¿Dónde nació He Haixia?
He Haixia
He Haixia (1908-5 de agosto de 1998), llamado Ying, recibió el nombre de cortesía Haixia, con la línea del carácter. Originario de Pekín. En 1956, fue transferido a la Asociación de Artistas de Shaanxi para dedicarse a la creación profesional y se convirtió en uno de los pintores representativos de la "Escuela de Pintura de Chang'an". En 1983, fue nombrado vicepresidente de la Academia Provincial de Pintura Tradicional China de Shaanxi y pronto fue transferido al Instituto de Investigación de Pintura China de Beijing. Es bueno con los paisajes y las flores. Sus creaciones a menudo combinan pinceladas meticulosas de verde y verde con pinceladas de tinta, con ideas novedosas, pinceladas vigorosas y estilos ricos pero hermosos.
Sus obras representativas incluyen "Qué majestuosa es la Montaña del Oeste", "Qingqiu en el norte de Shaanxi", "Mirando las montañas y mirando las montañas de la patria", etc.
Nombre chino: He Haixia
Alias: He Fuhai
Nacionalidad: china
Etnia: manchú
Lugar de nacimiento: Beijing
Fecha de nacimiento: 1908
Fecha de muerte: 5 de agosto de 1998
Ocupación: pintor, calígrafo
Principales logros: pintura en tinta china, paisajes verdes
Obras representativas: "Mirando las montañas, mira las montañas de la patria", "Qué majestuosas las montañas del oeste", "Pabellón Tengwang", "Qingqiu en el norte de Shaanxi"
Experiencia de los primeros años
En sus primeros años, estudió pintura con Zhang Daqian. En 1946, fue a Sichuan para dibujar con Zhang.
Perfil del personaje
He Haixia (1908-1998), uno de los fundadores de la Escuela de Pintura de Chang'an; un famoso pintor y calígrafo chino moderno, el Instituto de Investigación de Pintura China ( (predecesor de la Academia Nacional de Pintura de China) Pintor profesional manchú, de nombre He Fuhai, también llamado Ying, también llamado Dengying, nacido en Beijing en septiembre de 1908. Sus padres amaban la literatura y el arte y tuvieron una profunda influencia en He Haixia en; sus años de adolescencia. A He Haixia le encantaba la caligrafía y la pintura desde que era niña. Participó en la Sociedad de Investigación de Pintura China en su juventud. Se convirtió en profesora de Han Gongdian en 1924 y de Zhang Daqian en 1934, y viajó con él a Shandong y Sichuan.
Mientras estudiaba pintura con Zhang Daqian, He Haixia disfrutó de una amplia gama de pinturas chinas antiguas y copió una gran cantidad de pinturas originales de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing en 1936, él, Qi Baishi; , Zhang Daqian y Yu Fei estuvieron en Changchun. Se realizaron exposiciones conjuntas de obras en , Dalian y otros lugares.
En la primavera de 1951, se mudó de Chongqing a Xi'an. En 1956, se desempeñó como pintor profesional en la sucursal de Shaanxi de la Asociación de Artistas Chinos. Desde finales de los años cincuenta hasta principios de los sesenta, trabajó con Shi Lu, Zhao Wangyun y otros para explorar las innovaciones en la pintura de paisajes. Recibió amplia atención del mundo del arte y se convirtió en un importante pintor de la Escuela de Pintura de Chang'an.
En 1961, fue invitado por la Academia Central de Bellas Artes a enseñar en la Academia durante dos años, cultivando un grupo de talentos de la pintura china.
Después de 1976, fue invitado a crear muchas pinturas de paisajes de gran tamaño para lugares importantes como el Gran Salón del Pueblo y la Pensión Estatal Diaoyutai, atrayendo la atención del público.
En 1983, se desempeñó como vicepresidente de la Academia de Pintura Tradicional China de Shaanxi. Poco después, fue trasladado a Beijing y trabajó como pintor profesional en el Instituto de Investigación de Pintura China, creando una gran cantidad de obras destacadas. También se desempeñó como asesor del Comité de Enlace Amistoso Internacional de China, utilizando el arte como vínculo para contribuir a los intercambios culturales entre China y países extranjeros.
El Sr. He Haixia es bueno pintando paisajes. Debido a que heredó la tradición, viajó mucho y aprendió de la naturaleza.
Las pinturas de paisajes de He Haixia maduraron en la década de 1950. Ha logrado logros en muchos campos, como la tinta, el verde y la pintura de límites. Tiene una variedad de estilos, incluidas obras a gran escala y exquisitas a pequeña escala. obras. El paisaje natural de la región noroeste le dio mucha inspiración. Sus obras tienen personalidades distintivas, concepciones majestuosas, huesos sólidos, pinceladas vigorosas, colores de tinta ricos y lujosos y son magníficos.
Experiencia artística
Biografía del personaje
Nacido el 7 de octubre de 1908 (13 de septiembre, año 34 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing) en Una familia manchú en Beijing, su padre He Ziyuan se ganaba la vida escribiendo y aprendió caligrafía de su padre cuando era joven.
En 1924, estudió pintura china con el pintor pekinés Han Gongdian. Al mismo tiempo, también aprendió habilidades como montar y apreciar.
Se unió a la Asociación de Investigación de Pintura China en 1926 y se desempeñó como revisor e investigador.
