a las personas: "El camino del cielo es compensar la deficiencia cuando hay daño más que suficiente, pero el camino del hombre no es el mismo. Si no hay Si hay suficiente daño, habrá más que suficiente para proveer"; "La gente tiene hambre debido al alto impuesto a los alimentos"; "La gente desprecia la muerte porque busca vivir en paz"; "La gente no le teme a la muerte, por eso ¿Por qué deberían temer a la muerte?". Su teoría tiene una profunda influencia en el desarrollo de la filosofía china.
Ha habido muchas traducciones de "Laozi" desde la antigüedad hasta la actualidad, y también hay muchas versiones del texto original, por lo que es difícil de estudiar. [Editar este párrafo] Filosofía de Laozi Laozi intentó establecer una teoría adecuada para todas las cosas.
Lao Tse cree que todas las cosas siguen esta ley (Tao):
Las cosas que son opuestas entre sí se transformarán entre sí, es decir, la transformación del yin y el yang. Tai Chi Yin y Yang
El método (De) proviene de la ley de las cosas (Tao).
Aquí tienes algunos ejemplos para ayudar a comprender:
Texto original: "Si eres virtuoso, eres virtuoso; si eres virtuoso, eres virtuoso; si eres virtuoso, no eres virtuoso, entonces no eres virtuoso." "Entonces "Virtud seguida de inmoralidad"
Análisis: Los buenos métodos se pueden modificar (los malos métodos: no existe un método fijo, lo que significa que se pueden modificar). modificado), pero los malos métodos no se pueden modificar. Como los métodos provienen de las leyes de las cosas, es mejor comprender las leyes que los métodos.
Texto original: "Quien hace buen uso de las personas será inferior a los demás." "Un sabio que quiera ser superior al pueblo debe hablar con voz baja..."
Análisis: Cuanto más baja una persona su estatura, más baja su estatura, más respetado serás. Ésa es la transformación de "inferior" y "superior".
Texto original: “El pueblo es difícil de gobernar porque hay algo por encima de él”.
Análisis: Cuanto menos pensamientos personales tienen los que están en el poder (menos posibilidades tienen de gobernar). ) Cuanto más sigas las ideas del pueblo, mejor podrás gobernar el país. Ésa es la transformación de "no tratamiento" y "tratamiento".
La “inacción” de Lao Tse no apunta a la “inacción”, sino al “hacer”. Porque según el "Tao" mencionado antes, la "inacción" se transformará en "acción".
La brillantez de este tipo de pensamiento es que, aunque no está dirigido subjetivamente a obtener beneficios, objetivamente puede lograr mejores beneficios.
De “El cielo y la tierra se mueven solos sin que nadie los empuje, el sol y la luna brillan por sí solos sin quemarse, las estrellas se secuencian sin ordenarse, y las bestias y bestias crecen por sí solas. ellos mismos sin ser creados por el hombre. Esto es lo que hace la naturaleza, entonces ¿por qué molestarse con el hombre?" (Ver el párrafo 4 de la historia de Laozi que Confucio pregunta sobre los rituales a continuación) Se puede ver:
La "naturaleza" mencionada. por Laozi es un concepto similar a Dios Las leyes (Tao) de todas las cosas son especificadas por Dios (naturaleza), es decir, "El Tao sigue a la naturaleza". Diagrama de Tai Chi Bagua
Incluso los pensamientos de Laozi no pudieron deshacerse de la forma de pensar de la gente en ese momento, que era creer que el movimiento del universo debía ser impulsado por Dios.
Cabe destacar:.
De hecho, la vida humana es como la existencia del universo, y nadie puede señalar racionalmente su propósito.
Por lo tanto, elegir un determinado objetivo(s) de forma irracional se convierte en la única opción.
Miro los problemas desde la posición infinitamente elevada del Tao.
Por tanto, Lao Tse sólo mencionó el "método" pero no señaló el "propósito".
Esto nos da una revelación: ¿por qué la gente debería sufrir tanto para lograr deliberadamente sus objetivos? No hacer nada y estar despreocupado también es una forma de vivir en el mundo.
En cuanto a la cosmología de Laozi, según el Tao anterior, “la nada” y el “ser” (la existencia de todas las cosas significa “ser”) se transformarán el uno en el otro. Por lo tanto, Lao Tse cree que todas las cosas en el universo provienen de la nada y avanzan hacia la nada. Por ejemplo: vida y muerte humana (ver la historia de Laozi a continuación: La muerte de un santo: "La vida de Lao Dan en el pasado fue de la nada a algo", "La muerte de Lao Dan hoy es de algo a la nada").
