Diseño de personajes de dibujos animados Método de modelado de imágenes de dibujos animados
●"Preproducción", principalmente diseño creativo.
●"Hacer" significa realmente hacerlo.
● "Postproducción" es el trabajo de organizar, sintetizar y revisar todos los elementos y consecuencias.
Primero que nada, la idea
La producción de animación comienza con la creatividad. Tomemos a Disney, por ejemplo. Si el promotor no es empleado de Disney, primero debe buscar un agente que le ayude a resolver los problemas legales, ya que el proceso de negociación puede dar lugar a muchas disputas legales. Tomemos a Mulán como ejemplo. Hua Mulan se disfrazó de hombre y fue a servir como soldado bajo el seudónimo de "Fa Ping". Este nombre resultó ser similar al nombre "Ping" de una empresa de golf estadounidense. La compañía se aprovechó de la situación y acusó a Disney de robar el nombre de sus tiendas con la esperanza de ganar dinero mediante acciones legales. Por lo tanto, las grandes empresas como Disney son muy cautelosas con las cuestiones legales y no aceptan fácilmente asesoramiento personal externo. Enviar el guión a la empresa a través de un agente beneficia a ambas partes. En primer lugar, puede garantizar la seguridad jurídica de la empresa y al mismo tiempo salvaguardar los propios derechos e intereses del autor.
Además, en lo que respecta a la Compañía Disney, hay tres formas de concebir la fuente:
●Decisión administrativa emitida por el departamento competente: "El Rey León" fue filmadas con esta idea, es decir, películas como "Bambi" ahora deberían hacerse por orden del presidente. El equipo de producción utilizó a Bambi como trampolín y añadió la estructura argumental de la obra de Shakespeare "Hamlet": Simba, el protagonista del león, se redescubre a sí mismo tras perder a su padre y autoexiliarse.
●El Gong Show anual de la empresa: la empresa organiza una ocasión cada año para invitar a figuras importantes de la empresa, incluidos el presidente, el presidente y otros altos ejecutivos, a sentarse en fila y luego dejar que todos los que quiere presentar sus ideas Presente su historia en cinco minutos usando su propio cartel o sketch. Hay un gran gong en el lugar. Cuando el tiempo llegue a cinco minutos, el siguiente será reemplazado por el sonido de "哐~~". Así fue elegido Hércules.
●Considerado por el departamento interno de “ejecución creativa” de la empresa: Esta es la situación más común. El departamento de ejecución creativa, compuesto por unas siete personas, recopila cuentos de hadas, leyendas y cuentos populares de todo el mundo o estudia libros infantiles publicados en el mercado y guiones enviados desde fuera. Informe a los ejecutivos de la empresa periódicamente para presentar ideas dignas de animación. Así llegó Mulán hasta aquí.
Estos conductos operan y se cruzan entre sí, por lo que a menudo es difícil identificar el conducto específico a partir del cual se concibió una película.
En segundo lugar, el esquema de la historia
Después de tener una idea, la compañía le pedirá al dramaturgo que primero escriba un "esquema de la historia" o "proceso". Me gusta Mulan porque los ejecutivos de la compañía quieren hacer una historia ambientada en Oriente. Porque este es un tema que Disney nunca ha explorado, y para los occidentales, Oriente está lleno de colores deslumbrantes y misteriosos, que resultarán muy atractivos. Entonces los ejecutivos creativos comenzaron a buscar. Al principio, consideraron una historia llamada "China Baby", pero el contenido no era más que parodias chauvinistas de hombres blancos que habían sido populares en Hollywood como Miss Saigon y Madama Butterfly. No había nada nuevo en ella, por lo que luego dieron. arriba. En ese momento, un director creativo conoció a un escritor que estaba editando "World Folktales" y la compañía aceptó su sugerencia y adoptó a Mulan. Debido a que la historia de "Mulan" es interesante y el personaje de la heroína tiene un significado contemporáneo, está más en línea con los intentos de Disney en los últimos años de captar la tendencia de la época en la selección de temas.
En tercer lugar, el guión
La siguiente división del trabajo es redactar primero un "guión". La animación de Disney es diferente de las películas de acción real. Hereda la profunda tradición de la comedia y la pantomima y enfatiza la expresión visual del lenguaje corporal, por lo que no es adecuada para guiones con mucho diálogo. Las relaciones de los personajes y la trama de la animación deben expresarse en forma de video tanto como sea posible en lugar de texto. Por ejemplo, describir a un personaje enojado y pedirle que se golpee el pecho y muestre sus dientes y garras es más vívido e interesante que decir "¡Estoy tan enojado!". Ésta es la ventaja de la animación. Un buen guión de animación se puede escribir desde la perspectiva del vídeo, y la interacción frecuente entre los guionistas de animación y los artistas de la historia es aún más importante.
