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¿Quiénes son las 81 encarnaciones humanas de Taishang Laojun en "Viaje al Oeste"?

Las 81 encarnaciones humanas de Taishang Laojun en "Viaje al Oeste" son las siguientes.

La primera impresión en la mente de Taishang Laojun debe ser que tiene cabello blanco, barba blanca, ropa blanca y polvo blanco de Buda en la mano. Es el primer disciplinador de Sun Wukong en su incipiente vida. . La encarnación de Taishang Laojun en el mundo humano es la siguiente:

La primera encarnación no tiene principio. Taishang Laojun, cuyo año de nacimiento no tiene principio y cuyo origen no tiene causa, es el antepasado de todas las cosas y el antepasado de la vitalidad. El ritmo de Hongdong surgió naturalmente de los sutiles comienzos sin luz, imagen, sonido y color. La segunda encarnación revela el verdadero cuerpo. La energía auspiciosa de Taishang se condensa en el espacio y la apariencia es fuerte, o puede mostrar la postura inmortal y el cuerpo físico, que es insondable, y la boca circundante se forma naturalmente.

La tercera transformación es respetar el clan. No todas las cosas pueden ser dominadas por cinco maestros. El maestro supremo y el rey taoísta supremo son los maestros supremos y los maestros del Yuanshi Tianzun. La cuarta transformación es experimentar calamidad y suerte. La calamidad es el número del yin y el yang y todas las cosas en el cielo y la tierra. El agua y el fuego arden y arden. Bajo los tres reinos puros, dentro de las nueve tierras, hay cinco calamidades que comienzan una y otra vez. El número mixto de Taishang atravesará la calamidad del iterbio.

La quinta transformación abre el mundo. Taishang Laojun es el antepasado de Hunyuan y el padre del cielo y la tierra, por lo que puede distribuir lo puro y turbio y abrir el universo del cielo y la tierra. La sexta transformación, espíritu misterioso oculto. El tercer día del noveno mes del año Gengyin, Taishang Laojun vestía seda y estaba en la plataforma de Nuestra Señora de Tiangang Xuanling en el Reino de Tianbeixuan. Se da la séptima transformación, la Imagen de Jade. En el primer año del reinado del emperador, Taishang Laojun conoció a Yuanshi Tianzun en Xihe. Laojun lo miró a la cabeza y le dio veinticuatro imágenes con caracteres de jade en el libro celestial.

La octava transformación es el texto verdadero. En el primer año de la dinastía Long Han, Taishang Laojun utilizó la energía verdadera de las cinco direcciones para formar la forma de una preciosa nube y se alejó volando de los Cinco Reinos y los Tres Reinos. El noveno nivel es la enseñanza del Sutra. En el año de Taishang Zhonghuang, son los Cinco Secretos de Baojing Futu, el Verdadero Sutra de Dongdong en el año de Longhan, el Yuanjing de Chimingmingdong y el Dongnshen en el año de Kaihuang. La décima transformación se transmite a los Cinco Maestros. Después del Emperador Supremo, se difundió en la desembocadura del río que se practicaban las Trece Nadas y que el santo practicaba los Cinco Gongshu.

La undécima transformación, alabado sea Yuanyang. En el primer año del reinado de Qingzhuo, Taishang Fuxi habló sobre Yuanyang, pintó Bagua, hizo libros y cánones, celebró matrimonios y habló sobre las relaciones humanas. La duodécima transformación es la cultivación. Durante el reinado del emperador Zhu Rong, en el primer año de la dinastía Tianhan, dijo que masajeaba el Jing Jing, derretía madera para producir fuego y la cultivaba para convertirla en herramientas. El decimotercer nivel enseña agricultura. En el primer año de las dinastías Qing y Han, Taishang Shennong publicó el Taiyi Yuanjing Jing, que se utilizaba para difundir cientos de cereales y diversas medicinas para curar enfermedades, y recibió el nombre de Dachengzi.

