Cómo dibujar bocetos de retratos
Paso 1: Al dibujar un boceto, primero debes prestar atención a la forma, perspectiva, proporción y composición básicas de la cabeza del personaje, que es la "posición de operación", y distinguir entre la gran luz- superficie receptora y la superficie retroiluminada. En esta etapa, no es necesario prestar demasiada atención a los detalles de los ojos, la nariz y la boca. Simplemente considere la cabeza como la forma de un huevo de pato, encuentre su línea límite clara y oscura de arriba a abajo, encuentre la línea divisoria clara y oscura de arriba a abajo. grandes características físicas de la cabeza y distinguen los rasgos faciales en la parte brillante, la superficie receptora de luz y la superficie de retroiluminación. Es necesario observar cuidadosamente las características de la imagen del modelo y realizar análisis corporales y estructurales. En esta etapa, no es necesario prestar demasiada atención a los detalles de los rasgos faciales. Cuanto más se simplifiquen los detalles, más podrá concentrarse en los sentimientos y relaciones generales del objeto. ser muy definido. La precisión de la forma se logra gradualmente en el proceso de dibujar.
Paso 2: Presta atención a las características físicas del objeto y descubre los cambios en la línea límite entre la luz y la oscuridad. Esta línea puede ser nítida, lenta o tenue. La virtualidad y realidad de la línea fronteriza ilustra directamente los cambios en la forma, "encadena" la forma y conecta estrechamente las partes independientes. Bajo diferentes ángulos de fuente de luz, el objeto se compone de caras en diferentes direcciones, mostrando así diferentes tonos. Los diferentes tonos a su vez también ilustran la forma. Recuerde: en general, no importa cuán superficial sea el reflejo de la luz de fondo, es más pesado que la superficie gris de la parte receptora de luz, y no importa cuán pesada sea la superficie gris de la parte receptora de luz, es más brillante que la parte reflectante de la luz de fondo. La razón por la que aparecen las llamadas "flores" en el boceto es que no se comprende bien la relación entre el negro, el blanco y el gris en la imagen. Para la representación de la luz de fondo, se debe prestar atención a las proporciones, debe ser rica pero no acumulada, y debe ser simple pero no pobre. Si es demasiado virtual, es fácil que esté vacío, y si es demasiado sólido, es fácil saltar. Debe compararse con la parte brillante del avatar. La parte brillante debe dibujarse de manera compleja y la parte oscura. debe dibujarse de forma sencilla; el contraste de la parte brillante es fuerte y el contraste de la parte oscura es débil.
Paso 3: La etapa local en profundidad, generalmente comenzando desde la parte más fuerte y distinta de la cabeza. Por ejemplo, la nariz es el centro de la cara, con una forma clara y fuerte. La base de la nariz y el filtro están conectados con la boca. La forma de bola formada por el músculo orbicular de la boca combina las mandíbulas superior e inferior. Las órbitas a ambos lados de la nariz son vívidas, brillantes y ricas. Para expresar, las cejas deben dibujarse desde adentro hacia afuera en el hueso de la ceja, los pómulos deben extenderse hacia afuera hasta las orejas y luego se debe dibujar el resto. . Si se produce un aislamiento local durante el proceso en profundidad, se puede ajustar en una etapa posterior sin afectar la representación.
Paso 4: Regresar al sentimiento inicial, capturar el sentimiento original y hacer un ajuste a la relación general, ya sea restando o sumando, haciéndola más fuerte o más débil. Presta atención al control y expresión del sentimiento. ritmo y orden de la imagen poco a poco conseguir resultados más completos. Al realizar el ajuste, preste atención a la posición general virtual y sólida de la cabeza, así como al espacio delantero y trasero, y encuentre un buen orden. Tenga cuidado para evitar algunos errores comunes: por ejemplo, la parte oscura del cuello o la parte oscura debajo de la nariz es tan oscura como el cabello, porque el color de la piel no es más oscuro que el cabello incluso si está en la oscuridad. parte. Otro ejemplo es: olvidar que el cráneo determina la forma de la cabeza, centrarse en los rasgos faciales al representar al sujeto, y la cabeza pintada no tiene la parte posterior de la cabeza... En la etapa final, preste más atención y tenga cuidado al escribiendo.