El paseo de los jardines de Suzhou

1. Una buena frase para describir los jardines de Suzhou es: "Los jardines al sur del río Yangtze son los mejores del mundo y los jardines de Suzhou son los mejores del sur del río Yangtze".

Suzhou es famosa por sus hermosos jardines, que se pueden dividir en tres categorías: jardines residenciales, jardines suburbanos y jardines de templos. Los jardines de Suzhou son en su mayoría jardines residenciales, construidos por nobles, eunucos y empresarios ricos, y son exquisitos y elegantes.

Estos jardines reflejan los diferentes estilos de jardines de las dinastías pasadas y son todas obras representativas del arte de los jardines chinos. "Hay el cielo arriba, y Suzhou y Hangzhou abajo". La razón por la que Suzhou se ha ganado la reputación de "Utopía" es en gran parte porque tiene varios jardines clásicos de fama nacional e incluso mundial.

El Jardín del Administrador Humilde en Suzhou, junto con el Palacio de Verano en Beijing, el Chengde Summer Resort y el Jardín Lingering de Suzhou, son conocidos como los cuatro jardines clásicos más importantes de China. Originalmente fue la residencia de Lu Guimeng, un poeta de la dinastía Tang, y más tarde la ermita del Rey Censor de la Dinastía Ming. Fue construido por los antiguos para plantar árboles y regar jardines. Esto también lleva el nombre de la semántica de "Soy un gobierno popular humilde". Alguna vez fue parte del Palacio Zhongyi del Reino Celestial Taiping y ahora es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional.

El Jardín del Administrador Humilde se divide en cuatro partes: este, medio, oeste y residencial. La residencia es una residencia típica de Suzhou y ahora está diseñada como una sala de exposiciones de un museo de jardines.

La parte oriental es luminosa y alegre, con las lejanas montañas de Pinggang, prados de pinos, casas de bambú y aguas serpenteantes como áreas principales. Las principales atracciones incluyen: Lan Xuetang, Zhuo Yunfeng, Pabellón Furong, Pabellón Tianquan, Pabellón Xiangxiang, etc.

La parte central es la esencia del Jardín del Administrador Humilde, con un tercio del área de la piscina, dominada por el agua, rica en árboles y paisajes naturales. Al borde del agua se disponen edificios de diferentes formas y alturas, con prioridades claras. Las principales atracciones son: Yuanxiang Hall, Xiangzhou, Hefeng Pavilion, Jianshan Tower, Xiao Feihong y Loquat Garden.

El edificio principal en el lado oeste es el Pabellón Treinta y Seis Yuanyang cerca de la residencia. Tiene una piscina en forma de arco, que se caracteriza por pabellones separados, pasillos ondulados y reflejos de ondas de agua. único y magníficamente decorado. Las principales atracciones incluyen: 36 Pabellón Yuanyang, Pabellón de Reflexión, Siéntate conmigo, Galería de Agua, etc.

Jardín de Suzhou Pabellón Canglang El Pabellón Canglang está situado en Sanyuanfang, en el sur de la ciudad. Es el jardín de Suzhou más antiguo que existe. El diseño de todo el parque es natural y armonioso, lo que puede considerarse una obra maestra de concepción ingeniosa y técnicas apropiadas.

Junto con el Jardín del Bosque de los Leones, el Jardín del Administrador Humilde y el Jardín Liuyuan, es uno de los cuatro jardines principales de Suzhou durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. El paisaje de todo el parque es modesto, elegante y lujoso, y no gana por la artesanía sino por la naturaleza.

El llamado natural significa que no es artificial, muerto o tallado, y no muestra huellas de hacha; en segundo lugar, se comporta apropiadamente y se esfuerza por adaptarse a las montañas y ríos, al igual que el paisaje natural. El paisaje fuera del jardín del Pabellón Canglang se eleva desde el agua y la puerta del jardín se abre hacia el norte. Delante hay un puente de piedra. Una bahía de agua fluye de oeste a este, y temprano en la mañana y en la tarde en el sur del parque, se llena con el olor a humo y agua, lo cual es muy poético.

