La historia del salvado de té

Cuéntanos más sobre la historia del té. El primer descubrimiento y utilización del té comenzó con fines medicinales.

"Shen Nong probó cientos de hierbas y encontró setenta y dos venenos cada día. Preparó té y resolvió el problema". También hay un dicho en "Historia natural" de Jin Zhanghua que dice que "beber té de verdad hace bien". la gente duerme menos".

Las "Notas varias" de Tao Hongjing decían: "Este té se usa para aligerar el cuerpo y convertirlo en huesos. Xi Danqiuzi Huang Jun lo tomó". De hecho, hay registros de que Danqiuzai bebía té ya en la dinastía Han: Yu Hong, un nativo de Yuyao, fue a las montañas a recoger té.

Conoció a un sacerdote taoísta que llevó tres vacas verdes a la Montaña Cascada y le dijo: "Dáselo a Dan Qiuzi. A Wenzi le gusta beber y a menudo piensa en los beneficios.

Hay mucho té en las montañas. Podemos dárnoslo el uno al otro. Rezo para que mi hijo tenga un lugar donde vivir en el futuro "gracias a Li Diansi.

Más tarde, envió a menudo a su familia a las montañas y adquirió gran fama. Dan Qiuzi es un "dios" de la dinastía Han y la figura taoísta más antigua de la cultura del té. La montaña de la cascada Yuyao es una montaña productora de té famosa en la historia.

Así que los registros de "Da Ming" y "Xian Ming" son completamente consistentes. El "té" y el "té" de estos discos son el té de hoy.

Lo que nos sorprende aún más es que ya en la dinastía Jin, Guo Pu explicó en su anotación de "Erya" que el árbol (del té) es tan pequeño como una gardenia, tiene hojas en invierno y tiene un lugar de entierro. Es té amargo. El llamado "pueblo Shu" puede considerarse como el primer brote de la costumbre de beber té en Shu en Cuba.

También Hu Jushi de la dinastía Han Occidental dijo en "Food Taboos": "Té amargo, consumo de alimentos a largo plazo". Todo esto demuestra que el té se utilizó desde el principio y se asoció con la medicina.

¿Cómo utilizar el salvado de té para el cuidado del cabello y cómo utilizar el champú con salvado de té? Ya sea que lo hayas usado antes o no, todos deben haber oído hablar del champú de langosta con jabón. Entonces, ¿has oído hablar del champú con salvado de té? Así es, de lo que estamos hablando hoy es de usar salvado de té para lavarse el cabello con champú y lograr el efecto de cuidado del cabello. En comparación con la langosta de miel, el salvado de té realmente no es famoso. Muchas personas nunca han oído hablar del salvado de té, y mucho menos de usar salvado de té para lavarse el cabello y lograr el propósito de cuidarlo. El salvado de té puede considerarse un producto poco común para el cuidado del cabello. Entonces, ¿qué es el salvado de té? ¿Es realmente eficaz lavarse el cabello con salvado de té y cuál es la forma correcta de lavarse el cabello con salvado de té?

El salvado de té, o residuo de té, es el residuo que queda después de prensar las semillas de té para obtener aceite. Es el residuo que queda después de prensar el fruto de Camellia oleifera para obtener aceite. La mayoría de la gente sabe poco al respecto. Camellia oleifera se distribuye en nuestro país y también en el sur. Por lo tanto, en comparación con la langosta jabonosa, su popularidad ha disminuido mucho. Pero el efecto no se ve comprometido en absoluto. El salvado de té contiene saponina de té, proteínas, aceite de té natural y otros ingredientes. El uso prolongado tiene las características de eliminar la caspa, aliviar la picazón, eliminar la grasa y reparar el cabello dañado, y tiene un evidente efecto de cabello negro. Es uno de los grandes limpiadores de la naturaleza.

Tiene una historia de cultivo de más de 2.000 años en nuestro país. Los recursos son escasos y se distribuye principalmente en las zonas montañosas y montañosas de algunas provincias y ciudades del sur de nuestro país. Espere al menos cinco años después de la siembra antes de florecer. El salvado de té contiene saponina de té, proteínas, aceite de té natural, etc. El uso prolongado tiene las características de eliminar la caspa, aliviar la picazón, eliminar la grasa y reparar el cabello dañado, y tiene un evidente efecto de cabello negro. Es uno de los grandes limpiadores de la naturaleza. Los problemas comunes del cabello, como la caspa, la picazón, la caída del cabello, etc., son causados ​​principalmente por un exceso de grasa capilar. El aceite depilatorio con salvado de té tiene un buen efecto y el efecto del vello negro es evidente.

