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¿Cuál es la información sobre el Dragon Boat Festival?

Literalmente, el Dragon Boat Festival también tiene nombres como "Duanwu", "Chongwu" y "Chongwu". "Duan" significa principio y fin en chino antiguo. Llamarlo "Duan Wu" es lo mismo que llamarlo "Chu Wu".

Según el orden cronológico de los Tallos Celestiales y las Ramas Terrestres, el primer mes del calendario lunar comienza con la Luna de Plata. Según el orden cronológico de Chensizi Chou Yinmao, mayo es el "mes del mediodía". y el mediodía es el "día soleado", por lo que el Dragon Boat Festival también se llama "Dragon Boat Festival". Por la tarde, los antiguos y los "cinco" son iguales, por lo que el Dragon Boat Festival y el Dragon Boat Festival son sinónimos. Dado que el número de meses y días es el mismo, la gente también llama al Festival del Bote Dragón "Festival Chongwu" o "Festival Chongwu".

Según las estadísticas, hay más de 20 nombres para el Dragon Boat Festival, como Dragon Boat Festival, Duanyang Festival, Double Ninth Festival, Dragon Boat Festival, Tianzhong Festival, Summer Festival, May Festival, Chang. 'e Festival, Festival Pujie y Festival del Bote Dragón, Festival Magnolia, Festival Quyuan, Festival del Mediodía, Día de la Hija, Festival Dila, Día del Poeta, Festival del Bote Dragón, Festival del Mediodía, Festival de los Faroles.

Hay varios nombres para el Dragon Boat Festival:

Dragon Boat Festival

La palabra "Duan" significa "principio", por lo que "Duan Wu" significa "el quinto día del Dragon Boat Festival Cinco días". Según el calendario, mayo es el mes del "mediodía", por lo que el "Dragon Boat Festival" evolucionó gradualmente hasta convertirse en el "Dragon Boat Festival". "Yanjing Annual Chronicles" registra: "El quinto día del mes lunar es el quinto día de mayo, y la transliteración de la palabra 'Duan' también está estampada".

Dragon Boat Festival

Según los registros de Jingchu a lo largo de los años, este día es pleno verano y mayo es pleno verano. La primera tarde es un buen día para caminar bajo el sol, por eso se le llama "Festival Duanyang".

Festival del Medio Otoño

El mediodía pertenece a las doce ramas terrestres, y el quinto mes del calendario lunar es el mes del mediodía. Cinco y cinco son homofónicos, y cinco y cinco son importantes, por lo que el Festival del Barco Dragón también se llama "Festival Chongwu" o "Festival Chongwu", y en algunos lugares también se le llama "Festival de Mayo".

Dragon Boat Festival

Las carreras de dragon boats son una actividad importante del Dragon Boat Festival y son muy populares en el sur de China, especialmente en Guangdong, donde se les llama dragon boat. Originalmente era una actividad de sacrificio para el antiguo pueblo Yue adorar al dios del agua o al dios dragón. Su origen puede haber comenzado al final de la sociedad primitiva. Las carreras de botes dragón tienen una larga historia y circulan desde hace más de 2.000 años. Es un proyecto de entretenimiento de deportes acuáticos folclóricos tradicionales en mi país. Se lleva a cabo principalmente en festivales festivos y es una competencia de remo colectiva para muchas personas. Después de que se extendió al extranjero, fue profundamente amado por personas de todo el mundo y formó una competencia internacional.

Dangwuxun

En algunas zonas rurales de Shanghai, zonas cercanas a la costa norte de la bahía de Hangzhou, como Fengxian, Nanhui y otros lugares, se acostumbra llamarlo "Festival del Barco del Dragón". la "Quinta Temporada de las Inundaciones".

Festival del Mediodía

El nombre proviene del número del yin y el yang. "Viaje al lago del oeste" de Tian Rucheng, volumen 20 y Chao "Yue" de la dinastía Ming: "El Festival del Bote del Dragón es el Festival Zhongtian. Debido a que el sol alcanza su punto más alto al mediodía, se llama Festival Zhongtian". Japón designa el 5 de mayo como el "Día de los Niños", que también puede estar basado en el Festival Japón-China, porque Japón cree que sólo los hombres heredan el espíritu universal.