La decimocuarta transformación, el inicio del uso. Después del Emperador Supremo Fu Xi, hizo rituales, música, ropa, palacios, barcos y carruajes, ataúdes y flechas, escrituras escritas, bueyes y caballos, morteros y morteros, y estableció una prisión para Shilan. En la decimoquinta transformación, vivía en Kongtong. Durante el reinado del emperador Huang, fue nombrado Guangchengzi y vivió en la montaña Kongtong. Preguntó el emperador, y la respuesta fue: Estaba aturdido, lo ignoró y no escuchó, y mantuvo la mente en calma. El emperador Zheng le preguntó a Guangchengzi.

La decimosexta transformación, convirtiéndose en el Maestro Imperial. El Ser Supremo enseñó escrituras en Shaowu, Zhuanxu, Emperador Ku, Tang Yao, Yu Shun, Xia Yu y Yin Tang, y se convirtió en el maestro del emperador. En la decimoséptima transformación se premiaron los textos ocultos. Cuando Taishang Shaowu era joven, bajó a la enorme roca en el lado izquierdo de la montaña Songshan en Shu. La luz divina reflejó a la niña de jade de Taixuan para ver el camino hacia la inmortalidad. Ella quedó impresionada por el Taixuan y le enseñó los ocho. misterios.

La decimoctava encarnación, el día de Navidad. Su Majestad envió al decimoctavo rey de la dinastía Yin, Yang Jia Geng Shen, para ordenar a la hermosa niña de jade que durmiera durante el día y soñara con tragarse el semen del sol. Ella estuvo embarazada durante ochenta y un años. Gengchen trepó a un árbol lujoso y le abrió el abdomen derecho. La decimonovena transformación es el pilar de la historia. Durante el reinado del rey Wen de la dinastía Taizhou Zhou, su título fue cambiado a Yizi, adoró como guardián de Zangshi en la montaña Qishan y escribió el Sutra Chijing. Durante la época de la dinastía Rong Shang, escribió el Sutra Xuanji y se lo enseñó al duque de Zhou. Durante la época de Chengkang, fue restaurado a la Historia de Zhuxia.

En la vigésima transformación, Zhou Jue fue abandonado. En la era de Tai Shang Li Zhou Cheng Kang, no hay necesidad de retirarse. Durante el reinado del rey Zhao, vio energía negra invadiendo los ocho cielos de Xiang. El rey Wenshui no lo creyó y tuvo problemas con su barco. Vigésima primera transformación, pasa la carta pase. Cuando Taishang llegó a Hanguan, Zhou Dafu Yin Xi se convirtió en marqués de Guan. Dijo: "¿Sabes?"

La vigésima segunda transformación, prueba Xu Jia. El Ser Supremo dijo que Xu Jiahan estaba pastoreando ganado en el valle y que la hierba auspiciosa se convirtió en una mujer. Su boca y uñas eran tan buenas como huesos blancos y estaba feliz de mirar hacia arriba y vivir. La vigésima tercera transformación, entrenando a Yin Xi. El Ser Supremo se reunió con Yin Xi y lo invitó a conducir hasta la montaña Zhongnan. Por lo tanto, el Ser Supremo le enseñó a Xi el Tao Te Ching y le explicó la esencia del Da Dan en una frase.

La vigésima cuarta transformación, ascendiendo a Taiwei. En el vigésimo sexto año del reinado del rey Zhao, Taishang quiso ascender al cielo. Le dijo a Yin Xi que después de mil días, fue a Qingyangsi en la ciudad a buscarlo. Se sentó en las nubes y ascendió al cielo. En la vigésima quinta encarnación, se convertirá en una oveja verde. Taishang descendió a Shu y registró a la familia Li. Yinxi fue al mercado y vio a alguien llevando una oveja verde. Se alegró de comprender que ese era el acuerdo. Luego fue a la oficina de Diyun Wang, y Taishang se transformó en platino y se sentó. en su cuerpo.

Vigésima sexta transformación, viajando por los cielos. Taishang Yinxi llegó al Palacio Celestial al comienzo de la dinastía Yuan. Vio al Emperador del Cielo cabalgando sobre la cubierta de los Siete Espíritus para rascar a los demonios. Inmediatamente dio la bienvenida al Taishang y pidió la verdad. La vigésima séptima transformación es un invitado en el baño.

