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El Museo de Restauración y Protección de Reliquias Culturales de Sanxingdui abrirá sus puertas el 18 de mayo de 2021 Introducción a las Reliquias Culturales del Museo de Sanxingdui

El reciente descubrimiento de las ruinas de Sanxingdui ha atraído mucha atención. Algunas personas incluso han comenzado a ir al Museo de Sanxingdui para ver las reliquias culturales excavadas, pero actualmente las reliquias culturales relevantes no se pueden exhibir. Tomará algún tiempo ir a verlo.

El Museo de Protección y Restauración de Reliquias Culturales de Sanxingdui abrirá sus puertas el 18 de mayo

Zhu Yarong, subdirector del Museo de Sanxingdui, dijo que se ha establecido un museo abierto de protección y restauración de reliquias culturales. y se espera que se ponga en funcionamiento a prueba en abril. Inauguración oficial el día 18. El museo cuenta con una sala de almacenamiento de reliquias culturales, una sala de restauración de cerámica, una sala de restauración de jade, una sala de restauración de metales, una sala de restauración de marfil, etc. En ese momento, todos podrán ver las nuevas reliquias culturales y aprender sobre la restauración y protección de las reliquias culturales.

En respuesta a las preocupaciones de los internautas: el Museo de Protección y Restauración de Reliquias Culturales se pondrá en funcionamiento a prueba en abril.

La "actualización" de las reliquias culturales de Sanxingdui ha atraído mucha atención. Recientemente, algunos turistas ansiosos incluso visitaron el Museo Sanxingdui para ver las reliquias culturales recién desenterradas. "¿Cuándo se exhibirán las reliquias culturales recién desenterradas en Sanxingdui?" Esta es la pregunta más frecuente de los comentaristas y el personal de Sanxingdui, y muchos internautas también han preguntado sobre esto en Internet.

Con este fin, el Museo de Sanxingdui respondió en su blog oficial que Sanxingdui combinará la restauración y exhibición de reliquias culturales. Recientemente, ha establecido la primera sala abierta de protección y restauración de reliquias culturales, equipada con un almacenamiento de reliquias culturales. Las salas y salas de restauración de cerámica, las salas de restauración de jade, las salas de restauración de metales, las salas de restauración de marfil, etc. pueden proteger y restaurar diferentes tipos de reliquias culturales, y está previsto que se pongan en funcionamiento a prueba en abril de este año.

“La construcción de un museo abierto de protección y restauración de reliquias culturales también proporcionará una plataforma integrada para la protección, restauración, exhibición y utilización de las reliquias culturales de Sanxingdui”, presentó el Instituto Provincial de Cultura de Sichuan. Reliquias y Arqueología y el Museo de Sanxingdui conjuntamente, esta sala abierta de protección y restauración de reliquias culturales se construyó en el Centro de Preservación Cultural del Museo de Sanxingdui. Esta es una plataforma abierta de protección y restauración de reliquias culturales.

Según el plan, el museo abierto de protección y restauración de reliquias culturales se pondrá en funcionamiento a prueba en abril de este año y se inaugurará oficialmente el 18 de mayo. Después de la apertura, los visitantes pueden experimentar intuitivamente el proceso de restauración, los métodos y las técnicas de las reliquias culturales aquí, y aprender sobre la restauración y protección de las reliquias culturales. "Algunos de los últimos logros en la protección y restauración de reliquias culturales también se mostrarán al público lo antes posible".

La exhibición del sistema tendrá que esperar hasta que se construya el nuevo museo de Sanxingdui.

El día 20 se publicaron los resultados arqueológicos del sitio de Sanxingdui. Se han publicado más de 500 elementos. desenterrados de los seis "fosos de sacrificios" recién descubiertos. Inmediatamente después, se extrajeron importantes reliquias culturales como la máscara dorada, Dakou Zun y marfil. Al mismo tiempo, también se están llevando a cabo de manera intensa y ordenada los trabajos relacionados de protección y clasificación de reliquias culturales, y la construcción de la sala abierta de protección y restauración de reliquias culturales también se encuentra en la etapa final.

“Actualmente, solo estamos en una clasificación preliminar y aún no hemos iniciado los trabajos de protección y restauración. La sala abierta de protección y restauración de reliquias culturales aún no ha cumplido con las condiciones de apertura”, dijo Zhu Yarong. Para dar la bienvenida a las reliquias culturales recién desenterradas, el Museo de Sanxingdui está preparando dos almacenes de reliquias culturales de temperatura y humedad constantes de casi 400 metros cuadrados que se construirán como almacenes especiales. La primera reliquia cultural que se trasladará es una máscara de oro. , el segundo es de marfil y el tercero es una estatua de boca grande. A continuación, a medida que continúen las excavaciones arqueológicas, se instalarán más reliquias culturales y la biblioteca especial de reliquias culturales será gestionada temporalmente por el Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología.

El museo abierto de protección y restauración de reliquias culturales que está a punto de completarse y ponerse en funcionamiento está equipado con una sala especial de instrumentos analíticos y equipado con instrumentos y equipos avanzados, como microscopios electrónicos de barrido, espectroscopía láser Raman, y medidores de color de rayos X, que pueden analizar Las reliquias culturales se inspeccionan y analizan para proporcionar una base científica para la restauración y protección de las reliquias culturales.