En 1927 participó en la Exposición del Grupo de Pintura China celebrada en Tokio, Japón, y sus obras fueron ampliamente elogiadas. Por lo tanto, fue ascendido a miembro de la Asociación de Investigación de Pintura China.
En 1935, se unió a la Escuela de Pintura Dafengtang y se convirtió en discípulo de Zhang Daqian. Este es un importante punto de inflexión en la trayectoria artística de He Haixia.
Currículum vitae de arte
En 1936, su obra "Una noche en la montaña" fue seleccionada en la Segunda Exposición Nacional de Arte. y publicado en Art Newsletter. En Changchun se celebró una exposición conjunta con He Haixia, Qi Baishi, Zhang Daqian y Yu Fei.
Durante el incidente del "7 de julio" en 1937, Zhang Daqian quedó atrapado en el Palacio de Verano y He Haixia se arriesgó a rescatar al maestro de regreso a la ciudad.
En 1939, ingresó en la Antigua Academia de Beiping gracias a la introducción del maestro tallador de sellos Shou Shimao, y se ganó la vida pintando.
Tras la victoria de la Guerra Antijaponesa en 1945, Zhang Daqian regresó a Pekín. Profesores y alumnos reunidos.
En 1946, fue a Sichuan con Zhang Daqian y viajó por Emei y Qingcheng. También se benefició mucho de la colección de pinturas famosas de todas las épocas de Zhang Daqian. También colaboró con Zhang Daqian muchas veces en grandes obras. Figuras y paisajes a escala, que fueron publicados por Gran Bretaña y China. Recopilados por museos de los Países Bajos, Bélgica y Japón.
En 1949, Zhang Daqian se fue al extranjero y He Haixia se quedó en Chongqing. Gánate la vida vendiendo cuadros.
En 1950, se mudó a Xi'an y trabajó en la promoción del arte en la Oficina de Salud, donde conoció a Shi Lu y Zhao Wangyun.
En 1956, se unió a la Asociación de Artistas de Shaanxi después de ser presentado por Shi Lu y Zhao Wangyun. Sus obras "Misty Rain on the Western Slope" y "Baocheng Railway" son coleccionadas por el estado. En 1958, creó "Huashan Pictures", "Domando el río Amarillo", "Yellow River Yumen" y otras obras.
Se unió a la Asociación de Artistas Chinos en 1959.
En 1961, por invitación de la Academia Central de Bellas Artes, viajó a Beijing para enseñar en el Departamento de Pintura China.
En 1962, coorganizó la "Exposición del Laboratorio de Investigación de Pintura China" con Shi Lu, Zhao Wangyun y otros artistas, y recorrió la exposición en Beijing, Shanghai y otros lugares. Haixia, Shi Lu y Zhao Wangyun fueron elogiados como ""Tres héroes de Chang'an". De ahí nació la "Escuela Chang'an".
En 1963, se adentró una vez más en la zona montañosa del sur de Shaanxi y creó obras como "Viaje a la montaña Mulberry" y "Área de la montaña Danfeng".
En 1966, fue perseguido por la "Revolución Cultural" y viajó a Shaanxi, Henan y otros lugares. Todavía tiene muchas obras nuevas.
En 1970, se vio obligado a trasladarse a Fuping, provincia de Shaanxi, y se estableció en Zhuangli, donde pintó cerámica. Creó el enorme pergamino "Patio de colección de alquileres". A pesar de la adversidad, continuó investigando y dedicándose al arte.
En el último período de la Revolución Cultural, regresó al grupo creativo de la Asociación de Artistas de Shaanxi en 1975 y creó la "Oda a Yan'an" para el Gran Salón del Pueblo. Sus obras como "Nieve en Zhongnan" y "Campana vespertina del templo Xiangji" se exhibieron en Shaanxi.
En 1976, fue a Beijing a pintar por invitación del Ministerio de Cultura. En ese momento, He Haixia estaba en la cima de su creación, pintando enormes paisajes dorados y verdes para el Hotel Beijing y. la Pensión Estatal Diaoyutai.
En 1979, se desempeñó como vicepresidente de la Academia de Pintura Tradicional China de Shaanxi y miembro del Comité Provincial de Shaanxi de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Creó una enorme "Imagen de Huashan" para el Salón de Banquetes Quanjude en Beijing. Por encargo del gobierno de Xi'an, realizó fotografías de restauración del "Palacio Tang Daming" y del "Templo Tang Qinglong" y las presentó en Tokio y Kioto, Japón. También creó muchas pinturas de paisajes gigantes para la provincia de Shaanxi.
En 1981, después de ver la noticia sobre la pintura de Zhang Daqian "Eterna primavera en la isla del tesoro" en el periódico, comenzó a concebir. Después de más de medio año, creó una figura de 32 metros de largo. El paisaje gigante dorado y verde "Eterna Primavera en la Tierra" para el Hotel Beijing pensó en respuesta.
En 1983, pintó "Montañas soleadas y verde cálido" para la Pensión Estatal Diaoyutai y creó "Amo mis ríos y montañas" para el Pabellón Zhongnanhai Ziguang. Recibió un certificado y pintó un enorme dorado. paisaje "Monte Lu" para el Hotel Xiyuan 》. En el segundo número de "Chinese Painting" de 1983, publicó su artículo creativo "Landscape Interests".
