¿Son importantes las calificaciones académicas para un programador que quiere tener éxito?
Para ser un programador calificado, no solo debes tener conocimientos básicos sólidos, sino también pensar más, practicar más, leer libros con frecuencia, tener espíritu de equipo y comunicarte más con los demás. "Cuando tres personas están juntas, debe haber un maestro". Será muy esclarecedor leer más información en Internet y ver las opiniones de otras personas sobre el mismo problema. Debes saber que no estás escribiendo el programa solo, sino que estás escribiendo el mismo. programa junto con todos. ¡Presta atención al poder del equipo! La programación es un arte y debemos utilizar la fuerza del equipo para hacerlo hermoso y perfecto.
Contactar con diligencia, escribir más programas y luego pensar más en el código del programa y utilizar varios métodos para probarlo y ejecutarlo. La base de prácticas nos brinda la oportunidad de hacer algunos proyectos. oportunidad. Aprenda más, piense más, practique más. Lea libros más relevantes y mejore constantemente.
Creo que es difícil ser programador, sobre todo ser un programador cualificado. Debes exigirte estrictamente, aumentar tu capacidad de trabajo en equipo y mejorar constantemente tu propio nivel.
1.1 Programa ≠ Software
Mucha gente piensa ahora que un programa es software y el software es un programa. De hecho, se puede decir que el software y los programas eran equivalentes en la década de 1980, o aún pueden ser equivalentes en campos distintos de las PC. Por ejemplo, en un determinado campo de software integrado, el software y los programas pueden ser equivalentes. Sin embargo, en el ámbito del PC, los programas ya no son lo mismo que el software. ¿Qué quiere decir esto?
1. Una breve introducción al desarrollo de software
En la década de 1980, cuando recién nacía la PC, pocas personas en China podían escribir programas. Bueno, si escribes un programa, otros pueden usarlo. En este momento, el programa puede generar valor y este programa es directamente equivalente al software.
Pero la industria del software se ha desarrollado hasta el día de hoy, tomando como ejemplo la situación de China (en los Estados Unidos en los años 80, los programas ya no eran lo mismo que el software), y los programas ya no son lo mismo. Lo mismo que el software. Debido a que ahora es fácil escribir programas, pero es difícil que su programa produzca algún significado o valor comercial, por lo que es difícil convertirlo directamente en software. Para convertir un programa directamente en software, existe un problema de umbral alto en el medio. Este problema de umbral surge de la formación de toda la industria.
Ahora, después de escribir un programa, hay que afrontar el proceso de comercialización. Tienes que promocionarlo, tienes que hacérselo saber a los usuarios, tienes que establecer canales de distribución y es posible que tengas que dedicar mucho tiempo a convencer a otros para que utilicen tu material. Este es un proceso de programa a software. Este umbral ya es relativamente alto.
Cuando charlábamos con gente de los canales de venta de grandes distribuidores nacionales, sus jefes dijeron que el umbral para fabricar software ha sido bastante alto en los últimos años si no se tienen cinco o seis millones para hacerlo. crear software que no se puede "reproducir". Le dije: "Has puesto el listón muy alto". Él dijo: "Eso es seguro. Si escribes un programa "malo" y te declaras en quiebra mañana, tus cosas seguirán ocupando mi almacén, y todavía no lo sé. ¿A quién debo pedirle que se retire? ¡Mi almacén cuesta dinero! ¡Hoy en día hay tantos softwares!
Así que, si no tienes ciertos activos, los distribuidores te ignorarán. La situación real también es así. Si su empresa es relativamente pequeña y poco conocida, y su producto se coloca en el almacén del distribuidor, el distribuidor, como máximo, lo aceptará temporalmente. Si el producto no se puede vender, lo hará. normalmente se devolverá en un plazo de dos semanas. Porque los distribuidores ahora tienen muchas opciones para elegir y también hay muchos del llamado software. Hay aún más programas. Todos los programas quieren convertirse en software y todos dicen que el suyo es "oro". Pero sólo puede convertirse en un verdadero "oro" si puede resistir la prueba de los usuarios.
