¿Cuáles son las características culturales de la dinastía Tang?
Características de la dinastía Tang
La característica más evidente de la dinastía Tang fue la expansión del imperio. A través de una serie de batallas importantes, su territorio incluso superó al de la dinastía Han. La dinastía Tang estableció la soberanía de China en Asia Central y estableció residencias permanentes (duhufu) en Pyongyang, Corea del Norte y Hanoi, Vietnam. En aquella época, sólo los imperios árabes musulmanes de Oriente Medio podían rivalizar con él. Entre ellos, el emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang fue reconocido por los chinos como un buen emperador. Trabajó duro para gobernar, reclutó buenas palabras y nombró talentos. Taizong Li Shimin fue honrado como "Tian Khan" por las tribus del norte. Fue sinceramente elogiado por el pueblo chino no sólo por la gran dinastía Tang que fundó, sino más importantemente por sus virtudes. Sus palabras y hechos quedaron registrados en "Zhenguan Zhengyi" y sentaron un modelo para los emperadores posteriores.
Después de continuas reformas en el sistema político de la dinastía Tang, se formó un sistema oficial completo y estricto desde el nivel central hasta el local. La máxima autoridad del gobierno central sigue siendo el sistema de tres provincias y seis ministerios. Son las tres provincias de "Zhongshu, Menxia y Shangshu". Hay seis departamentos: "funcionarios, hogar, soldados, castigo, etiqueta y trabajo". Lo más importante es que el emperador Xuanzong de la dinastía Tang envió diez enviados militares en las áreas circundantes para comandar tropas pesadas, lo que sentó las bases para el posterior estallido de la rebelión de Anshi.
El sistema imperial de exámenes y educación de la dinastía Tang influyó en China durante 1.300 años. Además de las escuelas de la prefectura y las escuelas del condado en varios lugares, la capital Chang'an tiene tres escuelas superiores: la "Guozijian" del Ministerio de Ritos de la provincia de Shangshu, la "Hongwen Hall" de la provincia de Menxia y la "Chongwen Salón "del príncipe heredero. A principios de la dinastía Tang, el número de estudiantes en el Colegio Imperial había llegado a tres. Había más de mil personas. El emperador Taizong Li Shimin iba a menudo a la Academia Imperial para inspeccionar, y los estudiantes venían de "el Reino de Goguryeo, el Reino de Silla, el Reino de Baekje, el Reino de Balhae y el Imperio Japonés en el este; el Reino de Gaochang en el oeste, y más tarde el Reino de Tubo y Nanzhao en el sur. El Reino" se convirtió en la institución más impresionante de alto nivel. aprendizaje en el mundo.
El desarrollo de la educación escolar condujo al desarrollo del sistema de exámenes imperial. La dinastía Tang utilizó el sistema de exámenes para seleccionar talentos de la clase civil. A todos los intelectuales que aprobaron el examen se les asignaron puestos oficiales sin distinción y. Los convirtió en un sistema único: el "examen imperial", que en China se ha convertido en el objetivo más elevado perseguido por los intelectuales confucianos. El primer lugar en el examen, el segundo lugar, el segundo lugar y el tercer lugar se convirtieron en el pico más alto de la vida. Cuando el emperador Li Shimin vio a los candidatos presentarse para el examen, dijo emocionado: "He fingido ser el. héroe del mundo." Está en tu bolsillo." En 702, Wu Zetian inició el primer examen militar para elegir agregados militares. Antes de eso, la puerta de los gobernantes estaba cerrada. A través de la estrecha puerta del examen imperial, las personas con talento podían entrar al gobierno. En cuanto a los gobernantes, pueden reclutar personas talentosas y restringir los pensamientos del pueblo, lo que es beneficioso para la estabilidad de la sociedad. El "sistema de exámenes imperial" proporcionó a China una gestión administrativa eficaz y estable que se ganó la admiración de los europeos. Por otro lado, también es este tipo de sistema el que sofoca la creatividad y fomenta el cumplimiento. Mientras China se aísle del este de Asia, seguirá brindando estabilidad y continuidad. Pero con la invasión del dinámico Occidente, se volvió para impedir que los chinos hicieran ajustes y respuestas efectivas hasta que finalmente fue abolido en 1905.