El trazado del parque está dominado por las montañas. Al entrar, podrás ver el lugar dominado por Yellowstone. Las rocallas, los árboles viejos y las ramas nuevas de la montaña están llenos de vitalidad. El bambú se balancea en él y el ratán cuelga de él, lo que lo hace sentir salvaje e interesante. La mayoría de los edificios están rodeados de montañas y conectados por largos pasillos.

Sin embargo, en las montañas no hay agua, y el agua sin montañas casi no tiene rigidez. Así que se construyó un paseo a lo largo de la piscina, sinuoso y sinuoso, no solo conectando los pabellones y pabellones construidos cerca de la piscina para evitar la soledad, sino que también permite a las personas disfrutar del paisaje a ambos lados a través de más de 100 ventanas con diferentes patrones en el paseo. El agua fuera del jardín y las montañas dentro del jardín se complementan y se funden en uno de forma natural. Se puede decir que es un modelo de paisaje prestado. Jardín de Suzhou Bosque de los Leones El Bosque de los Leones es uno de los cuatro jardines famosos de Suzhou, con una historia de más de 600 años.

Desde la dinastía Yuan hasta el segundo año de Zheng Zheng, Wei Ze, discípulo del famoso monje Tianru Zen Master, "donó dinero según las instrucciones, compró un terreno, construyó una casa y vivió en la casa de su amo." Porque "el bosque estaba lleno de bambúes, y había muchas piedras extrañas debajo de los bambúes", con forma de león" Además, porque el Maestro Zen Tianxiang, Wei Zede estudió el Dharma en la Montaña del León en la Montaña Tianmu. En Zhejiang, para conmemorar la relación entre maestros y discípulos budistas, tomó el significado del león en las escrituras budistas, por lo que lo llamó "Bosque del León" y "Bosque del León".

El Bosque del León no sólo tiene los pabellones, terrazas, edificios, pabellones, salas, corredores y otros paisajes culturales de los jardines clásicos de Suzhou, sino que también es famoso por sus extrañas rocas y cuevas, conocidas como la "rocalera". reino". El jardín persistente de Suzhou se construyó por primera vez durante el período Jiajing de la dinastía Ming. El parque está dividido en cuatro lugares escénicos: en el medio, centrado en el estanque de la montaña, el paisaje es tranquilo en el este, el salón principal es grandioso y; espacioso, con pabellones apilados; en el oeste, hay montañas de tierra y bosques de arces, con paisajes naturales y delicados; el norte es idílico.

El diseño arquitectónico de todo el jardín es riguroso y ocupa el primer lugar entre los jardines de Suzhou debido a su adecuado manejo del espacio arquitectónico. También es uno de los cuatro jardines famosos de China. Jardín Suzhou El jardín Wangjing está ubicado en Kuanjiatou Lane, y la puerta trasera llega a la calle Shiquan.

Todo el parque ocupa una superficie de unas ocho hectáreas, menos de una sexta parte del Jardín del Administrador Humilde. Sin embargo, el diseño es riguroso, las prioridades son claras y hay muchos cambios. Hay jardines en el jardín y paisajes fuera del paisaje, que son exquisitos y profundos. Aunque hay muchos edificios, no hay mucha gente. Aunque la piscina de montaña es pequeña, no parece agobiante. Por tanto, se considera un modelo de los jardines clásicos de Suzhou.

El Jardín Wangshi originalmente se llamaba "Ermita de Pesca", pero fue comprado por Song Zongyuan en la dinastía Qing. Tomando prestado el antiguo significado de "aislamiento y pesca" y homofónico con Wang Si, pasó a llamarse "Wang Shiyuan". Suzhou Garden Yiyuan Yiyuan está ubicado en la sección media de Renmin Road en el centro de la ciudad vieja.

Es el último construido entre los jardines de Suzhou. Puede absorber las fortalezas de varios jardines y formar sus características centralizadas. Por su diseño compacto y técnicas adecuadas, tiene un alto valor ornamental. Todo el parque cubre un área de aproximadamente nueve acres y es largo y estrecho de este a oeste.