Palacio Mingdao[editar este párrafo] Palacio Taiqing en Luyi, provincia de Henan, la ciudad natal de Laozi
El Palacio Taiqing está ubicado en la Colección del Palacio Taiqing, diez millas al este del condado de Luyi. Según los registros históricos, fue construido en el octavo año del período Yanxi de la dinastía Han del Este. En el año 165 d. C., el emperador Huan Liu Zhi envió a su asistente habitual Guan Ba para construirlo, y primero se llamó Templo Laozi. En el tercer año del emperador Wude de la dinastía Tang (620 d. C.), para gobernar el mundo y mejorar el estatus de su familia, Li Yuan siguió el consejo de Ji Shanxing, reconoció a Laozi como su antepasado y envió gente a expandir el Templo Han Laozi. a una escala tan grande como la ciudad capital, el palacio sirve como templo de la familia real. En el primer año de Qianfeng (666 d.C.), Li Zhi, emperador Gaozong de la dinastía Tang, nombró a Laozi "Emperador Taishang Xuanyuan", añadió el "Palacio Ji Púrpura" y la "Torre Taiqing", y cambió el nombre de la templo al "Templo Xuanyuan". En el primer año del año Guangzhai de Wu Zetian (684 d. C.), Lao Zimu también fue canonizado como la "Reina Madre Xiantian". Basado en el Templo Han Li Mu, se expandió al Palacio Dongxiao, ubicado a una milla al norte del Palacio Taiqing. En la época del emperador Xuanzong Li Longji, el Palacio Taiqing se había ampliado y su escala alcanzó su punto máximo, cubriendo un área de ocho hectáreas y setenta y dos acres, con un área circundante de 40 millas. Los palacios estaban dispuestos de manera ordenada, y los palacios y edificios eran magníficos. El Palacio Taiqing se llama Palacio Frontal y el Palacio Dongxiao se llama Palacio Trasero. El palacio frontal está dedicado a Laozi y el palacio trasero está dedicado a la Madre Li. Los dos palacios están separados por un río y hay un puente sobre el río. El río se llama "Jinshui" y el puente se llama "Huixian".
Durante el período Kaiyuan de la dinastía Tang, el emperador Xuanzong fue en persona al Palacio Taiqing, consagró a Lao Tse con el título de "Gran Santo Ancestro Emperador Gaoshang Jinque" y cambió el nombre del templo a Palacio Taiqing. , y compuso personalmente las cinco mil palabras "Taode" Sutra "está anotado, y la piedra tallada se erige en el Palacio Taiqing. El monumento todavía existe hoy en día, junto con el Palacio Taiqing y las inscripciones restantes de dinastías anteriores, fue catalogado como una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Henan en 1986 y fue ascendido a unidad nacional clave de protección de reliquias culturales en 2001. Durante la dinastía Tang, la familia real envió quinientos soldados para proteger el Palacio Taiqing.
A finales de la dinastía Tang, Huang Chao se rebeló y el palacio Taiqing fue destruido por los militares. Durante el reinado del emperador Zhenzong de la dinastía Song, el palacio fue reconstruido y se asignaron fondos del tesoro para reconstruir los palacios Taiqing y Dongxiao. La escala fue mayor que la de la dinastía Tang. Durante la reconstrucción, hubo inscripciones como "Estela para la reconstrucción del Palacio Taiqing en la dinastía Song", "Alabanza de la emperatriz viuda Xiantian" y "Registro del puente Huizhen", que todavía existen hoy. Después de la reconstrucción, el emperador Zhenzong dirigió personalmente al personal civil y militar de la dinastía manchú a rendir homenaje al Palacio Taiqing. La estela "Alabanza de la emperatriz viuda Xiantian" erigida por Zhenzong tiene ocho metros de alto y dos metros de ancho. Dos banderas de dragón se encuentran en la cabecera de la estela y una tortuga divina la sostiene. La caligrafía es hermosa y la piedra es sólida y. Está bien conservado hasta el día de hoy y es una colección de tesoros almacenados en el Palacio Taiqing. Después de eso, fue reparado y abandonado muchas veces, y el monumento fue reconstruido en las dinastías Jin, Yuan, Ming y Qing. Durante el período Zhongtong de la dinastía Yuan, el emperador emitió edictos y licencias imperiales para proteger el Palacio Taiqing, y las inscripciones permanecen hoy.
Cuando fue reconstruido en la dinastía Qing, la escala todavía era considerable. Sin embargo, en comparación con el apogeo de las dinastías Tang y Song, sólo quedaban "once entre miles". Y ahora, en comparación con la dinastía Qing, sólo quedan "once entre miles". El edificio principal existente del Palacio Taiqing es el Salón Taiji con cinco salas, un pilar de hierro, tres cipreses antiguos, nueve inscripciones y un pozo para observar la luna. El Palacio Dongxiao solo tiene cinco edificios de la dinastía Qing, las Tres Salas de la Santa Madre, tres Salas de Muñecas y una estela de la Dinastía Song.