A principios de la dinastía Tang, la influencia del budismo en China alcanzó su punto máximo. Debido a la expansión del territorio del imperio y la apertura de líneas comerciales terrestres y marítimas, las religiones extranjeras pudieron llegar a China en grandes cantidades, especialmente el budismo. Sin embargo, el budismo aquí fue completamente chinoizado y gradualmente se formaron varias sectas. Entre ellos, el famoso "Zen" fue la única secta que continuó siendo vigorosa y racional después de la dinastía Tang.
En términos de literatura, la dinastía Tang experimentó un desarrollo asombroso, y la edad de oro de la poesía Tang alcanzó su punto máximo en esta época. Los famosos incluyen a Li Bai, Du Fu, etc.
Cultura de la Dinastía Tang
Durante la Dinastía Tang, los calígrafos surgieron en gran número. Ouyang Xun y Yu Shinan fueron calígrafos famosos a principios de la dinastía Tang. El guión habitual de Ouyang Xun es riguroso y riguroso, y sus obras famosas incluyen "Jiucheng Palace Liquan Ming". La fuente de escritura habitual de Yu Shinan es suave y redonda. Yan Zhenqing y Liu Gongquan fueron calígrafos famosos de mediados y finales de la dinastía Tang. El guión habitual de Yan Zhenqing es grueso y lleno de músculos, fuerte y libre. Sus obras representativas incluyen "Duobao Pagoda Stele" y "Yan's Family Temple Stele" la letra de Liu Gongquan es fuerte y fuerte, y sus obras representativas incluyen "Mysterious Pagoda Stele"; El mundo los llama Yan y Liu. La caligrafía es "Yan Jin Liu Gu". Zhang Xu y Huai Su son maestros de la caligrafía cursiva.
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Importante influencia cultural de la dinastía Tang
La economía desarrollada, la prosperidad cultural y los convenientes sistemas de transporte y gestión de la dinastía Tang proporcionaron conveniencia para los intercambios internacionales. . Está bien comunicado por tierra. Se abrieron más rutas marítimas, con tres rutas a Japón. Y abrió el tráfico marítimo desde Guangzhou y el Mar de Vietnam hacia el Sudeste Asiático, Asia Occidental, Egipto y África Oriental.
Por lo tanto, Tang tenía una gran reputación internacional en ese momento y era el centro de intercambios económicos y culturales con países de todo el mundo.
En esta época, la cultura china y la cultura extranjera se estaban integrando rápidamente. Los extranjeros y los extranjeros también afectaron a la sociedad de la dinastía Tang, incluida la comida, la ropa, el maquillaje y la moda. A principios de la dinastía Tang, la atmósfera social todavía era relativamente conservadora. Las mujeres llevaban vallas eléctricas en la cabeza cuando viajaban, que podían llegar hasta las rodillas y cubrir todo el cuerpo. Más tarde, siguieron el ejemplo del pueblo Hu, vistiendo sombreros Hu y ropa Hu con solapas y solapas abiertas. En la próspera dinastía Tang, vestían faldas de media manga y dejaban al descubierto sus pechos sin cubrirse. Las damas buscan maquillajes de moda, como peinados que imitan los de las minorías étnicas, como moños uman y moños vértebras, como maquillaje tubo, maquillaje uigur, etc. En cuanto a la comida en la mesa, los patrones también están cambiando. Durante el período Kaiyuan, las delicias reales del palacio "se servían todas a los bárbaros".
Durante los períodos Kaiyuan y Tianbao, un gran número de extranjeros y minorías étnicas circundantes inundaron Chang'an. Vivieron junto con los Han durante mucho tiempo y fueron influenciados entre sí. La atmósfera social incluso se mostró. signos de "Huhua", que despertaron la preocupación del mundo. Sin embargo, la dinastía Tang no solo no lo prohibió, sino que absorbió activamente la esencia de las culturas extranjeras, enriqueció constantemente su propia nutrición, integró las costumbres extranjeras en la civilización china y creó una cultura Tang más colorida.