Según las condiciones locales, el paisaje se divide en dos partes, separadas por un corredor. Las paredes del corredor y las ventanas de flores comunican las vistas este y oeste, lo que puede aumentar la profundidad de campo. La parte oriental del corredor está dominada por edificios con patio. El corredor curvo rodea el pabellón y está salpicado de flores, árboles y picos de piedra. Mirando desde la ventana vacía del corredor curvo, todas las pinturas chinas están llenas de significado. Langxi es la principal atracción de todo el parque, con agua en el medio y rodeada de rocallas, flores, árboles y edificios.

La superficie del agua se acumula en el centro, y los extremos este y oeste son largos y estrechos, con puentes curvos y compuertas construidas para mostrar que el agua de la piscina es infinita. La rocalla al norte de la piscina está hecha de hermosas piedras de lago. Aunque la montaña no es alta, tiene picos y valles, que contrastan con los pabellones de árboles.

Suzhou Garden Lovers Garden está situado en Xiaoxinqiao Lane entre Loumen y Xiangmen. La distribución de todo el jardín es bastante razonable. Como tema de todo el jardín, la rocalla Huangshi está apilada de forma natural, la ubicación es apropiada y es empinada y vigorosa. Es una de las rocallas de mayor éxito en los jardines de Suzhou. Debido a que hay dos jardines en los lados este y oeste de la casa, este jardín se llama Jardín del Loto.

En la antigüedad, su agricultura se llamaba "acoplamiento". "Coupling" está relacionado con "pareja", lo que significa que la pareja regresa al campo y vive en reclusión. El East Garden cubre un área de aproximadamente cuatro acres, con montañas como parte principal y estanques como complemento. Los puntos clave son prominentes y la combinación es apropiada.

El edificio principal, orientado al sur, es un grupo de salas de doble alero, algo poco común en los jardines de Suzhou. Hay tres pequeños patios en la esquina sureste con muchos edificios y caminos, llamados colectivamente "Cabaña con techo de paja Chengqu".

El Jardín Oeste es más pequeño, centrado en el estudio y la antigua casa de la Tejedora, con una plataforma en el frente y un pequeño patio en la parte trasera.

2. Un poema que describe los jardines de Suzhou: "Desde el rey hasta Gusu, todos duermen en el río. Hay pocos lugares inactivos en la Ciudad Prohibida y hay muchos canales de agua y pequeños puentes". Du Xunhe, un poeta de la dinastía Tang

Abrazando una montaña aislada, en realidad entre ciudades. ("Pabellón Canglang" de Su Songshunqin)

La naturaleza humana vive en la ciudad, pero sospecho en las montañas. (Dinastía Yuan "Paisaje del bosque del león")

Es despiadado con la gente. Hay montañas y bosques en la ciudad. ("El jardín de mi humilde administrador" de Wen Mingzhiming)

No sé si hay montañas y bosques en la ciudad, pero el valle de Xiegong debería estar libre de culpa. ("Visita de otoño al Pabellón Zhou Huaiyun" en la dinastía Song. El Pabellón Huaiyun es ahora la mitad norte del Jardín Suzhou)

Aislado del oeste de la ciudad, vivir en reclusión es definitivamente como un hogar salvaje. (Wan "Rethinking Jiang's Art Garden")

¿Quién dijo que el presente es diferente al pasado? Se puede ver que la ciudad tiene montañas y bosques. ("Sentencias en el Bosque de los Leones" de Qianlong de la dinastía Qing)

¿Dónde puede un profano encontrar las huellas de Gao? Hay montañas y bosques en la ciudad. ("Viaje al bosque de los leones" de Wang Qing y Geng Yan)

Las gaviotas juegan sin sorprenderse, si estás en fila, quedarás satisfecho; ("Beichi Ode" de Jiang Tang, Beichi era el jardín oficial de Suzhou durante las dinastías Tang y Song)