Esta es la razón por la que casi no había nuevas empresas de software en Estados Unidos en la década de 1990. Es sólo que las grandes empresas de software de la década de 1980 se fusionaron entre sí. Yo te tragué y tú me tragaste. Sin embargo, hay muchas personas que escriben programas, y el umbral para convertir programas en software en los Estados Unidos puede ser más alto que el nuestro, por lo que muchas personas escriben programas y los publican en línea, formando software libre.
2. Software libre
El software libre es una forma de evitar los canales comerciales. Evita el umbral de los negocios, porque el umbral de esta industria es muy alto y será difícil ingresar una vez que se desarrolle. Escribo un programa y lo coloco en Internet. Puedes descargarlo y usarlo. En este momento, el programa es igual a software. El software libre se crea de esta manera porque no hay una solución dentro de una solución. Si los programas son directamente equivalentes al software, nadie lanzará fácilmente programas en línea.
La persona que empezó a crear software libre no pensó que ganaría dinero, pero luego más gente lo usó y alguien le pagó. El software gratuito ha acortado la distancia entre los programas y el software, pero la distancia entre este y el software comercial se ampliará aún más. Las funciones y objetivos del software comercial no pueden ser "ejecutados" por una sola persona. El software en este momento ya no puede ser creado por unas pocas personas o un grupo. Esta es la razón por la que no pueden surgir nuevas empresas de software en Estados Unidos. Por ejemplo, Netscape fue una nueva empresa de software creada en 1995-1996, pero desapareció al cabo de dos o tres años.
1.1.1 La formación del umbral del software comercial
1 La formación del umbral del software comercial
La formación del umbral del software comercial es el resultado inevitable del desarrollo de toda la industria. El umbral para cualquier industria es muy bajo en la etapa inicial, pero una vez que alcanza cierta etapa, su umbral inevitablemente aumentará. Por ejemplo, ahora es muy difícil producir automóviles en China, pero en las décadas de 1950 y 1960 se podían instalar cuatro ruedas y un motor diésel para formar un automóvil. En aquella época, los hermanos Wright podían fabricar un avión instalando una hélice y dos alas. Definitivamente puedes hacer esto cuando aún no se haya formado toda la industria, pero cuando toda la industria esté formada, no podrás hacerlo. Todas las industrias son así.
¿Por qué tanta gente se apresuró a crear el sitio web cuando apareció? Esto también se debe a que al principio parecía que el umbral era muy bajo y que todos podían hacerlo. Siempre que tenga un servidor y un cable de red, podrá crear un sitio web. Este fue el caso cuando la industria estaba en su infancia. Pero una vez que se forme esta industria, no podrás “jugar” en ella fácilmente.
Lo mismo ocurre con el desarrollo de software nacional. La industria nacional del software sólo ha tomado forma realmente desde la formación de los distribuidores de software. La existencia de un canal es un vínculo muy importante para juzgar si se ha formado una industria. Cualquier industria tendrá un canal de distribución. Si se forma el canal, entonces se formará la industria. El distribuidor número uno se estableció entre 1994 y 1995. En otras palabras, la industria de software de China probablemente se formó en 1995 y sólo ha experimentado ocho años de desarrollo.
Existe la idea impetuosa de que la industria del software de China pronto debería alcanzar a la de Estados Unidos. La industria del software estadounidense se formó en la década de 1980 y se ha desarrollado durante más de 20 años. La industria del software en China solo existe desde hace 8 años. Una persona de 8 años es un niño ignorante y una persona de 20 años es un joven fuerte, por lo que su poder no es igual. Pero también debemos ver que cuando un niño de 8 años se convierta en un niño de 15, su verdadera energía se reflejará.
2. El impacto del umbral del software en los programadores
La industria del software de China está tomando forma. Por lo tanto, ahora debes tener paciencia como programador, porque ya no es lo mismo que antes. Debe resolver todos los problemas antes de continuar con el procedimiento.