Península de Corea
Silla fue la más influenciada por la cultura de la dinastía Tang. Hasta un centenar de estudiantes estudiaron en China, y algunos incluso sirvieron como funcionarios en la dinastía Tang. Silla también imitó el sistema político de la dinastía Tang. Según los informes, esto estableció una organización administrativa desde el nivel central hasta el local. Los exámenes imperiales se basaron principalmente en los antiguos libros chinos "Zuo Zhuan" y "Libro de los Ritos", lo que demuestra que fueron influenciados por la cultura Tang y los poemas de Bai Juyi, un poeta de la dinastía Tang, fueron aún más populares; en Silla. Originalmente, Corea no tenía escritura. En la dinastía Tang, los caracteres chinos se usaban como notas musicales para crear el vocabulario coreano. Los caracteres de Silla en realidad fueron convertidos a partir de sonidos fonéticos chinos. Las sectas budistas populares de la dinastía Tang, como la secta Tiantai, la secta Faxiang y el budismo zen, también fueron populares en Corea del Norte. Silla también utilizó libros de medicina chinos como "Ben Cao Jing" y "Su Wen" como materiales de enseñanza e introdujo. Medicina china a Corea del Norte.
Japón
A través de los continuos intercambios entre China y Japón, Japón ha sido profundamente influenciado por China en términos de política, economía, ejército, cultura, tecnología de producción y estilo de vida. La más influyente fue la "Reforma Dahua" de Japón en 646. Esta reforma modeló el sistema de las dinastías Sui y Tang, reformando el sistema oficial del gobierno central al local. También modeló el sistema de exámenes imperial de las dinastías Sui y Tang, adoptando el método de selección de funcionarios mediante exámenes; leyes y regulaciones de las dinastías Sui y Tang, se formuló el "Orden Legal Dabao".
A principios del siglo VIII, Japón trasladó su capital a Heijo Kyo (la actual Nara). La escala de construcción de la ciudad capital imitaba por completo a Chang'an. Incluso el ancho y la disposición de las calles eran casi iguales. Lo mismo también estaban "Suzaku Street", "Eastern Market" y "Western Market" "y otros nombres. A finales del siglo VIII, Japón trasladó su capital a Heian Kyo (hoy Kioto) y todavía inspiró su capital en Chang'an.
Antes del siglo VIII, Japón utilizaba los caracteres chinos como herramienta para expresar descripciones. Sobre la base del uso por parte del pueblo japonés de la notación fonética de los caracteres chinos para expresar sus significados, el estudiante extranjero Kibi Mabei y el erudito monje Kukai crearon las letras kana japonesas: katakana e hiragana, que promovieron en gran medida el desarrollo de la cultura japonesa. Al mismo tiempo, el vocabulario y la gramática japoneses también están influenciados por el chino.
Los hábitos de vida y las costumbres festivas japonesas también fueron influenciados por la dinastía Tang.
Vietnam
El sistema cultural y educativo y la política de selección de talentos implementados en Annan durante las dinastías Sui y Tang fueron los mismos que en el continente. "Tang Lv Shu Yi", representante del "sistema jurídico chino", uno de los cinco sistemas jurídicos más importantes del mundo, tiene un impacto significativo en la historia del sistema jurídico de Vietnam. La influencia del confucianismo como representante de la cultura Han es una línea principal de intercambios culturales entre China y Vietnam, pero el budismo chino también tiene un enorme impacto en Vietnam. A principios del siglo IX, el eminente monje chino Maestro Zen Wuyan viajó al sur, a Jiaozhou, y fundó la "Secta Zen Wuyan Tong", que desempeñó un papel importante en el desarrollo del budismo zen en Vietnam. En el siglo X, la mayoría de las leyes y regulaciones de varias dinastías en Vietnam después de la independencia se basaron en las de la dinastía Tang, y el sistema de exámenes imperial establecido tomó poesía, poesía, clásicos y significado como contenido de la prueba. Jiang Gongfu, un vietnamita, tomó el examen para servir en la dinastía Tang. Era un funcionario y asesoró a los funcionarios. Estaba bajo la familia de Tong Zhongshu y se convirtió en uno de los primeros ministros famosos de la dinastía Tang. Jiang Gongfu tuvo un profundo logro cultural en la dinastía Han. Su poema "Oda a las nubes blancas que brillan en el mar primaveral" y su política "Reclamaciones extremas sobre el discurso directo" se incluyeron en la "Dinastía Tang completa". Después de la dinastía Tang, la cultura china siguió teniendo un impacto en Vietnam. A finales del siglo XIII y XIV, los vietnamitas crearon el carácter nacional de Vietnam "Zi Nan" basándose en caracteres chinos y utilizando métodos picofonéticos, de comprensión y de préstamo. Pero los caracteres chinos siempre han jugado un papel importante en la cultura vietnamita. Hasta los tiempos modernos, muchos vietnamitas todavía están familiarizados con el chino. En el siglo XVII, el latín reemplazó al nam como lengua de escritura común en Vietnam, pero la influencia de la cultura china en Vietnam no se detuvo.
