¿Cuál es la ocupación de Mi Qiu?

Mi Qiu

Mi Qiu, arquitecto y artista. La práctica creativa de Mi Qiu cubre muchos campos como el arte, la arquitectura, el medio ambiente y el diseño de paisajes. Propuso el concepto de "artisticización", con el objetivo de utilizar un enfoque integral del arte y la tecnología para promover conceptos de arte moderno en respuesta a la sociedad china que cambia rápidamente.

Nombre chino: Mi Qiu.

Nacionalidad: China.

Nacionalidad: Han

Lugar de nacimiento: Shanghai

Fecha de nacimiento: 1960

Ocupación: arquitecto, artista

Escuela de posgrado: Departamento de Arquitectura, Universidad de Tongji

Principales logros: En 2000, fue nombrado una de las diez figuras emergentes más importantes de China.

Premio Máster “Longines” 2005

Premio Español “Inspiración y Diseño” 2006

Obra representativa: 1998 Parque Ecológico PTU de Shenzhen

Perfil personal

Mi Qiu, arquitecto y artista. Nacido en Shanghai en 1960, se graduó en la Universidad de Tongji en 1982. De 1982 a 1987, Mi Qiu participó en la planificación y renovación de 24 ciudades históricas y culturales del Instituto de Diseño y Planificación Urbana de China. De 1943 a 1987, Mi Qiu se mudó a Europa y realizó numerosas exposiciones de arte. Realizó una performance llamada "fax performance" y también promovió la implementación del "Plan de Intercambio Cultural Europa-China". En 1996, Mi Qiu regresó a Shanghai y fundó Mi Qiu Studio. Desde 65438 hasta 2009, creó obras con el tema "Happy Survival" en China Life Building y Shenzhen Overseas Chinese Town. En 2000, Mi Qiu implementó el "Proyecto de arte WISH2000" en Dameisha, Shenzhen, e implementó proyectos interactivos en Nueva York, EE. UU. En junio de 2000, su escultura de acero inoxidable "Feliz Marzo" se exhibió frente a la Plaza Oriental de Beijing y fue considerada un símbolo de la generación "Lo que el viento se llevó". "Mi Qiu Studio" y "Tao Jiazhai" completados por su estudio fueron seleccionados para el Premio a la Protección del Patrimonio Cultural de Asia y el Pacífico de la UNESCO, y "Siming Office" fue seleccionado para el Premio a la Innovación del Jurado del Patrimonio Cultural de Asia y el Pacífico de la UNESCO. Mi Qiu también ganó el "Premio a la Contribución Destacada al Arte y la Arquitectura" en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2006. Posteriormente, Michu recibió una invitación oficial para remodelar la fábrica de cemento abandonada en el centro de West Vidal. Los diseños recientes de Mi Qiu incluyen "Mil y un mundos" en Tongli y "El reino de las mujeres" en el lago Lugu, Lijiang. 2008 Plan Maestro Cultural del Proyecto Ciudad Internacional de la Cerveza de Qingdao, Plan Maestro y Planificación de la Plaza 33 de la Exposición Mundial de Shanghai 2010, "Metro a la Exposición Mundial".

La combinación de arte y entorno forma el concepto de espacio único de Mi Qiu. Su estudio en Shanghai ha llevado a cabo más de 30 proyectos de intercambio de arte. El plan artístico más reciente "Wish 2000", que integra pintura, escultura, arquitectura y multimedia, ha sido llamado el comienzo de la creación de una nueva cultura en Shenzhen. El proyecto artístico "Wish 2000" se implementó en Nueva York, EE. UU. en el año 2000. Sus "alas" simbólicas se convirtieron en su imagen artística personal. En 2000, fue nombrado una de las diez figuras emergentes más importantes de China. En 2004, la revista Time lo nombró "Una persona con gusto y cultura de la época". 2005 Comunicación Moderna “Figura Platino”. 2005 Premio Máster "Longines". En 2005, "Mi Qiu Studio" y "Taojiazhai" fueron seleccionados para el Premio de Protección del Patrimonio Cultural de Asia y el Pacífico de la UNESCO. En 2005, "Siming Office" fue seleccionada para el Premio a la Innovación del Jurado del Patrimonio Cultural de Asia y el Pacífico de la UNESCO. 2006 Premio Español “Inspiración y Diseño”.

