Crear un cortometraje animado en Flash

En la producción de animación Flash, especialmente de cortometrajes, se deben realizar acciones más o menos complejas, y las limitaciones del propio Flash hacen que nos sintamos restringidos a la hora de realizar animaciones o que tengamos que dedicar demasiado tiempo. y esfuerzo. Aquí resumo algunas de mis experiencias en la realización de cortometrajes animados. Estas técnicas no solo se utilizan en animaciones Flash, sino que también son muy útiles para hacer animaciones Gif. Puedes consultarlas cuando encuentres este tipo de problemas.

Incluye principalmente las técnicas de rendimiento de la animación cuadro por cuadro, así como las técnicas de rendimiento para aprovechar al máximo la función de deformación de Flash para producir animaciones.

1. Métodos de expresión y técnicas de animación cuadro a cuadro.

La animación cuadro a cuadro es una forma común de animación, es decir, se dibuja cada detalle de la acción. cuadro por cuadro. Evidentemente, este es un trabajo muy laborioso, pero utilizar algunos trucos puede reducir la carga de trabajo.

Estas técnicas incluyen: simplificar el tema, realizar bucles, extraer degradados, reemplazar, copiar, reprocesar, enmascarar, etc. A continuación explicamos cada técnica detalladamente con ejemplos animados. También puede consultar estos tutoriales de demostración en vídeo para dominar fácilmente los conceptos básicos del uso de Flash y la animación. ("Tutorial del sistema multimedia FlashMX", "Análisis de ejemplos prácticos de producción del vídeo tutorial FlashMX2004")

En primer lugar, la simplicidad de la acción principal tiene un gran impacto en la carga de trabajo de producción. mejorar exponencialmente la eficiencia del trabajo.

Uno de los ejemplos más obvios es la pequeña serie de kung fu "Stickman". Como se puede ver en la imagen, el cuerpo principal de animación de esta serie está muy simplificado. película de acción, Incluso con un enfoque completamente cuadro por cuadro, la carga de trabajo era manejable. Imagínense, usar un personaje realista como sujeto de acción para crear dicha animación aumentará mucho la carga de trabajo.

Nota: Para animaciones que no tienen la acción como contenido principal, la simplicidad es una buena forma de ahorrar energía.

1. Método de bucle

Este es el método de producción de animación más utilizado. Simplifica algunas acciones en solo unos pocos fotogramas, o incluso en 2 o 3 fotogramas. animación (como el ejemplo anterior) El salto mortal del conejo se compone de 2 fotogramas) para formar un MovieClip, y la función de reproducción en bucle de MovieClip se utiliza para expresar algunas animaciones, como cabello, ropa revoloteando, caminar, hablar y otras animaciones. Este método se utiliza con frecuencia.

Animación fotograma a fotograma (descargar archivo original)

Animación fotograma a fotograma del primer fotograma

Animación fotograma a fotograma del segundo fotograma

Animación fotograma a fotograma del tercer fotograma

La animación del revoloteo de la capa del Mariscal Canopy en el ejemplo anterior se compone de tres fotogramas de MovieClip que los lectores inteligentes deben haber pensado. que solo necesitas dibujar un cuadro, y los otros dos cuadros. Puedes hacer ligeras modificaciones basadas en el primer cuadro y listo. Los otros dos cuadros se pueden completar con ligeras modificaciones basadas en el primer cuadro.

Nota: Para este tipo de producción de animación en bucle cuadro por cuadro, debes prestar atención a su "ritmo". Si lo haces bien, puedes lograr buenos resultados.

2. Extracto del método degradado

Apertura y cierre de palmas (descargar archivo original)

Al expresar un movimiento "lento", como abrir lentamente la mano, la cabeza (de frente) se eleva lentamente, con una animación cuadro por cuadro que te asfixiará hasta la muerte. Podemos considerar extraer varios fotogramas clave de toda la acción y luego usar gradientes o parpadeos para expresar toda la acción.

En este ejemplo, dibujamos cuatro gráficos extrayendo cuatro "momentos" en los movimientos de apertura y cierre de la mano, los definimos como MovieClips y luego usamos Alpha para deformarlos para mostrar movimientos completos de apertura y cierre de la mano.

Se necesitaría mucho tiempo y esfuerzo para dibujar todo el proceso cuadro por cuadro, pero este método simplifica el trabajo y al mismo tiempo logra el efecto básico.

Nota: Este método es adecuado para movimientos complejos en "cámara lenta". Además, algunas escenas especiales, como la Sala D, donde las luces parpadean en la oscuridad, también pueden extraer los movimientos "naturalmente". Estos movimientos no necesitan deformarse, simplemente parpadean directamente.

3. Método de sustitución

Este es un método más inteligente, que consiste en utilizar otras cosas para reemplazar movimientos complejos. Esta otra cosa puede ser muchas cosas, como sombras, sonido. etc. Los dos ejemplos siguientes muestran acciones que utilizan sombras y sonidos respectivamente.