Regiones occidentales
Los comerciantes persas y árabes también ingresaron a la dinastía Tang, ya sea por tierra o por mar durante este período. Eran famosos por su negocio de joyería y podían obtener grandes ganancias fácilmente. A través de ellos, alimentos como las espinacas, los dátiles confitados, los pasteles Hu y la pulpa Sanle, así como acrobacias como tragar cuchillos y escupir fuego, entraron en la sociedad de la dinastía Tang y también se extendieron al mundo occidental tecnologías artesanales como la fabricación de papel y los brocados; , provocando grandes cambios en la sociedad allí.
Con la llegada de los bárbaros de las regiones occidentales, sus creencias como el zoroastrismo, el nestorianismo y el maniqueísmo también se extendieron en el interior de la dinastía Tang. Estas religiones extranjeras, especialmente el budismo indio, que se había extendido durante mucho tiempo en China, penetraron en todos los aspectos de la sociedad de la dinastía Tang y tuvieron un enorme impacto en la filosofía, la literatura, la lingüística, la arquitectura, el arte, etc.
La expansión de los tejidos de seda hacia Occidente: La seda era el principal producto de exportación en la dinastía Tang, y el comercio de seda entre China y Occidente era próspero. La tecnología china de tejido de seda, como las ruecas de pedal, la tecnología de impresión y teñido, etc., se introdujeron en Occidente a través de Partia, Tiaozhi y otros países de la región occidental. Los artesanos indios de la dinastía Tang también fueron a Asia Central y Asia Occidental para enseñar textiles. tecnología, y la industria europea de la seda se desarrolló a partir de esto.
La expansión de la fabricación de papel hacia el oeste: En el décimo año del reinado de Tianbao del emperador Xuanzong, estalló la Batalla de Talos entre la dinastía Tang y Dashi. El ejército Tang fue derrotado por Dashi, y un gran número de ellos. Los soldados fueron hechos prisioneros. Muchos de ellos eran artesanos del papel y la tecnología de fabricación de papel se introdujo en Dashi y luego se extendió a Europa, desempeñando un papel importante en la difusión de la cultura europea y mundial.
La difusión del conocimiento académico hacia Occidente: la dinastía Tang importó caracteres y escrituras chinas a Gaochang. El derecho penal y las costumbres matrimoniales de Gaochang imitaron en su mayoría el estilo Tang. Los países de las regiones occidentales, como Shule y Yanqi, también aprendieron. Caracteres y costumbres chinos y ropa viajada por China. A lo largo de la Ruta de la Seda, los arqueólogos también descubrieron fragmentos de tiras de bambú de "Registros históricos" y "Las Analectas de Confucio", que muestran que la cultura del libro chino se había extendido en los países de la dinastía Tang en las regiones occidentales, Tubo, Nanzhao, etc. Todos enviaron a sus príncipes a estudiar a Chang'an, lo que convirtió a Chang'an en la dinastía Tang en un centro para que las personas de las regiones occidentales estudiaran en el extranjero.
