Acerca del estudio de grabación, amigos experimentados responderán~~
Equipo de grabación
Número de equipo Nombre del equipo Importancia del equipo Cantidad de equipo Contenido de referencia
01 Equipo informático principal Nivel 1 Configuración de 1-2 ordenadores para grabación No No necesita ser muy alto. Ahora se puede usar con la serie P4 y se puede usar con 256 M de memoria (se recomiendan monitores duales), pero debe tener una grabadora de discos. Si quieres grabar MTV, la configuración debe ser alta.
02 Equipo Principal Mezclador Nivel 1 1 El mezclador es el componente central del estudio de grabación. Sin él, básicamente no podrás completar la tarea de grabación. Aunque algunos sistemas dicen que no necesitan una batidora, de hecho, la tarjeta de sonido está equipada con las funciones básicas de una batidora. Se trata de un cambio de sopa sin cambiar el medicamento.
03 Tarjeta de sonido profesional Nivel de equipamiento principal 1 1 La tarjeta de sonido debe ser profesional. Las tarjetas de sonido civiles comunes no pueden cumplir con la calidad de sonido requerida por los estudios de grabación. Lo mejor es tener más de 6 canales de entrada y 6 de salida. No es necesario que la tarjeta de sonido tenga demasiadas funciones, pero el controlador debe ser estable y la calidad del sonido debe ser buena.
04 El equipo principal de los parlantes de monitor es 1-2 pares de parlantes de monitor profesionales. Son diferentes de los parlantes iFi civiles comunes. Incluso los parlantes de cine en casa civiles más caros no son adecuados para su uso en estudios de grabación. No es estándar. Si desea ahorrar dinero en monitores, realmente no hay ninguna razón para ello.
05 Micrófono de Condensador Equipo Principal Nivel 1 1-2 El estudio de grabación utiliza micrófonos de condensador profesionales, los cuales son muy sensibles y requieren una fuente de alimentación de 48V. El cantante debe mantenerse a cierta distancia del micrófono. De hecho, un micrófono puede satisfacer las necesidades generales de grabación. Si su estudio de grabación es relativamente grande y tiene la oportunidad de grabar coros e instrumentos musicales, debería considerar comprar más de un micrófono.
06 Amplificador de micrófono Equipo principal nivel 2 1 El amplificador de micrófono en realidad tiene mucho que ver con la calidad del sonido grabado en el estudio de grabación. Sin embargo, un buen amplificador es caro y muchos inversores se desaniman. De hecho, si sus fondos lo permiten, será mejor que compre uno. Aunque no es necesario comprar uno, también puede utilizar la ganancia del mezclador para amplificar. la señal. Sin embargo, si hay un amplificador de micrófono profesional, ¡la calidad del sonido es realmente diferente!
08 Auriculares Equipo Principal Nivel 2 Varios Los auriculares incluyen auriculares de monitorización profesional para ingenieros de grabación y auriculares para cantantes. Puedes comprar uno bueno para que lo mezcle el ingeniero de grabación y algunos normales para que los grabe el cantante. Porque a la hora de grabar una banda o un coro, cada músico o cantante necesita llevar unos auriculares y hay que comprar varios.
09 Divisor de auriculares Nivel de equipo principal 1 1 Aunque el divisor de auriculares no tendrá ningún impacto en la calidad del sonido de la grabación en el estudio de grabación, es indispensable. Porque los auriculares de todos los cantantes que graban deben estar conectados a un divisor de auriculares; de lo contrario, los auriculares no podrán producir sonido. Un divisor de auriculares puede conectar de 4 a 12 auriculares.
10 Filtro pop del micrófono Equipo principal nivel 2 1 El filtro pop del micrófono sirve para evitar que el aliento del cantante rocíe el micrófono de condensador y provoque un sonido "pop".
11 Soporte de micrófono Equipo principal Nivel 2 1-2 Esto es evidente.
12 Micrófono talkback Equipo principal nivel 2 1 El micrófono talkback se coloca en la sala de control para la comunicación entre el ingeniero de sonido y el cantante.