Profesión

Artista

De 1982 a 1987, la importancia de Beijing para Mi Qiu no se limitó a la arquitectura. Su exposición personal de fotografía y su exposición de pintura abstracta en tinta también se llevaron a cabo simultáneamente. En 1985, incluso meditó durante un día, realizó artes escénicas y se sumergió profundamente en la vida en zonas montañosas empobrecidas como Guangxi y Guizhou. La participación de agencias gubernamentales de alto nivel en la planificación estimuló su estómago como una olla caliente o una cerveza fría. Se toma las cosas muy en serio y se niega a darse por vencido. Lleva cinco años en un viaje de negocios para el Ministerio de la Construcción, pero su corazón salta entre las distintas categorías artísticas. "Nadie puede quedarse atrás." Mi Qiu cree que los artistas del círculo son terribles y aíslan el arte en algo fuera de sincronía con la sociedad, lo que llevó a una grave contracción de la tensión y la influencia del arte chino en los años 1990. Los gustos de los jóvenes son del mismo origen. Diez años más tarde, en 1997, el escritor Yu escribió un artículo "Bienvenido Mi Qiu", que decía: "Dar la bienvenida a Mi Qiu significa acoger con satisfacción su actitud cultural. En mi opinión, la actitud cultural de Mi Qiu se puede expresar en una frase Resumen: De la confrontación a Se negó a aceptar cualquier atribución pegajosa y amplió su alcance de actividades para incluir la pintura al óleo moderna, la pintura abstracta con tinta, el arte escénico, el arte escénico, la planificación cultural y la gestión del arte. por lo que suaviza o incluso elimina el antagonismo."

Combinación de arte chino y occidental.

En 65438-0987, Mi Qiu fue a Europa como académico visitante. Después de viajar por Reino Unido, Francia, Suecia y Noruega, Michu eligió Noruega. Le gustaba el simple afecto de los nórdicos por la tierra y la naturaleza.

A los chinos les gusta ser felices en los barrios chinos de Europa, pero Mi Qiu preferiría estar sola. Vivía en una "zona residencial aristocrática" en Oslo, tomó prestados muchos videos originales en inglés ganadores del Oscar para aprender inglés y entró conscientemente en círculos occidentales donde no había chinos. No habló una palabra de chino durante semanas y. meses, obligándose así a pensar en una lengua extranjera.

Después de que el ambiente mejoró, estableció estudios en diferentes lugares, tuvo sus propios asistentes y fotógrafos profesionales para registrar sus creaciones. Su secretaria habla cuatro idiomas y hay muy poca gente de China en su entorno de trabajo, en su entorno de vida y en sus amigos diarios. La razón es que Mi Qiu sólo quiere "hablar occidental" y comprender verdaderamente la cultura occidental.

Sus exposiciones personales y obras de arte performance han causado sensación en diferentes países. Su retrato figura junto a otros siete de los artistas noruegos más famosos y se imprimió en 4 millones de bengalas para la venta en Europa.

Mi Qiu tiene dos obras representativas en Europa, una es el arte escénico "fax performance" y el otro es el "Plan de intercambio cultural Europa-China". La primera es su obra de arte performance de mayor éxito, mientras que la segunda trajo a Mi Qiu de regreso a China después de ocho años de ausencia, y con frecuencia se convirtió en la estrella de portada de revistas europeas durante un tiempo.

En 1993, coincidiendo con el Día Mundial del SIDA el 1 de febrero, Mi Qiu envió cartas por adelantado a más de 100 países de todo el mundo, solicitando respuestas a faxes sobre el tema del SIDA dentro de un tiempo específico. En ese momento, el fax de la sala de exposiciones era como un ser vivo, zumbaba sin parar, y el tema global del SIDA se discutía en más de 100 países e idiomas al mismo tiempo. Entre los asistentes se encontraban presidentes, artistas, más de 400 pacientes de SIDA, empleados de empresas, figuras religiosas y niños. Los faxes incluían pinturas, poemas y artículos. Luego Mi Qiu imprimió todos estos faxes en rojo y pavimentó un gran "canal de sangre" de 148 metros de largo y 4,8 metros de ancho entre el Palacio Real y el Ayuntamiento, junto a la Plaza de Entrega del Premio Nobel de la Paz. Ese día estaba lloviendo y el camino de sangre se puso rojo, reflejándose en los rostros de muchos turistas. Mi Qiu sintió la comunicación entre los vivos y los muertos y se logró el propósito del diálogo artístico.