Festival de la Magnolia

El Festival del Bote del Dragón se celebra en pleno verano, una estación en la que las enfermedades de la piel son comunes. Los antiguos utilizaban sopa de bluegrass para bañarse y eliminar la suciedad. "Dadaili" de la dinastía Han decía: "lava la sopa azul por la tarde".

Jie Zongjie

Cuando los antiguos comían bolas de masa de arroz en el Festival del Bote del Dragón, jugaban a un juego en el que la longitud de las hojas era más corta que la de cada persona. Los ancianos ganaban. También se le llamó "Jie Zongjie".

Festival de la Mujer

"Notas varias de Wan Xie" en Bang: "El Día de la Hija en mayo es el Festival del Barco Dragón, con hojas de artemisa y cinco amuletos venenosos. Las costumbres de Wan son desde el principio hasta el cinco de mayo las niñas decoran y hacen lo mejor que pueden. Las mujeres casadas también regresan a sus lugares de origen porque se llama Día de las Niñas.

En Shonan, siguiendo la antigua costumbre, se celebra en el. Verano El cinco de mayo, se cuelgan hojas de artemisa en la puerta y se bañan para repeler los mosquitos. Se cree que mediante el bautismo se puede eliminar la malaria y pasar con seguridad el verano infestado de mosquitos.

Festival del Cálamo

El Festival del Barco Dragón no es sólo un antiguo festival tótem, sino también un festival para "enfermedades y prevención de epidemias". Los antiguos creían que "Chongwu" era el día de la muerte, cuando los cinco venenos desaparecían. Por eso, la costumbre del Dragon Boat Festival es ahuyentar a los espíritus malignos y evitar el veneno, como colgar hojas de cálamo y artemisa en la puerta, por lo que el Dragon Boat Festival también se llama "Festival del Cálamo".

Figuras conmemorativas

Debido a la falta de investigaciones históricas en el pasado, existen muchas teorías descabelladas sobre el origen, y también porque algunas históricas

Las cifras están asociadas con fechas, por lo que surgió la "teoría de la conmemoración", entre las cuales la teoría de la conmemoración de Qu Yuan tuvo la influencia más amplia. Los historiadores modernos continúan señalando el error de conmemorar Qu Yuan, porque ya en la época de Qu Yuan, partes del festival ya existían antes del Festival del Bote Dragón.

Al observar los documentos de las dinastías Han y Wei, podemos encontrar que la dinastía Han experimentó más de 400 años de historia, estuvo llena de romance y pasión y mantuvo la cultura Chu de la ciudad natal de Qu Yuan del Sur, el pozo. -Conocido sucesor de la cultura Chu, precedió a las dinastías Han y Wei.

No quedan muchas palabras sobre las actividades del Dragon Boat Festival en esa época, por lo que muchos estudiosos creen que el Dragon Boat Festival no tiene nada que ver con Qu Yuan.

La literatura histórica es el recuerdo que los ensayistas dejan a las generaciones futuras. Los "literatos de las dinastías Han y Wei" que valoraban el razonamiento y tenían una clara distinción entre el amor y el odio odiaban a Gou Jian, el ingrato y dominante señor.

Jin Wengong puso su simpatía en Wu Zixu y Wu Zixu , quienes fueron francos y se atrevieron a protestar. El prefecto Cangwu de la dinastía Han del Este intervino, por lo que las dinastías Han y Wei conectaron el festival con figuras históricas. En la actual Wu (área de Zhejiang), se celebra el 5 de mayo.

La costumbre de Wu Zixu era popular en Japón (Cao Ebei), pero en Shaanxi (Cao Qin) existe un dicho para conmemorar a Jiezi.