13 Máquina de karaoke VOD Equipo auxiliar nivel 1 1 Este es un elemento imprescindible para estudios de grabación de entretenimiento, utilizado por cantantes. El monitor se coloca en el estudio de grabación para que el cantante pueda leer los subtítulos.
14 Equipo auxiliar de TV Nivel 1 1 Se utiliza principalmente con la máquina de karaoke VOD para facilitar a los cantantes la lectura de subtítulos.
15 Reproductor de VCD Equipo auxiliar nivel 1 1 Se utiliza para la reproducción de karaoke de VCD.
16 Reproductor de DVD Equipo auxiliar nivel 2 1 Se utiliza para la reproducción de karaoke de VCD.
17 Portacasetes Equipo auxiliar nivel 2 1 Graba cintas normales.
18 Reproductor de CD Equipo auxiliar nivel 1 1 Es indispensable para la reproducción de CD. Después de grabar el disco para el cantante, es posible que le pidan que lo reproduzca en el reproductor de CD.
Máquina de 19 MD, equipos auxiliares nivel 2, varios, play MD (menos usado).
20 Equipo auxiliar de cámara DV nivel 2 1 Se utiliza para grabar MTV para clientes, etc.
21 Cables: Son necesarios varios cables de audio profesionales.
22 Sincronizador de vídeo Equipo principal Nivel 2 1 Utilizado principalmente para la producción post-grabación de cine y televisión en estudios de grabación profesionales. No se puede utilizar en estudios de grabación normales.
23 Software de grabación, complementos de efectos necesarios Varios software de grabación multipista profesional Saplitude, Nuendo, Wave, T.C, etc.
Configuración de periféricos del hardware de grabación
Configuración del ordenador
Dado que de lo que voy a hablar a continuación es de equipos de hardware de grabación más profesionales, para poder asegurar que este tipo del equipo puede ejercer plenamente sus funciones, existen algunos requisitos para la configuración de la computadora: lo más importante debe ser la placa base y la CPU. Intente elegir la serie Inter, porque la mayoría de las interfaces de audio profesionales solo son adecuadas para placas base y CPU de primera línea. Para otras marcas puede que no sea posible. Se ha producido una incompatibilidad. La memoria debe ser de al menos 256 M. Si ejecuta muchas pistas, debe aumentar el tamaño de la memoria de manera adecuada, porque el software de grabación de uso común consume demasiados recursos durante el procesamiento y el cálculo. Medio día. No puedo reaccionar. ¿Crees que todavía estarás de humor para producir cuando llegue el momento? Me temo que incluso tengo la intención de destrozar la máquina. Por cierto, recuerde que su placa base tiene al menos una ranura PCI libre y funcional; de lo contrario, su costosa interfaz de audio será inútil. Además, la capacidad del disco duro también debe ser grande, lo que le permitirá almacenar una gran cantidad de archivos e instalar complementos y software de grabación y producción relacionados.
Grabación multipista y mezcla multipista
1. Grabación multipista: el proceso de grabación y superposición de varios instrumentos y voces. Cada grabación tiene su propio "audio". pista".
2. Mezcla descendente multipista: grabe simultáneamente estos contenidos multipista en un conjunto de pistas estéreo ("grabación maestra"), puede utilizar algún tipo de sistema de reproducción, como un reproductor de CD o una platina de cinta. Espere más producción.
La grabación multipista se refiere a la "superposición" de múltiples instrumentos o voces de modo que cuando se toca un tono, se pueden escuchar otros timbres al mismo tiempo. Algunos equipos de grabación tienen la capacidad de grabar diferentes instrumentos en cada "pista". La grabación multipista es como yuxtaponer 16 cintas de casete. Se convierte en una cinta de 16 pistas (en realidad 32 pistas, porque el casete es estéreo, hay dos pistas), que tiene el potencial de grabar diferentes instrumentos en cada pista.
