¿Se pueden utilizar los puntos de acción de la Guerra Fría por separado?
El juego "Guerra Fría" imita los 45 años de historia de la lucha de los Estados Unidos y la Unión Soviética por la hegemonía. El juego se divide en diez rondas, y las primeras cartas de guerra se barajan y se barajan ocho cartas. tratado cada uno. Luego le entregaron la tarjeta china a Su Fang. La influencia puede hacer que más países deserten hacia el propio poder, y cada país tiene un número para representar su estabilidad.
¿Entiendes el juego de Cold War y Hot Fight? ¿Conoces los antecedentes del juego y su jugabilidad específica? Aprendamoslo juntos.
Cómo jugar al juego de la Guerra Fría
Comenzando
Baraja las cartas de principios de la guerra y reparte ocho cartas cada una. Luego le entregaron la tarjeta china a Su Fang.
Su Fang hizo los arreglos primero. Coloque quince puntos de influencia: uno de Siria, uno de Irak, tres de Corea del Norte, tres de Alemania Oriental, uno de Finlandia y seis de Europa del Este.
Estados Unidos hará arreglos más adelante. Coloque veintitrés puntos de influencia: Irán 1, Israel 1, Japón 1, Australia 4, Filipinas 1, Corea del Sur 1, Panamá 1, Sudáfrica 1, Reino Unido 5, Canadá 2 y cualquier Europa Occidental 7.
El avance de la carrera espacial entre ambos bandos ha vuelto a cero. El valor del comportamiento militar (militaryOP) de ambos bandos vuelve a cero. El nivel de guerra nuclear (DEFCON) se fija en cinco. Los puntos de éxito (VP) se restablecen a cero.
***Se divide en diez rondas, y el proceso de cada ronda es el siguiente:
El nivel de guerra nuclear 1 se restablece en uno (más uno). Los cinco primeros.
2 Reparte las cartas. En las primeras tres rondas, a cada jugador se le reparten ocho cartas (las cartas chinas no se cuentan), y en las últimas siete rondas, a cada jugador se le reparten nueve cartas (las cartas chinas no se cuentan). Al comienzo de la cuarta ronda, se barajan las cartas de guerra intermedias y al comienzo de la octava ronda, se barajan las cartas de guerra tardías. Cuando el mazo se agota, las cartas descartadas se barajan en un nuevo mazo.
3 Ambos bandos fueron noticia al mismo tiempo. El jugador con mayores puntos de comportamiento va primero. Si hay un empate, el lado estadounidense pelea primero. Los puntos de comportamiento del marcador se consideran cero. La marca china no puede servir de titular. La tarjeta principal solo realiza eventos y los jugadores no reciben puntos de acción.
4 Por turnos, retirad las cartas. En el orden del lado soviético, el lado estadounidense, el lado soviético y el lado estadounidense. Las primeras tres rondas se realizan seis veces cada una y las últimas siete rondas se realizan siete veces cada una. Si tienes cartas en tu mano, debes jugar. Si no tienes cartas en tu mano, se considerará que te rindes. Las cartas chinas no se consideran parte de la mano. No es necesario jugarlas cuando no hay cartas en la mano, ni pueden usarse como cartas de descarte requeridas por los eventos. Si un lado juega una acción de carta china, la carta china debe entregarse al oponente y revertirse una vez completada, lo que significa que no se puede volver a utilizar en esta ronda. Si la propiedad de la tarjeta china cambia debido a un evento, no es necesario revertirla, lo que significa que aún se puede usar en esta ronda. Una vez completado el turno de cartas, no se pueden dejar cartas de puntuación en la mano.
5 Comprueba el valor del comportamiento militar. Si el valor del comportamiento militar del jugador es menor que el nivel de guerra nuclear, el oponente recibirá puntos de éxito iguales a la diferencia entre los dos. Después de eso, el valor del comportamiento militar de ambos bandos vuelve a cero.
6 reinicia la carta china, lo que significa que puede usarse en la siguiente ronda.
La influencia puede competir para que más países deserten hacia el propio poder. Cada país tiene un número para representar su estabilidad. Por ejemplo, el valor de estabilidad de un país es 3, mientras que la influencia de los jugadores estadounidenses es 2. Si la influencia del jugador soviético es 5, entonces la Unión Soviética controlará el país. Si la influencia de ambos lados es 2 y 4, entonces la diferencia es menor que 3, entonces ningún país puede controlarla.