Discurso del maestro Zhai Hongshen
De hecho, cuando se trata de aprender, la persona que mejor sabe aprender es Confucio. Ganó el máximo galardón de educación de las Naciones Unidas. Dijo que la mejor manera de aprender es "jugar", y puedes conseguir lo que quieres jugando.
Confucio dijo una vez: "Aquellos que conocen sus sonidos pero no conocen sus sonidos son bestias; aquellos que conocen sus sonidos pero no conocen su música son gente común". música elegante y ballet. Si un líder no entiende de música, es cuestión de cultivación. ¿Qué es Buda? Buda, el nombre sánscrito en la India es Buda. Se traduce como Potala en tibetano. Ir al Palacio Potala significa ir al templo budista. Putuo se traduce al chino. Cuando decimos Montaña Putuo, significa Montaña Foshan. O Buda, o simplemente Buda. ¿Qué es Buda? Buda es el despierto y el sabio. ¿Qué es Buda? Sé el despierto. ¿Qué es un ser humano? Es un Buda que todavía se recuerda. No hay superstición en estas culturas. Hay dos palabras clave en él: "conciencia". La mayor sabiduría de la nación china es que tenemos conceptos, métodos y medios ilustrados. Conocí a muchos eruditos occidentales y hablé con ellos, diciendo: "¿Tienen palabras que puedan formar una concepción artística así, en lugar de decir "iluminación, iluminación, iluminación..."? Él dijo: "No podemos encontrar él. . "Cuando se trata de budismo y conciencia, hay una palabra llamada "misterioso". Konosuke Matsushita dijo una vez en el libro: Lo más importante en el aprendizaje es encontrar el secreto. ¿Dónde está el secreto? "El Tao Te Ching", dice : "No siempre he tenido deseos de ver sus maravillas. Quiero verlo a menudo. Estos dos tienen nombres diferentes, ambos se llaman metafísica. Misteriosa y misteriosa, la puerta a todas las maravillas. "" El Dios del Valle Inmortal se refiere a Xuanzang, la Puerta de Xuanzang significa la raíz del cielo y la tierra. Si fuera continuo, no se usaría muy a menudo. "El misticismo es la manera de hacerte darte cuenta de que eres un Buda. Cuando se trata de metafísica, algunas personas tienen miedo de hablar de ello. La metafísica en el I Ching, Laozi, Zhuangzi y la medicina china... ¿Qué significa "metafísica"? ¿Qué significa? En Oracle Bones and Bells El texto dice: Tomen una cuerda y enfrenten a las personas misteriosas. ¿Cómo convertirse en un Buda? "El corazón de un ganador también está ahí.
El profesor Zhai, maestro en estudios chinos, pronunció un discurso.
De hecho, cuando se trata de aprender, la persona que sabe cómo aprender mejor es Confucio. Ganó el premio de educación más alto de las Naciones Unidas. Se dice que la mejor manera de aprender es "jugar", y puedes conseguir lo que quieres jugando. Confucio dijo una vez: "El que conoce su voz pero no conoce su voz es una bestia; el que conoce su voz pero no conoce su voz es una bestia". "Significado: La gente no puede entender la música elegante ni el ballet. Si un líder no entiende la música, es una cuestión de cultivación. ¿Qué es Buda? Buda, el nombre sánscrito en la India es Buda. La traducción tibetana es Potala, Palacio Gobu Dala significa ir al Salón de Buda Cuando Putuo se traduce al chino, significa Buda. ¿Qué es Buda? La gente es el Buda que todavía lo recuerda. Hay dos palabras clave en estas culturas: "la mayor sabiduría". de la nación china es que tenemos conceptos, métodos y medios de iluminación. Hablé con ellos y les dije: "¿Tienen palabras que puedan crear tal concepción artística, en lugar de decir "iluminación, iluminación, iluminación..."? ? Dijo: "No podemos encontrarlo". Cuando se trata de budismo y conciencia, hay una palabra llamada "Xuan". Konosuke Matsushita dijo una vez en un libro: Lo más importante al aprender es encontrar el truco. ¿Cuál es el truco? "El Tao Te Ching" dice: "A menudo no tengo deseos de ver sus maravillas; a menudo quiero verlas. Estas dos tienen nombres diferentes, ambas se llaman metafísica. Misteriosa y misteriosa, la puerta a todas las maravillas". El Dios del Valle Inmortal se refiere a Xuanzang, el misterioso Zang Zhimen significa la raíz del cielo y la tierra. Si es continuo, no se usará con frecuencia "Xuan es la forma de darte cuenta de que eres un Buda. Cuando se trata de metafísica, algunas personas tienen miedo de hablar de ella. La metafísica en el I Ching, Laozi, Zhuangzi y la Medicina Tradicional China... ¿Qué significa “metafísica”? En Oracle Bone Inscriptions y Zhongding Inscriptions, hay: Tomen una cuerda y miren uno hacia el otro. La persona misteriosa se transforma en una persona misteriosa. La metafísica es transformación. ¿Cómo convertirse en un Buda? Es conciencia. ¿Qué es China? El corazón de un ganador. Lao Tse dijo: "Prefiero atenerme a la mala palabra que hablar demasiado". El corazón de un ganador también está ahí.