El perezoso Yunxian, durmiendo profundamente en Penglai... Lin Quan me ama, yo amo a Lin Quan. ("Amor frente al palacio: Lazy Cloud Nest" de Wu, Lazy Cloud Nest era una residencia de Suzhou en la dinastía Yuan)

La brisa clara y la luna brillante no tienen precio; el que está cerca del agua y de la torre. (Pabellón Canglang)

Los pinos y el bambú son realmente buenos invitados; la luna y la brisa son viejos amigos. (El león está en el pasillo de nieve)

El país está esperando; Liu Hua es aún más desinteresado. (¿Quién está sentado con Xuanlian en el Jardín del Administrador Humilde?)

Buscar poemas y libros en el tiempo libre debe ser rico en encanto; los peces y los pájaros vienen a tener una cita a ciegas, estoy muy orgulloso.

(Antiguos versos en el Pabellón Xiuqi en el Jardín del Administrador Humilde)

Apoyándose en la almohada de agua, nadando sobre las rocas y escuchando a los peces, la mariposa petrificada en la almohada temporal se ha olvidado de la máquina. (Alianza Huqiu Huayuting)

Los jardines de Jiangnan son los mejores del mundo y los jardines de Suzhou son los mejores del mundo.

La pagoda sale del bosque y está en el Templo Shanzang (Colina del Tigre)

El antiguo palacio tiene poco terreno baldío y muchos canales de agua y pequeños puentes.

Al jefe le encanta la comida sureña y viene a la ciudad de Suzhou.

Suzhou es buena, el agua se divide en cabezas de pollo y cada gota sospechosa está salpicada de diez pezuñas. La suave fragancia está llena de leche y se pela con cuidado en el pequeño patio.

Los puentes de este a oeste y de norte a sur están uno frente al otro, y 300 puentes coloridos reflejan la ciudad.

Hay trescientos setenta puentes en Spring City, con mimbre a ambos lados intercalados entre torres rojas.

Olas verdes, aguas del este, oeste, norte y sur, y el puente Honglan 390.

Leer poesía de Suzhou por la noche me hace sentir cubierto de hielo y nieve.

Nubes flotantes, río tenue y luna.

Desde la ventana sur de Qiulan, la fragancia llega silenciosamente.

Mi corazón ha estado conmigo durante mil años, y al final del año se vuelve aún más tranquilo.

El cielo está cubierto de escarcha y Jiang Feng duerme triste. En el templo Hanshan, en las afueras de la ciudad de Gusu, sonó la campana de medianoche en el barco de pasajeros.

3. La frase sobre el jardín es 1. Al caminar por este largo pasillo, sentí la atmósfera inusual y admiré los árboles frondosos. Debido a que en ese momento lloviznaba y había niebla, tuve la sensación de volar en las nubes y estar extasiado...

2.

Tan pronto como entramos al jardín, un elegante La fragancia golpeó nuestras caras. Seguimos el olor y encontramos un estanque cristalino, lleno de tiernas flores de loto rosa, gráciles y encantadoras. Algunos simplemente extienden dos o tres pétalos, como una pequeña hada con ropa de felpa; algunos pétalos se han desplegado por completo, revelando pequeñas y tiernas flores de loto amarillas; algunas son flores que están tan llenas que están a punto de estallar.

3. Hay un patio en el lado este del jardín, que está lleno de flores. Las flores no son muy grandes. Visto desde lejos, los colores son amarillo, rojo y blanco… También hay una fragancia y la decoración del patio es magnífica. La parte occidental del jardín es principalmente rocalla. La rocalla es montañosa y está diseñada para ser muy realista, dando a la gente la sensación de visitar una montaña real. Hay un pequeño bosque al norte del jardín, plantado de bambú, albaricoques, melocotones, abetos, etc. Es el mejor lugar para escapar del frío y el calor en verano.