En 1984, fue trasladado al Instituto de Investigación de Pintura China afiliado al Ministerio de Cultura como investigador. Ese mismo año, creó obras como "Penglai Immortal Pavilion" y "Golden Landscape" en. Yantai, Shandong y otros lugares. Rong Baozhai publicó "Álbum de pintura de He Haixia: parte del paisaje" y publicó un artículo "Colecciones de Lin Quan: una discusión aleatoria sobre técnicas de pintura de paisajes".
En 1985, fue nombrado presidente honorario de la Academia de Pintura Xi'an Chang'an. Como consultor honorario, visitó Japón con la delegación gubernamental encabezada por Wang Zhen e hizo "Pine Wind and Sea Water" para el Primer Ministro Nakasone, quien correspondió con su propio trabajo "Fuji". Creó dos enormes pinturas de paisajes "Huashan" para el Gran Salón del Pueblo.
En 1986, realizó una exposición personal en el Instituto de Investigación de Pintura China y donó dos grandes pinturas de paisajes, "Mirando las montañas para mirar las montañas de la patria" y "Monte Tai", al Instituto de Investigación de Pintura China para su colección. La editorial de arte Hebei publicó "La colección de pinturas de He Haixia" y él personalmente escribió el prefacio "Palabras escritas al frente" de la colección. El enorme paisaje dorado y verde "La Tierra unifica la montaña Jinxiu" fue recopilado por el Hotel Jingxi.
En 1987, participó en la "Exposición de obras de famosos maestros chinos de pintura y caligrafía" celebrada en Hong Kong y ganó el Premio a la Excelencia en la "Exposición de pintura con tinta moderna chino-japonesa".
En 1988, fue nombrado presidente honorario de la Academia de Pintura Tradicional China de Shaanxi. Seleccionado en la publicación británica 1988-1989 World's Who's Who. Nombrado consultor de la universidad por correspondencia de China.
En 1989, realizó una exposición personal en el Centro de Arte de Hong Kong y publicó la "Colección de pintura He Haixia". En 1990, viajó a Japón para una visita de intercambio y se reunió con el famoso pintor japonés Kaiyi Higashiyama para intercambiar habilidades de pintura. Donó una pintura de paisaje a la Fundación para el Bienestar de la Población de China y la obra fue subastada por una donación total de 250.000 yuanes.
En 1991 realizó una exposición personal en Singapur. Las pinturas de paisajes que creó fueron entregadas como obsequio nacional al palacio "Tanfuyuan" del rey de Tailandia para su colección. Donó un pedazo de paisaje verde "Huashan" a la Fundación del Festival de Arte de China organizada por el Ministerio de Cultura.
En 1992, el presidente Jiang Zemin visitó Japón y presentó su "Foto del pico del loto Huangshan" al ex primer ministro japonés Tanaka Kakuei como regalo nacional. El 6 de junio, presidió la ceremonia de inauguración del "Haixia Tiandi" (Salón Conmemorativo de He Haixia) en la Academia de Pintura Chang'an en Xi'an. El museo cuenta con una exhibición de larga duración de más de 100 obras excelentes de diversos períodos. La estación de televisión de Shaanxi filmó una película para televisión a gran escala "El viaje de He Haixia a Shaanxi" y dio una conferencia sobre "Creación de pintura china" en el Museo de Arte de Shaanxi. La Editorial de Turismo de Shaanxi publicó un gran álbum de imágenes "Colección de pinturas y caligrafía de He Haixia", que seleccionó más de 200 obras representativas de He Haixia de 1932 a 1992.
En 1993, fue a Sichuan para asistir a la ceremonia de inauguración del Salón Conmemorativo de Zhang Daqian.
En 1994, creó "Song of the Sea", un paisaje verde de dos metros de largo, que fue recopilado por el Hotel Beijing. Un pergamino paisajístico de dos metros de largo con toques de color y oro, recopilado en Hong Kong.
En 1995, se celebró en Taiwán la "Exposición de pintura de la familia He Haixia·He Jizheng·Cao Xiangqin". En 1996, se publicó un número especial del "Chinese Master Art Weekly·He Haixia" de Taiwán. CCTV filmando "Son of the East - He Haixia"
En marzo de 1997, He Haixia donó al país 46 exquisitas pinturas chinas que creó, que fueron recopiladas y conservadas por el Museo Nacional de Arte de China y los chinos. Instituto de Investigaciones en Pintura. En junio, He Haixia donó 200.000 yuanes otorgados por el estado a la escuela primaria de Hongwan en el condado autónomo de Gansu Yugu para apoyar la educación de las minorías étnicas. Suzhou Guwu Xuan publicó "La colección completa de pintura china contemporánea · He Haixia". La Editorial Popular de Bellas Artes publicó "Pinturas seleccionadas de He Haixia".
En 1998, Rong Baozhai publicó "Álbum de pintura de He Haixia · Parte del paisaje de pintura Splash".
A las 21:00 horas del 5 de agosto de 1998, el Sr. He Haixia falleció en Beijing a la edad de 90 años debido a un tratamiento ineficaz.
