¿Cuáles son las tecnologías de desarrollo comúnmente utilizadas para los sistemas de gestión de personal empresarial?
La industria de administración de propiedades es una industria emergente desarrollada sobre la base de la administración de viviendas tradicional, y ha alcanzado un desarrollo considerable en los últimos años. Con la mejora del nivel de vida de las personas y el continuo desarrollo de la diversificación residencial, la connotación de la gestión inmobiliaria como ciencia ha ido más allá de las categorías tradicionales de descripción y evaluación cualitativa. Se ha convertido en una gestión integral de propiedades a través de diversos medios y puede resumir, organizar, analizar, evaluar cualitativa y cuantitativamente y predecir el desarrollo de la información de propiedades. El papel de la gestión de la propiedad en la vida ha sido ampliamente reconocido. La utilización de tecnología informática moderna para la gestión de propiedades es una solución comprobada.
Un sistema de información (SI) es un conjunto de componentes interrelacionados que recopilan, procesan, almacenan, transmiten, recuperan y publican información con el fin de promover y mejorar el nivel de gestión y el nivel de toma de decisiones comerciales de una empresa o organización. . Los sistemas de información incluyen componentes básicos como entrada, procesamiento, control, salida y retroalimentación. Es un sistema compuesto por humanos y máquinas.
La definición de sistema de información de gestión en la "Enciclopedia de China - Gestión Empresarial" es: "Un sistema compuesto por personas, computadoras, etc. que pueden recopilar, transmitir, almacenar, procesar, mantener y utilizar información. Los sistemas de información de gestión pueden medir diversas condiciones operativas de una empresa; utilizar datos pasados para predecir el futuro; ayudar a la toma de decisiones empresariales desde la perspectiva general de la empresa; utilizar información para controlar el comportamiento empresarial y ayudar a las empresas a alcanzar los objetivos de planificación". Esencialmente, todos los sistemas de información que utilizan computadoras para ayudar a la gestión y la toma de decisiones son sistemas de información de gestión.
El sistema de información de gestión de propiedades es un sistema integrado para el negocio de gestión de propiedades residenciales. Utiliza las diversas ventajas de las redes informáticas para llevar a cabo una gestión unificada y estandarizada de diversos servicios en la comunidad inmobiliaria de acuerdo con los principios de gestión de la propiedad, las normas de cobro de la gestión de la propiedad, etc., y realiza el procesamiento de facturación y cobro de diversos gastos en la comunidad inmobiliaria.
En la actualidad, el nivel de aplicación informática de la mayoría de las empresas nacionales de administración de propiedades aún se mantiene en un único procesamiento de datos e imitación del modo de administración manual, utilizado principalmente para trabajos transaccionales simples. El nivel de aplicación del sistema de información de administración de propiedades puede reflejar completamente el nivel de administración de propiedades. Además de resolver problemas generales de gestión inmobiliaria, el sistema de información de gestión inmobiliaria también incluye la gestión integral informática de edificios, propietarios, servicios, proyectos, reformas, reclamaciones, agua y electricidad, cargas financieras, resúmenes, estadísticas, consultas, informes y otros trabajos inmobiliarios Además, también incluye funciones como gestión de acuerdos, gestión de servicios, procesamiento centralizado de datos y gestión de facturas.