Ese mismo año, Michiu fundó el Programa de Intercambio Cultural Europa-China (ECCEP) como director ejecutivo. La institución en la que confió fue el Heine Angel Art Center, uno de los centros de arte más importantes de Europa. En un año, Mi Qiu lanzó más de una docena de proyectos. En 1996, se celebró en Europa la exposición "Cinco mil años de arte chino", que utilizó 200 reliquias culturales nacionales de primera clase procedentes de 14 grandes museos de China continental para conectar la historia de China y mostrar a los europeos el incomparable y espléndido arte antiguo de China. El tema de su diseño era aire, piedra, suelo, solo el tema del suelo, por lo que trajo 36 toneladas de loess del río Amarillo (Mi Qiu tenía 36 años) para allanar el camino en la sala de exposiciones, pavimentando casi 3.000 metros cuadrados. Metros y enterrando 60 fibras sin energía térmica. Las farolas están hechas de dos pasajes de granito italiano, y las ropas de jade de hilo dorado están suspendidas en el aire, haciendo de la exposición en sí una obra de arte cuidadosamente diseñada. Todos los espectadores quedan impactados e incluso derraman lágrimas. . ¡Ésta es una manera sin precedentes de exhibir! Paralelamente a esta exposición también se llevaron a cabo una serie de actividades culturales relacionadas con China. Las actuaciones de la Compañía de Teatro Mei Lanfang, el Ballet de Shanghai, los seminarios sobre porcelana, los seminarios internacionales sobre cultura y salud y los debates académicos a gran escala en China y el mundo fueron todos un éxito.

Viniendo de China, entendiendo Occidente, entendiendo tanto el arte como el mercado, y teniendo una profunda influencia en el mundo del arte, Mi Qiu era el único artista en China en ese momento e incluso hoy.

Bienal de Arquitectura de Venecia

En la "Bienal de Arquitectura de Venecia 2006", que se inauguró el 6 de septiembre, el público se maravilló con una ciudad de Jiangnan de 730 metros cuadrados: esta vez, el arquitecto de Shanghai Mi Qiu "copió" Tongli, una ciudad acuática en Jiangsu, en Venecia, una ciudad acuática. En ese momento, los visitantes pueden tomar un barco desde el río directamente hasta la entrada de la sala de exposiciones.

Para "transportar" la ciudad antigua de Tongli a Venecia, Qianshan y Miqiu utilizaron esta vez dos contenedores. Las obras con el tema "Manifiesto arquitectónico" se componen de "Monumento", "Impresión de la ciudad antigua". ", Consta de "Cofre del tesoro", "Salón del arado", "Rueda de la vida", "Meditador", "Memoria de la ciudad antigua", "Arquitectura ideal", etc. Entre ellos, el "Modelo arquitectónico de estructura de madera de Geng Le Hall en la ciudad de Tongli" se basa en el "Geng Le Hall" existente construido en la dinastía Ming y que cubre un área de 6 acres y 4 minutos, copiado de madera de alcanfor pura. 1 a 1.

Lo que es aún más impactante es que en la sección "Memoria de la ciudad antigua", una piscina de un metro de profundidad y tres metros por cuatro metros de alto se utilizará como "pantalla" en el lugar de la exposición, y Se proyectarán imágenes prefotografiadas de los edificios antiguos de Tongli directamente sobre esta "cortina de agua".

Todo el grupo de obras basadas en Tongli se combinará a través de medios artísticos como imágenes, oído y olfato, dando a las personas una sensación de pensamiento completo. Mi Qiu dijo que la obra expresa "la continuidad del pasado, presente y futuro, restablece el concepto de 'construcción', reflexiona sobre la construcción urbana y la arquitectura en China y Occidente, y enfatiza la continuación del contexto histórico y la importancia de construcción. Y a través de la integración integral de la historia, la cultura, la ecología, la economía y los recursos sociales, podemos demostrar ideales culturales, construir un orden razonable y lograr el objetivo final del desarrollo sostenible. Feliz supervivencia

Mi Qiu vivió una vida solitaria en Europa durante varios años, pero sentía que respiraba por dentro. Recordó una tarde del otoño de 1996. Bajo el sol de las cuatro o cinco de la tarde, la textura, el material y la luz del Palacio de Buckingham en Londres eran tan hermosos que se conmovió hasta las lágrimas. De hecho, lo que vio fue sólo una parte. Cuántos años han pasado, lo que el arquitecto dejó atrás es todavía un edificio joven.