Cuarto, guión gráfico
El más relacionado con el guión es el "guión gráfico". En el pasado, no existían guiones gráficos para filmación y animación. Todo el mundo simplemente tomaba la cámara y disparaba. El guión gráfico fue inventado por primera vez por Disney. Es como una serie de "cómics". Cada cuadrícula del cómic es aproximadamente un guión gráfico.
Antes de la producción oficial, podemos ver el rumbo de toda la historia. El guión gráfico tiene muchos "esquemas de la historia" con diálogos escritos debajo. Los artistas narradores, como los artistas del rap, comparan el guión gráfico con sus propias voces y expresiones y presentan la historia, con la esperanza de que la audiencia sienta la trama en el guión gráfico y convenza aún más a los directores y productores de la audiencia para que adopten sus ideas. Una misma escena pasó a menudo por las manos de dos o tres pintores, a veces con varias versiones diferentes. Después de una intensa discusión entre el director, el productor y el pintor, se decidió la versión final. Disney presta atención a la división del trabajo y la cooperación, y una película requiere el esfuerzo de todos para completarse. La estructura de producción de un largometraje de animación es enorme y requiere mucha lluvia de ideas. Haga un guión gráfico para facilitar el aprendizaje y la discusión de todos. Encontrar los defectos de la historia en este momento puede evitar una pérdida innecesaria de tiempo y dinero durante la producción. Para la animación televisiva en general, siempre que el director haya leído el guión gráfico, cree que está bien.
Lo más importante para un artista de historias es comprender completamente la personalidad de cada personaje y la relación emocional entre los personajes, y luego utilizar esto como motivación para diseñar la trama. Tomemos a Mulán como ejemplo. Si se cuenta la trama en general: Mulan aparece frente a su padre disfrazada de traje de hombre, y después de que su padre lo engaña, la deja unirse al ejército para luchar. Este tipo de trama está simplemente escrita y carece de profundidad, emoción y pensamiento visceral de los personajes sobre cómo reaccionarían los personajes ante la situación. La historia de Mulan se basa en las relaciones humanas. Una mujer débil disfrazada de hombre va a la batalla. A menos que a sus padres no les importe su vida o su muerte, ella estará muy nerviosa y hará todo lo posible para evitar que vaya. Los pintores de historias deben poder ponerse en el lugar de alguien para poder representar profundamente las reacciones humanas. Sólo esa interpretación de la trama es razonable. Por lo tanto, Mulan de Disney se va sin despedirse en medio de la noche, lo cual es diferente a las historias ordinarias.
El encanto de la animación de Disney no reside sólo en la trama, sino también en la "creación de personajes" (). Todos los personajes nacen del corazón, por eso los personajes de Disney parecen reales, como personas vivas, no dibujos. En la película Mulan, vemos a una vecina traviesa, linda, vivaz y temperamental, no una caricatura. Durante mucho tiempo, la animación de Disney ha utilizado este método para ganar. Este es también el método constante de las películas de Hollywood, que consiste en crear personajes "estrella" con personalidad y encanto.
Para ver la dirección de la historia de manera más completa, también puedes organizar los "ritmos de la historia" escritos en secuencia en una tabla de madera, o dibujar curvas de altibajos emocionales y posiciones culminantes en ella. lo que puede ayudar a la historia. El pintor comprende la tensión relativa de la escena.
Desarrollo de vídeo verbal (abreviatura de verbo)
Además de los storyboards, lo más importante para concretar la historia es el "desarrollo visual", que es como los chinos generalmente llaman "desarrollo visual". diseño de arte" ", pero Disney presta más atención a la libertad y la tolerancia del proceso de diseño, enfatizando la diversidad, el cambio y el desarrollo, de ahí el nombre. Esta parte del trabajo consiste en interpretar todas las imágenes visuales del guión en la etapa inicial de planificación, desde el estilo general, el diseño de personajes, el modelado y la combinación de colores, el diseño del escenario, la creación de la atmósfera hasta la planificación del color, todos son parte del. trabajo de diseño visual.
