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En la antigüedad, ¿quién o qué te influyó profundamente?

Yan Ziling (37-43 a.C.) fue nombrado Guang, también conocido como Zun, con el nombre de cortesía Ziling. Originario de Yuyao al final de la dinastía Han Occidental. Cuando era niño trabajó como profesor en otros lugares. Era estudioso, erudito y recto. Cuando estaba en la escuela, era compañero de clase de Liu Xiu, un nativo de Nanyang. Los dos discutían secretos durante el día y dormían juntos por la noche, formando una profunda amistad. En ese momento, debido a la corrupción de la corte y la usurpación del trono de Wang Mang, Chi Mei y Lu Lin se rebelaron uno tras otro. Al ver el caos en el mundo, Yan Ziling regresó a Yuyao y vivió recluido. Más tarde, Liu Xiu unificó el mundo y se convirtió en emperador, el emperador fundador de la dinastía Han del Este, el emperador Guangwu. El emperador Guangwu sabía que Yan Ziling era una persona talentosa, por lo que envió gente a buscarlo. Alguien lo encontró pescando en el lago con el abrigo de piel al revés. El emperador Guangwu envió apresuradamente un enviado con magníficos carruajes y caballos para invitarlo a unirse a la corte como funcionario. Pero fue rechazado tres veces seguidas. El emperador Guangwu no tuvo más remedio que ir personalmente a su residencia para invitarlo. Inesperadamente, se acostó en la cama y fingió no dormir. El emperador Guangwu caminó hacia su lado, le acarició el vientre y dijo: "Raro, ¿no estás dispuesto a ayudarme a gobernar el mundo?". De repente se dio la vuelta, se sentó y respondió: "En el pasado, el emperador Yao era así". virtuosos y capaces También hay ermitaños como el padre Chao que se niegan a ser funcionarios. Los eruditos tienen sus propios intereses, entonces, ¿por qué tienen que obligarme a ingresar a la carrera oficial? El emperador Guangwu negó con la cabeza y dijo: " Ziling, ¿no puedo convencerte después de todo?

Sin embargo, el emperador Guangwu no se rindió y aun así lo invitó a Luoyang. Aunque lo colocaron en una espléndida y profunda casa con patio, nunca quiso interactuar con los dignatarios de la corte. El emperador Guangwu fue a visitarlo, pero no se comportó como un monarca ni como un ministro. El emperador Guangwu no tenía forma de tratar con él y dijo que era un "esclavo loco".

Un día, el emperador Guangwu lo invitó a entrar en palacio, tuvo una conversación sincera y le pidió consejo sobre cómo gobernar el país. Yan Ziling fue elocuente y elocuente. El emperador Guangwu se alegró mucho cuando escuchó su incisivo razonamiento sobre el pasado y el presente. Los dos hablaron hasta altas horas de la noche y el emperador Guangwu lo dejó dormir en la misma cama. Yan Ziling no se negó, se acostó en la cama imperial, abrió las piernas y se quedó dormido. Durmiendo hasta la medianoche, de hecho puso una pierna sobre el cuerpo del emperador. Para no molestarlo, el emperador Guangwu no durmió bien en toda la noche.

A la mañana siguiente, cuando Yan Ziling todavía dormía, el emperador Guangwu se levantó. Vi al eunuco Qin Tian corriendo hacia la puerta del palacio presa del pánico y dije: "Anoche miré al cielo y descubrí que había una estrella invitada que violaba el trono del emperador. Tenía miedo de que fuera perjudicial para mi longevidad, así que vine al palacio para informarlo".

El emperador Guangwu reflexionó por un momento, de repente se dio cuenta y se rió a carcajadas: "¿Qué clase de estrella invitada invadió el trono? buen amigo Ziling que durmió en la misma cama anoche y una de sus piernas descansó sobre mí."