La expansión de la artesanía a Occidente: la pintura y las técnicas textiles chinas se extendieron a Occidente y se popularizaron en Arabia. Los indios también imitaron las técnicas chinas de fundición de hierro y excavación de pozos. La seda, el té, el papel, los materiales medicinales, etc. de la dinastía Tang también se exportaron a las regiones occidentales y a países como Tianzhu, Persia y Dashi, y se revendieron a varias partes de Occidente a través de Persia.
Establecimiento de agencias de comercio exterior: el comercio chino-exterior se desarrolló rápidamente, por lo que el gobierno Tang estableció el "Departamento Municipal de Transporte Marítimo" en el importante puerto de Guangzhou y estableció "Supervisores Mutuos del Mercado" en puntos estratégicos terrestres como como Wuwei y Zhangye para gestionar el comercio exterior respectivamente. También atrajo a muchos discípulos de las regiones occidentales a estudiar en China, lo que convirtió a Chang'an en un centro de intercambios económicos y culturales entre China y países extranjeros.
Religión
La política religiosa a principios de la dinastía Tang era relativamente tolerante y las dos religiones tradicionales chinas, el taoísmo y el budismo, se desarrollaron enormemente. La dinastía Tang adoptó el taoísmo como religión estatal, y los príncipes y nobles estaban orgullosos de los sacerdotes taoístas. Abrieron cursos para reclutar eruditos basados en clásicos taoístas como Laozi, Zhuangzi, Wenzi y Liezi. A principios de la dinastía Tang, cuando Xuanzang traducía los clásicos budistas, absorbió una gran cantidad de terminología taoísta para adaptarse a las condiciones nacionales de la dinastía Tang en ese momento. La gran cantidad de traducciones de los clásicos budistas y la madurez gradual de El propio sistema ideológico de los monjes chinos permitió que el budismo chino se desarrollara de manera constante durante este período. El desarrollo del budismo chino La mayoría de las sectas principales se formaron o maduraron durante este período. Otras religiones, el nestorianismo y el zoroastrismo, también se introdujeron en China mediante intercambios internacionales. El emperador Wuzong de la dinastía Tang adoptó una política de alta presión contra el budismo, que se conoció en la historia como el exterminio del budismo Huichang, excepto unas pocas sectas como la zen, otras sectas budistas nunca se recuperaron.
Literatura
El primer erudito número uno en la historia de China, el tercer erudito número uno y el tercer grado nacieron en la dinastía Tang, es decir, Sun Fujia, el número un erudito en 622 d. C. (algunos dicen que Yan Kangcheng en 651 d. C.)) y el campeón de los tres yuanes en 781.
El logro literario más llamativo de la dinastía Tang puede considerarse la poesía Tang. A partir de Chen Ziang y los "Cuatro héroes de la dinastía Tang temprana", surgieron poetas famosos de la dinastía Tang. Li Bai, Du Fu, Cen Shen y Wang Wei en el apogeo de la dinastía Tang, Li He, Han Yu, Bai Juyi y Li Shangyin y Du Mu a finales de la dinastía Tang son algunos de ellos. Sus poemas tienen diferentes estilos, incluida una rica imaginación del mundo mítico y descripciones detalladas de la vida real, apasionados y poderosos poemas fronterizos, melancólicos y pesados "historia de la poesía", y poemas pastorales frescos y refinados. Juntos, estos poemas constituyen destacados representantes de los logros literarios chinos. Aunque todavía hubo poetas destacados en las dinastías Song, Ming y Qing en generaciones posteriores, el nivel general de la poesía rimada y la poesía antigua no fue tan bueno como el de los poetas de la dinastía Tang, lo que convirtió a la poesía Tang en el pináculo insuperable de la poesía antigua china. . Las principales ciudades con el mayor número de poemas incluidos en "Poemas completos de la dinastía Tang" son Chang'an, Luoyang y Jinling.
