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La influencia de la música étnica tradicional en la música pop moderna

La influencia de la música étnica tradicional en la música pop moderna

En el estudio y el trabajo diario, todos inevitablemente entraremos en contacto con el papel o lo utilizaremos. A través de la escritura en papel, podemos cultivar nuestro conocimiento científico. capacidades de investigación. Creo que escribir un artículo es un dolor de cabeza para muchas personas. Aquí hay un artículo sobre el impacto de la música étnica tradicional en la música pop moderna que he compilado para usted. Echemos un vistazo.

La música instrumental nacional china tiene una historia de largo alcance. En el proceso de creación de la música pop moderna, si los elementos instrumentales se combinan con la música moderna, se descubrirá el verdadero significado de la música. se puede reflejar.

En la actualidad, los tiempos están en constante evolución y la música pop moderna ha comenzado a aumentar gradualmente en nuestro país. Sin embargo, el tiempo de desarrollo es muy limitado y la tecnología y el estilo de la música pop moderna no lo son tanto. maduro. Este artículo realiza principalmente un análisis detallado del impacto de la música étnica tradicional china en la música pop moderna. Se espera que más músicos puedan darse cuenta de la indispensabilidad de los estilos de música étnica tradicional en la tendencia de la música pop e integrarlos en futuras creaciones musicales. música folklórica tradicional.

1. El estado de la música nacional de mi país en el escenario musical actual

La música nacional es ampliamente utilizada y muy valorada. La música nacional es un tipo de música folclórica tradicional de mi país. Su estilo y forma musicales son profundamente amados por las masas. Se puede decir sin vergüenza que la música nacional es un símbolo de las características de la nación china y un tesoro nacional que debe ser valorado y amado por el pueblo. Al mismo tiempo, también debemos seguir llevándolo adelante. China es un país multiétnico y cada grupo étnico tiene características musicales diferentes. Por ejemplo, la música del Tíbet es aguda y amplia, y la música de la meseta Qinghai-Tíbet es aguda. Este tipo de música con características nacionales que está estrechamente relacionada con la vida de las personas puede fácilmente hacer que a la gente le guste. El estilo de ejecución de los instrumentos musicales nacionales también cambia constantemente. En el pasado, la forma de conjunto de música folclórica sólo se podía interpretar con instrumentos musicales nacionales. Ahora los instrumentos musicales nacionales se combinan con instrumentos musicales de varios países. bandas. La existencia de instrumentos musicales nacionales Es única Según las diversas características de los instrumentos musicales nacionales, los creadores de música arreglarán música pop con un alma más musical.

2. La influencia de los elementos musicales nacionales en la música pop moderna

En la actualidad, en el proceso de creación de música pop, los elementos musicales nacionales proporcionan buenos materiales, combinando dos La música es Perfectamente combinado, que no solo enriquece la connotación de la música pop, sino que también promueve el desarrollo de la música pop. Los elementos de la música nacional se presentan a continuación.

1. Elementos de la música vocal

China tiene elementos muy ricos de música vocal nacional y diversas características artísticas de la excelente cultura china. Si combinas música étnica y popular, puedes agregar una variedad de elementos culturales a la música pop, y el contexto cultural de la música será diferente, lo que desempeñará un cierto papel a la hora de despertar el entusiasmo de la audiencia.

2. Elementos instrumentales

La música instrumental nacional china tiene una historia de largo alcance. En el proceso de creación de la música pop moderna, si se combinan elementos instrumentales con la música moderna, la música. Se puede reflejar el verdadero significado de. Por ejemplo, la canción "Chrysanthemum Terrace" utiliza dos instrumentos musicales tradicionales, Pipa y Jinghu, durante la interpretación, lo que añade una concepción artística a la música misma y permite a la gente sentir las sutilezas de la música instrumental nacional.

3. Elementos de arte popular de la ópera

En la ópera china, hay muchos tipos diferentes de elementos de arte popular, y cada tipo de ópera tiene su propio sabor único. En la actualidad, la música popular sigue siendo muy monótona, pero cambiar este factor e incorporarle elementos de la ópera puede satisfacer las necesidades del público. En la canción "The Drunken Concubine", el creador ha integrado bien la ópera durante el proceso musical, el público puede tener una buena comprensión de la hermosa situación y permitir que más personas comprendan mejor el arte de la ópera de nuestro país.

3. Integración de la música étnica en la música moderna

En los últimos años, muchos músicos creativos han integrado la música étnica tradicional en la música pop moderna. Las formas específicas de integración son principalmente cuatro. tipos.