Los métodos de desarrollo de sistemas de información de gestión incluyen el método del ciclo de vida, el método de prototipo, el método de desarrollo de ingeniería de software asistido por computadora, el método de desarrollo de sistemas estructurados y el método de desarrollo orientado a objetos, etc. El método del ciclo de vida es un método de desarrollo de sistemas de gestión ampliamente utilizado y relativamente maduro desarrollado en la década de 1960. Su idea básica es dividir el trabajo de desarrollo del sistema de principio a fin en varias etapas. Cada etapa tiene tareas claras. , no significa el final del ciclo de vida, sino el comienzo de modificar y reconstruir el sistema según las necesidades de la organización. El análisis estructural, el diseño estructural y la programación estructural (conocido como método SA-SD-SP) utilizan el modelo en cascada. Cada etapa avanza de lo abstracto a lo concreto, de arriba a abajo. El modelo en cascada implica una secuencia estricta y una interdependencia entre las etapas del ciclo de vida. El modelo en cascada fue el medio principal para el diseño inicial de sistemas de información de gestión. El método de creación de prototipos es un método de desarrollo de sistemas desarrollado en la década de 1980 que tiene como objetivo cambiar las deficiencias del método del ciclo de vida. La idea de desarrollo de este método se basa en las necesidades de los usuarios y es desarrollado por usuarios y desarrolladores juntos. *, determine los requisitos básicos y las funciones principales del sistema, utilice las herramientas de generación rápida del sistema para establecer un modelo del sistema y luego comuníquese con los usuarios sobre esta base para poner el sistema en manos de los usuarios. Sobre esta base, nos comunicamos con los usuarios para complementar, modificar y mejorar continuamente el modelo, y así sucesivamente hasta que tanto los usuarios como los desarrolladores estén satisfechos, formando así un sistema de información de gestión ideal y relativamente estable.
La ingeniería de software asistida por computadora (CASE) se refiere a un entorno de desarrollo de software integrado a gran escala compuesto por varios software y herramientas asistidos por computadora. Con el desarrollo, la mejora y la integración continua de varias tecnologías de software de herramientas, ha evolucionado gradualmente desde un desarrollo auxiliar puro. El entorno de herramientas se transforma en un método relativamente independiente. método independiente. Es una combinación de herramientas de software y métodos de desarrollo. La idea básica para resolver problemas de desarrollo de sistemas es: combinar con varios métodos específicos de desarrollo de sistemas, después de completar la planificación y la investigación detallada del sistema objetivo, si cada paso en el proceso de desarrollo del sistema es relativamente independiente y forma una correspondencia mutua con un determinado Hasta cierto punto, todo el desarrollo del sistema se puede lograr utilizando herramientas de desarrollo de software especializadas y entornos de desarrollo integrados. Metodologías de desarrollo de sistemas estructurados (Metodologías de desarrollo de sistemas estructurados) se refiere a dividir todo el proceso de desarrollo del sistema en varias etapas. Cada etapa consta de varias actividades. Cada actividad aplica los estándares, especificaciones, métodos y tecnologías del sistema para completar una o varias tareas. formar un producto de software que se ajuste a las especificaciones dadas. El método del ciclo de vida estructurado es el método de desarrollo de sistemas de información de gestión más utilizado y se divide en cuatro pasos, a saber, investigación y análisis del sistema, diseño e implementación de bases de datos, diseño e implementación de interfaces y diseño e implementación de funciones del sistema. La metodología de desarrollo orientada a objetos comenzó a surgir en la década de 1980. Es una metodología de desarrollo de sistemas ascendente basada en problemas de objetos. Se caracteriza por estar basada en objetos y los objetos son el núcleo del análisis y la resolución de problemas. El método de desarrollo Orientado a Objetos, también conocido como método de creación rápida de prototipos, es un nuevo método diseñado en los últimos años para abordar las deficiencias de (SA-SD-SP) y ha surgido para adaptarse al avance de la tecnología informática actual y al tremendo crecimiento. en los requisitos de software. Es un método de desarrollo de software rápido, flexible e interactivo. Su objetivo principal es reemplazar las especificaciones formales y rígidas (que no se modifican fácilmente) con prototipos rápidos e interactivos. Los usuarios brindan a los desarrolladores retroalimentación real al ejecutar y probar los prototipos en sus computadoras. Uno de los fundamentos de la tecnología de creación rápida de prototipos es el surgimiento de la cuarta generación de lenguajes visuales. Al desarrollar sistemas de información de gestión utilizando métodos orientados a objetos, la combinación de estos dos métodos se centra en la fase de análisis del ciclo de vida. Varios modelos de objetos obtenidos durante la fase de análisis también son aplicables a las fases de diseño e implementación. La combinación de estos dos métodos ha demostrado ser un método práctico y eficaz.