Casi toda la cultura, el sistema y las características sociales de la dinastía Tang fueron heredados de la dinastía Sui. Los miembros de la familia Li de la dinastía Tang estaban más estrechamente relacionados con los miembros de la familia Yang de la dinastía Sui. La dinastía Tang era, hasta cierto punto, descendiente de la dinastía Sui. La extensión de la dinastía, por lo que los historiadores de las dinastías pasadas a menudo la combinaron con la dinastía Sui para formar "Sui y Tang".
Arte
La pintura de Zhang Xuan de "La excursión de primavera de Lady Guo" absorbió las características y los colores religiosos de las regiones occidentales, haciendo que el arte de la dinastía Tang fuera completamente diferente al de la anterior. y dinastías posteriores. Los hermanos Yan Liben y Yan Lide, a principios de la dinastía Tang, eran buenos pintando figuras. Wu Daozi es conocido como el "Sabio de la Pintura". Es bueno tanto en figuras como en paisajes, y ha absorbido las técnicas de la Escuela de Pintura de las Regiones Occidentales. Sus pinturas son ricas en tridimensionalidad, y hay un dicho que dice. "Wu es el estilo de pintura". Zhang Xuan y Zhou Fang pintaron principalmente cuadros de sirvientas. Sus obras famosas incluyen "Imagen de la práctica de apisonamiento", "Imagen de la excursión de primavera de Lady Guo Guo" y "Imagen de damas con horquillas". El poeta Wang Wei era bueno pintando paisajes con tinta, y Su Shi lo llamó "poesía en sus pinturas".
La industria muralista estuvo especialmente desarrollada durante la dinastía Tang. Los murales de las grutas y tumbas de Mogao son obras maestras transmitidas de generación en generación. El arte escultórico de la dinastía Tang fue igualmente sobresaliente. Las grutas de Dunhuang, Longmen, Maijishan y Binglingsi alcanzaron su apogeo durante la dinastía Tang. El Buda gigante de Lucena en las Grutas de Longmen y el Buda gigante de Leshan en Sichuan son increíbles. Los Seis Caballos de Zhaoling y las figurillas de cerámica de tres colores de la tumba son muy exquisitos. Entre ellos, el escultor Yang Huizhi es conocido como el Escultor.
Caligrafía
Tecnología
El astrónomo Seng y su grupo midieron la longitud del meridiano por primera vez en el mundo "Miles de oro" del rey de la medicina Sun Simiao; "Recetas" es un libro médico poco común; en el año 868 d. C., la impresión del Sutra del diamante en China es la impresión en madera más antigua conocida en el mundo. Las tecnologías chinas de fabricación de papel, textiles y otras se extendieron a Asia occidental y Europa a través de la región árabe.
Economía de la dinastía Tang
Moneda
Después del establecimiento de la dinastía Tang, rápidamente introdujo su propia política de acuñación. En julio del cuarto año de Wude (621), "Desperdicie cinco monedas de baht y use monedas Kaiyuan Tongbao, de ocho centavos de diámetro, que pesen dos bahts y cuatro cañas de bambú. La acumulación de diez monedas pesa un tael y mil monedas pesan seis gatos y cuatro taeles." Se estableció la condición de curso legal de las monedas nacionales. Al mismo tiempo, heredó la tradición de utilizar la seda y la seda como moneda durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, e implementó un sistema monetario de "dinero y seda": el dinero son monedas de cobre y la seda es la moneda general. nombre de las telas de seda, incluidos brocados, bordados, damascos, luo y seda, 絁, 绮, 缴, 笴, etc. son en realidad un sistema monetario diversificado que utiliza tanto moneda física como moneda metálica.
El gobierno Tang continuó promulgando leyes para reprimir severamente la acuñación privada e indiscriminada, y prohibió el uso de dinero malo. Sin embargo, debido a la grave escasez de suministro de monedas de cobre, el valor de la moneda siguió aumentando. y fortalecerse, y se podían obtener enormes ganancias con la acuñación privada e indiscriminada, por lo que los resultados no son ideales. Después de la implementación de la Ley de Dos Impuestos, una contradicción de larga data en el desarrollo social se pone de relieve por el empeoramiento del problema de la llamada "escasez de dinero", donde el dinero se valora más que los materiales.