Champú de salvado de té

Con la mejora de la concienciación sobre la salud de las personas, los productos para el cuidado del cabello puramente naturales y libres de contaminación se han convertido en los favoritos de la gente moderna. Para las personas modernas que prestan atención a la calidad de vida, el champú con salvado de té es de hecho la primera opción para reemplazar un champú con ingredientes químicos fuertes. Porque el salvado de té es un champú y producto para el cuidado del cabello natural con una fuerte capacidad de descontaminación y una rica nutrición. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el champú con salvado de té y nuestro champú habitual, y cómo hacerlo?

Generalmente, los productos de champú con salvado de té en los centros de cuidado del cabello vienen envasados ​​y se pueden utilizar directamente. El método de uso es muy simple, simplemente remoje la bolsita de salvado de té en agua tibia. Cuando la bolsita de salvado de té se ponga marrón y la temperatura del agua sea adecuada, puede usar el agua de salvado de té para lavarse el cabello. El proceso de lavarse el cabello es similar a cómo nos lavamos el cabello habitualmente. Podemos peinar el cabello adecuadamente para que los nutrientes que aporta el salvado del té puedan ser absorbidos completamente por el cuero cabelludo y finalmente enjuagarlo con agua limpia. Si las condiciones lo permiten, el efecto del uso de pasta de jengibre será mejor. El champú con salvado de té, la pasta de jengibre y el head gua sha te brindan una nueva experiencia incomparable en el cuidado del cabello.

El origen histórico del bordado Ou comenzó en la dinastía Tang y floreció en las dinastías Ming y Qing.

Durante las dinastías Song y Yuan, la gente de Wenzhou bordaba zapatos, sombreros bordados y ropa bordada. En la Pagoda Guiguang del Templo Xianyan construida desde el primer año de Jingyou hasta el tercer año de Li Qing (1034-1043) en la dinastía Song del Norte, se desenterró un pergamino envuelto en hilos de urdimbre. Estaba bordado con hilos amarillos y blancos. con el mismo patrón en ambos lados y puntos.

El donante de la torre era de Yongjia y el bordado probablemente lo realizó una mujer de Wenzhou.

La industria de la sericultura y la seda de Wenzhou está bien desarrollada y ha prosperado. Cuando la ópera era popular, había disfraces. Cuando los templos budistas eran prósperos, necesitaban pancartas, esteras de loto y pintores como Wang Xiangchan, Cai Xiaoqiu, Su Meishuo y Ma Mengrong que pudieran dibujar patrones de bordado Ou. Esto proporcionó buenas condiciones para el desarrollo de la industria del bordado.

A finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, el bordado popular de Wenzhou se había desarrollado desde simples puntadas planas y puntadas de trocar en el "bordado antiguo" hasta varios métodos de costura. En el tercer año de Xianfeng en la dinastía Qing (1853), se abrió la primera tienda de bordado profesional en Wenzhou, empleando bordadores masculinos y femeninos para bordar túnicas de brocado, ropa, cheongsam, así como cortinas del templo, manteles, fundas para sillas y longevidad. Pantallas. Comenzó a venderse en el mercado. Atraer clientes. El bordado comenzó como una actividad secundaria familiar y se convirtió en una producción profesional de productos básicos. En el segundo año de la dinastía Qing (1910), el artista de bordado de Wenzhou, Lin Xianyou, abrió un glamoroso taller de bordado y comenzó la apreciación artística de la pintura de bordado Ou.

En el quinto año de la República de China (1916), los empresarios de Wenzhou vieron que los bordados de Hunan y Suzhou eran muy populares en Shanghai, por lo que regresaron a Wenzhou para establecer una oficina de bordado y contrataron trabajadores varones. para fabricar productos de exportación. Después de eso, el bordado Ou ingresó a los mercados europeo y Nanyang, y hubo clubes de bordado en las calles Fuqian, Wuma y Dalongqiao en el área urbana. En el décimo año de la República de China (1921), había más de 20 tiendas de bordado en el área urbana, con 650 empleados y un valor de producción anual de alrededor de 40.000 yuanes. El mercado de exportación se llama bordado Ou. Alguna vez fue tan famoso como el bordado de Hunan y el bordado Su, y fue uno de los tres bordados más importantes de China. En 1926, empresarios de Hong Kong y Taiwán llegaron a Wenzhou para hacer pedidos y el bordado Ou prosperó sin precedentes. Las aldeas de bordado abiertas por Lin Yusheng son excelentes en calidad y diseño. Tienen aprendices de diseño de manuscritos de bordado y aprendices de bordado.

