¿Hay futuro en los deportes electrónicos?
Hay futuro en los deportes electrónicos, pero la gente corriente sin talento en los deportes electrónicos no tiene futuro. Tomemos como ejemplo a los jugadores profesionales de League of Legends. No hay pocos con ingresos anuales de millones, y algunos jugadores más conocidos tienen ingresos anuales de decenas de millones.
Imagínese que un joven de alrededor de 18 años puede ganar mucho más en un año que una persona común y corriente que trabaja durante diez años. En el futuro, los ingresos de los jugadores profesionales de deportes electrónicos seguirán aumentando. Sin embargo, la mayoría de las personas nunca se convertirán en jugadores profesionales de deportes electrónicos durante su vida. Porque la mayoría de los jóvenes no tienen ni el talento ni la determinación y el esfuerzo para convertirse en jugadores profesionales de deportes electrónicos.
Información ampliada
La opinión de que "juegos online = deportes electrónicos" es errónea. Con el desarrollo de la industria de los juegos y la sustitución continua de los proyectos de deportes electrónicos, los deportes electrónicos ya no se limitan a juegos independientes limitados a una conexión directa IP o LAN.
Aunque los juegos en línea son muy diferentes en distribución, operación, métodos de pago y construcción de plataformas de juego, esto no afecta la inclusión de algunos juegos en línea altamente equilibrados y conflictivos en proyectos de deportes electrónicos. Independientemente de los juegos independientes (juegos para un jugador) o los juegos en línea (juegos multijugador), siempre que cumplan con las dos características de "electrónica" y "competencia", pueden denominarse deportes electrónicos.