¿Qué juego tiene mayor influencia cultural, "World of Warcraft" o "Pokémon"?
Acabas de decir que hay mucha gente que lo ha jugado y lo sabe, así que sabes comparar el número de personas. ¿Quiere decir que cuanta más gente lo sepa, mayor será la influencia? "Tonterías, ¿qué más podría ser? Lo primero que hay que determinar es qué es la influencia cultural. Mi opinión personal es que el tamaño del mercado derivado de un producto de juego puede representar la influencia cultural. Tienes un juego, siempre y cuando el El juego está bien hecho, no tiene mucha influencia cultural. Una vez completado, las animaciones, películas, parques temáticos y gráficos se imprimen en automóviles, tazas y aviones, su imagen e historia pueden penetrar en la sociedad en todos los aspectos. Esto se llama influencia cultural. Desde mi punto de vista, la influencia cultural de Warcraft y Pocket es completamente diferente. Warcraft ha sido aplastado y no tiene la capacidad de resistir, y nunca he jugado Pokémon. Niego que Warcraft sea un juego muy exitoso. Todo lo relacionado con él alguna vez me fascinó, pero la discusión aquí no es sobre qué juego es bueno o no, o si es bueno o no. Es una preferencia personal, sino sobre cuánta influencia tiene. El juego tiene en el mundo, cuánto ha penetrado en el mercado social fuera de la industria del juego y qué tan grande es la cadena industrial que ha formado. Baidu sobre Pokémon y Warcraft puede decir que todavía queda un largo camino por recorrer. ======= ¡Decidí cambiar mi respuesta cuando hice esta pregunta! Cuando vi esta pregunta por primera vez, me recordó cuando entré por primera vez a la compañía de juegos después de graduarme, un grupo de nuestros pasantes de planificación de juegos. Salí a jugar y un pasante del mismo grupo seguía hablando de lo divertido que era un juego doméstico en línea, lo rica que era la trama y lo hermosos que eran los gráficos, así que compré en silencio un juego de consola en la librería. Le arrojaron una revista y le dijeron: "Mira, este es el mundo". "He estado creando juegos durante varios años y siento que lo más importante al hacer un juego no es qué tan buena es la idea o qué tan rápidos son los gráficos, sino simplemente decir "en serio". Si haces cada punto en serio y Escribe cada palabra con cuidado, el juego será bueno.