Cuando Taishang llegó a la montaña Kushan en Weibinguo, el rey Hu estaba cazando. Vio un arco iris brillando a través del sol. Le preguntó quién era y respondió: Un hombre que practica el taoísmo. El rey dijo: El gran camino es largo y debe ser adorado.

La vigésima octava transformación, transformación en príncipe. Los siete príncipes en el Salón Taishang adoraron y dijeron: Nací en la zona fronteriza y tuve la suerte de conocer a un santo y pedirle consejo sobre cómo sobrevivir. La respuesta es: Es aconsejable practicar tres obediencias y seis sutilezas para proteger el interior y el exterior, y el príncipe lo seguirá. La vigésima novena transformación reúne a todos los santos. El rey Hu volvió a preguntar. Dijo que antes era profundo, pero que ahora quiere obtener el Dharma. El Ser Supremo dijo: Según los dichos budistas, hay cientos de miles de dioses y hombres que vienen constantemente a la mesa de comida, y los almacenes están vacíos de arroz.

La trigésima transformación trata sobre la luz dorada. El rey Hu dijo: "Mi almacén está a punto de colapsar. ¿Cómo puedo ser taoísta? Debe ser un fantasma. Si no actúo temprano, puedo estar en peligro de causar daños. Lo quemaré con el salario acumulado. El Señor Supremo brillará intensamente y pronunciará el Sutra de la Luz Dorada". En la trigésima primera transformación, surge Qinglian. El rey Hu la cocinó en un gran wok durante tres días y tres noches, y la sopa brotó. Se sentó sobre una flor de loto y rezó el Sutra del loto para evitar el fuego de la sopa.

La transformación de treinta segundos, sosteniendo al dragón. Luego, el rey Hu ordenó que el agua estuviera demasiado baja para ahogarse en el agua. El dios dragón sostuvo el agua y rezó el Sutra del Nirvana para evitar desastres por inundaciones. Trigésima tercera transformación, actuando como espada y alabarda. El Taishang cambió sin cesar, el rey Hu tomó prestada su espada y su alabarda para atacar. El cuerpo dorado y la boca desnuda del Taishang experimentaron ocho ataques. El rey Hu recogió la tierra, tomó notas y regresó a la religión taoísta.

La trigésima cuarta transformación, hablando de la pagoda. El Emperador Supremo ordenó a Yin Xi que se transformara en un Buda, predicara los cuarenta y dos capítulos del sutra y enviara al rey dios volador a afeitarse la barba y el cabello, vestir ropas ocres y enseñar la secta de luto de la pagoda. La trigésima quinta transformación, roba la montaña. Cuando el Ser Supremo llegó al Reino de Yue Zhi, un maestro malvado ordenó que robaran la montaña. El rey le pidió al Ser Supremo que usara un bastón de nueve secciones para arrancar las palmas de coco, como una persona que tira un puñado. Si el Ser Supremo se niega a servirle, su maestro regresará al Ser Supremo como su discípulo.

La trigésima sexta transformación, rendirse a los forasteros. En la ciudad de Julong Lashedev, Taishang Laojun, sentado sobre un león y otros inmortales, derribará noventa y seis tipos de métodos malvados para evitar que los fantasmas y dioses de los muertos se propaguen por el mundo. La trigésima séptima transformación oculta el sol y la luna. Su Majestad estaba en el Reino de Kayi, y el rey quería matar a los criminales incrédulos. Su Majestad sostenía el sol en su mano izquierda y la luna en su mano derecha, escondiéndolos en su cabeza. El cielo y la tierra olían a oscuridad. La gente del país estaba asustada.

La trigésima octava transformación, viajando a Khotan. Su Majestad está en el Reino de Khotan, y el rey de Yingnan Qushan le enseña a no conocer los pecados y las bendiciones, a beber alcohol y a matar animales. Ordenó a Yin Xi que se convirtiera en un hombre dorado de seis pies de largo y descendiera. desde el cielo para ser tu maestro. En la trigésimo novena transformación, presta atención al cuenco. El Señor Supremo les dijo a todos los dioses: Tengo un cuenco divino y he obtenido el Dharma para abrir el cielo. Los dioses colocaron el cuenco en el cielo. Recibirán este nombre. Cuando el cuenco esté lleno, ocurrirá el desastre. despejado, el camino estará tranquilo y será invisible incluso si se ve a la ligera.