La Cooperativa de Bordado de Wenzhou se estableció en 1952. Sus habilidades se han transmitido de generación en generación a través de la capacitación colectiva de aprendices y artistas. En la década de 1960, Ou Border se dedicó a la producción de obsequios y exhibiciones nacionales en el extranjero, y sus productos se exportaron a más de 50 países y regiones de ultramar. Mientras producíamos un lote de obras de arte de bordado Ou, también cultivamos un grupo de talentos de bordado Ou. Ruian tiene la fábrica de bordados Taoshan, que alquila una casa privada junto al río en la aldea de Huayuan como fábrica para manejar el negocio de procesamiento de la Cooperativa de bordado de Wenzhou. Como máximo, había más de 240 bordadoras.

En la década de 1980, las zonas rurales de Ouxiu tenían centros de procesamiento como Jiangbei, Shuomen, Meitou (hoy Ouhai Haicheng), Baotian y Taoshan. Más tarde sólo quedó Momoyama. Taoshan Youlan, Lin Dongmei, Lou, Wu Xiunian, Chen Shizhu, etc. Este grupo de bordadoras es muy persistente y todavía se dedican al procesamiento del bordado Ou.

Historia del desarrollo de los detergentes para lavavajillas. El componente principal de los detergentes son los tensioactivos, son compuestos orgánicos con grupos hidrófilos y grupos lipófilos en su estructura molecular.

Los tensioactivos generales se dividen en tensioactivos iónicos y tensioactivos no iónicos en función de si pueden descomponerse en iones en solución acuosa. Los tensioactivos iónicos se pueden dividir en tensioactivos catiónicos, tensioactivos aniónicos y tensioactivos zwitteriónicos.

La práctica ha demostrado que sólo los tensioactivos aniónicos y no iónicos en el lavado de tejidos pueden desempeñar un papel positivo y eficaz en la descontaminación de los tejidos. Por tanto, estos dos tensioactivos se han convertido en las principales materias primas del detergente para ropa.

El detergente debe tener buenas propiedades de humectación, permeabilidad, emulsificación, dispersión, solubilización, formación de espuma y antiespumante. La combinación de estas propiedades es el rendimiento de lavado del detergente. Existen muchos tipos de productos detergentes, que se pueden dividir básicamente en jabón, detergente sintético para ropa, detergente líquido, detergente sólido y detergente en pasta.

Jabón para platos antiguo 1, agua de arroz Ya en las dinastías anteriores a Qin, Qin y Han, la gente sabía cómo "obtener materiales locales" y podía obtener "líquido limpiador" para lavarse la cara y el cabello sin gastar dinero extra. ¿Libro de ritos? El interior decía: "Con", y Tang Kong dijo: "Mu, Mufa; Limulus, lávate la cara".

Sudor como rayos de mijo "Resulta que los antiguos simplemente usaban el 'jugo de Pan. ' de granos Lávate la cara y el cabello. El llamado "jugo de sartén" en realidad no es nada especial, es el agua de arroz común en la actualidad.

¿Según registros históricos? "The Wife's Family" registra que cuando el emperador Wen de la dinastía Han era joven, su hermano Dou Anguo la compró a un traficante de personas debido a su familia pobre. Antes de irse, Du Shi una vez le pidió a Mi Pan (Tao Mi Shui) que ayudara a su hermano a lavarse el cabello. A día de hoy, mucha gente sigue creyendo que el agua de arroz es eficaz para limpiar la piel. La próxima vez que cocines, tal vez consideres dejar que el agua del arroz se escurra suavemente. 2. Agua con cenizas de plantas y árboles En cuanto a la limpieza de la ropa, los antiguos utilizaban otro "agente de limpieza": las aguas grises.

Extracto acuoso de ceniza vegetal. "Hua Wang Gongji" mencionó una vez que la seda debe "remojarse en agua" antes de teñirla. Nota: “El agua también contiene cenizas.

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¿Libro de los Ritos? Neize" dice: "La corona está sucia y gris; la ropa está sucia y gris". "En la antigüedad, la gente usaba el líquido de remojo de la ceniza vegetal para lavar la ropa.

Como la ceniza vegetal contiene carbonato de potasio, puede eliminar las manchas. Este tipo de líquido lavavajillas fácil de usar era muy común en En la antigüedad, hasta los tiempos modernos, algunas áreas remotas de China Las áreas rurales todavía usan agua de ceniza vegetal para lavar la ropa, que se considera el detergente más utilizado en la antigua China.