Para los programadores, el mejor ambiente de trabajo es una empresa existente o inicial, que es la más fácil de tener éxito. Ya es difícil para un individuo conquistar el mundo solo. Incluso si puedes hacerte famoso creando ocasionalmente dos programas gratuitos y colocándolos en Internet, ya es relativamente difícil. Porque ya hay mucha gente creando software. Esto también muestra que el software ya no es igual al programa, y el programa no es igual al software.
Para convertir un programa en software existe un proceso de comercialización. Antes no existía ningún umbral, no existía ese proceso comercial. Ahora que existe esta industria, hay un proceso comercial en ella. Este proceso de negocio no puede ser "realizado" por una sola persona.
Si cuando empiezas a hacer un determinado tipo de software, otros ya lo han hecho, y luego decides esforzarte en hacerlo, entonces tendrás que esforzarte el doble para ponerte al día. con otros.
El software comercial actual suele estar compuesto por muchos módulos, y los módulos son parte de todo el sistema. Es casi imposible para un individuo escribir completamente un sistema comercial. Después de que el software ingresó a la plataforma Windows, se volvió muy complicado. A diferencia de DOS, puede escribir un programa de dos líneas y venderlo, o puede crear un archivo zip y venderlo. De hecho, los compiladores comerciales en los Estados Unidos no pueden ser "reproducidos" por una sola persona. Ahora puede pensar que es muy simple, Linux incluso viene con un gcc y el programa fuente todavía está ahí.
¿Puedes modificarlo y probarlo como vc para ver si alguien lo usará? ¿Se puede convertir en software? Incluso si crea otra interfaz, seguirá siendo un gcc y nunca se convertirá en un software comercial como Visual C++.
Se puede ver que el umbral de la industria de software extranjera es mucho más alto que el de China. Creo que incluso si en China intentamos hacer algo como esto nuevamente, no tendrá mucho sentido. No puedes alcanzar este umbral. No solo requiere el doble de esfuerzo, sino que en un período de tiempo tan corto también debe completar el trabajo que otros han realizado, incluidas las pruebas del trabajo realizado por otros. Sólo así su software podrá ser competitivo con otros y compararse con ellos.
1.1.2 Reconocer su propio desarrollo
Si ni siquiera conoce la comprensión anterior, puede ir a la librería y comprar un libro como MFC Master Crash Course y compilarlo. Dos programas pueden convertirse en un maestro del software. Es como si estos libros fueran "oro". Después de estudiar un par de veces y aprender vc y mfc, puedo crear un software y venderlo. Esta idea no es imposible, definitivamente funcionará al final, pero hay que tener paciencia y tener oportunidades. Las oportunidades surgen de la paciencia. Cuanto más paciente seas, más oportunidades tendrás. Tienes que trabajar muy duro, gastar mucha energía y tal vez tomar muchos desvíos.
Si comienzas desde MFC o VB, tomarás muchos desvíos si quieres crear un software verdaderamente universal que pueda aplicarse en campos personales. El atajo directo definitivamente es no tomar estos dos caminos. Estos dos caminos parecen ser muy rápidos y muchas empresas necesitan esas cosas. Por ejemplo, mi empresa está integrando sistemas para otra empresa, así que no me importa lo que hagas. para alcanzar este objetivo.
Hay n formas de implementar cualquier software. Incluso si lo implementas utilizando el peor método, no hay problema, al final seguirá ejecutándose. Incluso si hay un problema, simplemente cámbielo. Sin embargo, no es posible crear software de propósito general. El software de propósito general es uno a muchos. El software que usted cree debe estar disponible para todo el país en el futuro si el libre comercio se extiende a Hong Kong o al extranjero. En el futuro, todo el producto se podrá vender en todo el mundo. En este momento, todo el trabajo realizado por el software general no es tan simple. Por tanto, el método de entrada correcto es muy importante.