La cuadragésima transformación, transformando a todos los países. El Señor Supremo emitió una luz divina de nueve colores, que iluminó a más de ochenta reyes y mujeres en el oeste, se reunieron para escuchar el Dharma y ordenó a Yin Xi que emitiera una luz dorada sobre el cuerpo de Buda, se sentara en el oeste y el este. y enseñar a todos los países. La transformación número 41, alcanzando el nivel supremo. Después de que el Maestro Supremo Yu Ci lo llevó a bajar el dragón venenoso, llegó a la montaña Qihe en el Reino de Tianzhu, donde se transformó bajo un solo árbol. Llegó a su asiento y habló con el rey sobre los preceptos de la pagoda. , mantuvo puertas de luto y estableció enseñanzas budistas.

La transformación cuarenta segundos, entrando en Mojie. Cuando el Ser Supremo entró en el país de Mojie, vio una imagen de Xixi, sosteniendo una olla vacía en su mano y transformado en un rey. Estableció la religión budista, llamada Buda Puro y Mani, y ordenó el templo brahmán en ese lugar. para seguirlo. La cuadragésima tercera transformación, estado de Savatthi. El Ser Supremo estaba en el país de Savatthi. Se transformó en un Buda y descendió del cielo. Los guardias del cielo llegaron al palacio y se sentaron en un trono de siete tronos. El rey y sus ministros llegaron al Buda para mirar. hacia él. Su cuerpo tenía decenas de miles de pies de largo y llenaba todo el cielo.

Cuadragésima cuarta transformación, dado el elixir. El hijo de Du Chong, Xuan Yi, que estudió taoísmo con Qi Zhen, mantuvo la mente tranquila, se inspiró en Zhan Zhenren y envió la receta del elixir Jiuhua. Dijo: El Ser Supremo reunió a los verdaderos funcionarios en la Montaña Bading en el este de China. Mar, entonces me dio la receta inmortal. Cuadragésima quinta transformación, difusión del budismo. Taishang Yudan Hongfu Tu enseñó las enseñanzas de que en el noveno año del rey Zhouzhuang, Brahma ordenó al elixir de Ejin que montara en un elefante blanco y se lo confiara a la señora Maya de Tianzhu. El rey Brahma nació el 8 de abril en el décimo año de Jiawu. .

En la transformación número 46 se enseñó el Sutra del Zhen. Taishang enseñó las Escrituras Verdaderas al sacerdote taoísta Song Lun Zhongjing Daotong en Yulouguan. Durante el reinado del rey Jing, envió funcionarios inmortales para dar la bienvenida a Taiqing Zhenren y escribió los seis libros de Si Zhong para registrar los registros de los inmortales de las montañas. Cuadragésima séptima transformación, suspirando como un dragón. Confucio y Nangong Jingshu se encontraron con el Ser Supremo y dijeron a sus discípulos: Sé que los pájaros, los peces y las bestias vuelan y deambulan, y en cuanto a los dragones, no lo sé. viento y nubes y asciendo al cielo veo a Laozi como un dragón.

Cuadragésima octava transformación, promoviendo la santidad. El gran ministro de la dinastía Shang preguntó a Confucio y le dijo: Qiu Sheng □, dijo Bo Xue. Los tres reyes de la época son buenos en sus puestos, sabios, valientes y los cinco constantes, y son buenos en sus deberes, benevolencia y rectitud. El Primer Ministro dijo: ¿Quién es el Santo? El Confucio dijo: Hay un sabio en Occidente. Si no hay regla, no habrá caos. Este es el Señor santo y virtuoso.

