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¿Cuál es el contenido del periódico manuscrito sobre poemas antiguos?

Divídelo en varias partes: escribe algunos poemas, letras, canciones y poemas antiguos... o divídelo en diferentes épocas, diferentes contenidos y diferentes características o escribe algunas breves introducciones a grandes eruditos y; sus vidas y la poesía.

Por ejemplo: Li Bai (28 de febrero de 701 - 762), también conocido como Taibai y Qinglian Jushi, fue un poeta de la dinastía Tang. Era conocido como el "Inmortal de la poesía" y el más grande. poeta romántico. Nacionalidad Han, nacido en el condado de Changlong (condado de Brasil), Mianzhou, Jiannan Road (rebautizado como condado de Changming en 712, ahora municipio de Qinglian, ciudad de Jiangyou, Mianyang, Sichuan), se dice que nació en la ciudad de Suiye (ahora Tokmak, Kirguistán) en las Regiones Occidentales, cuyo hogar ancestral es el condado de Chengji, condado de Longxi (ahora al sur del condado de Jingning, ciudad de Pingliang, provincia de Gansu). Su padre, Li Ke, crió dos hijos (Boqin y Tianran) y una hija (Pingyang). Existen más de mil poemas y artículos, y sus obras representativas incluyen "El camino hacia Shu es difícil", "El camino es difícil de recorrer", "La despedida del sonámbulo Tianmu Yin", "A punto de entrar en el vino" y Otros poemas también están "La colección de Li Taibai" transmitidos al mundo. Murió de una enfermedad en Dangtu, Anhui en 762 a la edad de 61 años. Su tumba está en Dangtu, Anhui, y hay salones conmemorativos en Jiangyou, Sichuan y Anlu, Hubei.

Li Bai (701-762), también conocido como Taibai, también conocido como Qinglian Jushi, también conocido como “Inmortal Exiliado”, fue el poeta más destacado de la próspera dinastía Tang y otra gran figura romántica en La historia de la literatura china después del poeta Qu Yuan. Los poemas de Li Bai son majestuosos y elegantes, y sus logros artísticos son extremadamente altos. Elogió las montañas, los ríos y los hermosos paisajes naturales de la patria, con un estilo majestuoso y desenfrenado, hermoso y fresco, lleno de espíritu romántico, y logró la perfecta unidad de contenido y arte. He Zhizhang lo llamó el "Poesía inmortal", y la mayoría de sus poemas describían principalmente paisajes y expresaban emociones internas. Los poemas de Li Bai tienen el encanto artístico de "la pluma cae en la tormenta y el poema se convierte en fantasmas y dioses llorones", que es también el rasgo artístico más distintivo de sus poemas. Los poemas de Li Bai son ricos en autoexpresión y tienen un fuerte color lírico subjetivo, y su expresión emocional tiene un impulso abrumador. Tanto él como Du Fu se llaman "Li Du" (Li Shangyin y Du Mu se llaman "Pequeño Li Du").

La poesía es un estilo de escritura único en chino, con un formato y ritmo especiales. La poesía se puede dividir en dos categorías: poesía de estilo antiguo y poesía de estilo moderno. La poesía de estilo antiguo y la poesía de estilo moderno son conceptos formados en la dinastía Tang y se dividen desde la perspectiva del ritmo de la poesía. Según su contenido, se pueden dividir en poemas narrativos, poemas líricos, poemas de despedida, poemas fronterizos, poemas pastorales de paisajes, poemas nostálgicos (poemas épicos), poemas de luto, poemas de canto de objetos, poemas militares, etc. La poesía antigua incluye "El Libro de las Canciones", "Chu Ci", "Yuefu", "Han Fu", "Canciones populares de las dinastías del Sur y del Norte", etc. La poesía moderna se compone generalmente de cuartetas, versos rimados y rimas arregladas (rimas largas).