Si solo quieres ganarte la vida y encontrar un trabajo, los libros que te enseñen cómo convertirte en un maestro de MFC pueden ser suficientes para ti. Sin embargo, si desea crear un buen software, no solo le permitirá ganarse la vida, sino que también le hará famoso. Al final, su software puede ser utilizado por muchas personas e incluso es posible que desee gestionarlo como un negocio. , entonces este primer paso es muy crítico. En este momento, no debes simplemente encontrar un libro de MFC o VB y aprenderlo dos veces, sino que debes comenzar desde abajo, desde lo más básico.
1.2 Cómo llegar a ser un maestro
1.2.1 Las seis etapas de crecimiento de un maestro
¿Cómo pueden los programadores alcanzar el nivel más alto de programación? El nivel más alto definitivamente no es escribir dos líneas de código, o escribir algunas líneas de código en unos minutos, o usar las llamadas herramientas visuales para generar el código mínimo. Este no es el verdadero nivel de un maestro. Incluso un maestro así es sólo la autodesignación de una persona ignorante.
Creo que el crecimiento de un programador se puede dividir en las siguientes seis etapas. La primera etapa
Esta etapa se trata principalmente de poder utilizar un determinado idioma con fluidez. Esto equivale a cosas superficiales como rutinas y posturas en el entrenamiento de artes marciales. La segunda etapa
En esta etapa, puede dominar la interfaz basada en una determinada plataforma (como la función API de Win 32 que usamos comúnmente ahora) y la función de biblioteca correspondiente del idioma. Después de llegar a esta etapa, equivale a practicar sparring Sanda real y realizar algunas aplicaciones reales en la práctica. La tercera etapa
En esta etapa, puede tener una comprensión profunda de la capa inferior de un determinado sistema de plataforma y ya tener la capacidad de habilidades internas primarias, es decir, "hay una espada en el mano, pero ninguna espada en el corazón." El cuarto nivel
En esta etapa, se puede realizar un desarrollo más profundo directamente en la plataforma. Básicamente, se puede decir que alcanzar este nivel es haber entrado en un nivel alto. En este momento, ingresó a la práctica de habilidades internas avanzadas. Por ejemplo, puedes modificar vxd o el kernel del sistema operativo.
En este momento, ya no existen las ataduras del idioma. El idioma es solo una herramienta. Incluso si deseas desarrollarte en un idioma que no conoces, puedes familiarizarte con él. Puedes tenerlo a tu alcance. No es como ser el primero en el tipo de situación al aprender un idioma durante la etapa. En general, la transición de la tercera etapa a la cuarta etapa es más difícil. ¿Por qué es difícil? Esto se debe a que muchas personas no pueden cambiar de opinión. El quinto nivel
Esta etapa ya no se limita a cuestiones técnicas simples, sino que puede comprender y diseñar una arquitectura de sistema relativamente grande desde una perspectiva general, desde el núcleo hasta la interfaz externa. Se puede decir que "no hay espada en la mano, pero sí espada en el corazón". Después de llegar a esta etapa, puede analizar cualquier software del mercado y diseñarlo de acuerdo con sus propios requisitos. Incluso se puede diseñar software de gran tamaño como MS Word, siempre que haya suficiente tiempo. El Sexto Nivel
Esta etapa es también el nivel más alto, llegando al punto en el que "no hay movimiento para ganar sin un movimiento". En este momento, cualquier problema se convierte en una pura cuestión de ideas, no en algo que pueda representarse mediante ningún código. Es decir, "No hay espada en la mano, ni espada en el corazón".
En este momento, el practicante ya no tiene que aprender nada de boxeo Shaolin. Simplemente puede usar el boxeo viendo la batalla de boxeo Shaolin. Esta es una verdadera figura maestra. En este momento, no hay diferencia en su opinión entre Win 32 o Linux.
Cada etapa del desarrollo debe seguir un método determinado. La primera y la segunda etapa se pueden completar mediante el autoestudio, siempre que se estudie con más atención y con paciencia.
