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Notas de la lección de guión (4): Elementos dramáticos de la creación de guiones (2)

El núcleo de un guión es la historia. Una historia se compone de muchos elementos, como personajes, tramas, temas, etc. A estos elementos los llamamos elementos básicos, también llamados elementos dramáticos.

La lección anterior hablaba de personajes, y esta lección habla de tema y trama.

Si no sabes hacia dónde vas, ¿cómo puedes identificar el camino bajo tus pies? - Dumas Xiao

El tema es una especie de tema que surge del autor. experiencia y le es insinuado por el pensamiento, pero está recogido en sus impresiones y aún no formado, cuando exige ser encarnado en una imagen, despierta en el autor el deseo de darle forma. ——Golky

El tema está estrechamente relacionado con la vida de carne y hueso y con personas y cosas específicas de la vida. El tema nunca proviene de pensamientos o intenciones abstractas.

Establecer el tema es el requisito previo para crear un guión, que proporciona objetivos e instrucciones para seleccionar materiales, dar forma a los personajes y concebir tramas.

Los temas de los dramas de cine y televisión deben reflejarse a través de tramas visuales, y cada elemento básico de la trama debe tener características materiales claras, como atrezzo, entorno, etc.

Cuando hablamos del tema del guión de una película, en realidad estamos hablando de las acciones y los personajes del guión. Las acciones son lo que sucede; los personajes son las personas que se encuentran con esto.

Todas las actividades psicológicas se expresan a través de la visión.

La mayoría de las producciones cinematográficas y televisivas fracasan principalmente porque los escritores y directores intentan desesperadamente incluir demasiados temas en una película de duración limitada.

Los temas de los dramas de cine y televisión pueden tener connotaciones, pero como guionista, debes formular claramente el tema al crear, de lo contrario la obra perderá su naturaleza ideológica y unificada. En otras palabras, la expresión del tema puede ser relativamente oscura, pero el tema en sí debe existir muy claramente en la mente del director y del guionista, de lo contrario lo que se expresa será incomprensible.

Toda historia necesita una trama, y ​​en una buena historia debe haber una cierta conexión entre las tramas, que es la llamada relación causal.

Historia = evento evento evento...?

Una buena historia = evento × evento × evento...

Evento y Debe haber conexiones entre eventos para que la historia pueda ser vívida y completa.

¿Qué historia tiene una trama más fascinante?

Historia 1: El rey murió, y pronto la reina también murió.

Historia 2: El rey murió, y pronto la reina también murió de pena.

Evento 1: El rey murió; Evento 2: La reina también murió

Historia 1: "Pronto" indica que solo hay una relación de tiempo entre los dos eventos, por eso esta historia es más Es como una cuenta corriente, no fascinante.

Historia 2: "Por tristeza" indica que existe una relación causal entre los dos eventos, lo que dará a las personas más espacio para la imaginación, por lo que esta historia obviamente será más interesante.

El tercer elemento de la literatura es la trama, es decir, las conexiones, contradicciones, simpatías, antipatías e interrelaciones generales entre los personajes: la historia de un determinado personaje, su educación típica y su composición. ——Gorky

Cada personaje tiene un motivo antes de actuar, y este motivo puede ser su necesidad interna o la guía de otros.

El personaje tiene un objetivo debido a una determinada motivación. Este objetivo es la línea de acción del personaje de principio a fin, conectando el tema, la trama, etc.

La clave es que el objetivo/misión del personaje sea consistente y abarque toda la historia.

La esencia del drama es la contradicción, también conocida como conflicto. En el proceso de desarrollo de la historia, entre personajes y personajes, entre personajes y el entorno, entre personajes y ellos mismos, diversos factores provocan este conflicto. La relación se desarrolla.

1. Conflictos de la naturaleza humana: bien y mal, verdadero y falso, fuerte y débil, etc. 2. Diferencias de conceptos: diferentes orígenes, diferentes clases, diferentes culturas, etc.; policías y ladrones, padre e hijo, suegra y nuera, etc.

1. Tortura de la conciencia: la división de la mente misma, pensamientos buenos y malos, etc.; 2. Autocambio: necesidades internas personales, autodespertar, etc.; > 1. Entorno social: Presión de supervivencia, situación de ingresos; 2. Destino natural: terremotos, tsunamis y otros desastres naturales.

Según estadísticas anteriores, las películas comerciales tratan principalmente sobre conflictos externos, porque las narrativas de los conflictos externos son más simples y los conflictos más obvios, lo que puede atraer mejor al público.

Hay tres perspectivas narrativas: la perspectiva omnisciente, la perspectiva interna y la perspectiva externa. El punto de vista es la relación entre el público y los personajes de la obra.

La perspectiva omnisciente significa que el narrador sabe más que nadie, y la audiencia es como Dios, omnisciente y omnisciente, pasando por alto a todos los personajes y todo el evento.

La perspectiva omnisciente puede mostrar un amplio campo de visión. La perspectiva omnisciente generalmente se usa para temas que se extienden mucho en el tiempo y el espacio, tienen contradicciones complejas y tienen muchos personajes.

Si un personaje de la película actúa como narrador, se trata de una narrativa en perspectiva interna. El público, al igual que los personajes de la obra, se encuentra en un estado desconocido de lo que sucederá en el futuro.

Bajo la perspectiva interna, el narrador no sólo puede participar en la historia, sino también contar experiencias personales, observaciones, etc., haciendo la historia más íntima y creíble. Los dramas de investigación criminal suelen utilizar una perspectiva interna, explorando lentamente la verdad junto con los personajes del drama.

