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Cómo encontrar el punto de entrada a la fotografía gastronómica

Introducción: ¿Aún recuerdas la historia de Leonardo da Vinci pintando huevos? Comience con el objeto más simple, utilícelo como sujeto principal para disparar a fondo y agregue lentamente el segundo y tercer sujeto. Este es un proceso de inicio sencillo. Aquí hay cuatro formas de responder rápidamente su primera pregunta.

1. Simplifica el fondo para que solo aparezca en la imagen el único elemento que deseas fotografiar.

¿Aún recuerdas el contenido de la última clase? 1 La imagen de abajo fue tomada desde un ángulo alto y la imagen de abajo 2 fue tomada desde un ángulo bajo. Ambas imágenes tienen una única fuente de luz, una es luz y la otra es luz natural (consulte la Lección 1 para el análisis de la fuente de luz).

2. Si no puedes conseguir un fondo limpio, uno que esté lo suficientemente cerca del sujeto para que llene el encuadre y capte firmemente la atención del lector.

La siguiente imagen también es una obra con una única fuente de luz (ver lección 1) y un ángulo bajo (ver lección 2).

3. Si tienes una lente de gran apertura, como la configuración de enfoque básico 50 1.8 de Canon, puedes probar el método tres. Abra la apertura para desenfocar el fondo de modo que la única parte del encuadre que esté enfocada sea el sujeto.

La imagen a continuación es un ejemplo de una toma desde un ángulo alto, con la única fuente de luz proveniente de la ventana de la derecha.

4. Después de dominar los métodos anteriores, los estudiantes que hayan logrado un buen progreso pueden probar el método cuatro.

Observando o ajustando la luz de la escena, o utilizando ciertos métodos de posprocesamiento, haga que el sujeto sea la única parte brillante y visible de su imagen.

La siguiente imagen es un ejemplo de una toma de ángulo bajo, donde la única fuente de luz proviene del frente del fotógrafo.

¿Por qué elegir ángulo bajo? Debido a que la fuente de luz está frente a nosotros, bajar la posición reduce la cantidad de luz que ingresa a la lente, creando el efecto de un entorno oscuro y una torta brillante. Por supuesto, también aquí la crema de mantequilla blanca del pastel juega un bonito papel reflectante, contribuyendo a este resultado localmente brillante. (Este párrafo puede ser difícil de entender para los principiantes, pero no importa. Después de un poco de prueba, de repente te darás cuenta de que la combinación de fuentes de luz y asientos planos puede aportar una creatividad infinita al trabajo, de lo que hablaremos más adelante. Analice uno por uno en el curso avanzado. En esta etapa, los principiantes necesitan practicar más)

Después de leer los cuatro métodos, podemos encontrar fácilmente que los métodos 1 y 2 son más directos, dejando solo la primera imagen. El cuerpo principal es un poco simple y tosco. Los métodos 3 y 4 son más indirectos y elegantes. El método 3 utiliza un contraste claro y difuso para que la atención del lector sólo se centre en el primer tema. El cuarto método consiste en centrar la atención del lector en el primer tema mediante el contraste entre la luz y la oscuridad. Al practicar, iremos aumentando gradualmente la dificultad según los pasos 1, 2, 3 y 4. Este también es un buen proceso de entrada.

La palabra clave de hoy: el punto de partida del rodaje.

Coge la cámara, te enfrentas a un montón de ollas y sartenes y no sabes por dónde empezar a organizar las imágenes. Ésta es la confusión que encuentran la mayoría de los amigos que se exponen por primera vez a la fotografía de naturaleza muerta. tiempo.