Si quieres pasar de la segunda etapa a la tercera etapa, debes tener un buen ambiente de aprendizaje. Por ejemplo, hay un líder maestro o hay un buen ambiente de formación en la empresa. Después de dos o tres años de acumulación, se puede llegar a la tercera etapa. Sin embargo, después de que algunas personas alcanzan la tercera etapa, a menudo es difícil lograr un gran avance en el ámbito. En este momento, desarrollarán el concepto de que el software no es más que esto y que pueden hacer cualquier cosa. De hecho, si se encuentran con un software grande o difícil en este momento, a menudo todavía no tienen forma de iniciarlo.
La mayoría de programadores de nuestro país se encuentran actualmente entre el segundo y tercer nivel. La mayoría de ellos son autodidactas, pero estos programadores generalmente pueden trabajar solos en empresas de software y completar algunos módulos de software.
Sin embargo, todavía hay muchos programadores en la primera etapa. Generalmente pueden jugar con VB. Al hacer programas, encuentran un montón de controles para integrar en un software.
Un dicho popular ahora es que los talentos de software de China ahora tienen una estructura de talentos en forma de aceituna, con una gran cantidad de programadores de nivel medio y relativamente pocos programadores junior y senior. Y creo que la gran mayoría de los programadores de China son programadores junior, hay muy pocos programadores intermedios y aún menos programadores senior. Por lo tanto, la estructura de talento actual tiene forma de "torre cuadrada", que es una estructura insalubre y con fallas. La estructura de talento de software verdaderamente madura debería ser una estructura triangular suave. De esta manera, los programadores junior, intermedio y senior pueden aprovechar plenamente sus fortalezas. En la Figura 1.1 se muestra una comparación de las tres estructuras de talento.
Figura 1.1 Comparación de tres estructuras de talento
1.2.2 La diferencia entre programadores junior y programadores senior
Generalmente, para un problema, programadores junior y programadores senior. La forma en que los programadores piensan sobre este problema es definitivamente diferente. Por ejemplo, cuando un programador junior está en el escenario, sentirá que VB también puede crear aplicaciones y se ve bien.
Pero cuando se convierta en un programador intermedio, es posible que no elija VB, pero puede usar MFC. En este momento, también puede crear programas con buenos efectos.
Cuando se convierta en programador senior, definitivamente no elegirá las herramientas anteriores primero, ya sea vb o vc, estos no son problemas que considere. Lo más importante a considerar en este momento es cuál es la solución más eficiente y estable al problema.
El software es diferente a otros productos. Por ejemplo, hay n formas de lograr un determinado objetivo en el software, pero entre las n formas, sólo uno o dos métodos son los mejores y los demás son inferiores. Por lo tanto, construir un buen sistema requiere paciencia. Si no hay paciencia, no habrá buen trabajo. Las cosas con buen trabajo son buenas. Creo que lo mismo se aplica a la creación de software y lo mismo se aplica a cualquier cosa que hagas. Debes estar dedicado.
¿Cuándo alcanzan los programadores el nivel más alto? ¿Zhan es un castigo por palpitar? ¿Y decimos? ¿Xiang es un guardia contra las palpitaciones puras y un bonito camarero?
Cuando diseñas un programa, ¿no piensas simplemente en el problema y luego haces el programa de acuerdo con tus propias ideas?
En realidad no. Cuando diseñé este programa, fue equivalente a "profundizar" en el programa. En ese momento, no tenía ningún pensamiento propio. Todos mis pensamientos estaban relacionados con este programa, cómo debería dar este paso, cómo debería dar el siguiente paso y qué podría pasar con él. Cuando muevo esta parte, ¿interferirán otras partes? Tal vez se mueva y afecte a todo el cuerpo. ¿Cómo se afectan entre sí?