Logros personales
Desde finales de los años cincuenta hasta principios de los sesenta, He Haixia, Shi Lu y Zhao Wangyun trabajaron juntos para innovar las pinturas de paisajes. Obtuvieron oportunidades creativas del paisaje del noroeste y fundaron. la "Escuela de Pintura de Chang'an", un importante pintor de la Escuela de Chang'an. Sus obras tienen huesos sólidos, imágenes majestuosas y un estilo único; publicó "He Haixia Painting Collection" y "He Haixia Painting and Calligraphy Collection" en 1988, fue incluido en el "Quién es quién en el mundo" británico;
En la década de 1940, debido a la agitación de la situación actual, He Haixia tuvo que ganarse la vida vendiendo pinturas y vivió en mucha pobreza. Durante este período, He Haixia también sufrió una enfermedad grave y la enfermedad. La familia estaba casi en una situación desesperada. Afortunadamente, Li Shuren, un compañero de estudios, lo apoyó a menudo para poder sobrevivir esos años difíciles.
Debido a la agitación de la situación actual y la dificultad de la vida, He Haixia se mudó varias veces más tarde. Al principio, se mudó del Parque Noreste de Liulichang y alquiló una pequeña casa en la calle Shanxi en Beiping. Su vida fue muy difícil, pero aún persistió en su incansable exploración del arte. Más tarde, se mudó al número 14 de Zongmao Shitiao en Xidan, Beijing. Para poder llegar a fin de mes, He Haixia se volvió más diligente en la pintura en ese momento. A menudo iba a Liulichang a vender las pinturas tan pronto como estaban terminadas. a cambio de algo de comida, y apenas sobreviven.
En 1945, después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, Zhang Daqian regresó a Peiping. He Haixia se reunió con su maestro y comenzó a ayudar a Zhang Daqian a recolectar tesoros de caligrafía y pintura de Liulichang. su valoración.
En marzo de 1946, He Haixia siguió a Zhang Daqian a Sichuan, donde visitó lugares pintorescos y dibujó paisajes. En ese momento, vivían en el patio de la familia Zhong en Taihechang, condado de Pixian, y luego se mudaron al patio de la Pagoda Oeste del templo Zhaojue en Chengdu. He Haixia conoció a Ye Qianyu; En ese momento, Ye Qianyu y su esposa fueron a Sichuan para visitar a Zhang Daqian, y He Haixia los conoció. Durante ese tiempo, Zhang Daqian imitó principalmente pinturas antiguas, algunas de las cuales fueron dibujadas por He Haixia. Al mismo tiempo, también pintó pinturas de paisajes para Zhang Daqian y colaboró muchas veces con Zhang Daqian en figuras y paisajes a gran escala. de sus obras fueron publicadas por Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Japón, etc. Colecciones de museos nacionales y regionales.
Estilo de trabajo
En las obras de He Haixia, el verde pequeño, el verde grande, el dorado, el color salpicado, la tinta salpicada y la tinta violeta claro se han integrado con gran habilidad en uno, mezclando agua y leche, a la perfección, y se complementan, formando un fuerte contraste y una unidad armoniosa. Este es un avance y una contribución sin precedentes que He Haixia ha realizado a través de más de 60 años de investigación dedicada a la tradición, observación en profundidad de la naturaleza y la vida, y a través de una práctica artística refinada. Mejora la concentración del lenguaje artístico de la pintura tradicional china, amplía los horizontes del sistema lingüístico y realza la expresividad y el atractivo de la pintura tradicional china.
Las obras del Sr. He Haixia, como "Tierra en las montañas después de la lluvia", "Puerta de Builo en el oeste de Hunan", "Montañas verdes con toques de color", son manifestaciones concretas de los logros artísticos de He Haixia. Lo que se refleja es el encanto de una personalidad, que es positiva, majestuosa y majestuosa. Tiene un color distintivo de romanticismo revolucionario y refleja plenamente el espíritu positivo e incesante de la nación china. Cada vez que veo su obra, no puedo evitar maravillarme ante los grandes ríos y montañas de la patria y el fuerte sentimiento de orgullo nacional sublimado, por otro lado, el sentimiento más directo del espectador es la sublimación de su propia personalidad; Parece no ser más que un suspiro ante la belleza de las montañas y los ríos, sino resaltar la propia personalidad (del espectador) elevándose hacia un reino más alto, más lejano, más amplio y más sublime señalado por las magníficas montañas y ríos.
En la década de 1990, las obras de He Haixia entraron en un período de gran madurez en su carrera pictórica personal, en particular, sus pinturas de paisajes dorados y verdes alcanzaron un estado que nadie podía alcanzar en ese momento. alguien que pueda seguirla. Se puede decir que "'"Brillante".
Las obras de He Haixia también son muy apreciadas y buscadas en el mercado del arte. Además del "Paisaje nevado Imitación de Juran" que se vendió en Rongbao por 2,2 millones de yuanes, más del triple de la estimación, el magnífico paisaje "Pequeñas Tres Gargantas" y "La majestuosa mirada del Monte Tai" también se vendieron por 1,48 millones de yuanes y 1,1 millones de yuanes respectivamente. Por lo tanto, vale la pena esperar con ansias el potencial de apreciación de muchas de las obras subastadas esta vez.
El 30 de mayo de 2009, la subasta de primavera de 2009 de China Guardian concluyó con éxito. Según las estadísticas, entre ellos, el magnífico paisaje del último período de He Haixia, "La imagen majestuosa del monte Tai" (Centro de los espejos), finalmente se vendió por 2.968 millones de yuanes.