En el futuro, el Museo Sanxingdui utilizará esta plataforma para invitar a los mejores expertos en diferentes campos a realizar consultas sobre reliquias culturales recién desenterradas, estudiar el plan óptimo de restauración de reliquias culturales y restaurar y proteger las reliquias culturales.

“La restauración y protección de las reliquias culturales es un proceso largo y existen procedimientos muy estrictos”. Zhu Yarong dijo que, en primer lugar, debemos estudiar las reliquias culturales para comprender la enfermedad de las reliquias culturales; , debemos formular un plan de restauración completo y presentarlo al supervisor nacional de reliquias culturales. Las reparaciones solo se pueden implementar después de que el departamento esté de acuerdo.

Según los informes, recientemente se han desenterrado una gran cantidad de reliquias culturales en el sitio de Sanxingdui, y el trabajo de restauración será muy grande en el futuro. Después de la restauración, se abrirá un lugar de exhibición a gran escala. “A corto plazo, los últimos logros en la protección y restauración de reliquias culturales pueden exhibirse esporádicamente, la exposición sistemática tendrá que esperar hasta que se construya el nuevo museo.

Anteriormente, Zhu Jiake, secretario del Grupo de Liderazgo del Partido y subdirector ejecutivo del Museo Sanxingdui, dijo en una entrevista que el Museo Sanxingdui se preparará para construir un nuevo Museo Sanxingdui. Actualmente, se están solicitando planes a. En todo el mundo, con 57 equipos de diseño nacionales y extranjeros de primer nivel participarán en el concurso. Una vez finalizado el plan final, se iniciará oficialmente la construcción del nuevo museo. se construirá en los próximos años.

La figura de bronce de pie

Entre las numerosas estatuas de bronce en Sanxingdui, ¡el gobernante supremo que puede liderar el grupo no es otro que la estatua de Dali! No importa en términos de vestimenta, imagen o tamaño, esta estatua de Dali puede considerarse un "líder". Desde una perspectiva global, la figura de bronce de Dali de Sanxingdui es también la estatua de bronce más grande del mismo período. >La imagen general de la Figura de Bronce de Dalí es digna y solemne, y parece representar a una persona con talentos extraordinarios, el hombre poderoso está "haciendo la magia" y la plataforma cuadrada sobre la que se encuentra puede entenderse como un altar. o una montaña sagrada.

No. 1 Gran Dios de Bronce

No. 1 Gran Dios de Bronce El árbol consta de tres partes: la base, el árbol y el dragón. Está fundido mediante el método de fundición segmentada, utilizando técnicas como sobrehilado, remachado y fundición con inserciones. Tiene 3,96 metros de altura. La parte superior del tronco y la parte trasera del dragón están ligeramente incompletas hasta ahora en mi país. Visto como reliquia cultural, este árbol sagrado también se puede llamar el más grande.

El árbol está dividido en 3 capas, con 3 ramas en cada capa y 9 ramas en total, con una en cada rama. Hay dos ramas frutales que cuelgan hacia arriba y hay pájaros sagrados en las ramas frutales. Hay 27 frutos y 9 pájaros en todo el árbol. Actualmente, los expertos y eruditos tienden a creer que el gran árbol sagrado de cobre No. 1 es el origen de. Fusang, Jianmu y otros árboles sagrados en leyendas antiguas. Un producto compuesto cuya función principal es conectar el cielo y la tierra y comunicarse entre humanos y dioses.

El bastón dorado

El bastón dorado. es el artefacto de oro más grande desenterrado en China durante el mismo período. La varilla de oro fue golpeada hasta formar una piel de oro y luego envuelta alrededor de una varilla de madera. Cuando fue desenterrada, la varilla de madera estaba carbonizada y solo quedaba la piel de oro. p>

En un extremo del bastón dorado, hay un patrón de unos 46 centímetros de largo. El patrón está dividido en tres grupos: el grupo cerca del final, que parece dos personas simétricas con una corona de bruja de cinco dientes y el otro. aretes triangulares. Las cabezas sonríen. Los otros dos grupos tienen el mismo patrón, con un pájaro y un pez enfrentados arriba y abajo, con un objeto en forma de flecha laminado en el cuello del pájaro y la cabeza del pez.

Algunos expertos y académicos especulan que los elementos culturales del bastón dorado provienen de la civilización del Cercano Oriente de Asia occidental y son producto de intercambios culturales, difusión cultural y préstamos.

Jade Zhang

Sacrificio Sanxingdui No. 1. Desenterrado en el pozo, mide 38,2 centímetros de largo.

El cuerpo de la vasija tiene forma de pez, con un patrón de Yazhang grabado en cada uno. línea en ambos lados, y un pequeño pájaro pez grabado en la "boca de pez" abierta en el extremo del disparo. El tema de la integración tiene un significado profundo, que puede estar relacionado con el pájaro pez del antiguo rey Shu. elaborado, utilizando una variedad de técnicas como grabado, grabado de líneas, perforación de tuberías, esmerilado y pulido, y aprovechando al máximo el jade en la selección de materiales. El degradado de color sigue la forma y la situación para expresar la espalda y el abdomen del pez. Es una mano de obra única e ingeniosa.

