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Sony FE PZ 16-35 mm F4 G: un objetivo zoom gran angular de fotograma completo portátil para creadores multimedia.

El diseño del objetivo FE PZ 16-35 mm F4 G es diferente al de los objetivos fotográficos tradicionales. Ha agregado muchas funciones y tecnologías que son muy amigables para los creadores de videos o creadores de contenido multimedia. Este también es un producto lanzado por Sony bajo el sistema de desarrollo "1 Bayonet" para satisfacer la creciente demanda de creación de videos y fotografías con doble imagen. No solo es adecuado para usuarios de cámaras sin espejo de Sony, sino también para usuarios que también son aptos para usar cámaras y videocámaras con montura tipo E. Por lo tanto, cuando miramos este producto, no podemos simplemente clasificarlo como un "lente de fotografía popular" sólo porque es un lente de la serie "G", sino que debemos realizar un análisis más detallado basado en su grupo de usuarios objetivo (contenido multimedia). creadores).

En comparación con los objetivos de fotografía tradicionales, el FE PZ 16-35 mm F4 G adopta más diseños de estructura de accionamiento y control electrónico. La estructura de transmisión mecánica de los lentes fotográficos tradicionales se reemplaza principalmente por circuitos electrónicos y motores de accionamiento. Entonces, en términos de enfoque manual y control de zoom manual, en realidad son impulsados ​​por motores lineales incorporados en lugar de estructuras de transmisión mecánica directa. Esto hará que se sienta diferente de los lentes de fotografía tradicionales, pero el proceso de zoom y enfoque será más fluido y estable. Dicho todo esto, no es difícil ver que el FE PZ 16-35mm F4 G está diseñado para prestar más atención a las necesidades de los fotógrafos de vídeo y puede lograr un control del zoom más preciso, suave y estable. Además, utiliza una gran cantidad de control de circuito electrónico y diseño de accionamiento, lo que también lo hace más compatible con la cámara y sus funciones, y permite una variedad de métodos de control, como el uso de la palanca del zoom corporal para controlar los cambios de enfoque y el posicionamiento del objetivo. unidad de zoom. Además, el diseño del zoom eléctrico ayuda a mantener el centro de gravedad de la lente, lo que hace que sea más conveniente para los creadores de videos crear estabilizadores portátiles y equipos de fotografía aérea.

Por supuesto, el diseño de este objetivo también tiene plenamente en cuenta las necesidades de los fotógrafos, con anillo de apertura manual, botón de retención de enfoque, interruptor de apertura gradual/escalonada, botón de bloqueo de apertura y otras funciones disponibles.

Por lo tanto, como objetivo zoom gran angular de la serie G con precio, funciones y rendimiento completos, el FE PZ 16-35 mm F4 G cubre un enorme grupo de usuarios. Su alta calidad de imagen y alto rendimiento lo hacen completamente adecuado. Satisface las necesidades de la mayoría de los creadores de contenido multimedia profesionales.

El cuerpo de la lente está diseñado para ser liviano.

Entre los muchos objetivos Sony diseñados específicamente para cámaras mirrorless full frame, el FE PZ 16-35mm F4 G es sin duda un producto muy compacto y ligero. Su peso total es de sólo 353 g, que es aproximadamente la mitad del objetivo FE 16-35 mm F2.8 GM (que pesa 680 g) y más ligero que el objetivo Vario-Tessar T* FE 16-35 mm F4 ZAOSS (que pesa 518 g).

En términos de volumen de alcance, el FE PZ 16-35mm F4 G tiene una longitud máxima de 88,1 mm y un diámetro máximo de 80,5 mm (el diámetro de la interfaz del filtro es de 72 mm). Con su tamaño pequeño y peso ligero, los usuarios pueden incluso guardarlo en un bolsillo grande sin sentirse incómodo.