Evaluación del arte
Desde finales del siglo XX hasta la actualidad, una "locura por la investigación de He Haixia" se ha ido desatando gradualmente en el mundo académico, como varios artículos, monografías y "He Haixia Art Seminars" sobre él "espera. Según la información existente, tanto el mundo del arte como la academia han elogiado y afirmado sus logros artísticos. A continuación veremos si esta conclusión tiene una base sólida y fiable.
En primer lugar se analiza que las pinturas de He Haixia han sido reconocidas y muy elogiadas por el mundo del arte. El Sr. Long Rui, ex presidente de la Academia Nacional de Pintura de China, cree que "el Sr. He Haixia es el 'campeón completo' en el mundo de la pintura china. El famoso artista contemporáneo Huang Yongyu lo llama "He Haixia con". una mano fantasma", y el famoso pintor Zhou Shaohua llama a He el "maestro de arte del siglo". El famoso escritor contemporáneo Jia Pingwa cree que "He Haixia puede ser el último gran pintor de la verdadera pintura paisajística china". A partir de esto, podemos ver que sus magníficas habilidades pictóricas y sus logros artísticos han sido muy elogiados y afirmados por el mundo del arte. Además, las evaluaciones anteriores también reflejan la importante posición de He en el mundo de la pintura china moderna.
En segundo lugar, en los últimos años, los académicos han realizado investigaciones más detalladas sobre el arte pictórico y los logros de He Haixia.
El Sr. Zhou Shaohua escribió en "La primera persona vestida de oro, verde y verde": "'El azul es mejor que el azul'. La primera persona en el círculo de la pintura china en el siglo XX no es otra que He Haixia". También creía que "El Sr. He Haixia es capaz de pintar todos los estilos de patio de las dinastías Tang y Song, así como pinturas literarias en tinta de las dinastías Yuan, Ming y Qing, así como verdes pequeños, verdes grandes, dorados y verde, color de salpicaduras, tinta de salpicaduras y tinta de color violeta claro. Se puede decir que es un todoterreno en la creación de pinturas chinas.
En la Escuela de Pintura de Chang'an, él, Shi Lu y. Zhao Wangyun se convirtió en los tres líderes indispensables. "He Jizheng y Cao Xiangqin incluso elogiaron las pinturas de He como "un monumento al fin de siglo". Además, algunos estudiosos hablan de sus logros artísticos desde la perspectiva de la cultura nacional, la pintura tradicional y el desarrollo de la época. Por ejemplo, Sun Wenzhong escribió en "La contribución de He Haixia a la cultura y el arte nacionales": "He Haixia utilizó el estilo de su vida. La práctica artística de He Haixia hizo una contribución indeleble al desarrollo de la pintura tradicional china en el mundo de la pintura china moderna y desempeñó un papel de liderazgo en el desarrollo del arte de la pintura tradicional china.
He Haixia trabajó en estrecha colaboración con Zhao Wangyun. y Shi Lu en la década de 1960. Life también ha escrito una página gloriosa en la historia del arte chino. Su arte despierta el orgullo nacional del pueblo chino. Al mismo tiempo, Guo Hao cree que las pinturas de He son "más nacionalistas, más". colorido para la época”. Además, Xu Yisheng, un erudito y pintor contemporáneo, escribió en el artículo "El maestro He Haixia y su arte de pintar paisajes": "Despierta la autoestima nacional de la gente con su profunda herencia cultural tradicional y su puro carácter chino".
De las evaluaciones mencionadas anteriormente de las pinturas de He Haixia por parte de pintores y académicos, podemos ver que el mundo del arte y la academia han elogiado y afirmado las pinturas y los logros artísticos de He Haixia. Esto inevitablemente afectará los precios de subasta del mercado. sus pinturas. Por lo tanto, el autor cree que ésta es también una de las razones del aumento de los precios de las pinturas de He en las subastas.
Si observamos la tendencia general, desde la muerte del Sr. He Haixia, los precios de subasta de sus pinturas en el mercado han aumentado gradual y constantemente, como se muestra en las Tablas 2 y 3. En la tendencia general al alza de sus pinturas, no podemos ignorar las contribuciones realizadas a este fin por los medios de comunicación, el Museo de Arte He Haixia, las empresas de subastas, etc. Aquí, el autor quisiera enfatizar que la razón por la cual los medios de comunicación, el Museo de Arte He Haixia y la compañía de subastas planearon y promocionaron cuidadosamente a He Haixia es porque ya es un artista famoso y no es una operación pura de mercado. A continuación, el autor analiza principalmente su influencia en los precios de subasta de las pinturas de He en el mercado desde tres aspectos: los medios de comunicación, el Museo de Arte He Haixia y las empresas de subastas.