Solo cuando alcances este estado tu programa podrá estar realmente escrito, no solo una visualización. La visualización en sí es "Yo diseño este programa", mientras que un maestro de programa real es "Yo soy el programa". Estos dos métodos son definitivamente diferentes. Por ejemplo, si quiero usar VB para diseñar un programa, mi forma de pensar es diferente de la forma en que me considero un programa. Otros pueden pensar que el sistema operativo es muy profundo y complicado. De hecho, si alcanzas el estado maestro, eres el sistema operativo y puedes ejecutar cualquier programa.
Debemos tener un método de análisis integral cuando se trata de software. Hablar simplemente de teoría es inútil. Si no habéis pasado por las etapas primera, segunda, tercera y cuarta, nunca alcanzaréis un estado elevado. Porque la teoría de los castillos en el aire no sirve para nada, y estos hay que hacerlos paso a paso.
Un programador senior debe tener una mente abierta y ser capaz de comprender todo el conocimiento desde adentro hacia afuera. Entonces, cuando veas la última tecnología del mundo, podrás dominarla y comprenderla de inmediato. De hecho, una vez que la tecnología alcanza el nivel más alto, no hay diferencia. Todo está conectado. Siempre que llegue a este reino, podrá comprender cualquier problema de un vistazo. Puede comprender el problema central y la base más fundamental de un vistazo sin confundirse con otras ramas o apariencias. se considerará más exitoso.
Desde la perspectiva del propio programador, si llega a este paso, ya habrá formado una mente amplia. Si tiene este tipo de mente abierta, podrá tomar decisiones estratégicas, que serán buenas para él en todo lo que haga en el futuro. De hecho, una vez que sepas programar, tendrás una forma de analizar problemas y aprender a superar la apariencia de un problema y ver su esencia. Cualquier problema específico que encuentres en este momento se puede resolver fácilmente siempre que le des algo de tiempo. De hecho, cuando se trata de desarrollar software para computadora, no hay nada que el software no pueda hacer. Todo el software puede hacerlo. Solo depende de si tiene tiempo, paciencia y fondos para respaldarlo.
En los últimos años, especialmente en los últimos dos o tres años, se estima que para 2005 se formará una gran empresa de software en la industria del software china. Ya está tomando forma, como UFIDA. Después de su salida al mercado, su posición se volvió más estable. Otras grandes empresas de software crecerán rápidamente en los próximos años. En este momento, los canales, incluidos los canales de distribución y los distribuidores, también crecerán rápidamente. En otras palabras, después de 2005, el umbral para la industria de software de China será mucho más alto de lo que es ahora, y no será muy diferente del de Estados Unidos. En ese momento, el software chino realmente mostró su poder. Si eres uno de estos poderes, ya eres increíble.
Otros pueden saber que Bill Gates es un maestro en la negociación y la venta de cosas. De hecho, Bill Gates es fundamentalmente un maestro en programación. Ésta es la base de sus fundamentos. Es muy sensible a todas las tecnologías y puede ver la esencia de un vistazo. Además, también puede hacer programas él mismo y los ve con frecuencia. Ahora que ya no es el presidente, sino el diseñador jefe, está más cerca de la esencia del programa. Debido a que tiene una mente muy amplia y está profundamente involucrado en la tecnología misma, conoce la dirección de la tecnología. Esto es muy importante para una empresa y para personas como él.
Si da un paso en falso en su juicio, será difícil para la empresa mirar hacia atrás en el futuro. La competencia en informática es muy feroz y no se puede cometer un solo error. Muchas empresas parecían muy populares en el pasado, pero luego desaparecieron, simplemente porque dieron un paso en falso y luego fracasaron. ¿Por qué sale mal? Porque no comprende la naturaleza de la tecnología y la dirección de su desarrollo.
