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¿Cómo es la experiencia de pintura de Wu Zhen?

En la ciudad de Weitang, condado de Jiashan, provincia de Zhejiang, hay un sendero ajardinado que lleva el nombre de sus numerosos jardines. Hoy en día casi no queda rastro del jardín interior, pero todavía hay un convento de monjas. Este convento se dejó en memoria del taoísta Meihua, uno de los cuatro grandes pintores de la dinastía Yuan.

Meihua Taoist es Wuzhen. Nació aquí en el segundo año después de la desaparición de la dinastía Song del Sur. Cuando era joven, debido a que su familia era pobre, abandonó la escuela y se quedó en casa. Estudió poesía, caligrafía y pintura por su cuenta, y trabajó muy duro. Pero tiene un temperamento extraño. Le gusta relacionarse con adivinos y monjes pobres, pero no quiere relacionarse con dandis.

Una vez, su familia le aconsejó: "La persona de enfrente, Shangsheng, es bueno en caligrafía y pintura, y está lleno de gente todo el día. Si quieres aprender caligrafía y pintura, Deberías ir y pedirle consejo".

Wu Zhenyao Sacudió la cabeza y dijo: "Él solo sabe cómo entretener a las celebridades y en realidad no practica caligrafía ni pintura. No iré. !"

Mi familia sabe que incluso si tienes buena caligrafía y pinturas, solo puedes hacerte famoso si tienes inscripciones de celebridades, así que le aconsejaron que es mejor ir allí.

Wu Zhen dijo con orgullo: "El resultado será natural. Si no lo crees, ¡inténtalo de nuevo dentro de 20 años!"

A partir de entonces, Wu Zhen se volvió más diligente en caligrafía y pintura. Encontró un "Paisaje de Qiuyuan" de Dong Yuan y Ju Ran de la dinastía Song. Fue como encontrar un tesoro. Lo leyó y copió todos los días, y gradualmente lo comprendió y dominó las habilidades de la pintura.

Este año es el año de la competencia. Después de repetidas persuasiones por parte de su familia, finalmente aceptó ir a Beijing para tomar el examen. Sin embargo, tan pronto como salió de casa, solo se concentró en visitar lugares pintorescos y hacer amigos literatos. Desde el estanque Zuibai en Songjiang hasta el templo Jinshan en Zhenjiang, desde el templo Xuanmiao en Suzhou hasta la montaña Daochang en Huzhou, desde ambos lados del río Tiao hasta. Gushan en Hangzhou, dependía de vender algunas caligrafías y pinturas para ganarse la vida. Año tras año salgo de casa siendo joven y cuando vuelvo ya tengo las sienes grises. En esa época sus poemas, caligrafía y pinturas ya eran muy famosos, pero su temperamento no cambió en absoluto. Siempre que los dignatarios le pedían que escribiera poemas o pinturas, siempre los trataba con frialdad. Pero aquellos pobres y eruditos respondieron a sus peticiones. A veces sacaba sus obras favoritas, dejaba que otros las eligieran y se las daba generosamente a otros.

Cuando Wu Zhen, que tenía más de cincuenta años, regresó a Weitang, todos los miembros de su familia estaban muertos y solo quedaban las paredes rotas de su antigua residencia. Así que reconstruyó tres habitaciones destartaladas sobre los viejos cimientos y plantó flores de ciruelo alrededor de las casas. Su única compañera es una pequeña mula negra.

Un día, estaba sentado en el pasillo bebiendo vino y escribiendo poemas. Vio un ciruelo florecer frente a la puerta con cinco ramas y flores floreciendo en la rama. más le gustó. Sintió que el carácter de la flor del ciruelo era como el suyo. Tienen la misma personalidad, por eso se llaman a sí mismos Plum Blossom Taoist, también conocido como Plum Blossom Monk. A partir de entonces, este apodo reemplazó el nombre real de Wu Zhen en su caligrafía y pinturas. Los aldeanos también saben que aquí vive un taoísta llamado Meihua que no canta sutras ni practica el taoísmo.

Cada día de mercado en Weitang, Wu Zhen guiaba la mula negra, le colgaba una canasta de bambú alrededor del cuello, ponía algunas caligrafías, pinturas y vasijas llenas de aceite y arroz en la canasta, y luego se la daba. una palmadita y envíalo. La pequeña mula negra se quedó con su amo todo el día y entendió muy bien sus pensamientos. Después de que Wu Zhen cargó sus cosas, salió del patio, cruzó el puente, caminó por el callejón del jardín y llegó a la puerta este. Se detuvo en el mercado. Cuando los asistentes al mercado vieron las mulas negras caminando por la calle, todos se acercaron a mirar. La persona que solicitó caligrafía y pintura debe sacarlas de la canasta como de costumbre, luego mirar la nota que hay dentro, comprar los artículos requeridos uno por uno de acuerdo con las instrucciones escritas por el taoísta Meihua y colocarlos en la canasta. Luego, la pequeña mula negra sacudía la cabeza y la cola, abandonaba silenciosamente el mercado y regresaba con el Maestro Taoísta Meihua por la ruta original con cuatro cascos.

En el año 14 de la dinastía Yuan, un día, algunas personas que querían comprar caligrafía y pinturas taoístas de flores de ciruelo se reunieron en el mercado de Weitang, esperando a la pequeña mula negra. Sin embargo, el mercado había pasado ese día y todavía no había señales de la mula negra. Todos tuvieron un presentimiento siniestro, por lo que concertaron una cita para ir al jardín a echar un vistazo. Efectivamente, cuando la gente vino al templo de Meihua, vieron la pequeña mula negra parada junto a la cama del taoísta Meihua. Este famoso pintor contemporáneo había fallecido. Sobre la mesa, hay una hoja de papel con los seis caracteres "Plum Blossom Monk's Tower" escritos en él. Los aldeanos enterraron al taoísta Meihua junto a su casa y estos seis caracteres fueron grabados en una lápida.

Han pasado 700 años y la lápida escrita por él todavía se encuentra erigida frente a su tumba.

El convento de Meihua es ahora una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Zhejiang. El convento aún conserva la estela de Bazhu y el "Sutra del corazón" en cursiva escrito por el taoísta de Plum Blossom Wu Zhen.

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