En el otoño de este año, Mi Qiu fue a la isla Chongming, donde había muchos barcos viejos caducados comprados en el exterior. Los astilleros desmantelan el equipo de los barcos viejos y los venden, luego cortan el acero del casco y lo venden.

En lugar de desmantelar el barco en el muelle, lo dejaron ir directo a la orilla y luego colapsar como una bestia herida, luego cientos de trabajadores abordaron el barco y cortaron el casco, no de manera ordenada y organizada, sino de la manera más sencilla; y la forma más primitiva. La forma más rápida de desmembrar el barco a voluntad. Mi Qiu fue testigo de todo esto, observando las enormes olas del viejo barco llegar a la orilla, aplastando a muchas personas hasta la muerte y observando la "muerte" de un barco. Permaneció allí durante muchos días y quedó profundamente consternado. Sus nueve años de vida ordenada en Europa se vieron perturbados. Bajo la violencia de este acto tan incivilizado, todas las placas de acero se retorcieron y todos los motores se partieron. Siente que los barcos también tienen vidas, experiencias e historias. La experiencia del astillero de Michu fue un acontecimiento espiritual que continuó sus pensamientos sobre la existencia feliz y la expresión de la imagen de "volar".

Alrededor de 1994, Mi Qiu estaba pensando en la relación entre los artistas y la sociedad, lo que llevó al tema de la "vida feliz". La vida misma debería ser feliz. Pero ¿dónde se basa la felicidad? ¿historia? ¿independiente? ¿gratis? ¿confiar? La felicidad no es dependiente, se establece de forma independiente. La felicidad no requiere nada extra, sino un equilibrio interior. Muchos de sus amigos han estado casados ​​más de una vez. Sus vidas son mejores que antes y su estatus ha mejorado, pero todavía se sienten infelices.

Mi Qiu lee a menudo la "Divina Comedia" de Dante y lee a Dante pieza por pieza. La arquitectura utópica que allí se describe es un proceso absolutamente artístico. La arquitectura es algo muy misterioso. Como espacio de diálogo y equilibrio, la arquitectura tiene un rico color cultural, religioso e ideal. Lo que nos enorgullece y nos inspira siempre es la arquitectura ideal, es decir, la arquitectura no funcional. Así como estudió arquitectura pero se centró en su valor estético, Mi Qiu comenzó a refinar formas artísticas que pudieran transmitir el tema de una existencia feliz.

Cuando era niño, la imagen de volar aparecía a menudo en los sueños de Mi Qiu. Ahora tiene alas. Desde 1999 hasta la actualidad ha creado 13 obras con "alas": felicidad, tristeza, esperanza, ocio, vuelo y quietud. Mi Qiu dijo que las alas también están vivas y son exclusivas de los seres humanos. Puede convertirlas en cientos de expresiones, como gestos. Las alas están particularmente en línea con la realidad personal de Mi Qiu, y es simplemente accidental que sea aceptada y reconocida por la sociedad y el público.

Trabajo principal

1998 Parque ecológico de la ciudad china de ultramar de Shenzhen 1998 Sede de China Life Insurance Company en Shanghai; 1999 implementación del "Proyecto de arte Wish 2000" y planificación y diseño del paisaje del paseo marítimo de Dameisha;

En 2000, "Marcha Feliz" (también conocida como "Lo que el viento se llevó") situada en la Plaza Oriental de Beijing se convirtió en una obra emblemática en la Avenida Chang'an de Beijing.