Artículo de lectura ampliada
Un discurso, también llamado discurso, es un manuscrito para expresar los propios puntos de vista, opiniones y opiniones en reuniones u otras ocasiones públicas. Determina directamente la calidad de la voz.
Determinar el éxito o fracaso del discurso.
El discurso es tan claro y lógico como un ensayo argumentativo, pero no es un ensayo argumentativo ordinario. Es un estilo pragmático que es a la vez propagandístico y provocativo. A menudo utiliza diversas técnicas retóricas y artísticas y tiene un gran atractivo.
Los discursos no se utilizan con frecuencia. Muchos discursos famosos son improvisados y transmitidos por otros a través de discos. Pero para los discursos importantes, es mejor preparar las notas del discurso con anticipación, porque las notas del discurso tienen al menos dos funciones: primero, mediante una cuidadosa clasificación de las ideas y una cuidadosa organización de los materiales, el contenido del discurso puede hacerse más profundo y coherente. En segundo lugar, puede ayudar al hablante a eliminar la tensión y el miedo en el acto y mejorar su confianza en sí mismo.
Características del habla
Principales diferencias
El habla es muy diferente de la interpretación y la composición.
En primer lugar, un discurso es algo o tema significativo que a las personas generalmente les importa, y expresan directamente sus opiniones a la audiencia en una ocasión determinada a través del lenguaje hablado.
Ver un evento social.
En segundo lugar, la composición es la transmisión unilateral de información por parte del autor al lector a través del artículo, mientras que el habla es el intercambio bidireccional de información entre el hablante y la audiencia en la escena. Estrictamente hablando, un discurso es un intercambio triangular de información entre el orador y el público, y entre el público y el público. Los oradores no pueden contentarse con transmitir sus pensamientos, sentimientos y emociones, sino que deben ser capaces de controlar las reacciones y la comunicación entre ellos y su audiencia, y entre su audiencia y su audiencia. Por tanto, el manuscrito elaborado para el discurso tiene las siguientes tres características:
Rasgos principales
Primero, pertinencia. El habla es una actividad social y una forma de propaganda utilizada en lugares públicos. Para utilizar pensamientos, sentimientos, ejemplos y teorías para explicar a la audiencia, impresionarla y "conquistar" a las masas, se debe tener un objetivo realista. La llamada pertinencia, en primer lugar, es que las cuestiones planteadas por el autor son cuestiones de interés para la audiencia. Los comentarios y argumentos deben tener un poder lógico elocuente y ser aceptados y convencidos por la audiencia para tener el efecto social deseado. En segundo lugar, hay que entender que la audiencia tiene diferentes públicos, en diferentes niveles, también hay diferentes tipos de "ocasiones públicas", como fiestas, conferencias profesionales, clubes de servicios, escuelas, grupos sociales, grupos religiosos, competiciones diversas. ocasiones, etc Al escribir, debes diseñar diferentes contenidos del discurso para la audiencia según las diferentes ocasiones y diferentes objetos.
En segundo lugar, se puede decir. La esencia del habla reside en "hablar" en lugar de "hacer". "Hablar" es lo principal y el "hacer" se complementa. Debido a que el discurso debe pronunciarse oralmente, debe basarse en la premisa de que es fácil hablar bien. Si algunos artículos y obras se aprecian principalmente mediante la lectura y se puede comprender su significado y sentimientos, entonces el requisito para un discurso es ser "pegadizo". Un buen discurso es importante para el orador; debe ser agradable para el oyente. Por lo tanto, una vez escrito el discurso, es mejor que el autor lo revise dando un discurso de prueba o recitándolo en silencio. Todo lo que no se pueda decir o escuchar con claridad (como una frase demasiado larga) debe revisarse y ajustarse.
En tercer lugar, inspirador. El discurso es un arte. Un buen discurso tiene su propia naturaleza motivadora y puede estimular las emociones de la audiencia y ganarse su favor. Para lograr esto, primero debemos confiar en la riqueza y profundidad del contenido ideológico del discurso, la incisividad, la originalidad y las ideas que invitan a la reflexión, y la expresión del lenguaje debe ser vívida, vívida y contagiosa. Si el discurso es insulso y no tiene ideas nuevas, el efecto no será bueno e incluso puede resultar contraproducente, incluso si se le "golpea" fuerte en el acto.
En cuarto lugar, el discurso completo no puede completar la tarea del habla de forma independiente. Es solo la base escrita del discurso y una parte integral de toda la actividad del habla. El tema del discurso, el público y las condiciones específicas de tiempo y espacio son isomórficos y constituyen toda la actividad del habla. Al escribir un discurso, no pierdas de vista el conjunto. Para ello, a la hora de redactar un discurso se debe prestar atención a los siguientes aspectos:
En primer lugar, se debe establecer el tema y seleccionar el método de expresión en función del nivel cultural de la audiencia, la naturaleza de trabajo, ambiente de vida, gustos, aficiones y deseos, para una mejor comunicación.