Máscara de bronce para ojos largos

Entre las muchas máscaras de bronce desenterradas en Sanxingdui, la Máscara de bronce para ojos largos tiene la forma más singular y majestuosa.

La máscara de ojos longitudinal de bronce es uno de los "Seis Tesoros Nacionales" de Sanxingdui. Los ojos son columnares y sobresalen hacia afuera. Un par de orejas talladas están completamente extendidas a ambos lados. La forma es majestuosa y majestuosa. Es la máscara de bronce más antigua y más grande del mundo. Es uno de los artefactos más famosos y misteriosos de la antigua civilización Shu. Los ojos saltones representan la adoración de los ojos por parte de los antiguos.

Vasos de cobre con forma de sol

Todos los "vasos con forma de sol" desenterrados en Sanxingdui fueron destrozados y quemados. De los restos se pueden identificar seis individuos: se trata de una de las dos vasijas con forma de sol restauradas, ambas con un diámetro de unos 85 centímetros y exactamente la misma configuración.

Este tipo de objeto con forma nunca se ha visto en reliquias culturales desenterradas anteriormente, porque es similar al "patrón de rayos de sol" en el techo del templo de cobre desenterrado en el mismo pozo, y al yang elevado en el centro del objeto es similar a la configuración de vasijas de cobre en forma de ojos y bombillas de ojos de cobre, y sus características generales de imagen también son bastante similares a las pinturas rupestres de tumbas de ataúdes colgantes en el condado de Gong, Sichuan y los patrones del sol. en tambores de bronce desenterrados en el sur de mi país, por eso los excavadores lo llamaron " Vaso en forma de sol ".

La máscara de oro

La máscara de oro fue desenterrada del foso de sacrificio número 1. El ancho restante es de 21,5 cm, la altura es de 11,3 cm y el peso es de 10,62 gramos.

La máscara de oro está hecha de lámina de oro batido, con la nariz levantada y bordes afilados, y está realizada con excelente artesanía. Su tamaño es básicamente consistente con las proporciones faciales de la cabeza humana desenterrada en el mismo pozo, y puede ser igualado. Se estima que pudo haber estado adherido al rostro de determinada persona. También se desenterraron dos máscaras de oro dañadas en el pozo número 2. Su tamaño es aproximadamente el mismo que esta máscara y es posible que se hayan caído de las cabezas de figuras de bronce en el mismo pozo.

Máscara de ojos largos coronada en bronce

Los ojos de la máscara son cilíndricos y convexos y se extienden hacia adelante unos 10 centímetros. Las orejas están completamente extendidas hacia ambos lados. La frente está moldeada con un Kui. que mide unos 70 centímetros de alto. Adorno en la frente con forma de dragón. Cuando se desenterró la máscara, sus ojos y cejas estaban pintados con colores oscuros y sus labios pintados con cinabrio. Su forma general era misteriosa, majestuosa y hermosa en estilo, y se destacaba entre varias figuras de Sanxingdui.

En general, se cree que los ojos de la máscara generalmente coinciden con los registros de los libros de historia sobre los "ojos largos" de Cancong, el antepasado del pueblo Shu. Algunos expertos y eruditos creen que ". "ojos largos" debería significar "ojos verticales", que es como la antigua mitología china. Los ojos en la frente de la figura Erlang pueden ser estatuas de dioses ancestrales.

Figura de Bronce con Cara Dorada

Se trata de una figura de bronce tipo B con forma de cúpula y cara dorada. A juzgar por el contorno cóncavo del rostro de la estatua de bronce, parece que el rostro mismo ha sido moldeado en una máscara de cobre de una sola pieza que cubre la parte superior de la cabeza, dejando solo la parte superior central. La máscara dorada está unida a esta máscara. La máscara dorada de esta figura de bronce es extremadamente delgada, solo quedan la frente derecha y la cara izquierda. Hay un corte de pelo en la parte posterior de la cabeza de la figura, al que le faltan los extremos superior e inferior.

En la antigua Shu se respetaba el oro. Entre las 57 cabezas humanas de bronce, sólo 4 llevaban máscaras doradas, lo que demuestra que su estatus también era el más noble.

Utensilio de cocina de cerámica de tres patas

En 1986, el utensilio de cocina de cerámica de tres patas desenterrado en el sitio de Sanxingdui tenía forma de trípode y podía usarse para encender un fuego. para calefacción. Tiene una gran capacidad de agua y el plato ancho es similar al borde del altar de pepinillos en Sichuan actual, que puede contener agua o colocar cosas.

La forma única y el gran tamaño de la olla de cerámica de tres patas son extremadamente raros. Generalmente se cree que es una olla utilizada por el antiguo pueblo Shu para cocinar alimentos.

Algunos. La gente especula que este es el origen de la olla caliente de Sichuan. Cuando los antiguos usaban vasijas de cocina de tres patas, cocinaban y comían como lo hacen hoy en día.