3. ceniza Según "Hua Wang Gongji", también hay un detergente mixto. “Para refinar la seda y utilizar los pilares como cenizas para hacerla próspera son frutos de varios tipos de utensilios. ”

La llamada babosa se refiere a la ceniza de concha, que contiene hidróxido de calcio, que puede reaccionar con la “ceniza de madera” para generar hidróxido de potasio. Cuando los productos de seda se lavan con su solución acuosa, reaccionará con ella. el aceite adherido a la superficie de la seda. La reacción produce jabón potásico, que puede lavar la seda con facilidad y brillo. Parece que nuestra gente ha estado utilizando la función del jabón desde hace más de 2.300 años. p>4. La langosta de la miel, también conocida como langosta de la miel, es una leguminosa. Esta planta muy común figuraba como medicina en el "Compendio de Materia Médica" de Shennong en la dinastía Han. >

La solución acuosa de Langosta puede producir espuma y tiene propiedades descontaminantes. Hay tiendas que venden jabón de langosta en Internet, lo que demuestra que la gente los usaba mucho en esa época.

Entre todo tipo de productos. langostas de jabón, las "langostas de jabón" tienen la peor calidad, tienen una capacidad de descontaminación débil y no contienen humedad Fuerte Más tarde, la gente machacó las semillas de langosta y las convirtió en una bola, del tamaño de una naranja, que se utilizó. para lavar la cara y el cuerpo.

También se menciona en el "Compendio de Materia Médica" de Li Shizhen en la dinastía Ming. El método de elaboración está registrado: "Recoge las vainas en octubre, hiérvelas y tritúrelos y use el incienso de harina blanca como pastilla. Los fideos de baño son más sucios y grasosos que las langostas. "Comparado con el jabón actual, la apariencia es bastante similar.

5. Frijoles de baño. En las dinastías Wei y Jin, también había un tipo de detergente llamado "frijoles de baño". "Forward Fang Yao" de Sun Simiao de la dinastía Tang Según "Qianjin Fang Yi", lave la sangre del páncreas de cerdo, retire la grasa, muela hasta obtener una pasta, agregue polvo de soja, especias, etc., mezcle uniformemente y seque de forma natural para prepararlo. para lavar frijoles para baño. ¿Quién pensó por primera vez en usar páncreas de cerdo para eliminar la suciedad?

Nadie lo sabe todavía, pero debe haber sido una persona talentosa que molió y mejoró el páncreas de cerdo en el proceso de preparación del baño. frijoles La secreción de enzimas digestivas contenidas en el páncreas. La harina de soja mixta contiene saponina y lecitina, que pueden mejorar el poder espumante y emulsionante. No solo mejora la capacidad de lavado, sino que también hidrata la piel. en ese momento.

Pero debido a que el páncreas de cerdo es realmente difícil de obtener en grandes cantidades, los frijoles de baño no han sido ampliamente promocionados y solo los utilizan unos pocos nobles de clase alta. la tecnología de producción de frijoles de baño agrega azúcar al moler el páncreas de cerdo, usa carbonato de sodio (carbonato de sodio) en lugar de polvo de soja y agrega grasa de cerdo derretida después de mezclarla bien y presionarla en bolas o trozos.

La composición química del páncreas es muy similar al jabón actual, y las variedades de productos son más diversas, como el osmanto, el jabón de rosas, etc... Esto es muy similar a los diversos jabones perfumados actuales.

7. El álcali de la torta de semillas de té y el salvado de té (comúnmente conocido como torta de semillas de té) que la gente todavía usa hoy en día se usaron en la antigua China. Aunque se desconoce la fecha más temprana de su uso, el álcali se usó ampliamente en los Ming y Qing. A más tardar, los cristales y el salvado de té son un subproducto del prensado del aceite de colza. El jugo que se extrae triturándolo con agua también contiene saponina, que también tiene un buen efecto desincrustante. Los antiguos chinos tenían muchos productos personales y de vestir eficaces, métodos limpios e higiénicos, y muchos son baratos y respetuosos con el medio ambiente. ¡La producción industrial de productos de lavandería en el mundo ha formado gradualmente un sistema industrial relativamente completo desde la Segunda Guerra Mundial! , debido al avance continuo de la ciencia y la tecnología, el rápido desarrollo de las industrias química y petrolera, así como la demanda urgente de productos de lavado, la producción de productos de lavado en el mundo se ha desarrollado rápidamente. en el mundo eran 163,77 millones de toneladas en 1970 y 4300 toneladas en 1995 (incluyendo alrededor de 9 millones de toneladas de jabón).