Desde entonces, el apodo de Yan Ziling de "Estrella Invitada" se ha hecho famoso en todo el mundo. La montaña de su ciudad natal, la montaña Chenshan, se llama "Montaña de la estrella invitada" y el puente se llama "Puente de la estrella invitada". La inscripción de Yan Ziling, que aún se conserva en el Cuarto Pabellón de Estelas en Yuyao, también contiene la frase "Aún las estrellas de la ciudad siguen altas".

El emperador Guangwu admiraba mucho el carácter y los talentos de Yan Ziling y le pidió que sirviera como funcionario de amonestación. Era un puesto alto, pero aun así se negó a aceptarlo. Más tarde, simplemente se fue sin despedirse y regresó a su ciudad natal de Yuyao para vivir recluido.

En el decimoséptimo año del reinado de Jianwu, el emperador Guangwu envió un enviado a Yuyao para invitar a Yan Ziling a convertirse en funcionario en Beijing. Cuando escuchó la noticia, se escondió rápidamente y el enviado tuvo que regresar rápidamente. Para evitar más problemas con la corte, simplemente se mudó con su familia a Tonglu para cultivar y pescar junto al río Fuchun. El lugar donde pescaba fue llamado "Playa Ziling" por las generaciones posteriores. Los restos de "Yan Ziling Diaoyutai" todavía existen hoy. Yan Ziling regresó a Yuyao hasta su muerte a la edad de ochenta años. Después de su muerte, fue enterrado en Chenshan, Yuyao. Shi Hao, el primer ministro de la dinastía Song del Sur, escribió en su poema "La tumba del Sr. Yan": "El dragón de jade en la caja de jade se ha desvanecido y el caballo Qiu todavía está en el pedestal; si el Yuntai fuera También está marcado con el nombre y apellido, quién habría sabido que hubo un Diaoyutai a través de los siglos". El poema de Chen Yunping "La Tumba de Yan". También escribió: "Las montañas son altas, las rocas son extrañas, el agua está fría y la tumba solitaria de un metro de largo entierra a una estrella invitada; pienso en el color del pino y el enebro en el mausoleo, y en quién es verde bajo la niebla de la mañana y la lluvia del atardecer".

Yan Ziling considera la riqueza Como una nube flotante, y su integridad vale miles de años. Ha sido admirada por la gente durante muchos años. Fan Zhongyan, un famoso funcionario de la dinastía Song del Norte, admiraba el gran festival de Yan Ziling y construyó especialmente un salón ancestral para él. También escribió un artículo "Notas ancestrales del Sr. Yan" que se ha transmitido a través de los siglos, elogiándolo por. "Las nubes y las montañas son verdes, los ríos son vastos, el estilo del caballero es alto, las montañas son altas y los ríos son largos". Xu Wei, un famoso erudito de la dinastía Ming, escribió en el poema "El Ci del Sr. Yan": "¿Qué profundidad tiene el reflejo del agua clara? ¿A qué altura se puede encontrar? No sé qué tan noble es el emperador, Pero conozco el corazón del anciano. La niebla de las montañas desaparece en la nieve primaveral y la brisa del río rocía el bosque al anochecer. Es como escuchar el agua que fluye.

"

, ""Guangling San" (Nota) ¡ahora está extinto! ”

“¿Cómo puede ser tan blanco como Hao Hao y cubierto con el polvo del mundo? ”

——“El pescador” de Qu Yuan

Durante cientos de años, la gente ha descrito una y otra vez el comportamiento Wei y Jin de los Siete Sabios en el Bosque de Bambú, alabando La invasión de Hu involucró las luchas abiertas y encubiertas entre el Grupo Cao Wei y la familia Sima, así como la sociedad turbulenta con una economía en declive y una insatisfacción pública hirviendo. Sin embargo, la gente también expresó su dolor por una persona. Los suspiros expresan emoción y luto una y otra vez.

Gracias a Ji Kang, "Guangling San" será famoso para siempre. Gracias a "Guangling San", Ji Kang pudo cantar la última parte. su vida. ¡Una elegía!

