Apreciación de la música de Yun Shang
La música *** se divide en tres secciones. La primera sección describe el amor entre Tang Xuanzong y Yang Guifei; la segunda sección describe vívidamente el amor entre Tang Xuanzong y Yang Guifei antes de la "Rebelión de Anshi". Maweipo Representa todo tipo de dolor en el mundo y la trágica trama del alma de Maweipo rota; la tercera sección es una reproducción de la sección lenta, que refleja el profundo anhelo en el corazón del emperador Xuanzong de la dinastía Tang. La canción de Zheng "Yun Shang Sui" utiliza la técnica de raspado única de Guzheng para desplegar la imagen del poema. La melodía es profunda y serpenteante. Para decirlo eufemísticamente, "El emperador de la dinastía Han valoraba el color y el pensamiento de su país. "... El tintineo de las cuerdas de Guzheng hace que la gente se sienta. Al traer a Chang'an en la antigüedad, el ritmo lento y los tonos frescos y hermosos son como un cantante Tang cantando lentamente, como si estuviera describiendo cómo el Emperador Xuanzong de los Tang La dinastía persiguió a la concubina Yang y finalmente consiguió "Mirando hacia atrás y sonriendo, nace toda la belleza, el rosa y el blanco en el sexto palacio no tienen color" La noble concubina. La música utiliza la melodía Wanwan de la ópera de Shaanxi como material musical, reflejando el entorno regional de la antigua Chang'an. La enérgica melodía del final de la historia expresa la pacífica escena de canto y baile: "La fría primavera trae un baño en la piscina de Huaqing, la noche de primavera es corta y sale el sol, y el rey no irá a la corte temprano a partir de ahora. en." La frase se debilita ligeramente y, de repente, un ritmo rápido, sonoro y poderoso lleva la historia al segundo párrafo. El tono cálido y emocionante describe los múltiples tonos, la fuerte intensidad y el ritmo rápido de "El sol del pez viene con el tambor y el suelo está". golpeando, rompiendo las coloridas ropas y plumas". La melodía de la sección muestra que después de la "Rebelión de Anshi", el viento rugió, los cascos de los caballos se apresuraron, los soldados del emperador huyeron presas del pánico y el amor entre el emperador Xuanzong de los Tang Dinastía y Yang Guifei resultaron dañados. "En este momento, las frases se volvieron más intensas y el ritmo se volvió más urgente. El rasgueo del guzheng hizo un ruido agresivo, como si dijera que el Sexto Ejército se negó a avanzar y no pudo salvar. la concubina imperial incluso si lo intentaran, desesperados, solo podían lamentarse y suspirar, reflejando el dolor de un emperador. La última sección de la música reproduce el Adagio, con el vibrato del guzheng como técnica principal, describiendo con más detalle el anhelo de Tang Xuanzong por la Concubina Yang. Las continuas notas deslizantes del guzheng son como la dolorosa permanencia del alma antes de caer. Un sueño. Aunque está muerto, todavía está vivo. No importa cuánto lo odie, solo puede convertirse en un suspiro de impotencia en el palacio solitario. Siguiendo la música, recitando versos y cerrando los ojos, realmente sientes que has viajado en el tiempo y soñado con la dinastía Tang. "La eternidad del cielo y la tierra eventualmente llegará a su fin, y este odio durará para siempre". Al final de la música, el guzheng tocó lentamente las cuerdas, expresando vívidamente la tragedia amorosa de Tang Xuanzong y Yang Guifei.