4. Los colores de los jardines de Beijing son mayoritariamente dorados o rojos brillantes. A veces veo una cornisa entre los árboles de hoja perenne, con un hermoso contraste entre el amarillo y el verde. La mayoría de los palacios están construidos con azulejos vidriados, y los bordes rojos y las columnas rojas son demasiado solemnes pero carecen de elegancia. Hay excepciones. La sala principal del templo Tantuo está pavimentada con ladrillos cuadrados grises y las paredes son sombrías y se mezclan con el paisaje circundante. "Las marcas de musgo en los escalones superiores son verdes y la hierba en la cortina es verde". Es simple, elegante y de estilo único.

4. La Torre Chunqiu, también conocida como Pabellón Dajie, está ubicada en la sección central de la calle principal del Templo Confuciano en el centro de Xuchang. Floreció en las dinastías Tang y Song, y floreció en las dinastías Ming y Qing. Cuenta la leyenda que aquí estudió Guan Yu. En el primer mes del quinto año de Han Jian'an (200), Cao Cao invadió Liu Bei hacia el este. Liu Bei fue derrotado y desertó a Yuan Shao. Cao Cao capturó a la esposa de Guan Yu y Liu Bei en Xiapi. Más tarde, al cabo Cao Lixian se le concedió el título de Hou Tinghou de la dinastía Han, y se asignó una casa a Guan Yu para que vivieran las esposas de los dos emperadores. Guan Yu dividió la casa en dos patios y dejó que las esposas de los dos emperadores vivieran en el patio interior y en el patio exterior. Guan Yu lo visitó por la mañana y por la tarde y leyó "Primavera y otoño" toda la noche. Las generaciones posteriores elogiaron la integridad de Guan Yu y construyeron aquí la Torre Chunqiu y el Templo Guandi. El Pabellón Chunqiu se llama Pabellón Dajie, también conocido como Pabellón de toda la noche. "Deja el estilo británico en Yingchuan". Este es uno de los atractivos de Xuchang: "El estilo británico de los dos patios" La Torre Chunqiu es el edificio principal del Templo Guandi, con estructura de ladrillo y madera, alero doble y techo. altura de más de 30 metros. El techo de la sala principal está pavimentado con tejas verdes. Tiene tres habitaciones de ancho, rodeadas por 16 columnatas, con claustros arriba y abajo. La magnífica Torre Chunqiu es el edificio más alto del templo, con un. La escultura realista de Guan Yu lee "Primavera y otoño" por la noche. La Torre Heyin esconde la Espada Qinglong Yanyue y Han Shouting de Guan Yu. El patio este está dividido en el palacio delantero y el palacio trasero. En la planta baja hay dos tablillas de piedra del período de primavera y otoño. Una es del sexto año de Jingtai en la dinastía Ming (650). La siguiente es la despedida de Guan Yu a Cao Guan Yu refrenando su caballo con su espada. y se inclinó ante Cao Cao de una manera impresionante. Las líneas son claras y los personajes son vívidos. El otro es un retrato de Wu Wei, un pintor de la dinastía Tang, tallado por Liu.