La ligereza del FE PZ 16-35mm F4 G también se refleja en su estructura "zoom interior, enfoque interior", que es también la clave para mantener su centro de gravedad durante su uso. Este diseño estructural completamente "integrado" garantiza que la longitud del cuerpo de la lente no cambie debido a las operaciones de zoom y enfoque durante el uso. Aunque teóricamente, el grupo de lentes cambiará la posición de la lente durante estas operaciones, lo que tendrá un cierto impacto en el centro de gravedad de la lente, pero a través del diseño lógico inteligente del movimiento del grupo de lentes y el control de la amplitud del desplazamiento de la lente, Se puede compensar y ajustar. Por lo tanto, los ligeros cambios en el centro de gravedad durante el uso real se pueden corregir fácilmente mediante los motores de accionamiento del estabilizador portátil y el cabezal de fotografía aérea, y no tendrán un impacto sustancial en la toma.

Vale la pena mencionar que entre los productos con zoom gran angular constante F4 con la misma configuración de rendimiento, el FE PZ 16-35 mm F4 G es uno de los pocos productos con zoom interno y diseño de enfoque interno, como Canon. RF 14 -35mm F4 Lisum, Nikon Z 14-30mm F4 S, etc., solo usan un diseño de enfoque interno o las operaciones de zoom y enfoque afectarán la longitud de la lente.

Además de las ventajas mencionadas anteriormente, el uso de un diseño de cuerpo de lente liviano y compacto también brinda a este lente más ventajas cuando se usa con varios cuerpos livianos. Si se usa con A7M4, A7S3 y otros cuerpos, los usuarios pueden sacar más lentes y accesorios para disparar sin cambiar el límite de peso.

Funciones de control “electrificadas”

Hablando de diseño y funcionalidad del objetivo, me impresionó el diseño fino, ligero y compacto del FE PZ 16-35 mm F4 G, pero hay Es necesario hablar en detalle sobre la experiencia de control real.

El control de esta lente es casi completamente motorizado. El anillo de zoom y el anillo de enfoque en realidad son impulsados ​​por motores lineales, por lo que la sensación de amortiguación es muy leve. El impacto de la amplitud de rotación y la velocidad en los cambios de escena y. La velocidad de enfoque también es un "cambio lineal uniforme". Esto es necesario para los usuarios que están acostumbrados a los lentes de fotografía tradicionales.

Desde otra perspectiva, ya sea que sea un fotógrafo o un fotógrafo, el beneficio directo que aporta este cambio de accionamiento lineal del anillo de zoom y el anillo de enfoque es la precisión y la estabilidad del control, una gran mejora. Durante las operaciones de zoom y enfoque, el posicionamiento puede basarse completamente en la escala mostrada en el visor de la cámara o en el visor EVF. La visualización de los cambios de escena y enfoque durante el zoom y el enfoque es más estable y precisa.

Además de utilizar el anillo de zoom para controlar los cambios de enfoque, también se proporciona una palanca de zoom eléctrica especial en el lateral de la lente. En términos de experiencia de control, la palanca del zoom eléctrico está más cerca de la palanca del zoom en un cuerpo o lente de cámara tradicional. Empuje hacia el extremo "W" para ampliar el ángulo de visión y empuje hacia el extremo "T" para reducir el ángulo de visión. En comparación con el anillo de zoom manual, la palanca del zoom eléctrico es más adecuada para el funcionamiento portátil durante la grabación de vídeo, mientras que el anillo de zoom manual es más adecuado para el funcionamiento de seguimiento de enfoque.

Además de los métodos de control de zoom anteriores, el FE PZ 16-35 mm F4 G también puede utilizar el interruptor de zoom dedicado integrado en la cámara cuando se utiliza con ZV-E10, FX3, FX6, FX9 y otras cámaras. . Para otros cuerpos de cámara, como las cámaras A1, A7SM3 y A7M4, debe ir al menú y configurar las teclas de función personalizadas para las funciones "Zoom gran angular" y "Zoom teleobjetivo". Cuando utilice el mango Bluetooth GP-VPT2BT de Sony (con soporte para cámara y conexión Bluetooth), también puede utilizar la palanca del zoom eléctrico en el mango para controlarlo.

El anillo de apertura del FE PZ 16-35mm F4 G también es único en su control, pero no es exclusivo de este objetivo. Actualmente, los lentes recién lanzados por Sony adoptan básicamente el mismo diseño. Con el interruptor "on/off", puedes cambiar entre apertura escalonada y continua. En el estado "ON", el anillo de apertura tiene una sensación de limitación de cambio obvia y el usuario puede cambiar múltiples valores de apertura dentro de un rango de paso de 1/3. En el estado "apagado", el anillo de apertura no tiene límite de marcha y puede realizar un cambio continuo de apertura entre aperturas en varias marchas. La apertura continua es una característica muy útil para la grabación de vídeos, que puede proporcionar más efectos visuales a la imagen del vídeo.