Cuando el largo río de la historia desembocó en la dinastía Jin del Este, Yu Yu, un erudito que había sido bautizado por la guerra, registró en "Registros históricos" la costumbre del pueblo de Zhejiang de conmemorar a Cao E el 5 de mayo. . La gente común y corriente de buen corazón también dedicó su condolencia a su hija filial Cao E.

Existen cuatro tipos principales de "Teoría Memorial de Personajes Históricos" en las sociedades adscritas:

Qu Yuan

Según el libro histórico "La biografía de Qu Yuan y Jia Sheng", Qu Yuan (aproximadamente 339 a. C. a aproximadamente 278 a. C.), nativo de Danyang (ahora Zigui, Hubei), fue ministro del rey Huai de Chu en el período de primavera y otoño.

Según la leyenda, Qu Yuan abogó por el uso de personas talentosas, empoderadas, las hizo ricas y abogó por una lucha conjunta contra la dinastía Qin, a la que otros se opusieron firmemente. Qu Yuan fue expulsado de la capital y exiliado a la cuenca del río Yuanxiang. Él está fluyendo.

Durante la liberación de los animales, escribió "Li Sao", "Tian Wen", "Nine Songs" y otros poemas que se preocupaban por el país y la gente, con un estilo único y una influencia de gran alcance. (por eso, el Festival del Barco Dragón también se llama Día del Poeta). En 278 a. C., el ejército de Qin atacó Kioto, el estado de Chu y los ojos de Qu Yuan.

Me rompió el corazón ver que su patria era invadida, pero no podía soportar abandonar mi patria todo el tiempo. El 5 de mayo, después de escribir "Huaisha", salté al río Miluo y compuse una magnífica canción con mi propia vida.

Movimiento patriótico. Después de que Qu Yuan se arrojara al río, la gente local inmediatamente remó en botes para rescatarlo. Durante todo el camino hasta el lago Dongting, el cuerpo de Qu Yuan nunca fue encontrado. Estaba lloviendo y todos los barcos del lago se reunieron en el pabellón de la orilla. Siendo un ser humano

Los niños sabían que esto era para pelear

Mientras pescaba para el buen ministro Qu Dafu, volvió a salir bajo la lluvia y se precipitó al vasto lago Dongting. Para expresar su dolor, la gente remaba en botes en los ríos, lo que más tarde se convirtió gradualmente en carreras de botes dragón. La gente tenía miedo de que los peces del río se lo comieran.

Para evitar que el pescado y los camarones dañaran la salud de Qu Yuan, llevaron las bolas de arroz al río cuando regresaron a casa. Más tarde, se convirtió en una costumbre comer bolas de masa de arroz.

Según la literatura, la primera persona que relacionó a Qu Yuan con el Festival del Bote del Dragón fue Wu Yun de Nanliang en las dinastías del Sur y del Norte.

En ese momento, Qu Yuan había fallecido hacía más de 750 años. Se puede ver en el texto perdido de "Costumbres" copiado en la dinastía Tang que Qu Yuan ya estaba involucrado en las costumbres populares del Festival del Barco Dragón cuando Xu Dong, el emperador de la dinastía Han, estaba involucrado en las costumbres populares de el Festival del Barco Dragón, pero esto también significaba que había estado muerto por más de 400 años. Pero durante miles de años, el espíritu patriótico y los conmovedores poemas de Qu Yuan han estado profundamente arraigados en los corazones de la gente. Por lo tanto, la gente "lo aprecia y llora, discute sus palabras en el mundo y las transmite de generación en generación". Por eso, conmemorar a Qu Yuan es influyente.

La más amplia y profunda, ocupando la posición mainstream. En el campo de la cultura popular, los chinos asocian las carreras de botes dragón y comer bolas de masa de arroz durante el Festival del Bote Dragón con la conmemoración de Qu Yuan.

Conmemorando a Wu Zixu

La leyenda del origen del Dragon Boat Festival: Qu Yuan y Wu Zixu.

La segunda leyenda del Festival del Bote del Dragón que circula ampliamente en Jiangsu y Zhejiang es para conmemorar a Wu Zixu durante el Período de Primavera y Otoño (770-476 a.C.).