En otras palabras, si grabas a un baterista, un bajista y un guitarrista de respaldo tocando una melodía, usa una grabadora multipista para grabar cada instrumento en su propia pista. Dado que se trata de una pieza musical tocada en conjunto, las notas deben estar afinadas entre sí para que, cuando se toquen, suene como si varios músicos estuvieran tocando juntos. Si desea agregar una guitarra solista a la canción, dado que cada instrumento está grabado en su propio audio, primero debe tocar las tres primeras pistas para que el guitarrista pueda "afinar" con los otros instrumentos al grabar la guitarra solista. la cuarta pista". Este proceso se llama superposición.
De la manera tradicional, el ingeniero de sonido primero graba una "pista rítmica", que incluye: batería, bajo, guitarra de acompañamiento, teclados y una voz principal a reemplazar, todo grabado en conjunto. Luego, el ingeniero de grabación comienza a sobregrabar, agrega otros ritmos, voces principales, voces de fondo, todos los demás instrumentos y, finalmente, graba la voz principal. Los métodos de grabación modernos suelen funcionar una pista a la vez, comenzando con una secuencia de instrumentos, bucles de batería o voces.
El punto clave es que, en última instancia, tus instrumentos deben grabarse juntos al mismo tiempo. Una vez completado esto, puede comenzar el proceso de mezcla.
El propósito de la mezcla es reducir las pistas que has grabado a dos pistas (estéreo) o una pista (mono). Esto permite la reproducción en sistemas de reproducción tradicionales, como reproductores de casetes o CD.
Según el método tradicional, se conecta una grabadora multipista a una mesa de mezclas multicanal, de modo que cada pista se puede procesar de forma independiente en el panel de mezcla. En otras palabras, cada salida de la grabadora multipista se conecta a cada canal de entrada de la mesa de mezclas, y desde allí se combina en una única salida estéreo. Esta salida estéreo se puede conectar a un procesador de masterización para grabar una señal estéreo.
Al fusionar muchos canales en dos canales, el mezclador también se encarga de otras tareas importantes, como por ejemplo:
-Ajustar el contenido frecuencial del instrumento, generalmente llamado EQ.
- Añade efectos a instrumentos como reverb, echo o chorus.
-Ajusta el volumen de cada pista para asegurar que ningún instrumento individual suene demasiado alto o demasiado bajo.
Hoy en día, todas las funciones de grabadores multipista, mezcladores multicanal, ecualizadores y efectos se pueden integrar en un solo dispositivo. Y también puedes utilizar una grabadora de discos, una grabadora digital o un disco duro como procesador de masterización. Por supuesto, es importante que todos los instrumentos de tu canción sean grabados, procesados, mezclados y finalmente se conviertan en un medio para que el público los escuche.
Entrada y Salida
Terminal de Entrada
Antes de comenzar a grabar, necesita conectar un instrumento o micrófono a la sección de entrada de la grabadora o mezcladora. Puede notar que existen algunos tipos de conexión diferentes, como: tipo RCA (también se encuentra en equipos estéreo domésticos), XLR (generalmente usado para micrófonos) y 1/4 de pulgada (generalmente usado para instrumentos musicales).
Salidas principales
Estas entradas suelen estar conectadas a los monitores de estudio (o a sus amplificadores, si los monitores no tienen sistema de amplificación), o a un casete o a la entrada de la máquina DAT.
Salida de monitor
La salida de monitor generalmente funciona de manera similar a la salida principal, pero a veces se utiliza para enviar diferentes salidas de mezcla desde el mezclador. Normalmente, la salida principal está conectada a una platina de casete o grabadora digital para grabar y mezclar; los parlantes del monitor están conectados directamente a los parlantes del amplificador o parlantes del monitor de audio.
Salidas Digitales
Las salidas digitales están dedicadas a transmitir señales a otro dispositivo digital. Generalmente se utiliza para enviar la señal mezclada del dispositivo principal que está utilizando a otro dispositivo digital en formato digital.
Envío auxiliar
El envío auxiliar se utiliza generalmente para enviar datos desde el mezclador para su procesamiento por el procesador de efectos. También puedes usar envíos auxiliares para enrutar tu mezcla a otros dispositivos, usar las salidas principal o de monitor, o usarlas como salidas de pista individuales para enrutar el contenido de tu propia pista a otras grabadoras.