El diseño de vídeo es muy conceptual al principio y también es el momento más feliz para que los artistas creen. En este punto, la historia aún no está completamente finalizada y la trama aún es muy vaga. Por lo tanto, cada diseñador de vídeo tiene mucha libertad y puede dar rienda suelta a sus sentimientos e imaginación personales. El alcance del trabajo no está claro, incluidos personajes, escenas y colores. Cada uno es como el ilustrador de un libro de cuentos ilustrado, "ilustrando" los puntos clave de la historia a su manera, y cien flores florecen, brindando diversas posibilidades. En este proceso de desarrollo, el director finalmente elige una dirección artística y decide el liderazgo de cada departamento. Poco a poco divide el trabajo y reduce el alcance del trabajo. Todos avanzan en la misma dirección general.
Diseño de fuentes
El trabajo del autor en la producción de Mulan es el diseño de personajes. Fue el "director artístico de diseño de personajes" de la película y fue responsable del diseño de vestuario. Para conseguir que quinientas o seiscientas personas me apoyaran y dibujaran como yo, tuve que imaginar un conjunto de principios de estilo artístico para el diseño de personajes que todos pudieran seguir. Tomando a Mulan como ejemplo, el "arco S" es la clave de todo el estilo, como el "juvenil" en las pinturas de figuras antiguas. Este es un elemento que descubrí en las pinturas chinas antiguas y se puede utilizar en la animación; Dioses Las esculturas de Buda, especialmente las manos de Buda, son mi fuente de inspiración. Este arco en forma de S tiene una belleza elegante y fluida, que es particularmente adecuado para describir la vestimenta de los antiguos chinos. El S-arc es el punto de referencia para el procesamiento de líneas de Mulan, y el espacio entre planos entre líneas se ajusta mediante la "cuña triangular" tangente. Los principios del arte de los personajes de Mulan no se discutirán aquí.
En cuanto al estilo general de la película, el *conocimiento del diseñador del departamento debe ser "conciso y poético". Por lo tanto, desde los personajes hasta el diseño de la escena, intentaron utilizar las formas y colores más simples para capturar con precisión la esencia artística del denso contraste de espacios en blanco y líneas en las pinturas orientales.
Después de que los diseños de todos los personajes principales estén elaborados aproximadamente, los diseñadores y animadores responsables de cada personaje recortarán las formas hacia adelante y hacia atrás para que los animadores puedan captarlas fácilmente sin perder el color. Diseño original.
En la etapa final del diseño de personajes, se debe producir una "hoja modelo". Hay varios ángulos, expresiones y posturas de los personajes en la mesa de modelado, lo que ayuda a unificar los métodos de dibujo del animador. Una vez que la hoja de estilo esté finalizada y aprobada por el director, trate de no cambiarla.
Luego, los diseñadores, diseñadores de producción y "estilistas de color" implementan conceptos de color basados en el diseño de personajes. Por ejemplo, el vestido rosa de la fiesta de la cita a ciegas de Mulan se usa para contrastar con la magnolia rosa de floración tardía en el jardín trasero. Los tres hermanos jurados, Lao Yao, Xiao Lin y Jin Bao, están hechos cambiando los tres colores primarios; de rojo, amarillo y azul según sus personalidades.
Una vez establecidas las formas de los personajes, los personajes principales deben organizarse uno al lado del otro para que todos sepan su "contraste de tamaño o alineación", lo cual es especialmente necesario para los diseñadores gráficos. En el diagrama de proporciones, también podemos ver que el modelado de animación de Disney es muy particular en cuanto a los cambios en el diseño del modelado, tomando a Mulan como ejemplo, por ejemplo, Jinbao es redondo, el más joven es cuadrado, Xiaolin es triangular, etc. Cada look debe tener su propia apariencia única, con diferencias obvias y contrastantes, y al mismo tiempo reflejar la personalidad del personaje. Un diseño de estilo exitoso significa que incluso si las siluetas de todos los personajes están ennegrecidas, aún debería ser posible saber quién es quién.