La publicidad y promoción de He Haixia por parte de los medios ha ayudado activa y eficazmente a aumentar los precios de subasta de las pinturas de He en el mercado. Por lo tanto, esta es una de las razones por las que los precios de subasta de las pinturas de He han aumentado en general en los últimos años. Los medios mencionados por el autor incluyen principalmente estaciones de televisión, periódicos e Internet. Por ejemplo, en el "Centenario del nacimiento del Sr. He Haixia" en 2008, se lanzó un documental de televisión sobre las actividades de creación artística y educación artística de He Haixia. . El evento también celebró una conferencia de prensa en la Academia Nacional de Pintura de China en Beijing el 29 de abril de 2008, con la participación de muchos medios autorizados. Además, el 11 de septiembre de 2008, el prestigioso periódico de cultura y arte "China Culture News", bajo la supervisión del Ministerio de Cultura, también informó sobre la "Exposición de arte para conmemorar el centenario del nacimiento de He Haixia". un artículo titulado "La exposición de arte para conmemorar el centenario del nacimiento de He Haixia" celebrada en Beijing". El artículo señalaba: "El Sr. He Haixia es un famoso paisajista de la Academia Nacional de Pintura de China, un maestro muy influyente de la pintura de paisajes china y una importante figura representativa del desarrollo de la pintura china en el siglo XX". p>
Además, China El sitio web de arte autorizado, Artron Art Network, también realizó un informe especial sobre la "Celebración del centenario del nacimiento del Sr. He Haixia" de 2008 y abrió una columna para promocionarlo. La planificación y promoción del Museo de Arte He Haixia también impulsó la popularidad de las pinturas de He. El precio de subasta en el mercado. El Museo de Arte He Haixia, también conocido como "Haixia Tiandi", se estableció en junio de 1992. Está ubicado en el tercer piso de Xi'an. Academia de Pintura de Chang'an en el extremo oeste de la Calle de Cultura Antigua Shuyuanmen, con una superficie de 260 metros cuadrados, el museo pasó a llamarse Museo de Arte He Haixia.
El establecimiento del Museo de Arte He Haixia es sin duda una afirmación de los logros artísticos de He en la pintura. También ha recibido reconocimiento y apoyo oficial y ha proporcionado condiciones y recursos favorables para que las generaciones futuras estudien sus pinturas. Exhibiciones temporales de las pinturas del Sr. He Haixia. Bellas obras de caligrafía y pintura de la época, así como colecciones publicadas de pinturas y literatura, están disponibles para que todos las visiten, estudien e investiguen. Desde su creación, el museo ha asumido la misión de educar, investigar y dar a conocer He Haixia. Por ejemplo, el 27 de octubre de 2001, la "Conmemoración del 93º aniversario del nacimiento del Sr. He Haixia" fue organizada conjuntamente por más de diez. unidades que incluyen el Museo de Arte He Haixia y la Escuela de Pintura Xi'an Chang'an "Tercer aniversario de su muerte: exposición retrospectiva de la caligrafía y la pintura de He Haixia" y el "Seminario de caligrafía y pintura de He Haixia", etc. Además, el museo también coorganizó el "Centenario del nacimiento del Sr. He Haixia" con 11 unidades, entre ellas el Ministerio de Cultura, el Gobierno Popular Provincial de Shaanxi y la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos. Sus contenidos principales incluyen: la realización de exposiciones de las obras de He Haixia, incluida la "Exposición de pintura del cumpleaños del centenario de He Haixia" (celebrada por el Museo Nacional de Arte de China en septiembre de 2008) y una discusión sistemática sobre el arte de He Haixia (en septiembre de 2008, la " He Haixia Art" se llevó a cabo en el Seminario de la Academia Nacional de Pintura de China en Beijing"), etc.
A juzgar por varias subastas de caligrafía y pintura desde finales del siglo XX hasta noviembre de 2009, muchas empresas de subastas subastarán pinturas del pintor He Haixia, como China Jiade, Beijing Poly, Beijing Hanhai y Beijing. Rongbao, Shanghai Duoyunxuan, Shanghai Chongyuan y Guangzhou Jiade, etc. Al mismo tiempo, a juzgar por la ubicación de estas empresas de subastas, las subastas de pinturas de He se concentran principalmente en Beijing en el norte y Shanghai en el sur. Entre ellas, las principales empresas de subastas de Beijing ocupan la gran mayoría de la cuota de mercado de subastas de las pinturas de He Haixia. Esto se puede saber de Artron Art Network.
China Guardian realizó cuidadosos preparativos de planificación y publicidad antes de subastar "La imagen majestuosa del monte Tai". En primer lugar, me gustaría informarle que esta pintura está registrada en la "Colección de pinturas de maestros famosos chinos modernos: He Haixia", publicada por la Editorial de Bellas Artes del Pueblo en octubre de 2000, lo que indica que esta pintura es auténtica. En segundo lugar, también hay una descripción relevante de esta pintura, como "La majestuosa postura del monte Tai" continúa inmediatamente la tradición de los resplandecientes paisajes del Sr. Daqian a mediados de la década de 1930, con colores antiguos, majestuosidad e impulso majestuoso. Es una obra enorme, pero los detalles de las rocas, las agujas de pino, el agua de mar, los templos y los pedales de piedra están tratados con gran cuidado y meticulosidad. Es una pintura de paisaje enorme en sus últimos años. p> A partir de la descripción de esta pintura, China Guardian ha insinuado claramente que el valor artístico de esta pintura es extremadamente alto, como la frase más obvia: "Es una pintura de paisaje enorme en sus últimos años". utilizó Internet y medios relacionados para promocionar esta pintura y adjuntó información detallada sobre la pintura y su artista.