Género

Poesía antigua: la poesía de estilo antiguo también se llama estilo antiguo. Está escrita según el método de la poesía antigua. La forma es relativamente libre y no está sujeta a metros. A juzgar por el número de palabras de los poemas, existen los llamados poemas de cuatro caracteres, poemas de cinco caracteres y poemas de siete caracteres. Cuatro palabras son una oración con cuatro caracteres, cinco palabras son una oración con cinco palabras y siete palabras son una oración con siete palabras. Después de la dinastía Tang, los poemas de cuatro caracteres se volvieron raros, por lo que generalmente solo se dividían en poemas de cinco y siete caracteres. Los poemas antiguos de cinco caracteres se denominan Wugu; los poemas antiguos de siete caracteres se denominan Qigu; aquellos que utilizan tres, cinco y siete caracteres generalmente se consideran Qigu.

Poesía de estilo moderno: Cuartetas: 4 líneas 1, 2 y 4. La última palabra rima con música. Una línea con cinco palabras se llama "Five Jue" y siete palabras se llama "Qi Jue"<. /p>

Poesía rimada: 8 frases, 4 coplas 2, 4, 6 y 8, cuya última palabra rima con música, los cinco caracteres de una frase se llaman "Wu Lv", y las siete palabras de una oración se llama "Qi Lv"

(las coplas de la mandíbula y las coplas del cuello son antitéticas)

Palabras: Alias: oraciones largas y cortas, poemas, palabras sintonizadas

Composición: nombre de marca, título

Categorías: Xiaoling (menos de 58 palabras), palabras medianas (59~90 palabras), letras largas (más de 91 palabras)

Estilo: elegante, audaz y atrevido

Música: composición: melodía palaciega (melodía), melodía, título

Estilo literario

En términos de estilo literario, el estilo típico El estilo de Qigu es erguido, vigoroso, solemne y elegante, mientras que el estilo típico de la línea de la canción es fluido, vertical y horizontal. "El prefacio a la diferenciación de estilos en los artículos" cree que "los poemas antiguos de siete caracteres son más preciosos que las frases poderosas y el estilo antiguo. También dice que "las palabras largas son como canciones" y "el estilo es". "Es como ejecutar un script, que es como ejecutar". Los estilos de los dos son diferentes entre sí. "Shisou" sobre los Siete Antiguos también dice: "Los poemas antiguos se avergüenzan del estilo y el estilo está ligado al ritmo. Sin embargo, las líneas de las canciones son cortas y largas, intrincadas y no tienen un estilo fijo, por lo que son muy capaz de inspirar los pensamientos de la gente "El talento no se limita a los poemas antiguos sino a los versos de las canciones". Además del Qigu y el Qilu, las canciones y versos de siete caracteres se consideran uno solo debido a sus diferencias en estilo. "Zhao Mei Zhan Yan" dijo que "las siete palabras de la belleza antigua son simples, torpes, triviales, torcidas, duras y ligeras, todas las cuales son indispensables. Todas se pueden resumir en una palabra: viejo".

"Hombre" significa que las palabras emocionales se balancean y fluyen; "Jing" significa que los principios son dignos y las palabras sofisticadas. Todos estos comentarios revelan la diferencia de estilo estético entre los poemas antiguos de siete caracteres y los versos de canciones. Aunque en la creación de poesía específica, alguna vez se puso de moda escribir canciones al estilo de Qigu y escribir Qigu al estilo de una canción, sin embargo, en general, no es difícil ver la diferencia entre los dos. Por ejemplo, "Reclamación a Han" de Du Fu, "Poesía del eclipse lunar" de Lu Tong, "Visita al templo Hengyue y la inscripción del templo Suiyu en la torre de la puerta" de Han Yu, "Estela Han" de Li Shangyin, etc., solo pueden ser siete. -Poemas antiguos de personajes, mientras que "El viaje a las flores de durazno" de Wang Wei, "El sonambulismo en la canción de la madre celestial y su despedida" de Li Bai, la "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi y la "Canción de las mujeres Qin" de Wei Zhuang sólo pueden ser siete. -canciones de personajes.

Técnicas de expresión

Hay muchas técnicas de expresión en la poesía antigua. Las técnicas de expresión tradicionales que fueron populares por primera vez en China y que todavía se usan comúnmente incluyen "Fu, Bi y Xing". "Prefacio a los poemas de Mao" dice: "Hay seis significados en poesía: uno es viento, el otro es Fu, el tercero es Bi, el cuarto es Xing, el quinto es Ya y el sexto es Oda".

Hay uno entre ellos. La cuarteta se llama: "Tres luces del sol, de la luna y de las estrellas, cuatro poemas de elegancia".