El famoso nativo de Chu, Wu Zixu, su padre y sus hermanos fueron asesinados por el rey de Chu. Más tarde, Zixu abandonó el lado oscuro y se volvió hacia el lado brillante. Fue al estado de Wu para ayudar al estado de Wu a conquistar Chu y entró en Yingcheng, la capital del estado de Chu, durante las cinco batallas. El rey Chu Ping ya estaba muerto en ese momento, por lo que Zixu cavó una tumba y azotó 300 cadáveres para vengar el asesinato de su padre. Después de la muerte del príncipe He Lu, su hijo Fucha le sucedió en el trono.

En ese momento, la moral del ejército de Wu era alta y salieron victoriosos en cada batalla. Yue fue derrotado, y Yue pidió hablar con Fu Cha. Zixu propuso eliminar por completo el estado de Yue, pero Fu Cha se negó a escuchar y el estado de Wu fue masacrado y sobornado por el estado de Yue. Las palabras difamatorias incriminaron a Zi falsamente, pero Fuxi creía que eran ciertas.

Dale a Zixu una espada y Zixu morirá. Zixu, un ministro leal, consideraba la muerte como su hogar. Antes de morir, les dijo a sus vecinos: "Después de mi muerte, me sacaré los ojos y los colgaré en la puerta este de Wu Jing para ver cómo el ejército vietnamita entra a la ciudad y destruye a Wu".

Fu Chai se enfureció después de escuchar esto. El 5 de mayo, envolvió el cuerpo de Zixu en cuero y lo arrojó al río. Por eso, se dice que el Dragon Boat Festival también es un día para conmemorar a Wu Zixu.

Conmemoración de la hija filial Cao E

Cao E

La tercera leyenda del Festival del Bote del Dragón es para conmemorar a la hija filial durante la dinastía Han del Este (23 -220 d.C.) Cao E salvó a su padre de ahogarse. Cao E era nativa de Shangyu en la dinastía Han del Este. Su padre se suicidó arrojándose al río.

El cuerpo no fue visto durante varios días. En ese momento, la hija filial Cao E tenía solo catorce años y lloraba día y noche junto al río. 17 días después, también se suicidó ahogándose el 5 de mayo. El cuerpo de su padre fue sacado cinco días después. Este fue un mito que luego se pasó al Sheriff y la orden sigue vigente.

Que su discípulo Han Danchun pronuncie un panegírico.

La tumba de la hija filial se encuentra en la actual Shaoxing, provincia de Zhejiang. Más tarde hay una estela de oro. Más tarde, para conmemorar la piedad filial de Cao E, se construyó el Templo Cao E en el lugar donde Cao E se arrojó al río. La aldea donde vivía pasó a llamarse Ciudad Cao'e, y el lugar donde murió Cao'e pasó a llamarse Río Cao'e. Por eso, se dice que el Dragon Boat Festival también es un día para conmemorar a la hija filial Cao E.

Conmemoración de la teoría del mesón

Según "Cao Qin" de Cao Qin, escrito por Cai Yong de la dinastía Han del Este, el Festival del Barco Dragón es un festival para conmemorar a los sabios.

Leyendas relacionadas

Teoría del tabú de los malos días

La gente de la dinastía Han creía que el 5 de mayo era un mes y un día malos, y había un dicho "Don No menciones mayo" "La costumbre es que los bebés nacidos el 5 de mayo no pueden ser criados por hombres o mujeres. Una vez resucitado, el hombre daña a su padre y las mujeres matan a sus madres. Incluso hay algunos dichos, como "Cuando llegue mayo, nunca más te mudarás" y "Si construyes una casa en mayo, te quedarás calvo". Esta costumbre se hizo popular a más tardar durante el Período de los Reinos Combatientes y desde la Dinastía Han en adelante. Esta costumbre se puede ver en "Lunheng" de Chong.

Hay muchos registros en "Costumbres de costumbres" y "Libro de los Han posteriores" de Ying Shao.