Guan Yu montaba un caballo conejo rojo, llevaba una espada en forma de media luna en la espalda y sus ojos brillaban. Con su larga barba ondeando, es majestuoso, majestuoso pero no odioso, decidido pero no estúpido. Es una imagen vívida de la gloria de un general confuciano. El caballo de Guan Yu está con la cabeza en alto, sus cascos como pilares, sus ojos agudos y sus orejas agudas. Es realmente majestuoso. Las dos inscripciones anteriores tienen inscripciones exquisitas, la mejor caligrafía y exquisitas habilidades de tallado. Todo el Templo Guandi tiene prioridades claras, simetría y palacios majestuosos. Como guerrero, es tan famoso como Confucio en "Wen Sheng". Guan Yu nació en Changping, Jiezhou, Shanxi. Debido a que fue leal a Liu Bei durante toda su vida y fue "desleal hasta la muerte", la clase dominante de todas las dinastías se erigió como modelo para los cortesanos. En la dinastía Song, la corte lo nombró Zhongjun. En la dinastía Ming, lo honraron como emperador y cambiaron el Salón Zhongjun por el Templo Guandi. Todavía quedan más de 40 días en el Jardín de Suzhou y está a punto de celebrarse la 28ª Conferencia del Patrimonio Mundial. También es un honor especial para esta ciudad que ya en 1997 tenía su nombre en la Lista del Patrimonio Mundial. Hay algunos jardines clásicos que figuran en la Lista del Patrimonio Mundial, como el Jardín del Administrador Humilde, el Jardín Persistente, el Jardín del Maestro y la Villa Huanxiu. El Pabellón Canglang, el Bosque de los Leones, el Jardín de Arte, el Jardín de los Amantes y el Jardín del Retiro son proyectos de ampliación del Jardín Clásico de Suzhou, declarado Patrimonio de la Humanidad. Te mostraré la elegancia de los jardines de Suzhou. La mayoría de los jardines de Suzhou son jardines privados y cubren un área pequeña. Para expresar una profundidad de campo infinita en un espacio limitado y permitir a los visitantes disfrutar del paisaje ordenado, los Jardines de Suzhou adoptan el método de ver lo grande desde lo pequeño en el proceso de jardinería. El Jardín del Administrador Humilde, el Jardín Persistente y el Jardín del Maestro son representantes típicos de los jardines clásicos de Suzhou, que se originaron en el apogeo del desarrollo de jardines privados de Suzhou. Con una profunda concepción artística, una arquitectura exquisita, un arte elegante y unas ricas connotaciones culturales, se ha convertido en un modelo y representante de muchos jardines clásicos de Suzhou. La Pagoda de los Cien Templos parece estar en el jardín, pero en realidad está a cinco kilómetros del Jardín del Administrador Humilde. Los tres kilómetros entre los jardines y la pagoda se conocen como el "Corredor de las Vistas Aéreas", por lo que nunca bloquea la vista. Los trabajadores del paisajismo podan los árboles de forma natural, lo que hace que este corredor sea más remoto y despejado. Los jardines clásicos y las casas populares de Suzhou están integrados en uno, que es agradable a la vista y puede visitarse. La formación de esta forma arquitectónica es una creación del apego de los seres humanos a la naturaleza y la búsqueda, el embellecimiento y la perfección del entorno de vida en ciudades densamente pobladas que carecen de paisajes naturales. Los cuatro jardines clásicos, Zhuoyuan, Liuyuan, Shiyuan y Huanxiu Villa, tienen tipos arquitectónicos completos y están bien conservados. Muestran de manera sistemática y completa el diseño, la estructura, la forma, el estilo, el color y el mobiliario de la arquitectura de jardines clásicos de Suzhou durante los Ming y Qing. Dinastías. Reflejó la civilización residencial superior en el sur de China durante este período y una vez influyó en el estilo arquitectónico de toda la ciudad de Jiangnan, acercando el diseño, la concepción, el diseño, la estética y la tecnología de construcción de los edificios populares. construcción urbana de aquella época y realización artística. Además, los jardines clásicos de Suzhou, como un tipo de arquitectura que combina hogar y jardín, también reflejan el estilo de vida y las costumbres de etiqueta del antiguo pueblo chino de Jiangnan. Es un material para comprender e investigar las costumbres populares de la antigua China en el sur del río Yangtze. Una característica importante de los jardines clásicos de Suzhou es que son a la vez un producto de la historia y la cultura y un portador del pensamiento y la cultura tradicionales chinos. Se refleja en la denominación del jardín, placas, caligrafía, tallas, decoraciones, así como en los significados de las flores, plantas y árboles, y en los sentimientos de las piedras apiladas. No sólo son hermosas obras de arte que decoran el jardín, sino que también guardan mucha historia, cultura, pensamientos e ideas. Algunos promueven la filosofía de vida y cultivan sentimientos nobles; utilizan la poesía clásica y obras literarias para embellecer y representar el paisaje, permitiendo a la gente apreciarlo y convertirlo en emociones. Las obras de caligrafía de famosos calígrafos chinos de todas las dinastías están bien conservadas y también son preciosas obras de arte con un alto valor cultural.