Planificación del paisaje ecológico del "Nuevo Plan de Ciudad del Agua" de la ciudad de Jiaxing, 2001

Parque de esculturas Mi Qiu, Parque de alta tecnología de Zhangjiang, Shanghai, 2002; 2003 Planificación y construcción ambiental de la sede de los Juegos Olímpicos de 2008 "Nan Xincang";

En 2003, se completó el Centro de Arte Blue Mountain de Shanghai Vanke;

2003 Diseño del paisaje vacacional de Shanghai Vanke;

2004 Plan Maestro del Área Escénica de Huangshan;

2004 Centro Internacional de la Moda ASEAN del Lago Fuxian de Yunnan;

2005 Planificación y diseño paisajístico del Puente Wangqiao de Shanghai Pudong;

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Paisaje e interiorismo del Museo de Cerámica de Shanghai en 2005;

Paisaje ambiental y escultura de la Universidad Agrícola de China en 2005;

Posicionamiento y diseño de la imagen cultural anual de LaCoste en 2005.

Características de la obra

Mi Qiu pertenece a la generación de Lo que el viento se llevó. En su opinión, la palabra "Lo que el viento se llevó", como "vanguardia", tiene algunos pensamientos incisivos, incluyendo el futuro y el presente. Después de nueve años de pensamiento independiente y vida pacífica en Europa, puede identificarse completamente con los valores representados por "Lo que el viento se llevó". Sus "Alas" no es sólo un sello artístico personalizado, sino que también se ajusta a los valores de la generación de "Lo que el viento se llevó", convirtiéndose en un símbolo de las condiciones de vida libres y relajadas de "Lo que el viento se llevó".

En las obras de Mi Qiu, hay más elementos del futuro que del pasado. Aunque por motivos de la industria, rara vez entra en contacto con nuevos humanos. Los amigos de Michu, como Christopher, el artista terrestre que limpió el edificio de Berlín, son extremadamente inteligentes, puros y completos en el arte. Lo que Michiu valora es la integridad del arte. A sus ojos, el maestro de Hongyi, Li Shutong, es muy completo y comprensivo, hasta cierto punto una conciencia flotante, y es fácil jugar con el arte, los materiales y la vida.

El otoño vuela libremente en diversas artes y tecnologías, en diversas regiones y vida cultural. Está dispuesto a probar nuevos materiales, nuevas trayectorias artísticas y nuevas formas de diálogo, y por supuesto no rechaza vivir en Oslo, Nueva York, Beijing, Shanghai o cualquier otro lugar. Su pasaporte era varias veces más grueso que los demás, y las muchas páginas sobrantes estaban llenas de visados ​​y sellos de entrada y salida de todo el mundo, por lo que tenía que añadir páginas una y otra vez, e incluso se sospechaba que era un espía al entrar. el país. Tiene residencia europea, pero lo más importante es pasaporte chino. Bajo su mando están los hemisferios oriental y occidental de Beijing y Londres. No sólo podía subir y bajar por el andamio de la escultura durante más de diez horas con un traje de pintura, sino que también podía hablar de arte en fiestas con copas de vino que brillaban en la oscuridad. El matrimonio con el que se identificaba era una amistad absolutamente íntima. Es un perfeccionista tolerante. Al igual que las alas cambiantes y expresivas de la obra, Mi Qiu ha entrado en un "sentimiento especial" en su vida de "lo que el viento se llevó".

Los trabajos exitosos también son productos exitosos. Mi Qiu tiene visión para los negocios, pero no rechaza a los visitantes de negocios. Debido a sus antecedentes personales e intereses como arquitecto, urbanismo y muchos comportamientos artísticos, es más integral y orientado al mercado que los pintores, instaladores, escultores y arquitectos. Dado que la construcción urbana en China rompe con la tradición, Mi Qiu siente que habrá demanda de arte ambiental y que el mercado llegará pronto. En los tres años comprendidos entre 1996 y 1998, aunque estableció un estudio de arte moderno, casi no realizó proyectos en China, o al menos hizo algunas cosas que no se adaptaban a su estilo y no recibió dinero. Porque el mercado en ese momento le resultaba inaceptable. Una es que los colaboradores pueden fácilmente malinterpretar y alterar el arte ambiental, y la otra es que las ofertas no cumplen con los propios estándares. Mi Qiu cree que esto no es por arrogancia, sino un requisito básico para los artistas con sentido de responsabilidad y conciencia social. Lo importante del arte ambiental es generar “diálogo”, prestar atención a la sociedad y al mismo tiempo hacerse notar por la sociedad.