Entre los "seis significados", "viento, elegancia y canto" se refieren a los tipos de poemas del "Libro de los Cantares", y "fu, bi y xing" son las técnicas de expresión en poesía.

Fu: Es una forma de expresar las cosas directamente. Zhu Xi, un erudito de la dinastía Song, dijo en la anotación de "Poemas recopilados": "El poeta cuenta la historia y habla directamente". Por ejemplo, "Ge Tan" y "Fu Tuo" en el "Libro de las canciones". utilizar esta técnica.

Comparación: Utiliza metáforas para describir cosas y expresar pensamientos y sentimientos. Liu Xie dijo en "Wen Xin Diao Long·Bixing": "¿Qué es una comparación? Es una persona que escribe algo para darle significado y amenaza con hacer algo. Zhu Xi dijo: "Una comparación es comparar esta cosa con otra". cosa." Por ejemplo, capítulos como "Katydid" y "Shuo Rat" en "El Libro de las Canciones" se escribieron utilizando este método.

Xing: Es una forma de escribir que utiliza el inicio de algo para evocar lo que se va a describir en el tema y para expresar pensamientos y sentimientos. Kong Yingda de la dinastía Tang dijo en "Mao Shi Zhengyi": "El que inspira es comenzar. Tomar ejemplos para atraer a otros y despertar la propia mente. Los poemas y ensayos que utilizan plantas, árboles, pájaros y animales para expresar ideas son todos inspirados en palabras". Zhu Xi es aún más claro. Señaló: "Aquellos que son Xing primero hablan de otras cosas para desencadenar las palabras que se cantarán". Por ejemplo, capítulos como "Guan Ju" y "Tao Yao " en el "Libro de las Canciones" utiliza la técnica de expresión de "Xing".

Estas tres técnicas de expresión se han transmitido de generación en generación y a menudo se utilizan de manera integral para complementarse entre sí. Tienen una gran influencia en la creación poética de las dinastías pasadas.

Hay muchas formas de expresar poesía, y se han desarrollado y creado continuamente a lo largo de los siglos, y su aplicación también es flexible y variada. Es difícil describirlas todas, como la exageración, la duplicación,. superponerse, saltar, etc. Sin embargo, todos los métodos son inseparables de la imaginación. La rica imaginación no es sólo una característica importante de la poesía, sino también la técnica de expresión más importante de la poesía. En poesía, otra técnica de expresión importante es el simbolismo. Los símbolos, en pocas palabras, significan "simbolizar el significado", pero en la poesía moderna los símbolos también se expresan como imágenes directas del alma, lo cual debe tenerse en cuenta. Desde un punto de vista moderno, existen tres formas principales de crear imágenes en poesía:

1. Liu Xie dijo en el libro "Wen Xin Diao Long": La comparación es "ya sea por sonido, por apariencia, por imitación del corazón o por simular cosas". Hay muchos ejemplos de esto en los poemas que enumeramos anteriormente. Otra técnica comúnmente utilizada en comparación es la "personificación": usar cosas para imitar a las personas o personas para imitar cosas. El primero es como "Adiós Cambridge" de Xu Zhimo: Me voy suavemente, / tal como llegué suavemente / saludo suavemente, / me despido de las nubes en el cielo occidental. / Los sauces dorados junto al río, / son la novia en el atardecer / las hermosas sombras en las ondas de luz, / ondulan en mi corazón. Trate a las "nubes" y los "sauces dorados" como seres humanos. La gente está acostumbrada a imitar cosas, como "Por el viento" de Amor:...Mi corazón/es tan brillante como la luz de una vela frente a tu ventana/una ligera ambigüedad/es inevitable/por el viento/… …Con toda una vida de amor/Enciende una lámpara/Soy un fuego/Puedo apagarse en cualquier momento/Por culpa del viento. Compara "mi corazón" con la luz de una vela y a mí con una lámpara. Por supuesto, en última instancia, la esencia sigue siendo el "antropomorfismo".

