Habilidades de belleza y composición de la fotografía de retrato.
La fotografía de retrato es una parte muy importante de la fotografía, y existen principalmente dos estilos: el estilo documental y el estilo de retrato artístico. Ambos tienen sus propios puntos fuertes y se complementan, por lo que es imposible decir quién es mejor o peor. Hay muchas oportunidades para tomar retratos en nuestras vidas. Es imposible para nosotros tener la vista aguda para capturar un momento maravilloso como un maestro, ni podemos tener la oportunidad de utilizar iluminación y maquilladores profesionales para lograr una apariencia profesional. modelo que estamos filmando, por lo que solo podemos tomar un camino intermedio. Afortunadamente, los dos tienen muchas similitudes en habilidades. La siguiente es una introducción a las hermosas técnicas de postura y composición de la fotografía de retratos. Espero que más entusiastas de la fotografía puedan utilizarla.
1. Habilidades de belleza y composición de la fotografía de retrato
El propósito de la fotografía de retrato es tomar fotografías hermosas de personas, por lo tanto, el fotógrafo debe lograr lo mejor en la forma facial y el temperamento. de la persona que está siendo fotografiada. Tome fotografías cuando sean más hermosas; de lo contrario, será incómodo si se obliga a tomar fotografías. Cómo retocar el sujeto es una prueba para el fotógrafo, cuándo capturar el contraste para mostrar la textura de la piel y cuándo usar menos contraste para cubrir los defectos de la piel, requiere experiencia acumulada en observación y pensamiento para tomar decisiones precisas. Por ejemplo, el concepto general de usar luz plana es hacer que las personas delgadas parezcan más gordas. El método específico es usar luz plana y bajar la altura de la cámara. Aunque este método puede hacer que las personas parezcan más gordas, las fosas nasales de los personajes se verán más gordas. expuesto. Ven y destruye la belleza. Ésta es la desventaja de utilizar la combinación tradicional de iluminación y posiciones de la cámara. El llamado ahorro no puede salvar dos. Por eso, ahora solemos utilizar el modelado postural para mejorar la imagen de los personajes.
1. Debes prestar atención a las habilidades de "apariencia hermosa"
(1) Para aquellos con apariencia fea, se deben evitar tanto los primeros planos como las fotografías en primer plano. lo más posible.
(2) Para aquellas con rostros más gordos, se pueden usar velos u otros pequeños accesorios para cubrir el rostro, y también se puede elevar la posición de la cámara.
(3) Al disparar con ojos grandes o pequeños, se debe ajustar el ángulo del sujeto. Para aquellos con ojos pequeños, la cámara debe estar lo más cerca posible.
(4) Disparo "con los ojos en blanco": intente hacer que los ojos del sujeto miren hacia un lado y capture el momento en que los ojos giran, en lugar del momento en que se abren.
(5) Disparo "bizco": el fotógrafo debe hacer todo lo posible para encontrar un ángulo adecuado para que los ojos del sujeto no miren a la imagen al mismo tiempo.
(6) Para sujetos con cuello largo, la posición de la cámara también debe elevarse para permitir que el sujeto baje la barbilla.
(7) Las personas con barbilla puntiaguda deben fotografiarse con la cámara en posición alta y el sujeto bajando la cabeza.
(8) Lo más difícil es fotografiar la "nariz respingona". La única solución es no fotografiar el frente.
2. Generalmente hay tres modos de composición de uso común, también llamados composición en modo formulaico.
(1) Primer plano
(2) Siete clones <; /p >
(3) Todo el cuerpo
Al disparar y encuadrar, la altura de la cámara también debe disminuir a medida que se expande el rango de disparo. Al tomar un retrato de busto, la altura de la cámara debe ser aproximadamente igual a la altura de la nariz del sujeto; al tomar un retrato en tres partes, la cámara debe estar aproximadamente a la altura del pecho del sujeto cuando se toma un retrato de cuerpo entero; fotografía, la cámara debe estar a la altura del pecho del sujeto. La llamada composición significa disponer varios elementos de rodaje dentro de una escena específica para lograr el efecto de expresar el objeto de apelación. Hoy en día, las técnicas populares de fotografía de retratos suelen utilizar los siguientes métodos de composición y encuadre para expresar el tema. Escríbalos como referencia y corrección.
(1) Utilice la diferencia en la profundidad de campo antes y después para resaltar el personaje en cuestión.
(2) Utilice la comparación de tamaños para agrandar el sujeto y reducir el tamaño de la lámina.
(3) Utilice contraste de color para enfatizar el sujeto.
(4) Al utilizar el método de mantener al sujeto estacionario y acompañar el movimiento, la estabilidad de la composición principal será relativamente fuerte.
2. STEVEN te enseña consejos sobre postproducción.
Mucha gente me pregunta si mis fotografías han sido postprocesadas. Creo que no hay duda al respecto. Un posprocesamiento adecuado juega un papel decisivo en la atmósfera que se desea expresar. Por tanto, la postproducción es un eslabón y elemento imprescindible. Mis imágenes no están muy procesadas artificialmente, sino que se centran en el control y la aplicación del color y el tono. Si el color y el tono se controlan y utilizan adecuadamente, todo el conjunto de imágenes será aún más poderoso y vibrante.
Aunque muchas personas conocen el incomparable poder de la postproducción, no tienen forma de saber en qué tipo de atmósfera quieren embellecer y renderizar sus imágenes. No debemos hacer la postproducción por el simple hecho de hacerlo. postproducción Al igual que la preproducción, debes entender esto. ¿Qué tipo de emociones y atmósferas se pueden generar en el posprocesamiento? -Procesamiento. No podemos confiar demasiado en el posprocesamiento y tomar algunas cosas que originalmente eran películas inútiles para procesarlas y recrearlas, creo que se perderá el significado de la fotografía.
Hay muchas "acciones PS" realizadas por otros que circulan en Internet para que los internautas las descarguen, aunque estas convenientes "acciones PS" no presentan problemas ni preocupaciones. Puede obtener una variedad de efectos con solo un clic del mouse, pero no recomiendo usar directamente los "resultados de investigación" de otras personas, porque los parámetros de disparo de cada imagen son diferentes (como el entorno, la exposición, etc.). , el efecto es completamente diferente y entonces te confundirás, ¿por qué el efecto que obtuve así? Por lo tanto, todavía aprendemos obedientemente y en serio habilidades duras. De hecho, no debemos imaginar la postproducción como algo tan complicado, inalcanzable y fuera de nuestro alcance. A veces, con sólo uno o dos pasos conseguiremos el efecto deseado. La clave es que no seamos holgazanes.
Antes de comenzar la producción, primero debe comprender qué tipo de renderizado puede expresar la atmósfera y el efecto deseados. Después de aclarar la idea central, tenemos una dirección y no perderemos el tiempo. Por supuesto, podemos probar diferentes efectos, siempre que sean consistentes o cercanos a la atmósfera a renderizar, es una postproducción correcta y consciente, en lugar de una "producción en masa" inconsciente.