Al final de la dinastía Song, la rebelión Jingkang provocó el desastre en el palacio Taiqing y muchos edificios fueron destruidos por el fuego. En la dinastía Jin, fue reconstruido, pero su vitalidad quedó gravemente dañada. Después de la reunificación de la dinastía Yuan, se valoró el taoísmo. La corte imperial emitió un edicto para proteger el Palacio Taiqing, estipulando claramente que el Palacio Taiqing y el Palacio Dongxiao estaban bajo protección estatal. También estipuló que la tierra, los árboles y todas las propiedades dentro. Un radio de 40 millas del Palacio Taiqing pertenecía al Palacio Taiqing. Al final de la dinastía Yuan, se produjeron frecuentes inundaciones en la zona del Palacio Taiqing y la mayoría de los edificios fueron destruidos. No fue hasta el período Kangxi de la dinastía Qing que el Salón de Tai Chi fue reconstruido en el sitio original, pero la escala era mucho menor de lo que solía ser. Era un buen lugar para que la gente se relajara.
18 Vistas 42 2017-11-26
Introducción a Laozi
Mi apellido es Li Ming'er, un nativo de finales del período de primavera y otoño. Nació en el condado de Ku. , Chen Guo, alrededor del 571 a. C. a finales del período de primavera y otoño. Los pensamientos de Laozi, un antiguo pensador, filósofo, escritor e historiador chino, fundador y principal representante de la escuela taoísta, tienen un profundo impacto en el desarrollo de la filosofía china. El núcleo de su pensamiento es la dialéctica simple. En política, Lao Tse aboga por gobernar sin hacer nada y enseñar sin hablar. En términos de poder, Lao Tse enfatiza el principio de que las cosas deben revertirse cuando llegan a su extremo. En términos de autocultivo, Lao Tzu es el antepasado del cultivo dual de la vida y la vida del taoísmo. Enfatiza la práctica de ser modesto y honesto, y no competir con los demás.
Información ampliada: Las obras y pensamientos de Lao Tse se han convertido en valiosos bienes del patrimonio histórico y cultural del mundo. La influencia de los pensamientos de Lao Tse no sólo es incomparable dentro del taoísmo, sino que también tiene una influencia de gran alcance fuera del taoísmo. Su influencia no sólo incluye la filosofía, la religión, la política, la economía, la sociología, la estética, la ética, la literatura y el arte, la psicología, la educación, la lógica, la retórica y otras disciplinas. Y abarca muchos campos como la medicina, la preservación de la salud, el qigong, el ejército, la administración, la arquitectura, la jardinería, etc. Según estadísticas incompletas de la dinastía Yuan, desde la dinastía anterior a Qin, hubo más de 3.000 tipos de investigaciones y anotaciones de obras antiguas realizadas por la dinastía Yuan. Ya en el siglo XVIII, algunos países occidentales tenían versiones de Lao Tse en varios idiomas. Según las estadísticas de la UNESCO, "Laozi" es el libro más publicado en el mundo después de la Biblia. Sólo en Japón hay más de 300 ediciones. En las décadas de 1940 y 1950, había más de 60 traducciones del "Tao Te Ching" en países europeos. Eruditos de renombre mundial como los filósofos alemanes Hegel y Nietzsche, y el escritor ruso Tolstoi tuvieron sus propias contribuciones al "Tao Te Ching". ". Las investigaciones en profundidad han dado como resultado la publicación de monografías o monografías. Enciclopedia Baidu - Laozi
12 vistas 73834 2019-09-02
50 palabras de información sobre Confucio y Laozi
Laozi, también conocido como Lao Dan y Li Er, el nombre de cortesía Boyang nació en Qurenli, condado de Ku, estado de Chu (ahora ciudad de Taiqinggong, condado de Luyi, provincia de Henan). Fue un gran filósofo y pensador de la antigua mi patria y fundador del taoísmo. El emperador de la dinastía Tang lo consideró como su antepasado. El emperador Gaozong de la dinastía Tang vino a Luyi para rendirle homenaje. Me nombró "Emperador Tai Shang Xuanyuan" de la dinastía Tang. El emperador también cambió el nombre del condado de Ku a condado de Zhenyuan, condado de Zhenyuan y condado de Zhenyuan gracias a mí, y dejó muchas reliquias culturales preciosas relacionadas con Laozi en Luyi. Laozi es una celebridad cultural mundial y una de las cien celebridades históricas del mundo. El Tao Te Ching (también conocido como "Laozi") existe en el mundo. La esencia de sus obras es la dialéctica simple y sus enseñanzas tienen una gran influencia. en el desarrollo de la filosofía china. En el taoísmo, Lao Tse es venerado como el antepasado del taoísmo.
Confucio (28 de septiembre de 551 a. C. - 11 de abril de 479 a. C.), cuyo nombre de cortesía era Zhongni. El segundo hijo mayor es de nacionalidad Han y nativo de Lu durante el período de primavera y otoño. Confucio es un gran pensador y educador en la antigua mi patria, un político teórico, el fundador del confucianismo y una de las celebridades culturales más famosas del mundo. Compilé el primer libro de historia cronológica de mi país, "Primavera y Otoño". Según registros relevantes, Confucio nació en el municipio de Changping, Zouyi, estado de Lu (ahora pueblo de Nanxin, al sureste de la ciudad de Qufu, provincia de Shandong).