La cuadragésima novena transformación, cambiando las cuatro verdades. El Camino Supremo consiste en establecer un país a través del cuerpo, y se siguen las cuatro verdades. No vayas en contra del linaje de cientos de generaciones. Los cuatro verdaderos maestros de Mo Gai fueron Zhuang Zhou y los bandidos imperiales Geng Sangchu se llamaba Xin Yan y era discípulo del Maestro Supremo. El nivel quincuagésimo enseña higiene.

Nanying fue a ver a Geng Sangzi y le dijo: Las abejas no pueden convertirse en saltamontes, los escorpiones no pueden someter a las gallinas cuando se levantan, los huevos de paloma y las gallinas pueden hacerlo, pero yo no tengo suficiente talento para convertirlas en niños. No vi a Laozi durante siete días y siete noches, vine para hacerle preguntas y enseñarle el Sutra de la salud.

La quincuagésima primera transformación, Xun Yangzi. En los tramos superiores de las dinastías Qin y Liang, conocí al taoísta Nan Pei Yangzi. No respondió. Fue a la casa y se quitó los zapatos afuera. La quincuagésima segunda transformación, la Secta Cielo y Tierra. El Ser Supremo vivía en la montaña Jingbao, charlaba con los cinco viejos emperadores sobre el mundo y compilaba escrituras. Cuando se agotó la tinta, dos dioses del Reino Futi se cortaron el corazón y drenaron su sangre para reemplazar la tinta.

La quincuagésima tercera transformación, edicto Shen Xi. Shen Xi estudió taoísmo y le pidió perdón al rey. En el camino, se encontró con tres funcionarios inmortales que conducían un carro de dragón verde, un carro de ciervo blanco y un carro de tigre blanco. El seguidor dijo: Su Majestad me envió a sostener una placa de jade blanco con caracteres de zafiro y enseñarle a Xi a ascender al cielo.

La quincuagésima cuarta transformación explica la moral. El emperador Wen de la dinastía Han envió un enviado a preguntar, y el Ser Supremo dijo: Si respetas el taoísmo y la virtud, debes hacer preguntas desde lejos. El emperador dijo: El mundo entero no es la tierra del rey. Zixu tiene un camino, y es mi pueblo. La palma adjunta salta en el aire, ¿quién es? Este emperador ilumina e imparte moralidad.

La quincuagésima quinta transformación, la imagen de la enseñanza del taoísmo. El emperador Wu de la dinastía Han era bueno enseñando y envió a Dongfang Shuo a ver a Qingqin en el año de Taishi. El emperador le preguntó a Shuo: "La reina madre evitó que cayera el anochecer y me dio el elixir de la muerte". El emperador dijo: "La estatua de plata con cinco cuerpos es la estatua del Ser Supremo, y se le dieron cinco melocotones". emperador."

La quincuagésima sexta transformación, viajando a Langtang. Cuando el Emperador Supremo se convirtió en emperador de la dinastía Han, fue río abajo hasta Langyang Quyangquan y enseñó el Sutra Ji Taiping 1.700 volúmenes. Durante el reinado del emperador Zhang de la dinastía Han posterior, tenía 180 años y recibió 180 preceptos. Quincuagésima séptima transformación, libro diluido. En el tercer año del reinado Yongchu del emperador An de la dinastía Han, el Ser Supremo descendió a las montañas y convocó a Liu Tu, un funcionario de Jiangxia, para editar los libros delgados del mundo, castigar los pecados en el cielo y el infierno y escribir el arrepentimiento. .

La quincuagésima octava transformación, Chuanzhengyi. Zhang Tianshi estaba a cargo de Daoling. En el segundo año de Han'an, dos enviados hablaron del Tao. El Emperador Supremo ordenó que Daoling estuviera en línea con el Camino Inmortal. Se completará mi espada para matar el mal. en el primer mes del año. La quincuagésima novena transformación, hablando del Sutra de la alquimia. El séptimo día del primer mes lunar del primer año del reinado Yongshou del emperador Huan de la dinastía Han, Taishang montó en el Ciervo Blanco, y en Yongwangju, el centro de práctica de alquimia de la Gran Chica Ling Jade en Chengdu, enseñó el Beidou Sutra y más tarde el Dou Sutra del Sur con el Maestro Celestial.