A continuación, el escultor creará un "prototipo" tridimensional de la misma forma a partir de la mesa de modelado plana. Su función principal es ayudar al animador a dibujar. Debido a que la mesa de peinado es plana, a veces es posible que no sepas cómo dibujar algunos ángulos especiales, como la cara mirando desde la barbilla hacia arriba, o que no estés seguro al dibujar. Con esta figura de arcilla, es como tener un modelo a tu lado en todo momento. El animador puede dibujar ángulos difíciles en la figura de arcilla, lo cual es de gran ayuda para los animadores. Estas figuras de arcilla también son colecciones populares después de ser pintadas. ●Diseño de escena
El estilo y el diseño de la escena deben coincidir con los personajes. Un "diseñador pro-acción" lo dibujará y configurará aproximadamente de acuerdo con la ubicación de la trama, y luego trabajará con el "profesional". -El diseñador de acciones", el "responsable del diseño" y el "responsable de antecedentes" supervisarán la implementación juntos. Un diseñador de arte debe concebir un conjunto de principios de estilo artístico que los compositores y profesores de formación deben seguir. Cada planta, árbol, ladrillo y teja de cada escena está dibujada según este principio. Por ejemplo, en "Mulan", para capturar el estilo del espacio en blanco y el contraste entre la realidad y la realidad en la pintura tradicional china, se utilizan una gran cantidad de bloques de colores simples en el escenario. Excepto por los detalles en el foco que están claramente definidos, la mayor parte del resto de la imagen está pintada con colores nebulosos y a mano alzada, dejando la sala del público a su propia imaginación.
A los pintores de Disney les gusta poner una broma o dejar algunas huellas en sus diseños. Por ejemplo, al final de Aladdin, después de que los malos suben al escenario, entre las joyas de oro y plata del palacio, si el público se detiene a prestar atención, encontrará cosas que no deberían estar allí, como tostadoras, Mickey. Relojes de ratón, bolas boomerang, etc. Usamos escritura de sello para grabar los nombres de nuestros colegas de planificación en la losa de piedra del templo de la familia de Mulan, lo que me dio la oportunidad de hacer que nuestros nombres fueran tan inmortales como una película de Disney.
●Guión de color
Los guiones incluyen guiones de texto y, en el diseño de vídeo, existe el llamado "guión de color". Un guión en color es una serie de dibujos de escenas en color. Después de que el diseñador de producción o "líder de fondo" selecciona y reduce una serie de "bocetos de la historia" clave de los guiones gráficos para todo el programa, TINT se configura para cambiar escenas según el estado de ánimo y la atmósfera del episodio. Para dar una sensación de frescura, como en la escena en la que Mulan se viste antes de su cita a ciegas, el diseñador de producción especificó un color más rosado y el artista de fondo lo pintó en consecuencia. Además, al igual que la escena en la que Mulan está entrenando, el fondo se vuelve naranja al final, solo porque le da a la gente la sensación de que la sangre corre. También hay una escena de un pueblo en llamas. Para resaltar la obra, se utilizaron dos colores fuertes, rojo y negro, para crear un contraste de color asesino y sangriento.
Basándose en el guión de color, también puedes decidir si cambiar de una escena a otra, si deseas tener un fuerte contraste o una suave armonía. El color afecta los cambios en las emociones subconscientes de la audiencia, y el uso de guiones en color puede captar completamente los altibajos.
Sexto, sonido
Esta parte se encarga del "departamento de sonido" del estudio. El trabajo incluye doblaje de personajes, efectos de sonido, canciones, bandas sonoras, etc.
●Doblaje
El "director de doblaje" del departamento es responsable de encontrar actores de doblaje y cantantes adecuados para los personajes de la historia. Esta parte debe estar estrechamente coordinada con el diseño de estilo y la personalidad del personaje. Por ejemplo, darle a una niña linda una voz inocente y linda para que suene como un ser humano o ir en contra de la norma y darle a un hombre grande y gordo una voz amable; personalidad una voz aguda, creando el efecto opuesto; o "Old Yao", como Hua Mulan, se parece a Zhang Fei, tiene la voz ronca y despreocupada del actor de cine Harvey Feistern, que es muy consistente con el personaje de Lao Yao. y es un ejemplo muy exitoso.
En cuanto al doblaje de personajes, Disney adopta un método "pregrabado", diferente al "post-doblaje" de la animación taiwanesa o japonesa. Disney primero graba el sonido y luego los animadores animan según la banda sonora, de modo que los personajes y los sonidos sean opuestos y la expresión sea más fácil de captar. Si, como en la animación japonesa, primero dibujas y luego llamas a los actores de doblaje, a menudo habrá fallas en la conexión emocional. Por ejemplo, cuando un personaje dice una oración, si la duración no se controla adecuadamente, habrá un dilema en el que la boca del personaje aún se mueve pero la oración ya ha terminado, por lo que el actor de voz se ve obligado a pensar en líneas redundantes eliminadas. de contexto.