Al escuchar "Guangling San", hay una sensación de comprender la vida en el sonido de la matanza y la conquista, ruidosa y solitaria, deprimente y melancólica. ¿Dónde se hizo famoso "Guangling San", como obra maestra de la poesía antigua?

"Shishuo Xinyu·Ya Liang" escribe:

Ji Zhongsan llegó a la ciudad de Xingdong, su expresión Permaneció sin cambios. Tocó "Guangling" en el piano y dijo al final de la canción: "Yuan Xiaoni me pidió que aprendiera este poema, pero Jin Gu se negó a hacerlo. ¡"Guangling San" ahora es perfecto! "

¡Estar triste es estar triste y ser fuerte es ser fuerte! "Finalmente quedó atrás una canción de Guangling y ya no se tocará el Yao Qin de un metro de altura. "!

Vi...

Viento sombrío y lluvia amarga.

En la guillotina, a solo unos metros de distancia, varios fantasmas parecían sombríos y feroces.

Ji Kang trajo su amado guqin y lo colocó en el escenario.

Los emblemas de plumas de Gong Shang estaban ordenados cuidadosamente. En este momento, las cuerdas parecían estar llenas de cierto temperamento melancólico. , como si fuera tan solemne como enfrentarse a un enemigo poderoso.

Nunca pensó que bajo la influencia de su maestro, se convertiría en una medida de todas las cosas y el silencio, el pasado y el futuro; de la realidad del corazón y la vida humanos. ¡Un gobernante!

Nunca pensé que en el momento en que el sonido del piano se detuviera, sería el momento en que el maestro moriría tranquilamente. El sonido metálico del piano fue acompañado por el tenue arpa. El cielo sonó de repente... Emocionado y animado, pude verlo claramente perdido en la poesía y la intoxicación entre las montañas y los ríos. compuestas por Kang, a saber, "Chang Qing", "Duan Qing", "Chang Side" y "Short Side", se conocen como los "Cuatro Nongs de Ji", junto con los "Quintos Nongs de Cai" compuestos por Cai Yong, se les conoce colectivamente como los "Nueve Nongs". "Nong" es un famoso conjunto de música de piano antigua china). Dedicó toda su vida a interpretar la música, y el canto agudo de la música explicaba completamente su altura debida. ¡Esta vida al borde de la desesperación!

“Este hombre falleció, dejando la Torre de la Grulla Amarilla vacía y las nubes blancas han estado vacías durante miles de años. "Antes de que cayera el cuchillo del verdugo, con el regusto melodioso persistente, el alma de Ji Kang ya había escapado del cuerpo, rompiendo el ajetreo y el bullicio, arremolinándose en el cielo azul puro, permitiendo que la vida regresara a la cúpula original donde debería haber estado. Por lo tanto, "Guangling San" se ha convertido en la "Marcha de Réquiem" de Ji Kang y el sonido de la vida.

El sonido de la muerte también suena al final de la vida, tal vez, para el dios eterno de la muerte. Esta es una especie de sacrificio y burla a la muerte. Quizás también sea una especie de determinación de vivir hacia la muerte que derrota por completo la "vida de negación" con la "muerte de afirmación".

Oh, todo. Toda resistencia surge de esta "vergüenza y carisma que busca la gloria". "¡La naturaleza de esto! Ha sido una noche larga, ¿por qué no vienes?" Entre el cuerpo y el cuerpo, ¿qué sentido tiene?" El desapego. (Según "Taiping Guangji" 317 citó a "Linggui Zhi")