La historia y la cultura del té tienen una barriga de cristal y el Ojo del Dharma. se convierte en un árbol de té Hay diferentes opiniones sobre el origen del consumo de té en China: algunas personas piensan que el consumo de té en China se originó en la antigüedad, mientras que otros piensan que se originó en las dinastías Zhou, Qin y Han, y las Tres. Reinos, las Dinastías del Norte y del Sur, y la Dinastía Tang La razón principal del desacuerdo es que no existía la palabra "té" antes de la Dinastía Tang. No fue hasta Lu Yu, el autor del "Té". que la palabra "té" fue registrada. Algunas personas dicen que se originó en Shen Nong en las dinastías Qin y Han, por lo que los productores de té no eran responsables.

Shen Nong dijo

"El libro del té" de Yu: "El té es una bebida que se originó en Shennong". En la historia del desarrollo cultural chino, todo lo relacionado con la agricultura y las plantas. El origen siempre se atribuye a Shennong. La opinión de que el consumo de té en China se originó en Shen Nong tiene opiniones diferentes debido al folclore. Algunas personas piensan que Shen Nong descubrió el té cuando estaba hirviendo agua en una olla grande en la naturaleza. El agua hervida es de color ligeramente amarillo, dulce y refrescante. Basado en la experiencia pasada de Shen Nong al probar hierbas medicinales, descubrió que era un tipo de medicina. Esta es la teoría más común sobre el origen del consumo de té en China.

Trátalo diferente o trátalo por separado

Otra forma de decirlo es adjuntándolo a la pronunciación. Se dice que Shennong tenía una barriga de cristal y, por su apariencia, se podía ver comida arrastrándose por el tracto gastrointestinal. Cuando probó el té, descubrió que el té fluía por todas partes de su estómago y el tracto gastrointestinal quedó limpio. Entonces Shennong llamó a esta planta "té" y luego la cambió por la palabra "té", que se convirtió en el origen del té.

La historia de las lámparas de aceite El desarrollo de la civilización material de las lámparas de aceite refleja la historia de la civilización humana. La arqueología considera las herramientas de trabajo y las necesidades diarias creadas por los humanos como evidencia importante de la historia de la civilización humana.

Durante este período de la historia, las lámparas de aceite fueron una de las necesidades diarias que se originó antes y duró más. Las lámparas de aceite surgieron del descubrimiento del fuego y de la necesidad humana de iluminación.

Los datos arqueológicos muestran que ya hace unos 700.000 a 200.000 años, los habitantes de Beijing en el Paleolítico ya habían comenzado a utilizar el fuego en sus vidas, y aparecieron lámparas con formas especiales en el período de primavera y otoño en el el último. Según los registros históricos, las lámparas ya aparecieron en el legendario período Huangdi, y también había funcionarios en Li Zhou que se especializaban en hacer fuego o iluminar. De hecho, como herramienta de iluminación, siempre que haya una placa que contenga combustible, aceite y una mecha, se puede lograr la función más primitiva.

La aparición de lámparas de una determinada forma es el resultado de la combinación de practicidad y estética. Las primeras lámparas se parecían a los "frijoles" de cerámica.

"Los frijoles embaldosados ​​se llaman "estribos" y las placas superior e inferior están conectadas por pilares. Aunque la forma es relativamente simple, estableció la forma básica de las lámparas de aceite chinas. Después del bautismo del bronce La cultura y la mejora de la tecnología de fundición. Al igual que otros utensilios, las lámparas de aceite han experimentado importantes cambios en su forma, creando la brillantez del arte de las lámparas de aceite chinas.

Desde el período de primavera y otoño hasta la dinastía Han, la alta. El desarrollo de las lámparas de aceite se ha separado de los requisitos específicos de practicidad, al igual que otros utensilios, se han convertido en utensilios rituales de una época específica. "La pasta azul muestra las velas y las linternas de colores están mezcladas", reflejando las regulaciones sociales y políticas. Las obras representativas de este período incluyen las linternas con forma humana con cabeza plateada desenterradas en Hebei. Linternas Pingshan Sanji. Linternas de dragón de la dinastía Han occidental desenterradas de la tumba del rey Nanyue en Guangzhou: linternas del palacio Changxin, linternas con forma de oveja y linternas domésticas. de la ciudad de Chengguan, provincia de Hebei; linternas de plumas de la dinastía Han occidental desenterradas en Datang, Wuzhou, Guangxi; linternas con forma de buey desenterradas en la montaña Ganquan, Hanjiang, Jiangsu, Hunan. Una lámpara de araña con forma humana descubierta en la dinastía Han del Este; Lámpara de pez ganso desenterrada en el condado de Xiangfen, Shanxi.