Retorno auxiliar
El retorno auxiliar puede devolver la señal del procesador de efectos. Pero también se puede utilizar para enviar sólo la señal de una fuente estéreo, como un reproductor de CD, a su mezclador.
Salida de auriculares
Conecta unos auriculares al mezclador.
Interfaces balanceadas versus no balanceadas
Cuando se trata de las diversas interfaces discutidas anteriormente, hay dos cuestiones a considerar: impedancia y equilibrio. Estos conceptos son muy importantes para comprender cómo hacer funcionar el dispositivo.
Impedancia
La impedancia también se llama resistencia, que es la resistencia del propio dispositivo electrónico a la fuente de alimentación de CA. En otras palabras, todos los circuitos electrónicos tienen una resistencia inherente al flujo natural de la electricidad, muy parecida a la resistencia del viento que se siente al correr. Una señal de audio de baja impedancia es más fuerte que una señal de alta impedancia porque experimenta menos resistencia.
En aplicaciones prácticas, la impedancia de varios equipos debe ser constante. Si conecta una salida de una entrada de alta impedancia a una entrada de baja impedancia, pueden surgir problemas. Porque la corriente transmitida es demasiado grande. Por ejemplo, se debe conectar un micrófono de baja impedancia a los terminales de entrada de un mezclador de baja impedancia. Si necesita conectar dos dispositivos con diferentes impedancias, debe usar un transformador correspondiente para cambiar la impedancia de uno de los dispositivos para que los dos coincidan.
Tipo de impedancia
Alta impedancia: un circuito con una tasa de impedancia de 1000 ohmios o más
Baja impedancia: un circuito con una tasa de impedancia inferior a 600 ohmios
Equilibrados y no balanceados
En resumen, los extremos de entrada y salida de los equipos de audio están balanceados o no balanceados. Los cables balanceados están blindados con cables auxiliares para evitar ruido en la resistencia debido a la longitud del cable. Los cables generales de dos núcleos y los cables tipo loto no están balanceados; los cables XLR o estéreo de tres núcleos están balanceados (con tres pines de conexión, no dos).
Cada equipo dispone de puertos de entrada y salida balanceados o no balanceados. Si conecta una salida balanceada a una entrada balanceada, debe usar un cable balanceado.
-Para conectar entrada y salida no balanceadas a entradas y salidas no balanceadas, puedes usar cables no balanceados, si usas cables balanceados, no causará ningún daño, pero no puedes usar líneas auxiliares, y habrá; ninguna ganancia.
-Las entradas/salidas no balanceadas se conectan a entradas y salidas balanceadas, igual que arriba
-Las entradas/salidas balanceadas se conectan a entradas y salidas balanceadas, se deben usar cables balanceados, si Se utilizan cables no balanceados. Es fácil causar ruido en el cableado, especialmente en cables con una longitud de 3 a 5 metros o más.
Cabe destacar que los enchufes balanceados y no balanceados no están enteramente relacionados con la impedancia. Por ejemplo, los cables XLR casi siempre son de baja impedancia, mientras que los cables de 1/4 de pulgada pueden ser balanceados o desequilibrados, de baja impedancia o de alta impedancia.
Además, si conectas la salida balanceada a la entrada no balanceada con un cable muy largo (3-5+ metros). Es una buena idea utilizar cable balanceado en todas partes y usar una caja de conexiones o un transformador compatible antes de conectar la entrada no balanceada. Esto aprovecha las fuertes propiedades de prevención de ruido de los cables balanceados.
Líneas balanceadas
Las líneas de audio tienen tres cables: alto, bajo y un blindaje conectado a tierra. Las líneas de alta frecuencia y las líneas de baja frecuencia tienen el mismo voltaje cuando están conectadas a tierra. Este diseño ayuda a prevenir interferencias de ruido en cables más largos.