El 5 de mayo es un mes y un día malvados. Para eliminar la plaga, ahuyentar a los espíritus malignos y buscar buena suerte, surgieron actividades culturales relacionadas y el Festival del Barco Dragón también se volvió bastante distintivo.

Teoría del solsticio de verano

El iniciador del solsticio de verano es el Sr. Huang Shi. En 1963, propuso en el libro "Historia de las costumbres del Dragon Boat Festival" (publicado por la librería Qinxing de Hong Kong, 1963) que el Dragon Boat Festival se originó en la antigüedad.

Las tres dinastías se fusionaron en una corriente, las dinastías Qin y Han se expandieron en un río, y las dinastías Tang y Song se fusionaron en un lago y un mar.

El Festival del Bote del Dragón se originó a partir de la teoría del solsticio de verano y los estudiosos lo han estudiado desde una perspectiva más amplia. En 1983, el Sr. Liu Deqian dijo en "El origen del Festival del Bote del Dragón" (Historia literaria No. 5) que el Festival del Bote del Dragón se originó en el solsticio de verano de las dinastías Xia, Shang y Zhou, y señaló que el Dragón La "lucha con cientos de hierbas" y la "recolección de medicinas diversas" del Boat Festival no tienen nada que ver con Qu Yuan. Liu Deqian presentó tres puntos principales en "El origen del festival del barco dragón" y "Charlas interesantes sobre los festivales tradicionales chinos"

Motivo:

El trabajo autorizado "Cronología de los años Jingchu "No menciona la costumbre festiva de comer bolas de masa de arroz el cinco de mayo, pero está escrito sobre el Festival del Solsticio de verano. En cuanto a las carreras, la "Colección de velas de jade" de Du Taiqing de la dinastía Sui las incluyó como una actividad de entretenimiento en el solsticio de verano, lo que demuestra que puede que no sea para salvar al gran poeta Qu Yuan que se arrojó al río.

Algunos contenidos de las costumbres del Dragon Boat Festival, como "pisar hierbas", "luchar sobre hierbas" y "recolectar hierbas diversas", no tienen nada que ver con Qu Yuan.

La primera explicación del Festival del Bote del Dragón en "Jihua Li" es: "El sol brilla y el Festival del Bote del Dragón es en pleno verano, por lo que también se le puede llamar Festival del Solsticio de Verano. Por lo tanto, el El origen más antiguo del Dragon Boat Festival es el solsticio de verano.

En la conferencia académica internacional celebrada en Seúl, Corea del Sur, del 5 de junio al 38 de abril de 2006, el Sr. He, investigador del Instituto de Etnología y Antropología de la Academia China de Ciencias Sociales, una vez más mejoraron la teoría del verano y propusieron el Festival del Bote del Dragón. El Festival del Bote del Dragón se originó a partir de la teoría del baño de orquídeas de la dinastía Zhou. Recoger hierba de orquídeas, popular para bañarse y desintoxicar la hierba de orquídeas. sopa "Dai Zhuan": "En mayo,... hierva las ciruelas para obtener frijoles y guarde las orquídeas para bañarlas. "Qu Yuan

"Nine Songs·Yun": "La sopa de orquídeas del baño es como madera cuadrada y el Hanfu es como el inglés. "Los Anales de Jingchu", escritos por el pueblo Liang en las Dinastías del Sur, decían: "El 5 de mayo se llama el Festival de las Orquídeas de Baño". "Esta costumbre se extendió a las dinastías Tang y Song, y también se conocía como el mes del baño en orquídeas durante el Festival del Bote Dragón.

Derivado de la teoría de Gou Jian sobre el entrenamiento de tropas acuáticas

En la dinastía Song, Gao Cheng publicó "El artículo" El origen de las cosas ". El Festival del Bote del Dragón se originó en el rey Yue Gou Jian durante el período de primavera y otoño, quien practicaba la guerra naval todos los días.

"Wu Yuan" cita "La leyenda de cruzar el mar" y dice: "El primer rey de Yue, Gou Jian, es ahora un barco dragón".