Primero, en el proceso de creación de música popular, agregar elementos de ópera y arte popular, lo que no solo enriquece la música en sí, sino que también brinda un disfrute extraordinario al público. Segundo, combinar la música pop con canciones populares locales distintivas, como la; La canción "Kangding Love Song" atrajo a muchos oyentes de esta manera, lo que no solo permitió a la gente comprender la cultura tradicional local, sino que también permitió a los oyentes experimentar el encanto de la creación de música fusionada. En tercer lugar, en el proceso de conciertos pop, la actuación; de la música instrumental étnica es indispensable. Esta combinación tiene un fuerte atractivo para el amplio público y les permite entrar verdaderamente en la música. Cuarto, la música de las minorías étnicas debe combinarse con la música pop moderna.

4. El impacto en la creación musical moderna

1. Las formas de música popular se han diversificado

Hoy en día, las formas de música popular en nuestro país son diversas, y la mayoría de ellas Las canciones fueron gradualmente olvidadas por la gente debido a su falta de características. Los hechos muestran que desaparecer en el altar de la música pop es el resultado destinado de esta música. Para evitar que ocurriera este fenómeno cíclico, los creadores de música comenzaron a utilizar varios elementos para crear música distintiva. Por ejemplo, en "La voz del sueño chino", muchos concursantes han incorporado música nacional. Estos elementos frescos han dado un nuevo impulso a la música moderna y la han hecho más plena.

2. Hacer que la música moderna sea más satisfactoria

Durante la actuación, la música nacional es impredecible, a veces áspera y a veces tranquila, y los estilos musicales en varios lugares no se basan en modelos musicales tradicionales. . Cada instrumento musical nacional puede reflejar un estilo diferente, incluyendo alegre, feliz y triste. El uso de diferentes instrumentos musicales en cada canción puede reflejar un estilo diferente, permitiendo al público sentir la herencia de la cultura tradicional china. La rica cultura nacional se transmite a través de la música nacional tradicional, y las humanidades y las artes están estrechamente relacionadas con ella. Con el paulatino desarrollo de la historia, las formas de la música nacional comenzaron a enriquecerse. De esta manera, los creadores de música comenzaron a integrar elementos de diferentes grupos étnicos en la música pop, lo que no sólo hizo que la música pop moderna creciera más plenamente, sino que también hizo avanzar la cultura nacional tradicional de China. La música étnica tradicional de nuestro país tiene sus propias características únicas y características profundas y complejas. Por lo tanto, ya sea un veterano de la música o un recién llegado, debe trabajar duro para explorar y crecer continuamente en el camino de la creación musical.

Referencias:

Wang Lei. Elementos musicales nacionales en la música pop china [J] Foro de Educación Cultural, 2012(23): 2.

Extensión: Explicación detallada de los requisitos de formato del papel

Requisitos de formato del papel

(1) Se debe enviar el texto completo y el manuscrito debe ingresarse y componerse en Word. El número de palabras no debe exceder las 5 palabras.

(2) Debe ser completo y conciso, con imágenes, curvas y tablas que incluyan los puntos principales indispensables, y el texto debe tener una parte de "conclusión". Si el contenido del manuscrito no es claro o el artículo es demasiado largo, el editor tiene derecho a eliminarlo.

(3) Organice la estructura del papel en el siguiente orden:

1. Título (primera línea): tres fuentes negras, centradas.

2. Nombre (segunda línea): escritura normal pequeña de tres caracteres, centrada.

3. Unidad o dirección postal del autor (tercera línea): Ordene el nombre de la provincia, el nombre de la ciudad y el código postal, en letra pequeña y regular de tres caracteres.

4. Palabras clave. Se deben enumerar 4 palabras clave en una fuente de escritura normal pequeña de tres caracteres. La primera palabra clave debe ser el nombre del tema secundario. El estándar de clasificación de temas sigue el estándar nacional; después de las palabras clave, indique el número de registro del miembro individual del autor de la sociedad nacional afiliada a la Asociación China para la Ciencia y la Tecnología

5. Texto. Fuente de 4 canciones de tamaño pequeño. Las unidades de medida utilizadas en este artículo cumplen con los estándares internacionales o nacionales y están escritas en inglés, como km2, kg, etc. Los años, años, meses, días y números de este artículo se expresan en números arábigos.

Consulte la siguiente tabla para conocer los estilos de títulos, figuras y tablas en todos los niveles del texto:

Estilo de título

Tamaño de fuente a nivel de título; instrucciones de formato

El título del título de primer nivel, número 3, está marcado con la Dinastía Song en el centro

El título del título de segundo nivel, número 4,. tiene 2 caracteres en negrita y se dejan en blanco, con una sola línea de caracteres chinos más una pausa, como "一",

El título de tercer nivel tiene 2 caracteres que imitan la fuente Song tamaño 4 con izquierda espacio y una sola línea de caracteres chinos más paréntesis, como "(一)"

El título de cuarto nivel tiene 2 caracteres en negrita pequeña de tamaño 4 con espacio a la izquierda y una sola línea en árabe El punto inferior, como "1".