Líneas desequilibradas
Las líneas de audio tienen dos tipos de líneas: altas y bajas. El cable de alta frecuencia transporta la señal y el cable de baja frecuencia está conectado a tierra. Los conductores de tierra actúan como escudo contra otros conductores. Debido a que los voltajes de las líneas de alta frecuencia y de las líneas de baja frecuencia a tierra son diferentes, se le llama desequilibrado.
Instrucciones para la grabación
1. Preparativos necesarios
Preparación de la canción: Debes preparar un presupuesto de acuerdo con tu situación financiera para satisfacer tus deseos (por supuesto, canciones originales, colecciones editoriales, concursos y grabaciones de demostración son excepciones) y luego decide qué canciones grabar. Le sugerimos que las canciones que desee grabar y convertir en CD para escucharlas usted mismo o regalarlas a otros sean sus canciones favoritas que expresen mejor sus habilidades para el canto. Al mismo tiempo, intenta memorizar las letras tanto como sea posible, para que puedas tener más energía para interpretar las canciones y grabar buenas obras.
Preparación psicológica: Grabar en un estudio de grabación es diferente a cantar en un KTV. También es diferente a actuar en vivo en el escenario. Cuando cantas en una sala de KTV, lo que escuchas es un sonido que ha sido modificado por la acústica. Aquí se agrega un mayor grado de efecto de reverberación para mezclar la voz humana, compensando las deficiencias y defectos del canto individual. En el estudio de grabación, todo el equipo de grabación es profesional y su reproducibilidad es incomparable. Para garantizar que el ingeniero de grabación monitoree y mezcle de acuerdo con las diferencias de cada persona, la grabación generalmente se realiza sin ninguna modificación. al mismo tiempo, la respuesta del sistema a la voz del cantante sigue siendo la misma. En este momento, el cantante se sentirá incómodo o sin confianza en las canciones que canta. Así que intenta superar este sentimiento.
Familiarícese con el entorno: antes de grabar, asegúrese de familiarizarse con el entorno del estudio. Vaya a la sala de control y al estudio de grabación para echar un vistazo breve y aumentar la sensación de cercanía del cantante con el entorno. y reducir la sensación de timidez. Durante el proceso de familiarización con el entorno, el personal presentará brevemente el equipo y la experiencia laboral pasada para mejorar la confianza del cantante y estimular su entusiasmo por interpretar canciones. Por supuesto, algunos cantantes suelen ir al estudio para grabar canciones, lo que puede reducir el tiempo en el estudio y llegar al punto de grabar canciones lo más rápido posible.
2. Proceso de grabación
1. Programe una cita con anticipación para grabar para evitar conflictos de tiempo. El cantante debe llegar antes de la hora de reserva para que el personal de recepción pueda concertar una hora de grabación. Si el cantante no llega después de la hora, el personal de recepción tiene derecho a organizar que el siguiente cantante grabe primero.
2. Luego de ingresar al estudio, el ingeniero de sonido tendrá la comunicación necesaria contigo y te dará instrucciones sobre cómo utilizar el equipo. Para ahorrar tiempo, los cantantes deben familiarizarse con el acompañamiento y ensayarlo con antelación antes de entrar al estudio para poder grabar directamente.
3. Preparar el acompañamiento, imprimir la letra e importar el acompañamiento al software de grabación; mientras el ingeniero de sonido esté trabajando, no se permite el ingreso de personal no relacionado a la sala de control para evitar afectar la calidad del sonido. trabajar. Durante el proceso de grabación, pida a sus familiares y amigos que esperen en la sala de control para evitar interferencias innecesarias durante el proceso de grabación.
4. Al ingresar al estudio de grabación, use cubrezapatos y apague su teléfono móvil y todos los dispositivos de comunicación para evitar interferencias en la grabación. Para que usted tenga un buen ambiente de grabación, está estrictamente prohibido fumar y tirar basura en la sala de grabación. Ingrese a la sala de recogida para grabar. En este momento, un miembro del personal lo ayudará a ajustar la altura entre usted y el micrófono. Tenga en cuenta que la distancia entre su boca y el trigo es de aproximadamente dos puños.