En segundo lugar, el discurso no sólo debe reflejar plenamente los puntos de vista y opiniones únicos y profundos del orador, sino también diseñar y anotar el uso del tono, la velocidad del habla y el lenguaje corporal para lograr el mejor efecto de comunicación.
Además, también se debe considerar el tiempo, el espacio y la atmósfera del discurso para potenciar el efecto in situ del discurso.
Quinto, el lenguaje hablado
El lenguaje hablado es un aspecto importante que distingue los discursos de otros artículos escritos y documentos de conferencias. No hace falta decir que los artículos escritos y otros documentos de reuniones, como los informes de trabajo de las reuniones y los discursos de los líderes, no prestan mucha atención al lenguaje hablado. Aunque lo lee un líder en el escenario, la audiencia generalmente tiene una copia impresa del discurso en la mano, por lo que no hay nada que no puedan entender mientras escuchan la conferencia. El discurso es diferente. Es muy improvisado y es imposible imprimir el guión del discurso y enviarlo a la audiencia con antelación. Por lo tanto, el discurso debe prestar atención a "pegadizo" y "pegadizo".
El llamado pegadizo significa hablar con fluidez. El llamado oído significa que suena suave, sin barreras del idioma y sin malas interpretaciones. Específicamente, es necesario:
Cambiar oraciones largas en oraciones cortas que sean adecuadas para escuchar;
Cambiar oraciones invertidas en oraciones regulares;
Cambiar o Eliminar palabras y modismos en chino clásico que no entiendes;
Cambia palabras monosílabas en palabras bisílabas;
Cambia palabras poco comunes en palabras de uso común;
Cambiar palabras que se malinterpretan fácilmente en palabras que tienen menos probabilidades de ser malinterpretadas.
Esto asegurará que sea pegadizo y suene claro.
Sexto, la presencia
La actividad del habla es una comunicación cara a cara entre el orador y la audiencia. La audiencia responde rápidamente al contenido del discurso: están de acuerdo o en desacuerdo, están interesados o son indiferentes. Los oradores no pueden ignorar las diversas reacciones de su audiencia. Por lo tanto, al escribir un discurso, se debe considerar plenamente su existencia y prestar atención a dejar espacio para la expansión y la contracción, garantizando al mismo tiempo la integridad del contenido. Es necesario considerar plenamente los diversos problemas que pueden surgir durante el discurso y las contramedidas para afrontar diversas situaciones. En definitiva, el discurso debe ser flexible y reflejar las necesarias habilidades de control de campo.
Función fuerte
Primero, un discurso que “haga saber a la gente”. Es un discurso cuya función principal es transmitir información y aclarar las cosas. Su finalidad es ser conocida y comprendida. Por ejemplo, el discurso del esteticista Zhu Guangqian "Sobre la escritura" habló sobre la preparación antes de escribir, el género, la concepción y la selección del material del artículo, lo que permitió a la audiencia comprender los conocimientos básicos de la escritura. Caracterizado por un gran conocimiento y un lenguaje preciso.
En segundo lugar, un discurso “convincente”. El objetivo principal de este tipo de discurso es generar confianza y creencia. Se desarrolló a partir del discurso "que la gente sepa". Por ejemplo, el discurso de Yun "Cómo ser una buena persona" no solo les dijo a las personas que no eran buenas personas, sino que también propuso tres estándares para medir a las buenas personas, a través de una serie de discusiones racionales, cambió las viejas ideas de las personas. Se caracteriza por puntos de vista únicos y correctos, argumentos detallados y concluyentes y argumentaciones razonables y rigurosas.
En tercer lugar, un discurso “emocionante”. Este tipo de discurso tiene como objetivo entusiasmar a la audiencia, resonar contigo emocional y emocionalmente y hacerlos saltar de alegría. Por ejemplo, Martin Luther King, el líder del movimiento negro estadounidense, pronunció un discurso frente al Monumento a Lincoln. Utilizó varios de sus "sueños" para inspirar la autoestima y la superación personal de la audiencia negra y los inspiró. luchar por la "igualdad creada".
En cuarto lugar, un discurso “conmovedor”. Esto va un paso más allá que un discurso "emocionante" y permite que el público tenga la idea de actuar junto con el orador. El discurso del ex presidente francés Charles de Gaulle "Una carta al pueblo francés" pronunciado en Londres durante la Segunda Guerra Mundial llamó al pueblo francés a actuar y unirse a las filas antifascistas. Se caracteriza por una fuerte incitación y a menudo termina con un lenguaje de llamado y apelación.
En quinto lugar, discurso "hacer feliz a la gente". Este es un discurso cuya función principal es animar el ambiente, regular las emociones y hacer felices a las personas. Se basa mayoritariamente en el humor, las bromas o el ridículo, y suele aparecer en ocasiones festivas. Hay muchos ejemplos de este tipo de discurso y la gente puede reconocerlo. Se caracteriza por el humor en el material y el humor en el lenguaje.