Por la vigilancia de la propia personalidad y la persistencia de los ideales, en los "tiempos turbulentos" de demonios y demonios, Ji Kang "preferiría tomar el camino recto que buscar la verdad", y no se comprometería con el grupo gobernante hasta su muerte, lo que eventualmente conduciría al desastre. elegante, noble y distante, pero también tenía un fuerte sentido de "unirse al mundo" que sólo tienen los "eruditos", "para elevar el país y revivir a la gente. Es una lástima que al final terminara así". Un cantante con cuerdas rotas y música rota, lo que hizo que mucha gente cantara. Los literatos están algo melancólicos y deploran esta alienación y desviación entre su propio destino y la política real, este tipo de personalidad individual anticorriente llena de huesos. Inevitablemente extremadamente destructivo, lo que también determina su destino, el trágico destino de ser incapaz de convertirse en la corriente principal e inevitablemente ser eliminado.

"Los héroes son indefensos y sentimentales" y "Los héroes están destinados a morir". p>

Ji Kang, este "Don Quijote". Un héroe salvador romántico al estilo de "Alemania", de quien se dice que "se entrega para servir al Señor y muere en luto por la patria".

"El espíritu de este erudito-burócrata se ha cultivado durante mucho tiempo y espera recompensar al mundo con su conocimiento único, pero, lamentablemente, ¡¿lo que enfrenta es el camino de otro héroe estéril?!

Suspiro, en la historia de China y ¿Existe un precedente tan raro en la historia de la política? ¡Es solo que "no hay héroes en el mundo, por eso Zhuzi se hizo famoso!" "

Los libros históricos también han registrado una historia sobre él:

Cuando Ji Kang fue a la montaña Taihang para hacer preguntas, fue una lástima que el taoísta no le dijera nada. Ji Kang Estaba muy decepcionado, así que bajé desde la cima de la montaña Taihang ese día. Al anochecer, el sol se ponía en la montaña y los árboles de las montañas estaban bañados por la puesta de sol. Nidos desde la distancia después de un día de trabajo ... Ji Kang no pudo soportarlo más y miró hacia la distancia. La montaña gritó, pero el sonido se ahogó rápidamente. De repente escuchó un rugido largo, que venía desde la distancia, como el. El sonido de la naturaleza atravesó montañas, arroyos y selvas, viniendo desde la distancia. El taoísta llegó allí, y el alma de Ji Kang se refugió en ese momento y se dio cuenta del significado de la vida misma. > Aquellos que entienden la vida y la muerte son la respuesta. No debería conducir al derramamiento de sangre y al asesinato, pero los fuegos artificiales y los sentimientos en el mundo eran demasiado fascinantes para él y lo hicieron demasiado persistente. Lo que no entendió hasta su muerte. que "si Dios tiene un camino, entonces será un funcionario". Si no hay camino, entonces escóndete. "" Principios confucianos, ¡es inevitable que "" Guangling San "ya esté extinto! "El lamento y el fin de la guillotina salpicada de sangre...

Sí, "Hay cuatrocientos ochenta templos en las Dinastías del Sur, y hay muchas torres en la niebla y la lluvia. "¿Cómo puede la gente ver a través de esta extraña historia? La vida y la muerte se pueden entender, pero la historia no es así...

No tengo forma de ver a través de esta extraña historia, y no quiero para ver a través de ello, pero vi claramente una propuesta de vida que la historia de Ji Kang y "Guangling San" me reveló:

Hay una especie de valor,

Una especie. de valor que destruye el valor. /p>

¡Lo que revela es que la existencia de la vida no es el requisito previo para una evaluación completa de todo! " ("Chu Kuang Jie Yu Song").

¡El alma ha vuelto! ¡Ji Kang no está muerto, Guangling está cantando!