El anillo de apertura del FE PZ 16-35mm F4 G tiene un tercer estado de funcionamiento. "Iris Lock" y el engranaje "A" se utilizan para lograr un "bloqueo suave". En este momento, la cámara controlará el cambio en el valor de apertura de la lente. Esto es muy útil en escenas donde no es conveniente operar directamente el anillo de apertura, como cuando se utiliza un estabilizador portátil o una plataforma de fotografía aérea.

Cabe señalar que el interruptor de bloqueo de apertura puede bloquear el anillo de apertura en "A" o "F22 a F4". Cuando está bloqueado en "A", la cámara controlará la configuración de apertura, evitando que el usuario toque accidentalmente el anillo de apertura y provocando que el valor de apertura cambie.

Este zoom eléctrico no es sencillo.

El diseño de zoom eléctrico del FE PZ 16-35mm F4 G no es la primera vez que se utiliza con montura tipo E. Sony ha lanzado muchos de estos lentes en el pasado, pero vale la pena mencionar los cambios bajo el capó.

En términos de método de accionamiento y estructura, el anillo de zoom, el anillo de enfoque y el grupo de lentes del FE PZ 16-35 mm F4 G no están conectados directamente a la estructura mecánica tradicional. Todas las acciones se pasan en la forma. de "comandos" El circuito se envía al motor de accionamiento lineal, que acciona el grupo de lentes. Esto es lo mismo en todos los lentes con zoom motorizado con montura E de Sony. La diferencia es que el FE PZ 16-35 mm F4 G utiliza cuatro motores de accionamiento lineal XD para accionar el grupo de lentes de zoom y dos motores de accionamiento lineal XD para accionar el grupo de lentes de enfoque. Es decir, en una carrocería tan compacta como el FE PZ 16-35mm F4 G, * * * se utilizan seis motores de tracción lineal XD.

En términos de configuración del conductor, la velocidad de respuesta del anillo del zoom y la palanca del zoom eléctrico no es ajustable (no hay opciones de control correspondientes en el menú del cuerpo y la lente). El usuario sólo puede controlar la velocidad del zoom girando el anillo del zoom y tirando de la palanca del zoom. En otras palabras, ya sea que utilice el anillo de zoom o la palanca de zoom eléctrico, la "velocidad de respuesta inicial" y la "velocidad de cambio inicial" son las mismas, lo que provocará un falso "retraso" para los usuarios acostumbrados a los lentes de fotografía tradicionales. . Esta es una de las principales razones por las que muchos usuarios de fotografía suelen sentirse incómodos al utilizar este objetivo por primera vez.

Sin embargo, en algunos modelos, puedes configurar el modo de espera y la velocidad del zoom mientras grabas. Por ejemplo, al combinar ZV-E10 y A1, puede configurar el rango del zoom, la velocidad del zoom y la velocidad del zoom remoto en la pestaña Zoom del menú de disparo. Tomemos A1 como ejemplo. En la opción de velocidad del zoom, puede configurar hasta 8 niveles de velocidad para "Velocidad fija STBY" (estado de espera) y "Grabación a velocidad fija" (durante la grabación) respectivamente. Tenga en cuenta que la velocidad del zoom en el modo de espera es más rápida que la velocidad del zoom en el modo de grabación, incluso con el mismo ajuste de nivel de velocidad. Esto es principalmente para garantizar que la imagen de vídeo grabada sea más estable.

En la opción "Velocidad de zoom remoto", se ha agregado una configuración de "Tipo de velocidad". Cuando esta opción está configurada en "Variable", los usuarios utilizarán la palanca de zoom eléctrico del controlador Bluetooth GP-VPT2BT de Sony, o el anillo de zoom y la palanca de zoom eléctrico de la lente, o utilizarán el mando a distancia en un dispositivo móvil (teléfono móvil, computadora, etc.) y programas como Imaging Edge Mobile. ) para hacer zoom, la velocidad del zoom cambiará de manera "acelerada" según la fuerza (velocidad) y la duración de presión del botón. Si se establece en "Fijo", la velocidad del zoom cambiará de manera "uniforme".