Una vez completada la pregrabación mediante doblaje, el lector descompondrá las sílabas de los sonidos y los pesos de las líneas en la cinta de la máquina y creará una lista llamada "tabla de reglas", "tabla de exposición" o " tabla de exposición" ” (X-Sheet para abreviar). Las líneas verticales sobre el medidor representan niveles y cada barra horizontal representa un fotograma de la película. Cada ocho fotogramas es un segmento, dos segmentos son un segmento (película de 35 mm) y tres segmentos son 24 fotogramas por segundo. Después de descomponer cada sílaba, el animador dibuja la forma de la boca según la sílaba. Por eso los personajes de Disney hablan de forma absolutamente vívida. El director y animadores deberán estar presentes durante la grabación. Tenían que comunicarse con los actores de doblaje y decirles qué emociones querían. Por ejemplo, un simple "¡No!" tiene diferentes expresiones para diferentes emociones, dependiendo de cómo pregunte el director.
●Canciones
Las canciones son otra arma para expresar emociones internas en los dramas, especialmente una buena canción que sea inolvidable y pegadiza. Los cómics de Disney han saltado a la fama en la última década en forma de musicales de Broadway y las canciones están por todas partes. Pero la canción debe poder intervenir naturalmente en la trama, no ser abrupta y promover la trama, la letra debe ser más adecuada a la situación del personaje y no puede ser solo para cantar, de lo contrario toda la trama se estancará y se convertirá en un "concierto". ", destruyendo la tensión del drama. Si el actor de doblaje y el cantante no son la misma persona, es aún más importante encontrar un cantante con la misma voz que coincida. Disney suele recurrir a compositores y letristas conocidos para escribir canciones.
●Efectos de sonido y música
En la etapa de preproducción, temporalmente solo se utilizan materiales de música y efectos de sonido que se pueden encontrar en el taller. Por supuesto, el "Departamento de Sonido" también busca activamente compositores adecuados para bandas sonoras de películas. El doblaje de personajes, los efectos de sonido, las canciones y las bandas sonoras se mezclan simplemente para crear un vídeo de historia.
7. Vídeo de la historia
En esta etapa, es un paso muy importante en la producción de animación. Generalmente, la industria de la animación nacional a menudo omite o no utiliza la parte buena: el "pergamino de la historia". Story Video es en realidad lo mismo que se conoce en la industria general como "Animatic o Leica Reel". El "Departamento Editorial de Desarrollo" escanea los esquemas de la historia en el guión gráfico en la computadora uno por uno, agrega diálogos (a veces contrata temporalmente artistas para doblar personajes de fondo) y efectos de sonido cortos y música, y los edita en videos de historias en forma de películas. o vídeos; es decir, añade el elemento de "tiempo" a tu guión gráfico. A través de videos de historias, puede comprender mejor y con mayor precisión el momento y los altibajos de la trama de la película.
Cuando el equipo de producción mira el vídeo de la historia juntos, pueden ver claramente si hay fallas en la historia. Especialmente cuando se muestra a audiencias que no son productoras, porque su punto de vista es objetivo y fresco, y puede reflejar más fielmente el efecto de la película. Si nadie se ríe de un chiste intencionado en una película, sabemos que algo anda mal. Tenemos que considerar si no hay suficientes chistes, si ocurren en el momento equivocado o si es necesario eliminarlos y reelaborarlos por completo. A través de videos de historias, descubrir y resolver problemas de la historia antes de la producción puede evitar una gran pérdida de recursos humanos y financieros en la producción futura, lo cual es especialmente importante para los dibujos animados.
El esquema de la historia en el vídeo de la historia será reemplazado gradualmente por bocetos de animación a medida que avance la producción, y luego la animación será reemplazada gradualmente por pinturas mate, evolucionando gradualmente hacia la película animada final. La parte vocal también evolucionó hasta llegar al resultado final.
Ocho. Libro de trabajo
Otra parte importante de la producción cinematográfica es el "libro de trabajo", que es un guión gráfico para ideas adicionales. Todos los guiones gráficos anteriores eran bocetos, sin información clara sobre el movimiento del espejo y los detalles del fondo, solo bocetos de los personajes (acciones y expresiones). En las obras de esta etapa, se agregará lenguaje visual cinematográfico, como el movimiento de espejos y cambios en los ángulos de la cámara, para realzar la tensión del drama. En la animación televisiva, los guiones gráficos y los libros de trabajo son lo mismo, no hay diferencia.
La "preproducción" es la parte más interesante del trabajo, y el departamento de planificación está lleno de risas, música y lectura. Si guarda silencio, sabrá que la película está chocando contra una pared o que algo anda mal.
En este punto, la parte de "preproducción" ha llegado a su fin. Tenemos los colores finales, las hojas de estilo y los libros de trabajo. Estos son los planos para todas las operaciones de "producción" posteriores. debe estar sujeto a esto.