Nota: 1. "Guangling San", guqin música, también se llama "Guangling Zhixi". Tiene dos orígenes: según los registros de "Warring States Policy" y "Historical Records": el ministro coreano Yan Zhongzi tenía una vieja disputa con el primer ministro Xia Lei. Nie Zheng tenía una buena relación con Yan Zhongzi. El asesinato del primer ministro coreano por Yan Zhongzi refleja el sentimiento de "un erudito morirá por quien se conoce a sí mismo". Segundo: el "Qin Cao" de Cai Yong de la dinastía Han del Este. Mencionó que Nie Zheng era coreano durante el Período de los Reinos Combatientes, y su padre hizo espadas para el Rey de Han, violó el plazo y fue asesinado por el Rey de Han, pero no pudo vengar a su padre. El rey de Han estaba feliz, quedó desfigurado y se fue a las montañas a estudiar piano durante más de 10 años. Cuando regresó a Corea con sus habilidades únicas, nadie lo conoció, cuando encontró la oportunidad de ingresar al palacio. Toca el piano para el rey Han, sacó una daga del vientre del piano y apuñaló al rey Han hasta matarlo. Por supuesto, él mismo también tuvo una muerte heroica (este es generalmente el entendimiento actual). >"Guangling". La partitura completa de "San" tiene cuarenta y cinco secciones, divididas en seis partes: dedo, prefacio menor, prefacio mayor, tono principal, tono caótico y post-introducción. El tono principal se utiliza para expresar simpatía por. El desafortunado destino de Nie Zheng, después de la parte principal, la parte principal de la música es el elogio y elogio de los actos heroicos de Nie Zheng. Se centra en el proceso de desarrollo emocional de Nie Zheng desde el resentimiento hasta la indignación y describe profundamente su venganza que no tenía miedo. Violación y preferiría morir antes que rendirse. Toda la canción se caracteriza por el entrelazamiento, los altibajos, el desarrollo y los cambios de los dos temas. Uno es el tono principal del tono principal que aparece en la segunda sección del "Zhengsheng. "; el otro es el tono principal del tono aleatorio que aparece al final de la secuencia principal: El tono principal del tono principal se utiliza mayoritariamente al inicio de la sección, resaltando su papel protagónico principal. El tono principal del El tono aleatorio se usa principalmente al final de la sección, lo que hace que varios cambios de melodías se reduzcan a un solo tono, tiene la función de marcar un pasaje y unificar toda la pieza. La melodía de "Guangling San" es apasionada y generosa. Es la única pieza de música guqin en mi país que tiene una atmósfera de lucha y expresa directamente el espíritu de lucha de los oprimidos contra el tirano, con alta calidad ideológica y artística. el llamado culto a la ética en las dinastías Wei y Jin era por interés propio. Esa creencia es sólo una creencia accidental. Por ejemplo, Cao Cao mató a Kong Rong y Sima Yi mató a Ji Kang porque estaban relacionados con la piedad no filial. (Nota: el confidente de Sima Zhao, Lu Cui, violó a la esposa de su hermano Lu An y acusó falsamente a Lu An de no ser filial. Ji Kang defendió a Lu An, y Zhong Hui aprovechó la oportunidad para alentar a Zhao y matarlo por no ser filial.) Pero, de hecho, Cao Cao y Sima Yi Es un famoso hijo filial, pero solo usa este nombre para acusar a quienes se le oponen.

" (Lu Xun·"La relación entre estilo, artículos, medicina y vino en las dinastías Wei y Jin")

2. "La educación es un sufrimiento y la versatilidad es dañina (nota)"

"Canglang Si el agua es clara, puedo lavarme la borla; si el agua de Canglang está turbia, puedo lavarme los pies. "

——"El pescador" de Qu Yuan

Entre los siete sabios del bosque de bambú, el único que puede rivalizar con Ji Kang es considerado el "Gran Sabio del Destino". (Jin Yuzhong) "Prefacio a los poemas de Ruan Sizong") "Fragante para cientos de generaciones, guiando a todos los sabios" ("Reconstrucción de la estela del templo de Ruan Sizong" de Li Jing)

