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¿Cuáles son los cuatro finales principales del ajedrez chino?

Reunión de siete estrellas, caballos salvajes jugando en el campo, lombriz de tierra sometiendo al dragón y caminando solo durante miles de millas (conocidos colectivamente como los "Cuatro famosos juegos de Jianghu")

De "Cien partidas de ajedrez"

(Compilado por Sanle Jushi de la dinastía Qing. Publicado en el sexto año de Jiaqing (1801). Ocho volúmenes. *** Hay 107 finales. El principal Los métodos son empates, y las posiciones de ajedrez son populares entre la gente de esa época. Los estilos llevan el nombre de modismos y proverbios, como La reunión de las siete estrellas, Caballos salvajes en el campo, Lombriz de tierra sometiendo al dragón y Caminando solo por miles. de Miles (los anteriores se denominan colectivamente los "Cuatro Juegos Famosos de Jianghu"), etc. Ochenta y nueve de ellos son los mismos que los de la "Partitura de la Ópera de Zhuxiangzhaixiang". más de 40 versiones hasta el momento)

"Seven Stars Gathering" The Seven Stars Gathering es el primer capítulo de "Cien partidas de ajedrez", comúnmente conocido como "Seven Stars Chess". Debido a que cada partido tiene siete hijos, se le llama "Reunión de las Siete Estrellas". La situación del ajedrez es la siguiente: después de más de diez rondas de "prólogo", se convierte en un final práctico para una gran batalla de carros y soldados. Debido a que el bando que mueve primero tiene la ilusión de una victoria fácil, la gente a menudo piensa erróneamente que así será. Puede ser un juego de matar y caer en la trampa. Este famoso arreglo ha sido popular entre la gente durante mucho tiempo y tiene muchas variaciones. En 1916, el danés Ge Lingrui utilizó el formato del ajedrez y el método de registro, lo tradujo al inglés y lo publicó. El libro enumera 300 tipos de variaciones positivas y negativas. El diagrama de ajedrez de este juego es de "Zhuxiangzhai", y el método es del "Manual de ajedrez chino", la interpretación de Zhu Hezhou de "Zhuxiangzhai", etc.

1. Dos cañones, cuatro peones, 5 empates, 6

2. Cuatro soldados avanzan, un general 6 avanza 1

3. Tres torres avanzan, ocho generales 6 retirada 1

4. Dos torres avanzan una, los peones de delante están empatados 5

5. Dos torres avanzan cinco peones 4 iguales 5

6. Los cinco guapos avanzan un peón 6 Avance 1

(Las negras pueden tomar la iniciativa. De ahora en adelante, las negras básicamente atacarán y las rojas defenderán).

7. Shuai Wu avanza una torre, saca 5 y saca 3

8. Los soldados sacan seis, siete torres sacan tres y una es igual

(En "Zhuxiangzhai", el primer paso es sacar torres tres a cinco, peones siete a seis, torres cinco a tres y soldados a seis. Torres 3 y 1, caminos diferentes conducen al mismo destino)

9. Las torres tres se retiran y una lo hará. avanzan 6 en 1

10. Las torres tres y una avanzan

El orden es correcto.

........Regreso 6 a 1

11. La torre tres se retira dos

Si el lado rojo aún se mueve, la torre tres se retira uno , avanzar El primer nivel (repetido) consiste en matar a un general y a un general francés sin perder.

.

12. La torre tres empata cuatro y la seis empata cinco

13. La torre cuatro retira cinco

Un movimiento seguro. Lo anterior es un movimiento imprescindible para ambos bandos, comúnmente conocido como "quitarse el sombrero", también conocido como "preludio de la batalla".

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15. Seis coches avanzan y uno retrocede 2

16. Seis coches avanzan y cinco

Atrapa al elefante y mátalo, un buen trabajo .

Ingrese 1

19. Che seis plano dos

Juego de carretera High Car Red Two. Comúnmente conocido como "gran impulso".

22. Coche seis y cuatro

En posición vertical.

.......La Torre 9 se retira 2

23. La Torre 4 se retira 7 La Torre 9 se retira 2

24. La Torre 4 entra en la Torre 7 roba 5

25. El cinco guapo roba seis

El cinco guapo roba cuatro, el alfil 5 avanza y las negras 7 ganan.

........ Coches 5 nivel 4

26. Shuai Liuping 5 coches 4 en 1

(escrito en el libro "Zhuxiangzhai" ) El método no tiene dos movimientos, sino que mueve directamente la torre 9 al nivel 4. Por lo tanto, la torre está completamente por encima de este patrón: está ubicada en Qihe, pero no hay ningún obstáculo para el siguiente movimiento y no hay ninguna calidad. diferencia: la espada de bambú flota. Nota de Xianglu)

27. Torre cuatro niveles dos, torre 4 niveles 3

28. Torre dos niveles seis peones 4 niveles 3

29. Torre seis niveles dos

Protege en secreto a los soldados en el medio, justo ahí.

6

32. Shuai tiene cinco tablas, seis peones, 4 tablas y 3

33. Shuai tiene seis tablas, cinco peones, 3 tablas y 4

34. Shuai tiene cinco tablas, seis peones, 4 tablas y 5

35. Torre seis, cinco peones, cinco, seis

36. Torre cinco, dos torres, seis, cuatro

37. Shuai seis, cinco torres, cuatro y tres

38. Comandante, cinco tablas, seis alfiles, 5 avanzan a 7

39 Peón, siete tablas, seis generales, 6 avanzan a 1

40. Dos torres, tres alfiles, 7 retiradas, 9

41. Tres coches avanzan y uno retrocede 6. 1

42. Tres autos están nivelados y un auto está en 3 niveles 7

43. Un auto y dos están de regreso

Original En el tercer juego, el El auto tiró del auto y el auto estaba en armonía. "Caballos salvajes Cao Tian" "La lombriz de tierra somete al dragón" Aunque los dos carros en este arreglo son tan fuertes como un poderoso dragón, siempre están sujetos por los dos peones, de ahí el nombre "La lombriz de tierra somete al dragón". El espectro completo de movimientos es complejo, con sus correspondientes ataques y defensas. "Caminando mil millas solo" antiguo arreglo de partituras de ajedrez. Uno de los cuatro juegos famosos. La situación final del ajedrez es la de una torre luchando contra tres peones.