Acción de sombra (descargar el archivo original)

Acción de sonido (descargar el archivo original)

Nota: La esencia de este método es "evitar la realidad y reemplázalo con ficción". No importa lo débil que seas, tienes que usar más tu cerebro.

Copiar animación de vídeo

(Descargar el archivo original)

(Descargar el archivo de la serie de imágenes de vídeo) 4. Método de copia

Principiantes A menudo es difícil completar el dibujo de una acción. En este momento, puedes copiar algunos videos e importarlos a Flash. Debido a la referencia, es relativamente fácil de completar. Y procéselo aún más basándose en la copia para que la animación sea más perfecta.

En el ejemplo de la derecha, los movimientos del luchador mongol fueron completamente "calcados" del vídeo.

La operación específica es interceptar la animación del video usando tiras, generarla en una serie de imágenes (flashmx puede importar el video directamente), importarla a flash y dibujarla de acuerdo con ella. El estilo específico depende de usted.

Nota: La velocidad de reproducción del video general y del flash es diferente. El flash generalmente es de 12 fps y el video puede ser de 24 o 25 fps.

5. Método de reprocesamiento

El siguiente es un ejemplo de la vaca levantando la cabeza. La cabeza de la vaca se utiliza como MovieClip y la cabeza se "levanta" mediante rotación y deformación. A juzgar por los resultados del paso 1, hay una "desconexión" entre la cabeza y el cuello de la vaca. En el paso 2, convertimos todos los cuadros deformados en cuadros clave y los dividimos, y luego modificamos el cuello cuadro por cuadro. Haz algunas modificaciones al cuerpo de la vaca y agrega un "borde dorado". Sale toda la atmósfera animada de la vaca con "borde dorado".

Paso 1: Rotación y deformación (descargar archivo original)

Paso 2: Descomposición y modificación (descargar archivo original)

Paso 2: Modificación final (Descargar el archivo original)

Nota: Se pueden obtener efectos de animación complejos con la ayuda de referencias o una simple deformación y procesamiento.

Enmascarar los movimientos del pie

(Descargar archivo original)

6. Método de enmascaramiento

La idea central de este método. Se utiliza para enmascarar partes de animaciones complejas. La posición específica de la máscara puede estar delante del sujeto de la acción, o puede ser el fotograma del vídeo (es decir, el límite de ancho del vídeo), etc.

En este ejemplo, la parte compleja de la acción (el movimiento del pie) ya está fuera del cuadro de la película debido a que la "cámara" la captura, por lo que no es necesario dibujar esta parte más compleja. Animación, el resto es sólo un trabajo sencillo.

Por supuesto, si esa parte de la acción es el tema que deseas expresar, entonces este método obviamente no es adecuado.

7. Otros

Hay muchos otros métodos, como cambiar el ángulo de la cámara (por ejemplo, mirar hacia arriba, es más difícil mostrar de frente, pero cambiando). el ángulo, es mucho más fácil mostrar desde un lado), o la escena se muestra secuencialmente desde la "vista" del cuerpo principal de la acción, etc.

2. Aproveche al máximo la función de deformación de Flash

MotionTween y ShapeTween son dos métodos de deformación proporcionados por flash. Solo necesitan especificar los dos primeros y últimos fotogramas clave, y el proceso intermedio lo realiza la propia computadora, por lo que es la forma más utilizada de mostrar acción cuando hacemos películas.

Sin embargo, a veces el uso de una sola interpolación puede hacer que una acción parezca monótona, por lo que podrías considerar usar una combinación de interpolaciones.

Por ejemplo, al deformar el primer plano, el centro y el fondo, o solo deformar el primer plano y el fondo, se pueden lograr buenos resultados con poco esfuerzo.

Animación 1: Después de la combinación (descarga el archivo original)

Animación 2: Animación de fondo (descarga el archivo original)

Animación 3: Animación a medio plano (descargar archivo original)

Animación 4: Animación de primer plano (descargar archivo original)

En cuanto a la acción rodante del conejo (animación 1) en el ejemplo anterior, consta de tres partes: animación 2, 3 y 4. La Animación 2 es principalmente una simple deformación del movimiento hacia arriba y hacia abajo. La Animación 3 es la rotación y escala de las nubes blancas en el medio de la escena. Todas son simples. La Animación 4 es un poco más complicada. un MovieClip de 2 cuadros (compuesto por conejos erguidos e invertidos). La combinación de estas tres animaciones es una animación relativamente armoniosa, sin el inconveniente de ser demasiado monótona.

Nota: Aprender algo del lenguaje de lentes será de gran ayuda para tu producción de animación.

Se pueden encontrar otros métodos en el proceso de producción de animación. En resumen, prestar más atención es la clave para resolver el problema.

¿Qué pasa con otros requisitos? ¿Algún tipo? Acabo de hacer uno bueno para ti, ¡me pregunto si podrás usarlo! Simplemente conéctese, descargue el código fuente y realice cambios. Si es original, se le cobrará.

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