La mención de Ruan Ji naturalmente me recuerda de vino

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El filósofo trágico Nietzsche dijo lo siguiente: "Los artistas no deben ver las cosas como son, sino que deben verlas más felices, más simples y más fuertes. Por esta razón, deben tener una especie de vitalidad". en sus propias vidas. Con la sensación de primavera, hay una sensación permanente de vino. "("El nacimiento de la tragedia")

"La biografía del libro de Jin Ruan Ji" tiene una explicación bastante vívida de esto:

El libro originalmente tenía la ambición de ayudar al mundo. Durante las dinastías Wei y Jin, el mundo Hay muchas razones por las que las personas famosas rara vez tienen integridad. Debido a que no están en contacto con los asuntos actuales, a menudo bebían mucho. El emperador Wen inicialmente quería proponerle matrimonio al emperador Wu, pero estaba borracho. Durante sesenta días y dejó de hablar. Preguntó sobre la actualidad. Si era culpable o no, estaba exento de la embriaguez.

¡Quizás fue por el vino! De la misma manera, ¿la borrachera de Ruan Ji tiene el significado más loco?

A diferencia de la afirmación de Ji Kang, los historiadores tienen muchas disputas sobre Ruan Ji. Hay dos "crímenes" que Ruan Ji odia más: 1. Ruan Ji escribió "Una nota al rey de Jin para Zheng Chong" 2. Se le concedió el título de marqués por su contribución a la abolición de la política y luego se convirtió en espía siguiendo las órdenes de Sima Zhao (Ding La cuestión del espionaje puede se encuentra en "Wei Zhi Gaogui Xiang Gong Ji") Ye Mengde dijo: "(Ruan Ji) debería escribir la "Mesa de aliento" para el ministro, y si habla de Ji Kang, debería ser asesinado con un palo. ”

La historia siempre usa la actitud dominante para concluir el ataúd, y nunca pregunta sobre su origen.

¡Huang Kan dijo esto en "Notas complementarias a los poemas de Yonghuai·Prefacio automático" Dime! :

Ruan Gong tiene un profundo conocimiento de la metafísica, las cosas maravillosas expresan emociones y sus obras lo abarcan todo... Lloró amargamente en el camino y estuvo borracho durante diez días. Jianjing está lleno de tristeza. , que está más allá del alcance de Hengyan, por lo que proviene de la poesía.

Ruan Ji es la persona más compleja entre los "Siete Sabios del Bosque de Bambú", y su estado psicológico también es el más sutil. "Jun Qie" de Ji Kang murió violentamente, a diferencia de Shan Tao, Wang Rong y Xiang Xiu, quienes se refugiaron en la familia Sima y se convirtieron en altos funcionarios. Se puede decir que ser cauteloso y moralista es más. más profundo que Ji Zhongsan.

Este es un truco ciego de la historia.

En las dinastías Wei y Jin, era cierto que era una época en la que el confucianismo Mingjiao y la metafísica Lao-Zhuang. discutieron y se fusionaron entre sí. La mayoría de los Siete Sabios del Bosque de Bambú creían en la metafísica. Ren Jiyu dijo en "Historia de la Filosofía China": "Persiguen la ontología más elevada del universo y esperan unirse con la ontología. por un lado, para alcanzar un determinado estado, establecerse y afrontar la realidad del sufrimiento, la ontología que persiguen es la naturaleza. Esto es lo que defendía Ji Kang: "ir más allá de las famosas enseñanzas y dejar que la naturaleza siga su curso". " dijo. Desde un punto de vista ideológico, sin duda son marginados y disidentes. Por lo tanto, sus talentos no son reconocidos y están obsesionados con las montañas y los ríos. La única forma que tienen de expresar sus sentimientos individuales es entregarse a la cosas en la taza. “Odio que el cielo esté tan bajo que el gran roc apenas pueda volar alto cuando extiende sus alas. "Es evidente. ¿Qué clase de estado mental desolado es este? De hecho, Ruan Ji no fue el único en las dinastías Han y Wei que "sintió tanta pena que Hengyan no pudo expresarla". p>

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