La perspectiva exterior significa que el narrador sabe menos que los personajes. El narrador es como un espectador que no sabe nada de las partes que están bajo la cámara. Lo único que puede decir es lo que ve y oye. , En cuanto a las razones, el narrador no puede explicar ni explicar.

La ventaja de esta perspectiva es que es dramática, y el misterio que trae lo desconocido aumenta el suspenso de la trama. Sin embargo, como no puede moldear completamente al personaje, generalmente solo se usa cuando hay. necesidades especiales. Se utilizan con moderación en la película porque si hay demasiados, no se podrá contar la historia. Este método solo se usará cuando aparezcan ciertas secciones del puente o personajes secundarios. Este método no se usará en la perspectiva principal y esta perspectiva no se usará en la narrativa principal.

La perspectiva omnisciente es la perspectiva narrativa más común. El público observa las alegrías, las tristezas, las alegrías, las luchas de vida y muerte de los personajes de la película con los ojos de Dios. , lo que puede brindarle al público una experiencia maravillosa al ver la película.

El público sabe que el peligro se avecina ante las personas de la película y ve al protagonista caer en una situación peligrosa. Las emociones del público se ponen en juego y están preocupados y ansiosos por los personajes. es el efecto que el guionista quiere crear.

En una película narrativa de múltiples pistas filmada desde una perspectiva omnisciente, el público ve todo, pero la persona en el espejo se mantiene en la oscuridad. Los personajes de la película pueden comprender o no todos los hechos. al final, pero el público sabe desde el principio hasta el final que los personajes crean muchos chistes desde una única perspectiva, lo que es el mayor disfrute del público.

La perspectiva consistente es un requisito básico para una película. Si la perspectiva cambia repentinamente de una perspectiva interna a una perspectiva omnisciente, la audiencia se "perderá" y la sensación de sustitución recién establecida desaparecerá instantáneamente. y la imagen frente a ellos se convertirá en no sé qué decir.

Según la relación entre los personajes de la obra y el público, el escenario del suspense se puede dividir en las siguientes tres situaciones: suspenso anticipatorio, suspenso revelador y suspenso repentino.

El suspenso anticipado es una técnica importante para que los guionistas se ocupen de la estructura de la trama. Utiliza la expectativa del público de preocuparse por el desarrollo de la historia y el destino de los personajes para crear un conflicto no resuelto de principio a fin. captar la atención del público.

Revelar suspenso es darle al público un suspenso al comienzo de la película, y luego los personajes de la obra llevan al público a revelar el secreto, dándole al público la respuesta paso a paso, logrando un resultado inesperado. efecto.

Debido a que el público sabe menos que los personajes, tiene un curioso mecanismo psicológico que quiere explorar los secretos. Esto atrae al público a descubrir los secretos de los personajes y eventos, lo que también puede aumentar el placer de. viendo la película.

El suspenso repentino significa no recordarle al público el resultado, sino dejar que el resultado suceda inesperadamente, sorprender al público para potenciar el efecto dramático. Es algo que va más allá de las expectativas del público y es razonable durante el desarrollo de. La trama. Complicaciones y giros peligrosos.

El suspenso repentino aporta sorpresa a corto plazo a la psicología visual del público, mientras que el suspenso anticipatorio y el suspenso revelador aportan expectativa y curiosidad a largo plazo a la psicología visual del público.

Diseñar la divulgación de información en función de la relación entre los personajes y la audiencia, y diseñar el suspenso a través de la relación entre los espacios de visualización puede hacer que el contenido narrativo sea más agradable de ver.

La transición repentina se refiere a un cambio repentino en la trama en dirección contraria, es decir, de la adversidad a la prosperidad, o de la prosperidad a la adversidad. Es una técnica que potencia el drama a través de cambios fundamentales en el destino y la adversidad. Sentimientos internos de los personajes.

El descubrimiento se refiere a la transformación de la ignorancia al conocimiento. Puede ser el nuevo descubrimiento por parte del protagonista de su propia identidad o de su relación con otros personajes, o puede ser el descubrimiento de algunos hechos importantes u objetos inanimados.

En la creación, el descubrimiento suele combinarse con cambios repentinos o aparecer al mismo tiempo. Los guiones suelen utilizar el descubrimiento para provocar cambios radicales en la trama.

Personajes: vívidos y distintivos, capaces de ser recordados;

Tema: distinto y único, capaz de dar algo de verdad a la audiencia.

Trama: ajustada; ritmo, animado, interesante e inolvidable.

Escribe una biografía de Zhang San.

Primero, incluye tres dimensiones: física, social y psicológica;

En segundo lugar, no hay límite de género y edad, así que abre tu imaginación; p> En tercer lugar, no hay límite para el número de palabras, cuanto más ricas, mejor.

Completa una historia de acuerdo con las siguientes cuatro etapas de desarrollo y los requisitos relacionados.

La primera etapa (el comienzo de la historia): Un acontecimiento inesperado trastocó la vida normal de Zhang San, limitándolo a dificultades y peligros.

La segunda etapa (etapa de desarrollo de la historia): la situación anterior continúa con los esfuerzos de Zhang San, las cosas parecen haber cambiado.

La tercera etapa: Pero con los esfuerzos de Zhang San, no solo no se resolvió el problema, sino que el peligro y el dilema se volvieron más serios.

La cuarta etapa (etapa clímax de la historia): El dilema o peligro llega a un estado extremo, pero de repente algo aparece y el problema se resuelve inesperadamente.

Requisitos:

Primero, combinar las biografías anteriores de Zhang San.

En segundo lugar, la historia debe ser coherente con el personaje de Zhang San.

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En tercer lugar, no hay límite para el número de palabras.

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