El título de quinto nivel es un estilo de canción pequeño de cuatro tamaños con 2 caracteres a la izquierda y 1 carácter a la derecha. se permite el texto entre paréntesis, como "(1)" Párrafos sin título

Figuras, tablas, notas y estilos de referencia

Descripción del tamaño y formato de fuente del contenido

El título de la figura número 5 está organizado en estilo Canción debajo de la figura, centrado, único Los números de las figuras están ordenados en orden de serie, como "Figura 1; Figura 2"

La anotación de la figura está debajo del título de la figura de la dinastía Song en el número 5 pequeño, centrado, seguido del número de serie y ordenado en orden de serie, como "1".

El título de la tabla número 5 está en negrita. y está en el medio de la tabla. La unidad de medida puede ir seguida de una barra. La unidad combinada debe agregarse entre paréntesis, como por ejemplo "Tabla 2 Potencia máxima/kW de varios motores" "Tabla 5 Velocidades de varios vehículos". /(km/h)" Los números de serie de la tabla se ordenan según el flujo, como "Tabla 1", "Tabla 2"

El número pequeño 5 en fuente Song en la parte superior de la columna de la tabla está en el centro de cada columna, y la medida El formato de la unidad es el mismo que el anterior

Las figuras y los textos/tablas deben escribirse en estilo canción en tamaño pequeño con 1 palabra antes de la primera línea. Se utilizará en el párrafo, pero no se necesita puntuación después del párrafo.

6. Referencias Deben existir referencias. Como título se debe utilizar "Referencias" de 4 caracteres, con cinco fuentes negras, centradas. , y otras fuentes con Wu Song Nombre, año y mes de publicación, número de página (si hay más de dos autores, separe los autores con comas)

(2) Revista: nombre del autor. Nombre de la revista, año, volumen (número), número de página.

7. Introducción del autor en cinco fuentes negras desde la izquierda, seguidas de la fuente de introducción del autor. incluya nombre, nombre de la sociedad nacional en la que participa, número de registro de miembro individual de la Asociación China para la Ciencia y la Tecnología, unidad de trabajo, número de teléfono, fax, correo electrónico, etc.

Extensión: La herencia y desarrollo de la cultura musical étnica tradicional.

1. Prólogo

La música folclórica nacional de China es una parte importante de la música nacional del mundo y un tesoro de la cultura tradicional de nuestro país. Hasta ahora se han recopilado unas 100.000 canciones populares. Hay unas 300.000 canciones. La música nacional desempeña un papel muy importante en la cultura tradicional de mi país y también tiene una posición histórica importante.

2. Comprensión de la música nacional

La música nacional existe como parte de la cultura nacional tradicional de mi país. La música nacional surge con la existencia de una nación. Cambia no sólo debido a los cambios en los medios de vida, las costumbres y las condiciones naturales, sino también bajo la influencia de la política nacional y los antecedentes históricos. Por sus propias creencias, hábitos de vida y costumbres, especialmente los grupos sociales con un mismo idioma, cada grupo étnico formará una cultura nacional en un área específica que se adapta al entorno social y al entorno natural. Por tanto, la formación de la música nacional tiene sus propias características nacionales específicas.

3. Herencia de la cultura musical nacional tradicional

La escritura china tiene una historia de más de 5.000 años, pero la historia de la música se remonta aún más atrás. La flauta de hueso es la reliquia cultural musical más antigua que posee actualmente nuestro país, con una historia de hace 7.000 a 8.000 años. La cultura musical étnica tradicional incluye música artística popular, canciones populares, música de baile, música de ópera, etc. Según las estadísticas: hay miles de tipos de canciones folclóricas, 1.500 variedades de música de danza folclórica, más de 200 tipos de música de ópera y más de 300 tipos de música artística folclórica. La colorida música tradicional constituye un activo valioso de la cultura tradicional china. La riqueza, precisamente debido a la diversidad de tipos y formas de música folclórica tradicional china, se ha convertido en una riqueza de cultura musical tradicional que ningún otro país puede igualar.

Por lo tanto, los antiguos reyes los guiaron a utilizar rituales y música para traer armonía al pueblo. "Dong Zhongshu, un educador y pensador de la dinastía Han Occidental, también señaló:" Aquellos que disfrutan de la música cambian las costumbres populares y cambian las costumbres populares. También es fácil transformar a las personas y también es eficaz para transformar a las personas. Por lo tanto, el sonido proviene de la armonía y se basa en la emoción, conectado con la piel y la médula ósea. "Es decir, a través de la "armonía del sonido" y la "armonía del corazón", se logran la "armonía política" y la "armonía". Para los chinos, la música proviene del corazón, es la expresión del espíritu humano y es profunda para cualquier persona. alma afectada.