Debido a que sus padres estudiaron derecho, Bill Gates es muy hablador y persuasivo y como trabaja en tecnología, sabe muy bien dónde está la dirección de la tecnología. Por eso pudo captar la dirección con mucha precisión. , y la empresa creció cada vez más. Mientras que otras empresas sólo son populares por un tiempo, él volverá a serlo. No importa cuán grande sea Microsoft, si no comprende la vanguardia de la tecnología de software, aún estará acabado. Al igual que Intel siempre aprovecha la última tecnología de CPU, sólo así podrá garantizar que es el líder de la industria. La tecnología determina su futuro.
Entonces, si los programadores pueden lograr ese objetivo, deben tener mucha paciencia y muy buenas oportunidades. De hecho, las oportunidades ahora son bastante buenas. Las oportunidades eran muy altas antes de 2005, pero serán relativamente pequeñas en el futuro. Sin embargo, si tienes paciencia, aún tendrás oportunidades. Recuerdo que hay un dicho que dice que "la mitad de la ambición es paciencia", y creo que dos tercios de la ambición son paciencia. Cuanto más ambicioso seas, más paciente tendrás que ser para que tu ambición pueda hacerse realidad. Si eres ambicioso pero impaciente, todo será una tontería y los demás lo verán de un vistazo. Finalmente, en la competición, tus oponentes pueden ver tus intenciones de un vistazo, entonces, ¿con qué más tienes para competir?
1.2.3 ¿Los programadores viven en la juventud?
Mucha gente piensa que ser programador es una profesión antes de los treinta años, y que después de los treinta ya no se debe Ya no lo hagas Programador. Muchos programadores de hoy también tienen esta idea y creo que es incorrecta.
A finales de los 80 y principios de los 90, cuando el software aún no había formado una industria y los programadores no podían utilizarlo como medio de ganarse la vida, había que cambiar de carrera, porque cuando era joven no No tienes que pensar en la comida. El problema es que puedes "jugar" todos los días, pero no será posible en el futuro.
Hasta donde yo sé, casi todos los expertos de Microsoft tienen entre cuarenta y cincuenta años y todos trabajan en el nivel inferior. Comenzaron a "jugar" con programas en la década de 1970, por lo que conocen muy bien toda la computadora. Ahora algunas personas esperan subjetivamente que Microsoft quiebre al día siguiente, pero la posibilidad de que eso ocurra es demasiado pequeña. Porque esos programadores empezaron a jugar Pentium IV cuando la CPU era 4004, y no hay generación que no hayan experimentado.
¿Sabes a qué están jugando ahora? Actualmente estoy jugando en una CPU de 64 bits. ¿Crees que tu programador promedio tiene esta paciencia? Sin esta paciencia, nunca podrás hacerlo y nunca serás un maestro. ¿Por qué puede hacerlo? Porque no sólo ha jugado, sino que además tiene mucha paciencia y puede seguir cada paso de la técnica, por lo que no hay dificultad ni presión para él.
Porque la tecnología informática nunca muta. No habrá mucha diferencia entre este año y el pasado, pero si analizamos la situación de hace tres años, hay una gran brecha entre esto y ahora. Por tanto, si sigues el avance de la tecnología cada año, tendrás muy poca presión, porque siempre podrás dominar la última tecnología. Sin embargo, si se queda atrás, y mucho menos diez años, serán tres años y no podrá ponerse al día.
Si no puedes ponerte al día, te sentirás muy agotador; si no puedes ponerte al día, te perderás; si te pierdes, sentirás que la computadora no tiene gusto; , y cuanto más hagas, más aburrido serás. Cuando solo tienes una idea, los productos de otras personas ya se han fabricado porque tu nivel está demasiado por detrás de los demás, recién ahora estás comenzando a comprender los problemas en los que otros han pensado hace mucho tiempo. Cuanto más alto es el nivel, más lejos puede ver y cuanto más amplio es su pensamiento; cuanto más bajo es el nivel, más estrechas son las cuestiones en las que piensa.