La sexagésima transformación enseña la ascensión. El Maestro Supremo Yu Xuangu, el Tercer Maestro, descendió a la montaña Wan'an en Hanzhou y le enseñó a Li Zhenduo el Tongzhen de la Ascensión. Duonai es la hermana de Li Babai. Sexagésima primera transformación, se enseñan tres cuevas. El séptimo día del primer mes lunar del segundo año del emperador Guanghe de la dinastía Han, los maestros Taishang y Taiji llegaron a la montaña Tianmu para enseñarle a Dongxuanling el Sutra verdadero de la gran cueva y a Shangqing Zhaifa.

La sexagésima segunda transformación, salvando a las personas de los desastres. Un sacerdote taoísta vivía en la montaña Maji por la noche. Cuando la dinastía Jin estaba sumida en el caos, voló para informarlo. Estaba agradecido al emperador y vino desde el noroeste. Le dijo: Cinco castigos y dos sutras. puede salvar a la gente del desastre. La sexagésima tercera transformación, el elixir mágico. Wang Yanchong, nativo de Langyang, solía dar regalos cada vez que un extraño llegaba a su casa, decía: "Seré feliz con el camino inmortal. Su Majestad me ordenó que le diera el elixir mágico". y grullas llenaron la habitación, e inmediatamente ascendieron al cielo para saludarte.

En la sexagésima cuarta transformación, a Kou Qian se le concedió el título. En el segundo año de Shengrui en la dinastía Wei, un hombre llamado Qian de la montaña Songshan dijo: El Emperador Supremo confirió a Qian las nuevas escrituras, preceptos, preceptos, talismanes, inmortales y túnicas del cielo. Cuando Taiwu se enteró, cambió. el nombre del primer año de Zhenjun Taiping. Transformación sexagésima quinta, transformación de Jian'an. En el segundo año del reinado del emperador Wude en la dinastía Tang, descendió a la montaña Yangjiao, condado de Fushan, Jinzhou, y dijo con palabras auspiciosas: El emperador de la dinastía Tang ahora ha obtenido los Santos Principios y el estado del país ha Se ha ampliado. Es adecuado ir a Chang'an, convertirlo en un palacio y finalmente ascender al cielo.

La sexagésima sexta transformación, ciudad de Bhimo. Su Majestad el Ser Supremo transformó a Hu en un Buda en la ciudad Bima de Khotan, y todos los edificios de piedra tenían inscripciones escritas por Luohan y Lu Banners. El nombre del Sabio Oriental es Laojun, quien transformó nuestro país en un Buda. todavía están allí. La sexagésima séptima transformación, el altar de la luz. En el segundo año de Longshuo, el taoísta Guo Xingzhen organizó una ceremonia conmemorativa en el templo de Beimang, y el Ser Supremo la observó en el salón. En el cuarto año de Yifeng, el sacerdote taoísta Zheng Xuanyin fue enviado a observar la ceremonia conmemorativa.

La sexagésima octava transformación, Huang Tianyuan. En el primer año de la civilización, el sacerdote taoísta Wu Xuanchong y el magistrado del condado Huang Tianyuan emitieron una orden para ofrecer incienso. El Ser Supremo llegó y dijo: "Soy tu antepasado. Después de que terminé de hablar, ascendí al cielo". Sexagésima novena transformación, Templo Xingxing. El 15 de abril, el año 17 del reinado Kaiyuan de la dinastía Tang, en el templo Xinxing Ni en el condado de Xinjin, Shuzhou, apareció una imagen sagrada del Ser Supremo en los pilares del salón budista, y se le ordenó dar la bienvenida al pilares y consagrarlos en el Salón Datong.

La septuagésima transformación revela el tesoro espiritual. El Ser Supremo estaba sentado sobre un caballo blanco. El día que se unió al ejército en el año 29 de Kaiyuan, se presentó en la Puerta Danfeng y dijo: Xi y Yin Xi entraron en las arenas movedizas para esconder la cámara de oro y atravesaron. el pase para encontrar el talismán del cielo. La septuagésima primera transformación, Ying Di Meng. En el primer año del reinado de Tianbao en la dinastía Tang, el emperador Mengxi se reunió con usted en el oeste de la ciudad. El emperador envió al sacerdote taoísta Xiao Yuanyu al valle para dar la bienvenida al Palacio Xingqing con una estatua de jade a un metro bajo la luz blanca.