"Alas" flota en el mundo del arte de Mi Qiu, y él busca oportunidades para que el arte ambiental "aterrice" libremente en China. Las mejores empresas nacionales han comenzado a aceptar el arte ambiental de Mi Qiu y respetar su creación casi al 100%. En 1999, Mi Qiu creía que había al menos tres obras que cumplían al 100% sus requisitos: la Avenida de la Supervivencia de la ciudad china de ultramar de Shenzhen; el modelado de arte ambiental del edificio Ningshou de Shanghai: "Los dados de la vida" de la Asociación Mundial del Oro; las tres obras son basado en el tema de "felicidad y supervivencia" "como tema. China Life Shanghai Company dijo que con tantas casas construidas, el impacto de las obras de Mi Qiu nunca ha sido mayor. Shenzhen Overseas Chinese Town le pide a Mi Qiu que vuelva a construir un parque ecológico. "The Dice of Life" le valió a Mi Qiu el título de Maestro de la artesanía en oro del milenio. La obra original se subastará en julio, después de lo cual Mi Qiu seguirá siendo propietario de sus derechos de autor.

A finales de 1999, el gobierno del distrito de Yantian apoyó el "modernismo" y el arte ambiental de Mi Qiu por primera vez en el país en nombre del gobierno. Este es el "Proyecto de Arte WISH2000" en Dameisha, Shenzhen. También es la obra de arte medioambiental más grande y completa realizada en China hasta la fecha. Compuesto por cuatro partes: una torre de deseos, un grupo escultórico, una instalación multimedia y un sitio web de arte escénico. En Shenzhen, una ciudad con una historia tan escasa que nadie puede decir el origen del nombre Dameisha, el arte ambiental de Mi Qiu tiene como objetivo. participar en la creación de la nueva cultura de Shenzhen.

En junio de 2000, frente a la Plaza Oriental de Beijing, la escultura de acero inoxidable de 5 metros de alto y 4,8 metros de ancho "Happy March" (también conocida como "Lo que el viento se llevó") se convirtió en una de las artes públicas más modernas de Beijing. Mi Qiu dijo que era un cuerpo humano neutral que disfrutaba de la libertad.

En busca de arte ambiental, Mi Qiu ahora viaja a Shenzhen, Shanghai, Beijing, Nueva York y Europa, sin cansarse nunca de ello. Al mismo tiempo se celebró en Nueva York el "Proyecto de Arte WISH2000". Este año ha realizado allí 20 esculturas y está seleccionando un tercer país para implementar el proyecto para desear a la gente de todo el mundo una vida feliz en el nuevo milenio.

Sobre el tema del arte ambiental creado por Mi Qiu, escribió un poema: La felicidad, la esperanza que los humanos han perseguido durante generaciones/Volar siempre ha sido el ídolo de la esperanza/En situaciones llenas de mutaciones y desafíos / La infinidad de la historia y el futuro/La eterna ilusión de la tecnología y el arte/El brillante reflejo de la luz - se convierte en el elemento universal de la armonía/La reaparición de un mundo pacífico. En el año 2000, habrá cientos de alas volando en el mundo y habrá más ciudades en China.

Anuncio de la fecha de la boda

2012 165438+El 19 de octubre es el cumpleaños de Shu Gao. Muchos amigos de Shu Gao y su novio Mi Qiu, como el editor ejecutivo de "New Weekly", Han Xiangning, y el fundador de "New Weekly", Sun Mian, revelaron en Sina Weibo que de repente anunciaron su matrimonio esa noche. Mi Qiu, un novio artista de Shugao, es un artista muy conocido. Su práctica creativa cubre arte, arquitectura, medio ambiente, diseño de paisajes y otros campos. Propuso el concepto de "arte" y participó en la planificación y renovación de 24 ciudades históricas y culturales famosas y 44 lugares escénicos nacionales en China.

Jin Mei, asistente del coleccionista Yu Deyao, reveló en Weibo que después de 13 años de largo amor, Mi Qiu finalmente se arrodilló para proponerle matrimonio a su novia en su cumpleaños. Los amigos presentes estaban muy conmovidos. Pu Ming, director general de la agencia de viajes Yunnan Meiyun, reveló que Shu Gao, el pretendiente propuesto, una vez rompió a llorar. El pintor Han Xiangning incluso mostró la gran reunión de muchas celebridades ese día en su blog Sina. Sun Nan también participó y Shu Gao se lo pasó genial.