La CPU de 64 bits es una de las tecnologías más importantes de esta década y de la próxima. Quien aproveche esta oportunidad podrá aprovechar las oportunidades comerciales para ganar dinero en el futuro. La CPU está diseñada por Intel y él debe saberlo. Por ejemplo, si miras los 32 bits actuales desde una perspectiva de 64 bits, es como mirar DOS desde la perspectiva actual. ¿Crees que DOS es complicado? Cuando estés en la era de DOS, pensarás que DOS es muy complicado. ¿Crees que el Windows actual no es lo suficientemente complejo? Windows es demasiado complicado, pero si miras Windows cuando llegue a 64 bits, será como mirar DOS ahora.
La plataforma, la forma de pensar y las ideas de todo el sistema de 64 bits son más abiertas que ahora. Por ejemplo, en las ventanas actuales, se pueden abrir n ventanas de DOS y cada ventana de DOS puede ejecutar una. programa.
Cuando llega a 64 bits, el sistema operativo puede abrir n x86, n windows 98 y luego n windows 95 sin ningún problema. El sistema puede hacer esto, e incluso abrir n ventanas en su sistema Windows NT no importa. . Ésta es la diferencia entre 64 bits y 32 bits. Por lo tanto, los "viejos" de Microsoft, la gente principal de entre 40 y 50 años, ahora están jugando con estas cosas. ¿Crees que la tecnología de Microsoft se puede avanzar? ¿Pueden hacerlo algunos reproductores de Linux?
La tecnología de Microsoft es muy sólida y la última tecnología informática del mundo definitivamente está concentrada en manos de estas pocas personas. Además, los patrones de pensamiento de estas personas son muy amplios y ya han empezado a hacer cosas de las que nadie era consciente. Ahora que las CPU de 64 bits han estado disponibles durante uno o dos años, ¿crees que alguien hará estas aplicaciones? No, algunos fabricantes de Unix los han creado para su propio uso.
Por lo tanto, cuando se persigue el más alto nivel tecnológico, en realidad no hay límite de edad. Para mí, ahora que tengo treinta y tres años, nunca he pensado en dejar esta industria. Creo que puedo seguir jugando hasta retirarme. Quiero estar a la vanguardia de la tecnología en todo momento, por eso no me resulta difícil y no me siento cansado en absoluto.
Mucha gente dice que la programación no es algo que hagan los humanos y que se trata de forma inhumana. De esta forma, una vez que monten una empresa y consigan algunos logros, inmediatamente considerarán dejarla cuando sea brillante. Debido a que se sentían tan miserables, se quedaban despiertos hasta tarde todas las noches y quemaban dos paquetes de cigarrillos cada noche. Simplemente había falta de oxígeno en la casa y parecía que el problema no se había resuelto.
Dormir durante el día y trabajar de noche es, por supuesto, agotador. Esto es una tortura. Por tanto, como programador debes tener una mentalidad normal, es decir, cuando estés programando no te hagas la vida confusa. Si tienes que quemar muchos cigarrillos por la noche, definitivamente no llegarás a los treinta años y tu salud se deteriorará después de los treinta.
De hecho, básicamente nunca me quedo despierto hasta tarde haciendo procedimientos. Sólo me quedé despierto hasta tarde tres veces. Una vez fue cuando estaba en la escuela cuando entré en contacto por primera vez con las computadoras en 1986, una noche jugué en la sala de computadoras con un compañero de escritorio y estudié durante mucho tiempo. Jugando hasta el amanecer. Esta fue la primera vez. Luego haz un programa en 286 antes de graduarte. Otra vez fue antes del lanzamiento de Super Jieba. En ese momento, la compañía ya se jactaba tanto que no pude dormir esa noche.
Generalmente me acuesto a las doce y al día siguiente me levanto a las siete. Por tanto, sólo si tienes una vida normal y un ritmo normal, podrás tener una mentalidad normal para ser programador. De esta forma, tu pensamiento será normal y sólo las cosas normales podrán durar mucho tiempo. Si participas en batallas de fatiga o confundes el bien y el mal, ya no podrás jugar después de mucho tiempo y ya no querrás jugar después de jugar.