5. Cuide bien el equipo de grabación y manipúlelo con cuidado.
Las funciones principales de la grabación inicial, es decir, el primer paso de la grabación, son: ① Sentir el entorno de grabación, utilizar auriculares para sentir si su voz y el acompañamiento son cómodos y luego explicarle al grabador, quien hará los ajustes necesarios. tiempo hasta que se sienta cómodo cantando; ② El ingeniero de sonido ajusta el nivel de sonido para evitar estallidos ③ El cantante está familiarizado con el acompañamiento de la canción
6. Grabación principal, en general, esto es más; importante para el cantante En este momento, el cantante tiene una familiaridad preliminar con la canción y su voz también está en un estado relativamente emocionado (tal vez sea un nombre inapropiado, las grabaciones futuras deberían basarse en esto). Una vez completada la grabación principal, el ingeniero de sonido dedicará 3 minutos a crear un efecto aproximado y luego lo escuchará desde el principio. Si la parte no se canta bien, la parte no cantada (tal vez una oración o algunas palabras). se modificará el modo de conducción del tren hasta el final y luego se escuchará nuevamente hasta que no haya errores
7. Compensa las partes que creas que no se cantan bien.
8. Una vez completada la grabación, su voz seca se guardará y luego se grabará la siguiente canción. Una vez completadas todas las grabaciones, se realizarán efectos posteriores y procesamiento posterior en cada canción. . Una vez completada la mezcla, el personal le emitirá una factura y el ingeniero de sonido le informará la hora para recoger las canciones.
Cosas a tener en cuenta al entrar al estudio por primera vez
1 Preparar con antelación las pistas y acompañamientos de las canciones a grabar.
2. Explica las precauciones antes de grabar y probar las canciones.
3. Cuando comience la grabación, el ingeniero de grabación le dará orientación sobre el canto.
4. Una vez finalizada la grabación, el productor realiza la postproducción y la mezcla.
5. Después de grabar cada canción, compensa las partes que faltan con fraseos. Grabar en el estudio no es tan extravagante como cantar karaoke, porque cantar karaoke es una especie de entretenimiento informal, mientras que grabar es una especie de trabajo deliberado. Algunos cantantes cantan muy bien en casa, pero cuando entran al estudio a grabar, el efecto no es tan bueno como antes.
Los motivos se pueden resumir en los siguientes:
1. El cantante está demasiado nervioso.
2. El cantante se sintió incómodo después de ponerse los auriculares y no pudo escuchar su voz familiar.
3. La voz del cantante no está en óptimas condiciones y puede estar un poco cansada.
Así que si quieres grabar un sonido satisfactorio en el estudio, debes prestar atención a los siguientes puntos:
1. Elige un estudio de grabación verdaderamente profesional, incluyendo equipo, lugar, e ingeniero de sonido.
2. Elige un horario en el que te sientas bien para grabar (por ejemplo: tarde o noche).
3. Evite beber y fumar antes de entrar al galpón.
4. Antes de entrar en cabina, realiza una sesión de “calentamiento” para estirar tu voz.
5. Lo más importante es entrar al estudio con frecuencia y familiarizarse con el ambiente de grabación que allí se realiza. De hecho, hay una tarifa por grabar en el estudio. Sería decepcionante si pagaras la tarifa pero no pudieras grabar un trabajo con el que estás satisfecho. Por lo tanto, lo más importante para grabar es elegir un estudio de grabación real con un profesional. equipo, un hermoso entorno de grabación, con tecnología de grabación profesional y una actitud de maestro, ¡Mengren Professional Recording Studio nunca lo decepcionará!
Grabación de películas
El proceso de grabar varios sonidos que coinciden con la imagen en varias etapas de la realización de una película sonora. No importa en qué etapa de producción se grabe el sonido, cuando finalmente se convierte en una banda sonora para impresión, no sólo debe sincronizarse con la imagen, sino también prestar atención a la continuidad e integridad de toda la película. Los cines sonoros aparecieron entre mediados y finales de la década de 1920. Durante el proceso de desarrollo, se utilizaron varios métodos de grabación mecánica (grabación de discos), grabación óptica (grabación fotosensible) y grabación magnética.