El profesor Zang Boliang habla sobre su mentor
Alrededor de 1980, su mentor, el Sr. He Haixia, fue trasladado a Beijing desde Xi'an, Shaanxi. En ese momento, el viejo maestro había terminado. He Haixia, de 60 años, no era muy famoso en esa época. En ese momento, había muy pocas promociones de pintores en los periódicos y la televisión. Yo era un buen amigo de su cuñado, el famoso pintor Hu Shuang'an. A menudo mencioné a He Haixia y conté muchas historias sobre él. Entre los discípulos de Zhang Daqian, He Haixia era el mejor en pintura de paisajes, dijo Hu Shuang'an, muchas de las obras de Zhang Daqian en la década de 1940 fueron escritas por fantasmas. por lo que se puede ver que las pinturas de paisajes del Sr. He Haixia son muy buenas y su caligrafía también es como la de Zhang Daqian.
Alrededor de 1980, llegó a Beijing y vivió en el Shuangyushu Overseas Chinese Apartment. Tenía la impresión de que vivía en una comunidad con otros dos pintores, Qin Lingyun y Sun Ying. La primera vez que visitó al Sr. Era alrededor de 1980. Cuando fui a su casa, él estaba pintando. En ese momento, excepto en las exposiciones, era raro ver pinturas de artistas famosos, por lo que fue muy extraño ver al Sr. He pintando por primera vez. . Sus pinturas son completamente diferentes a las del Sr. Li Keran. Pertenecen al tipo de estilo de pintura imprudente. Más tarde, cuando vi las obras de Zhao Wangyun y Shi Lu de la Escuela del Noroeste, me di cuenta de que las pinturas de He Lao no son exactamente como las de Zhang. Daqian. Son diferentes de las pinturas de Shi Lu y Zhao Wangyun. Estamos conectados por sangre. Cuando fui a la ciudad natal de He, traje algunas de mis pinturas y le pedí consejo. Él reconoció de un vistazo que estaba aprendiendo. de Li Keran Dijo alegremente: "No quieres ser ciego ante los demás, y yo tampoco. Estoy de acuerdo en que deberías aprender de mí por completo".
"En ese momento, la casa del Sr. He era muy grande, con un gran estudio de 50 a 60 metros. El Sr. He miró pacientemente y habló sobre ello, y luego me mostró sus propias obras. Las pinturas del Sr. He son muy duras. dijo. Para ser honesto, no lo entendí en ese momento, ni me gustó, pero su diseño general, estructura y organización me parecieron muy impresionantes y quise incorporarlo a mis propias pinturas después de un tiempo. Mientras tanto, fui a su casa nuevamente y me puse al día. La Editorial Popular de Hebei publicó un álbum de pintura en octavo para él. En ese momento, pocas editoriales publicaban álbumes para individuos. El Sr. He estaba muy feliz de que entre los más. Más de doscientas pinturas que conservó, estaban esparcidas por toda la casa. Nos tomó más de una semana seleccionarlas poco a poco, una por una. Ahora parece un álbum bastante común, pero en ese momento, incluso maestros como Li. Keran y He Haixia rara vez tuvieron la oportunidad de publicar álbumes.
En los últimos años, las obras de He Lao se han disparado en las subastas, oscilando entre diez y veinte mil yuanes por pie cuadrado, lo que demuestra que sus obras tienen logros artísticos extraordinarios. Extraído de (Memorias de Zang Boliang) (continuará)
Reseña de arte
Salpicaduras de tinta y pintura al cielo: lectura de las pinturas de He Haixia
. Entre los muchos pintores, el que me gusta especialmente es el difunto Sr. He Haixia. Para comprender el valor de las pinturas del Sr. He, existen muchos trucos, como canalizar a expertos de la industria, especulaciones y subastas falsas para inflar los precios. Es un secreto a voces que, aunque este tipo de pinturas y trabajos de caligrafía pueden ser muy populares, son sólo temporales y en un abrir y cerrar de ojos se convierten en un montón de papel de desecho, y mucho menos "transmitidos al mundo". algunos calígrafos y pintores independientes, talentosos y creativos mostrarán su brillantez deslumbrante cuando el polvo se asiente. Las obras de He Haixia entran en esta categoría.
Para el público general, la evaluación de la pintura tradicional china requiere el cultivo de. Hermosos sentimientos y placer y satisfacción sensorial. Desde una perspectiva profesional, no es más que herencia e innovación. Las obras del Sr. He Haixia tienen una amplia gama de fanáticos, lo que demuestra que sus creaciones están vivas e interactivas con los espectadores. A nivel profesional, la llamada herencia ha sido universal y sólida. Ha copiado las obras maestras de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, algo que no sólo falta en muchos pintores actuales.
El más. Lo importante para la herencia de técnicas es el entrenamiento de kung fu con pluma y tinta sólidas, que es la forma más directa y efectiva de dominar las obras maestras de los maestros antiguos. Este es un proceso de "construcción de cimientos" que puede durar toda la vida de un pintor.
Se puede decir que la "Imagen de Juran Snow" creada por el Sr. He Haixia en 1953 representa fiel y detalladamente el estilo de los maestros de las dinastías Song y Yuan, observado vívidamente desde la perspectiva de. Mirando hacia arriba, las montañas cubiertas de nieve fresca contienen la armonía y suavidad general en el fuerte contraste entre la luz y la oscuridad. El agua que fluye en el pequeño puente se muestra llena de vitalidad, y los escasos peatones y los árboles que se balancean muestran una atmósfera armoniosa. Una agilidad natural. Toda la pintura es poderosa, pero el ritmo es vivo. Esta no es una copia mecánica de los maestros antiguos, sino la expresión de la vitalidad y la búsqueda artística del autor en su mejor momento, como muchos maestros han dicho repetidamente. No te quedes con el pasado, entra y salta. Esto es lo que el Sr. He Haixia destaca entre la multitud.
