Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - La relación entre los tres reinos y los seis reinos en el budismo ¿Los tres reinos incluyen los seis reinos?

La relación entre los tres reinos y los seis reinos en el budismo ¿Los tres reinos incluyen los seis reinos?

Los seis reinos se dividen en tres reinos, y los tres reinos también incluyen los seis reinos.

Tres reinos; reino del deseo, reino del color y reino incoloro.

Seis caminos; cielo, asura, humano, animal, fantasma hambriento e infierno.

Los tres primeros caminos son los tres buenos, y los tres últimos son los tres malos.

Los tres reinos se describen a continuación

Reino del deseo:

Comenzando desde el reino del infierno, incluido el reino de los fantasmas hambrientos, el reino animal, el reino humano, Shura. reino, al reino de los deseos del cielo. Los seis días se llaman colectivamente el Reino del Deseo.

Los seis cielos del Reino del Deseo del Camino del Cielo: los Cuatro Cielos, el Cielo Trayastry, el Cielo Suyama, el Cielo Tusita, el Cielo de la Transformación y el Otro Cielo de la Transformación son estos seis cielos. llamados los Seis Cielos del Reino del Deseo.

El Reino de la Forma:

Los cuatro reinos Zen del Reino de la Forma duran dieciocho días, el primer Zen durante tres días, el segundo Zen durante tres días, el tercer Zen durante tres días. días, y el cuarto Zen durante nueve días.

1. Tres días de primera meditación: Cielo Brahma, Cielo Auxiliar Brahma y Gran Cielo Brahma.

El segundo y segundo Zen tres días: Shaoguang Tian, ​​​​Infinite Light Tian, ​​​​Guangyin Tian.

Tres, tres días de Zen: Shaojingtian, Infinitejingtian y Universaljingtian.

Cuatro. Los cuatro nueve cielos del Zen: el cielo sin nubes, el cielo del nacimiento bendito, el cielo de los frutos amplios, el cielo sin pensamientos, el cielo sin problemas, el cielo sin calor. , el cielo de la buena visión, el cielo de la buena manifestación y el cielo de la forma suprema.

El reino sin forma:

Hay cuatro días en el reino sin forma. 1. El cielo está vacío. 2. Conoce el Cielo. 3. No hay lugar para el cielo. 4. No lo pienses, no lo pienses.

Desde el infierno, en cuanto al nivel más alto del cielo, el cielo no pensante y no pensante, se les llama colectivamente los seis caminos de la reencarnación y los tres reinos de la vida y la muerte. Dentro de los Tres Reinos y los Seis Caminos, debemos estar en el mar del karma de la reencarnación de la vida y la muerte, y todos somos seres ordinarios.

Excepto por los cuatro jhānas del reino de la forma, están el cielo sin problemas, el cielo sin calor, el cielo con buena visión, el cielo con buena apariencia y el cielo con la forma suprema entre los niveles quinto y noveno de los cuatro jhanas. Esto se llama los Cinco Cielos que no Retornan, que es la residencia de los santos de los Tres Frutos y no está sujeto a la reencarnación ni a la muerte.

Hay otros Budas y Bodhisattvas que desean vivir en los tres reinos para salvar seres sintientes, lo cual es un asunto aparte. Por ejemplo, el Bodhisattva Ksitigarbha siempre vive en el infierno para salvar a los seres sintientes en malos caminos. Otro ejemplo es que el rey de los fantasmas está destinado a ser el voto compasivo del Bodhisattva de permanecer en el reino de los fantasmas durante mucho tiempo para salvar a todos los seres sintientes.

El "Ksitigarbha Sutra" dice: El Buda le dijo al Bodhisattva Ksitigarbha que él es el gran rey fantasma que preside su destino. Ha sido un gran rey fantasma durante cientos de miles de vidas y ha apoyado a todos los vivos. Seres en la vida y la muerte Es por la compasión del gran maestro que aparece en el cuerpo de un gran fantasma, en realidad no es un fantasma. Pero después de ciento setenta kalpas, se convertirá en un Buda y será llamado Tathagata sin forma. Su kalpa se llamará Paz y Felicidad, y el mundo se llamará Morada Pura. Su duración de vida como Buda será de kalpas incalculables.

¡Te deseo mucha suerte a las seis! ¡Namo Amitabha!

d.