Grabación mecánica
A mediados de la década de 1920, los discos producidos mediante métodos de grabación mecánica se utilizaban para grabar y restaurar sonidos para películas sonoras. Por ejemplo, los largometrajes de audio "Don Juan" (1926) y "The Jazz Singer" (1927) producidos en Estados Unidos se grabaron mecánicamente. Los primeros largometrajes de audio de China, "The Red Peony" y "Poppy Poppies", también se grabaron utilizando este método. Aunque la grabación mecánica jugó un cierto papel en el desarrollo inicial de las películas sonoras, debido a que los discos y las películas estaban separados, el sonido y la imagen a menudo no estaban sincronizados cuando se proyectaban en los cines. A veces la imagen ya ha terminado de reproducirse, pero el sonido del disco continúa.
Grabación óptica
Ya en los primeros días del desarrollo cinematográfico, mucha gente propuso la idea de utilizar la película para grabar y reproducir sonidos. No fue hasta principios de la década de 1930 que. El método de grabación óptica se aplicó con éxito a las películas.
El primer largometraje producido a modo de prueba utilizando el método de grabación óptica fue el americano "Seventh Heaven" (1937). Los primeros largometrajes sonoros producidos en China utilizando el método de grabación óptica incluyen "After the Rain" y "Spring Scenery". Hasta la década de 1980, las bandas sonoras de las copias cinematográficas ordinarias todavía se grababan ópticamente. En las copias de películas, se pueden ver rastros de sonido grabado en un lado de la pantalla, llamados pistas de sonido óptico o bandas sonoras.
El proceso de grabación óptica consiste en convertir el sonido captado por el micrófono en la correspondiente señal eléctrica analógica, para luego amplificarla a través del amplificador de audio hasta un nivel suficiente para que funcione el modulador de amplitud óptico-eléctrico. , para formar una señal de audio utilizable. El modulador de amplitud óptico-eléctrico es un componente clave de la grabación óptica. Convierte la señal eléctrica analógica del sonido en la señal luminosa analógica del sonido y utiliza las características de la película para producir diferentes densidades fotosensibles para diferentes cantidades de exposición a grabar. el sonido. Una vez revelada, fijada y procesada la película grabada, se pueden visualizar bandas de sonido óptico con diferentes densidades fotosensibles o diferentes anchos fotosensibles. En comparación con la grabación mecánica, la ventaja de la grabación óptica es que puede grabar una gama más amplia de sonidos; los medios utilizados en el cine y la fotografía son materiales fotosensibles y pueden imprimirse en la copia junto con la imagen. Costos, asegurando la calidad del sonido y sincronizando el sonido y la imagen durante la proyección.
Grabación óptica de cine sonoro mejorado. Casi todas las primeras películas sonoras se grabaron ópticamente. Antes de mediados de la década de 1950, la producción cinematográfica china adoptó básicamente este método. Sin embargo, la grabación óptica también tiene desventajas: ① La película fotosensible después de la grabación debe revelarse para obtener el negativo de las cuerdas vocales y el proceso de producción es relativamente complicado. ② Las cuerdas vocales de la copia, al igual que las imágenes, deben imprimirse a partir de la película de grabación para reproducir el sonido, por lo que la grabación óptica no se puede reproducir inmediatamente y el efecto de la grabación no se puede comprobar a tiempo. ③Si hay manchas sucias o rayones mecánicos en las cuerdas vocales de la película fotosensible, se producirá ruido y la calidad del sonido se verá afectada. ④La película fotosensible debe utilizarse en la oscuridad, lo cual resulta inconveniente. ⑤Debido a las deficiencias del punto 2 y la necesidad de edición, se utilizó mucha película, lo que aumentó el costo de producción.