4. Describe brevemente la historia y la situación actual de la cultura musical nacional del condado de Maguan

La música nacional del condado de Maguan tiene una larga historia. La historia de la provincia de Yunnan, las prefecturas y los condados está registrada en muchas crónicas y clásicos. Ni Hui, un historiador del período Qianlong de la dinastía Qing, escribió en "Dian Xiaoji Lu Sheng": "En la dinastía Song (964-968). , le rindió homenaje y fue citado. Después de preguntar sobre la geografía y las costumbres, ordenó un baile de su propio país. Una persona tocaba el cucharón y el sheng. Se llamó Shuiqu, que significa flauta de caña. "En los viejos tiempos, Maguan era un condado y entraba en el condado de Sang. La danza Lusheng mencionada en el artículo todavía la baila el pueblo Miao en la actualidad. Las" Crónicas de la prefectura de Kaihua "publicadas por Qianlong de la dinastía Qing registran que el pueblo Nong " Se casaron en privado cantando y comenzaron a hablar sobre finanzas con sus padres. "Esta costumbre es muy común entre el pueblo Zhuang Nong en Maguan.

La cultura musical nacional del condado de Maguan ha sido heredada y desarrollada con el cuidado del partido y el gobierno. Cada vez que hay una calle o festival, la gente del condado compatriotas de todos los grupos étnicos cantan canciones populares y tocan música antigua ha sido un espectáculo que ha durado durante décadas. Los trabajadores de la música en la prefectura de Wenshan han recopilado muchos materiales preciosos de música popular y han creado lotes de música excelente sobre esta base. Por ejemplo, la canción Miao "Huashan Ballad" fue muy influyente en la provincia en la década de 1980. Esta canción fue compuesta con elementos de canciones populares Miao en Maguan y ganó el premio y difusión nacional de composición de canciones "Singing the Beautiful Yunnan". al otro lado del océano, Estados Unidos, Guyana y otros países. La música Dai de Maguan es completamente diferente de la música Dai de Xishuangbanna y Dehong. Tiene un estilo único y se llama "música Dai de montaña peculiar". /p>

5. Herencia. Innovar la cultura musical nacional sobre la base de la cultura popular tradicional.

La cultura popular tradicional es antigua, pero es frágil frente al mundo científico avanzado. En una civilización moderna cada vez más desarrollada, la cultura tradicional opera a su manera. A menudo incapaces de resistir el impacto de los poderosos medios modernos, muchas costumbres y artes tradicionales se han retirado silenciosamente del escenario de la historia. La base de la herencia, especialmente en la globalización actual, en el contexto cultural, una ecología cultural saludable debe ser "diversificada, constructiva e infinita". Sólo la civilización tradicional y el trasfondo contemporáneo están orgánicamente integrados y arraigados en el suelo cultural de la nación. Centrados en nosotros mismos, sólo usándolo podremos realizar la innovación cultural de la nación china, y sólo entonces la cultura musical nacional podrá convertirse en una cultura musical disfrutada por la gente, y luego obtener el reconocimiento de la gente y promover el desarrollo de la música nacional. >

El desarrollo y el cambio han afectado la actualización de los conceptos estéticos musicales de la audiencia. Exigen que la música folclórica nacional alcance un nuevo nivel. Esta es la combinación de la música folclórica nacional y las técnicas de expresión musical modernas. e innovar en la música nacional. Crear obras con un estilo moderno basado en la música folklórica

6. Conclusión

La etnomusicología es una disciplina que combina etnología y musicología, tal como lo enfatizó Yam. "La etnomusicología generalmente consta de dos partes diferentes: música y etnología. Se puede considerar que su tarea principal no es enfatizar ninguno de los lados, sino adoptar un método característico que tenga en cuenta ambos lados. Hacer que se mezclen en uno solo. "Por lo tanto, es necesario estudiar la etnomusicología desde una perspectiva cultural y un método antropológico, y realizar investigaciones en etnomusicología desde una perspectiva cultural y una perspectiva global. La etnomusicología tiene sus propios métodos de investigación especiales. Estos entendimientos son correctos y también es precisamente porque la etnomusicología tiene métodos tan especiales que define sus campos y objetos de investigación, es decir, los objetos y campos adecuados para la investigación utilizando estos métodos. Por lo tanto, los objetos de investigación de la etnomusicología no son infinitamente amplios, pero pueden serlo.