2. Exageración. Se trata de ampliar las cosas que se van a representar, como las tomas "capitales" y "primeros planos" de las películas, para atraer la atención y la asociación de los lectores. "El agua del estanque de flores de durazno tiene mil pies de profundidad, no tan profunda como el regalo que me hizo Wang Lun" ("Un regalo para Wang Lun") de Li Bai, "El agua fluye hasta tres mil pies, se sospecha que la Vía Láctea "El camino ha caído del cielo" ("Cascada de la montaña Wanglu"), que dice "Mil pies de profundidad" "Tres mil pies", aunque no es cierto, la imagen que creó muestra vívidamente las características de las cosas y expresa la pasión del poeta. Los lectores no sólo pueden aceptarlo, sino que también están convencidos, lo cual es una sorpresa.

Sin embargo, este tipo de exageración debe ser artística y hermosa, y no puede ser demasiado absurda, demasiado realista o demasiado vulgar. Por ejemplo, hay un poema que describe una cosecha de algodón: "Una flor de algodón empaquetada en una bolsa/presiona la cabeza del camión hacia arriba/tres pies de altura/como un arma antiaérea, después de leerlo, hace que la gente se sienta irreal y produce". No hay sentimiento de belleza.

3. Endeudamiento. Es utilizar una cosa para reemplazar otra. Tiene similitudes con la comparación, pero es diferente. La diferencia es que la comparación generalmente tanto la comparación como las cosas que se comparan son concretas y visibles, mientras que la metonimia es que un lado es concreto y el otro es más abstracto. con abstracción para hacer la imagen del poema más vívida y prominente, a fin de despertar asociaciones de lectores. Esto es lo que dijo Ai Qing: "Dale alas a los pensamientos, dale ropa a las emociones, dale colores a los sonidos y solidifica los cambios al pasar".

Para dar forma a la imagen de la poesía, no solo puedes utilizar los materiales tomados. Desde la perspectiva de Para representar la imagen, también puede utilizar materiales obtenidos de los sentidos, como el oído y el tacto, para encarnar la imagen desde muchos aspectos, haciéndola vívida, vívida y novedosa. Jia Dao, un poeta de la dinastía Tang, montaba en un burro y recitaba "El pájaro se quedó en el árbol junto al estanque, y el monje empujó la puerta bajo la luna", pero pensó que sería mejor usar "El monje llamó a la puerta bajo la luna". No podía decidir si "empujar" o "golpear", por lo que hizo un gesto de golpe con las manos. Inesperadamente, el burro bloqueó el camino de un funcionario de alto rango. Este hombre era el gran escritor Han Yu. El guardia llevó a Jia Dao a su caballo, Jia dijo la verdad y Han reflexionó durante mucho tiempo, diciendo que sería mejor escribir a máquina. Debido a que "llamar" tiene un sonido, uno o dos golpes en la puerta en una noche de luna en las montañas profundas hacen que la escena "viva" y hagan que el ambiente sea aún más silencioso. Los "cuervos" y las "campanas" antes mencionados en "Night Mooring at Maple Bridge" también son lo más destacado de este poema. También está la descripción musical en "Pipa Xing" de Bai Juyi, ¡la sección "Cuentas grandes y pequeñas cayendo sobre el plato de jade" es aún más realista y maravillosa! La moderna es como la "Canción de la mañana" de Yellow River Waves: "También está el arrecife/escuchando obstinadamente/más allá del sonido del viento, la lluvia y las olas/la débil/amanecer/campana de la mañana del Templo Lingquan/como la primavera de Gushan. Dominar la técnica de utilizar el sonido para dar forma a las imágenes abrirá un campo más amplio para la creación de poesía.

Ya sea comparación, exageración o metáfora, todo depende de la aguda observación del poeta de las cosas objetivas. Tus propias emociones, usa una imaginación audaz e incluso la fantasía. Se puede decir que no importa si eres romántico o realista, no puedes ser un poeta sin imaginación (fantasía). Audacia, es sin duda un poeta, rico en imaginación y con un estilo poético majestuoso, y es famoso por su realismo, también escribió cosas como "Hay decenas de miles de mansiones en Anhui... ¿Cuándo lo hice? De repente veo esta casa ante mis ojos..." ("Canción de la casa con techo de paja rota por el viento otoñal") y "La fragante niebla y las nubes mojan a la sirvienta y los claros brazos de jade están fríos. Cuando me apoyo en Xuguo, mis lágrimas se secarán cuando brille con mis ojos. "("Moonlight Night") y otras obras maestras imaginativas.

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