Los gabinetes y las monedas voladoras aparecieron en las grandes ciudades de la dinastía Tang. El casillero se dedica al pago de dinero y bienes. Los clientes que depositan dinero en el casillero pueden enviar dinero con una etiqueta (similar a un cheque). Todo esto ilustra la prosperidad de los negocios a mediados de la dinastía Tang. Al final de la dinastía Tang, debido a la rebelión de Huangchao y la guerra entre ciudades vasallas, el número de hogares disminuyó drásticamente y la escala social y económica ya no pudo alcanzar el nivel de la próspera dinastía Kaiyuan.
Agricultura
Las herramientas de producción agrícola de la dinastía Tang lograron nuevos avances. Quyuanli apareció en la dinastía Tang. También aparecieron nuevas herramientas de riego, norias y camiones cisterna. A principios de la dinastía Tang, se registraron más de 160 proyectos importantes de conservación del agua. Entre ellos, los famosos incluyen el Canal Yuliang, el Lago Jiangyan, el Lago Jinghu, etc. Durante el período Tianbao, la superficie cultivada de la dinastía Tang alcanzó los 8,5 millones de hectáreas. También ha aumentado la producción de cereales. En el octavo año del reinado de Tianbao, el grano almacenado en el almacén oficial ascendía a 96 millones de shi. Cuando el precio del arroz era más bajo en Luoyang, Chang'an, era de sólo 13 centavos por dou, y en Qingzhou y Qizhou, era de sólo 5 centavos por dou. A finales de la dinastía Tang, debido a la migración de la población hacia el sur, la recuperación de tierras y la revisión de la conservación del agua, la producción de alimentos en el sur aumentó significativamente.
Industria artesanal
La industria artesanal en la dinastía Tang se dividía en dos tipos: estatal y privada. El Ministerio de Industria es el departamento más importante a cargo de la industria artesanal administrada por el gobierno. Las agencias administradas directamente incluyen el Supervisor Shaofu, el Supervisor General y el Supervisor de Artillería. El Supervisor Shaofu está a cargo de las exquisitas artesanías; el Supervisor General está a cargo de la construcción de ingeniería civil y el Supervisor de Artillería está a cargo de la construcción de armas; Hay un departamento bajo supervisión y un taller bajo el departamento. Además, existen supervisores de emisión de dinero y supervisores metalúrgicos. Los productos de artesanía gubernamental generalmente no se venden al mundo exterior y sólo son consumidos por la familia real y los funcionarios gubernamentales. Los trabajadores se dividen en artesanos, prisioneros, esclavos oficiales, hogares oficiales, hogares diversos, etc. La industria artesanal privada está menos desarrollada que la industria artesanal gestionada por el gobierno. Las principales industrias artesanales a principios de la dinastía Tang eran la industria textil, la industria cerámica y la industria minera y metalúrgica. A finales de la dinastía Tang, la industria artesanal del sur logró grandes avances, especialmente las industrias del tejido de seda, la construcción naval, el papel y el té.
La industria artesanal de la dinastía Tang hizo grandes avances en comparación con las dinastías anteriores, y el comercio también estuvo más desarrollado que las dinastías anteriores. El progreso de la industria artesanal desempeña un papel beneficioso en el desarrollo de la productividad social. El desarrollo del comercio estimula el progreso de la industria artesanal y fortalece los vínculos económicos entre las distintas regiones.
Ingresos fiscales
A mediados de la dinastía Tang, se implementó la Ley de Dos Impuestos en el año 780 d.C. Los ingresos fiscales de ese año fueron de más de 10.898 millones de yuanes y los cereales fueron más. de 2.157 millones de yuanes. El ingreso fiscal anual promedio de 821 a 824 fue de 35,151228 millones de yuanes, y en 853, a finales de la dinastía Tang, los ingresos fiscales cayeron a más de 9,25 millones de yuanes, de los cuales las ganancias de la sal ascendieron a más de 2,78 millones de yuanes. A medida que la dinastía Tang intensificó su opresión contra los comerciantes de sal, desencadenó directamente el levantamiento de Huangchao.