La transformación setenta y dos, el elixir secreto. La princesa Tianbao, la hermana del rey de la dinastía Ming, se arrojó a la cueva Leigong en la montaña Longzhongtiao. De repente alguien en Qingyi dijo que el Ser Supremo le dio el elixir a la princesa. La septuagésima tercera transformación, observando la dinastía Yuan.

En el invierno del quinto año de Tianbao en la dinastía Tang, el emperador visitó el Palacio Huaqing y vio las auspiciosas nubes en el monte Li. El edicto imperial consistía en bajar el Pabellón Sagrado.

La septuagésima cuarta transformación, premiada por Liuxia. Wang Qing, la príncipe heredera del condado de Linjin, entró en Haodao. Un día, Qingyi bajó y dijo: Su Majestad le ha dado los huesos inmortales para su estancia. Le ordenó a Wang Jing que le diera una taza de jade de Xiajiang y la bebiera. y ascender al cielo. La septuagésima quinta transformación, tallada con tres resortes. En el quinto año del reinado de Tianbao en la dinastía Tang, el emperador apareció en el lado del agua negra de Sanshi Quan en Hanzhong. El emperador agotó su cortesía y ordenó que se tallara la piedra en el lugar.

La septuagésima sexta transformación, Yunlong Rock. En el segundo año del reinado del emperador Xiaozong, el Ser Supremo apareció en Longyan. Su verdadera imagen se extendía desde el cielo hasta la tierra. Estaba vestido de blanco, con su mano izquierda colgando y su mano derecha sosteniendo un brillante abanico de jade. Al mismo tiempo, todos le estaban rindiendo homenaje antes de que apareciera. La septuagésima séptima transformación, viviendo en Yutang. Taishang Jinmu estaba en la montaña Jinquan Gao, Liangzhou, y le dieron el título de funcionaria para agradecer al Registro de la Ley Natural, y luego ascendió al cielo. Más tarde, Li Jian, el gobernador, dijo: "El Ser Supremo reside en el Salón de Jade en el cielo, y los tres asistentes en el mundo humano lo adoran antes de que ascienda al cielo".

La septuagésima octava transformación, el acantilado brillante. En el segundo año del reinado del emperador Wenzong en la dinastía Tang, los acantilados del río Jialing en Langzhou se iluminaron y una estatua del Ser Supremo apareció en la piedra, Gao Yuanyu, el gobernador, la talló en la piedra, orando por. Nubes moradas que se elevan cada vez. La septuagésima novena transformación, la muerte de Pang Xun. Durante el reinado del emperador Yizong de la dinastía Tang, Pang Xun, un bandido de Xuzhou, quemó el Palacio Taiqing. Cuando vio al Ser Supremo caminando hacia el sur desde el palacio, una niebla negra llenó el campo por un momento. , se suicidó y se ahogó.

La transformación número 80, transmitió los ladrillos antiguos. En el segundo año del reinado Zhonghe del emperador Xizong de la dinastía Tang, Li Teli del clan real y Li Wuwei, un sacerdote taoísta, celebraron una ceremonia en el templo de Xuanzhong. Vieron un ladrillo rojo perforando el suelo y encontraron un ladrillo del tesoro. con seis caracteres de sellos antiguos, de dos pulgadas cuadradas: Taishangping, desastre de Zhonghe. En la transformación 81, aparece la luz de fase. En el quinto año del reinado de Shaosheng, Zhang Jingyuan, un sacerdote taoísta del Palacio Taiqing en Bozhou, fue a rendir homenaje al templo por la noche. Vio una luz que surgía de la frente del Ser Supremo. Entró al Palacio Dongxiao y vio. Nubes de color rojo brillante en los lados izquierdo y derecho del Salón Xiantian Notre Dame, extendiéndose hacia el noroeste en la segunda guardia.