Grabación magnética
Desde finales de los años 1940 hasta principios de los años 1950, los estadounidenses introdujeron en la grabación de películas la tecnología de grabación en cinta desarrollada con éxito por alemanes, daneses y suecos antes de la Segunda Guerra Mundial. Cambió enormemente el proceso de grabación de películas que en el pasado se basaba únicamente en la grabación óptica. Desde el material de la banda sonora original hasta la grabación mixta, se ha cambiado gradualmente a la grabación magnética y la grabación óptica solo se utiliza para hacer copias de la pista de sonido óptica. . El componente clave de la grabación magnética es el cabezal magnético, que convierte la señal eléctrica analógica del sonido en una señal magnética analógica y la graba en el medio magnético. Hay dos tipos de medios magnéticos para la grabación de películas: uno es la película magnética, que tiene el mismo tamaño que la película y también utiliza orificios para transportar la película. La diferencia es que el recubrimiento fotosensible se cambia a una capa de recubrimiento magnético magnetizable. Ancho de película magnética comúnmente utilizado. Hay varios tipos, como 35 mm, 17,5 mm y 16 mm. La segunda es la cinta magnética, que no tiene agujeros y se transmite por fricción. La cinta más utilizada es la de 6,25 mm de ancho. En los últimos años, también se han utilizado cintas de 25,4 mm y 51,8 mm de ancho para grabar música; a veces se utilizan cintas de casete de 3,81 mm de ancho para grabaciones de sonido ambiental en exteriores.
La grabación magnética es mucho más cómoda que la grabación óptica. Puedes devolver el sonido inmediatamente y comprobar el efecto. Si no estás satisfecho, puedes volver a grabar, eliminando así una serie de pasos de procesamiento fotosensibles y en gran medida. ahorrando tiempo y materiales. No es necesario procesar hojas o cintas magnéticas y no habrá posible distorsión del sonido durante el procesamiento. Además, la grabación magnética tiene poco ruido, un amplio rango de frecuencia, un gran rango dinámico y alta calidad.
Las grabaciones magnéticas se utilizan en la producción cinematográfica y las cintas sonoras magnéticas eventualmente se convierten en negativos de cintas sonoras ópticas para copias de producción y distribución en masa. Alguien alguna vez pensó en sustituir la última grabación óptica por grabación magnética, es decir, aplicar una tira magnética larga y estrecha en la posición de la pista sonora de la copia de la película y grabar el sonido en ella. Sin embargo, esto hará que la producción de copias de películas sea más problemática. La película debe recubrirse con capas de material magnético y de emulsión fotosensible, y cada copia debe registrarse e inspeccionarse por separado, y todos los proyectores deben modificarse, excepto los de 70 mm. A excepción de las películas estéreo y algunas películas para fines especiales que utilizan bandas sonoras magnéticas, otras copias de películas no utilizan este método.
Proceso de grabación de vídeo
Algunas películas graban el sonido de la escena mientras se filma la escena, lo que se denomina grabación simultánea; algunas no son adecuadas para la grabación en sitio, como cuando el el sonido es ruidoso en un entorno natural En un entorno donde es inconveniente grabar o porque el actor tiene dificultades con la pronunciación, el sonido se dobla después de filmar la escena, lo que se llama posgrabación, algunos deben grabar el sonido con anticipación; y luego reproducirlo cuando se filma la escena, para que el actor pueda escuchar el sonido. Las actuaciones rítmicas, como la Ópera China de Pekín y las películas de ópera, se denominan pregrabaciones. Por lo general, los sonidos obtenidos de la grabación inicial, la grabación simultánea y la posgrabación se utilizan como material y se graban en muchos discos magnéticos o cintas, respectivamente. El ingeniero de sonido mezcla la grabación de acuerdo con el contenido de la pantalla y la intención creativa de la pantalla, y los graba. en un cinturón vocal sintético. Para imprimir una copia, es necesario convertir el sonido de la cinta magnética con la cinta vocal sintetizada a una película de cinta vocal fotosensible. Finalmente, la película de la cinta vocal y la película de imágenes se imprimen juntas en una película positiva para formar una combinación. de sonido e imagen.