Las llamadas técnicas tradicionales no son más que dibujo lineal, frotamiento y uso de color. El estilo audaz y audaz de las obras del Sr. He realmente encarna una atmósfera interior. Se puede decir que "Luz de la mañana en el norte de Shaanxi", creada por él en 1979, es una de las mejores obras que he visto sobre el tema de la meseta del norte de Shaanxi. Las hileras de viviendas trogloditas mostraban un hermoso y peculiar color marrón rojizo bajo el sol poniente parecido a la sangre. Unos pocos trazos delineaban los barrancos verticales y horizontales en el loess. A lo largo de la pendiente había árboles verdes y piedras con toques verdes. y los acantilados de piedra se describieron completamente en términos simples. Los residuos de hierro están rayados y las líneas son fuertes sin ningún olor a grasa, lo que refleja el temperamento simple y fuerte del color humanista del norte de Shaanxi. La belleza de esta pintura radica en el uso único de tinta salpicada. La parte superior es principalmente roja, amarilla y marrón, y la parte inferior es tinta verde. El contraste es extremadamente fuerte, lo que genera un shock sensorial. Este trabajo puede parecer muy incongruente al principio, pero si miras más de cerca, encontrarás que es una obra maestra natural con colores extremadamente atrevidos. Se agrega una pequeña cantidad de tinta clara a los tonos cálidos en la parte superior y un poco de tinta clara. A los tonos fríos de la parte inferior se le suman tonos marrones claros. Buscar la unidad en un fuerte contraste es maravilloso.
En sus creaciones, podemos ver la simplicidad y el salvajismo de Bada y Shi Tao, y también podemos ver la memoria y la reverencia de los pintores contemporáneos por las bases revolucionarias. Se puede decir que son una mezcla de múltiples culturas.
"Lin Hai Ruixue" y "Yan Ziling Diaoyutai" son otro estilo de expresión del Sr. He. Las dos pinturas son casi todas dibujos lineales y salpicaduras de tinta, y el uso de tinta es vívido y vívido. Un solo color de tinta, basándose en los cambios de luminosidad, riqueza, densidad y luminosidad para mostrar la variabilidad del mundo, es de hecho el "canto del cisne" de la pintura de los literatos chinos.
La carrera artística del Sr. He es rica y colorida. Desde muy joven, eligió maestros famosos para copiar obras clásicas. Cuando tenía menos de 20 años, se convirtió en investigador de la Sociedad de Investigación de Pintura China. e inmediatamente fue ascendido a miembro del comité. En 1935, cuando tenía 30 años, ingresó a Dafeng Hall y se convirtió en su maestro, el Sr. Zhang Daqian. Pasó tiempo con su maestro día y noche y viajó a lugares famosos. montañas y ríos. Al año siguiente, realizó una exposición de arte junto con Zhang Daqian y Qi Baishi. Esto no sólo demuestra que los maestros mayores lo favorecían, sino que también muestra el potencial y el talento que contenía este joven artista.
Después de mudarse a Xi'an en 1954, rápidamente se hizo amigo artístico de Zhao Wangyun y Shi Lu, dos pioneros en el círculo de pintura del noroeste, y se integró en la "Escuela de Pintura de Chang'an" en su período de fundación, convirtiéndose en indispensable, la columna vertebral del movimiento ha hecho contribuciones destacadas a la prosperidad de la Escuela de Pintura de Chang'an.
Pero esto también conduce a un fenómeno artístico interesante. Todo el mundo sabe que Zhang Daqian es un maestro artístico pionero y único en el círculo de la pintura tradicional china. Sus pinturas tienen un estilo muy distintivo que se ha beneficiado de Bada. Shanren, Qing Teng y Li Gonglin pasaron tres años en Dunhuang en la década de 1940, copiando murales y esculturas antiguas, y finalmente integraron los puntos fuertes de varias escuelas para formar un estilo artístico único. Eran buenos repitiendo pinceladas y colores, integrando verde y. tinta. Creó una generación de estilo de pintura.
Los paisajes verdes y las pinturas con salpicaduras de tinta del Sr. He Haixia han capturado la imaginación del mundo y han formado su propio estilo único. La Escuela de Pintura de Chang'an se basa en la meseta noroeste y sus temas son. en su mayoría majestuosas y vastas montañas y ríos de loess. La técnica utiliza principalmente paisajes carmesí claro y tinta salpicada, que tiene un fuerte color regional, lo que la hace única en el país. ¿Cómo logró el espacio de He Haixia, famoso por sus paisajes verdes, afianzarse y alcanzar una posición tan importante en la Escuela de Pintura de Chang'an?
Al observar las obras del Sr. He, no es difícil Descubrimos que efectivamente existe un proceso de adaptación e integración, como "Ju Ran Snow Pictures" y "Jiang Tian Pavilion" que creó en la década de 1950, en los que también podemos ver la sombra de los típicos paisajes verdes de Daqian. Sin embargo, después de la década de 1960, se volvió completamente libre tanto en los temas como en las técnicas, y se convirtió en un punto brillante indispensable de la Escuela de Pintura de Chang'an. Esto demuestra que el Sr. He es un artista inteligente que sabe aprender de los demás. las fortalezas de los demás y adaptarse al entorno. Si Chang'an