Cabe señalar que no importa cómo se configure el tipo de velocidad, las dos opciones de configuración de nivel de velocidad en la velocidad del zoom remoto se muestran como "Velocidad fija STBY" y "Grabación a velocidad fija". (Ambos se pueden configurar en 8 niveles), pero en realidad están vinculados a tipos de velocidad.

Además, en la pestaña Zoom, en las opciones de función Rango de zoom, hay configuraciones de zoom óptico únicamente, zoom de imagen clara y zoom digital para ampliar la distancia focal y el ángulo de visión. Además, esta configuración de opción también está disponible para el anillo del zoom y la palanca del zoom motorizado del objetivo. En el uso real, ya sea que esté configurado en "zoom de imagen clara" o "zoom digital", al seleccionar una velocidad de 1 a 3 en el nivel de velocidad, al cambiar el rango del zoom óptico para expandir el rango de distancia focal, la transición entre el La imagen y la perspectiva son perfectas, naturalmente, pero cuando el nivel de velocidad supera 3, el proceso se detendrá ligeramente (la pantalla se congela).

Calidad de imagen de las fotografías

La calidad de imagen general del Sony PZ 16-35mm F4 G es excelente en todo el rango de zoom, especialmente la claridad de imagen en la zona central del lente.

1. Resolución de imagen

En el extremo gran angular de 16 mm, la claridad de la imagen en el área central del objetivo PZ 16-35 mm F4 G es muy alta, pero la El rendimiento de la imagen en el área del borde de la lente se ve afectado por el tamaño de la apertura.

En general, de F4 a F5.6, la claridad de la imagen en el área central es muy alta y la claridad en el área del borde disminuye significativamente, pero solo se concentra en un pequeño rango en el borde de la imagen. para reflejar los detalles sin acercarse a 100. Cuando la apertura se reduce de F8 a F16, la atenuación de la resolución de la imagen desde el centro hasta el borde de la lente es casi invisible, el grado de difracción es muy pequeño y la resolución de la imagen es casi equivalente al área central de ​la lente en la apertura F4. Obviamente, esto es más beneficioso para los usuarios que suelen fotografiar paisajes naturales y arquitectura urbana.

Con una distancia focal de 24 mm, el objetivo tiene la mejor resolución de imagen, pero su rendimiento en varios valores de apertura equivale a 16 mm.

Con una distancia focal de 35 mm, la resolución general de la imagen es equivalente a 16 mm, pero es peor con aperturas F4 y F22.

2. Aberración y viñeteado

PZ 16-35mm F4 G en la mayoría de las condiciones de iluminación, sin importar el formato utilizado para disparar, sin importar si la opción de corrección de lente de la cámara está activada. o no, oscuro. Las esquinas son muy leves. Y mientras la apertura se reduzca a F5.6, el viñeteado es completamente invisible.

La realización de aberración cromática también equivale al viñeteado. Las numerosas lentes asféricas, lentes asféricas ED, lentes Super ED y lentes ED integradas en el PZ 16-35 mm F4 G pueden reducir eficazmente la aberración cromática, mejorar la precisión del color y mantener la resolución de la imagen. Incluso cuando se toman fotografías de alto contraste en un entorno con retroiluminación o retroiluminación lateral, es difícil ver la dispersión en los bordes de los objetos.

En términos generales, la calidad de imagen de esta lente es excelente en la mayoría de las situaciones, pero es mejor activar la función de corrección de lente incorporada de la cámara al disparar para corregir eficazmente su distorsión al tomar primeros planos.

¿Quieres comprarlo?

PZ 16-35mm F4 G es un producto que tiene en cuenta el rendimiento, la funcionalidad y la calidad de imagen. Es muy amigable para los creadores de contenido multimedia y puede tener en cuenta las necesidades de captura de fotografías y vídeos. Partiendo de la premisa de que el presupuesto no es suficiente, este objetivo es una opción rentable entre los objetivos originales de Sony. Si está utilizando una cámara sin espejo Sony como la A7M4/A7R4, debería ser su primera opción.