El trasfondo cultural de la fotografía privada
(2) El rápido desarrollo de los equipos fotográficos, especialmente la popularidad de las cámaras digitales en las familias, ha ampliado los métodos y grupos de fotografía. El florecimiento contemporáneo de la fotografía reside en su potencial para convertirse en una forma cultural verdaderamente popular y ampliamente participativa.
(3) La orientación de los valores culturales de la gente contemporánea está cada vez más diversificada, lo que hace que el patrón ecológico artístico sea cada vez más vibrante, con conceptos inclusivos, la absorción y la aceptación convirtiéndose en la corriente principal, y el rechazo y la oposición volviéndose cada vez más suaves y borrosos. Además, la cultura está dominada por el consumo masivo urbano, que utiliza medios modernos como imágenes visuales, películas, publicidad e Internet como medios, y tiene las características de disfrute, comercialización, tecnología, consumismo y popularización. La estetización de la vida cotidiana parece haber suavizado los límites entre el arte y el no arte, y disuelto los límites entre la estética, las actividades literarias y la vida cotidiana.
El dilema espiritual del materialismo global y el nihilismo urbano tiene una estructura subjetiva contradictoria, es decir, se están globalizando cada vez más a través del sistema urbano y los medios de comunicación en la vida social, y sus corazones se están volviendo cada vez más. un yo más rutinario, privado e ideológico.
(4) Características de la fotografía privada
A diferencia de la fotografía tradicional que se centra en la composición/exposición/color, parecen preocuparse más por la comunicación de emociones e ideas personales, y todo. lo demás pasa a ser secundario... Esto también ilustra la actitud de la nueva generación de fotógrafos hacia la fotografía: la autoexpresión, el examen personal, el lenguaje personalizado e incluso las imágenes privadas, autistas y voyeristas. Al principio, la fotografía sólo se relacionaba con uno mismo. Para verificar el valor individual, la fotografía también se convirtió en un medio y un método social del individuo.
La fotografía se ha vuelto bastante popular entre el público en general, lo que significa que, como cualquier otra forma de arte popular, la mayoría de la gente no practica la fotografía como una actividad artística. Principalmente como ritual social, medio para resistir la ansiedad y herramienta para expresar derechos.
Casi todo el mundo tiene su propia tienda de imágenes hoy en día. Este almacenamiento de imágenes es una vida, un recuerdo, el mundo entero: su mundo está encerrado en un libro y almacenado en su cerebro. Susan Sontag decía: "Coleccionar fotografías es coleccionar el mundo".
Nan Goldin, nacida en 1953, es una de las fotógrafas más famosas de Estados Unidos. Se escapó de casa a los 14 años. Vive con varios jóvenes exiliados de la sociedad estadounidense. Durante este período, con el deseo de "registrar su propia historia", Goldin comenzó a utilizar la fotografía para capturar verdaderamente su vida grupal, mostrando la vida real de algunos jóvenes estadounidenses al margen de la sociedad dominante sin ninguna modificación. Estas obras se exhibieron por primera vez en varios museos de arte de Estados Unidos en forma de espectáculo de linterna mágica con fondo musical y se publicaron en 1986 con el título "Narrativas de dependencia sexual", lo que provocó una gran respuesta. Incluso incluyó una imagen de ella siendo golpeada por su novio en este álbum de fotos, rompiendo la convención de que los fotógrafos eran sólo espectadores, creando un nuevo género y llevando audazmente la vida privada al campo de la fotografía documental. De 65438 a 0988, Golding recibió un año de tratamiento farmacológico y regresó con éxito a la sociedad. De 1965 a 1992, Golding publicó "The Other Side", que presentaba a mujeres homosexuales en Bangkok, Manila, Berlín y Boston. En 1994 visitó Japón y colaboró con el fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki para publicar un libro de fotografía "Tokyo Love", que mostraba la vida de los jóvenes en las calles de Tokio. En 1996, el Museo Whitney de Arte de Nueva York celebró una exposición retrospectiva a gran escala de sus 25 años de fotografía bajo el título "I Will Be Your Mirror".
“Mis obras son instantáneas de momentos. Esta forma de fotografía puede expresar mejor la existencia del amor”.
La "Sex Song" creada entre 1981 y 1996 presenta una presentación de diapositivas con banda sonora. El formulario surgió como producto terminado en 1995.
"I Will Be Your Mirror" acerca una película al público. Golding se tomó la molestia de mostrar a la gente el amor, el amor entre personas del mismo sexo y la misteriosa vida de los imitadores del sexo opuesto, que hizo pública sin reservas. Ella también pertenece a este mundo, por eso sus tomas son tan tranquilas, sin el nerviosismo y la vergüenza de un voyeur. .
Nan Goldin cree que los humanos deberían adoptar una nueva actitud hacia las relaciones sexuales (homosexualidad) que están amenazadas y condenadas por las normas sociales, y es hora de que esto pase a primer plano.
El álbum de fotos "Narrativas de Dependencia Sexual" contiene imágenes de ser golpeada por su novio.
La habitación vacía registra el paisaje del hotel cuando Golding viajaba: la cama elevada, las almohadas abultadas, las sábanas arrugadas,
la lámpara sobre la mesa, la mesilla de noche, el colgante pinturas al óleo... todo está lleno de recuerdos. En estas habitaciones de hotel perduran los recuerdos de las breves estancias de innumerables personas aquí. Las fotografías también reflejan sus recuerdos de amigos que han muerto o están lejos, y muestran cuán frágiles pueden ser las personas cuando se trata de tomar el control de sus propias vidas.
Nan Goldin una vez explicó sus puntos de vista sobre la fotografía: “Solo fotografío a personas que conozco muy bien... No busco cosas hermosas a través de la fotografía, solo fotografío a personas que veo, mientras que algunos dicen fotografía. Es un acto agresivo, para mí tomar una foto es un acto de tocar y acariciar a la persona que tengo enfrente, y es mi forma única de mostrar respeto. La cámara son mis ojos y mis manos.
Uehara Hiromi Toshikawa nació en Tokio en 1976. Su padre es chef y su madre es ama de casa a tiempo completo. Creció en un ambiente bastante liberal. La ambición original de HIROMIX era convertirse en pintor. Pero después de graduarse de la escuela secundaria, no pudo ingresar a la escuela secundaria afiliada a una universidad de arte privada y se sintió muy frustrada. Ingresó a una escuela secundaria normal y empezó a evitar la pintura. La historia de los sueños destrozados de un joven está a punto de ser reinterpretada... El punto de inflexión se produjo cuando conoció a Nobuyoshi Araki. HIROMIX y Araki se conocieron en el primer año de la escuela secundaria. En ese momento, había un evento para fotografiar a 100 chicas y ella era una de las modelos. Según la descripción posterior de HIROMIX, se puede decir que este encuentro fue su primera lección de fotografía. En abril de 1995, cuando era una niña de secundaria, tomó algunas fotografías de su vida con una mini cámara Konica, las recopiló en un álbum de fotos de 36 páginas "La vida de una niña de diecisiete años" y se inscribió en participe en una sesión de fotos patrocinada por el concurso de fotografía Canon New Century (el primer premio del concurso es 1 millón de yenes, que es un trampolín para que muchas personas nuevas se conviertan en fotógrafos profesionales). Este álbum de fotos, ligero y creativo, le valió su primer Premio Araki y lanzó su exitosa carrera fotográfica.
La mayor ola de HIROMIX en Japón es la popularidad de su herramienta Konica Big mini. Como puedes ver por el nombre de la Big Mini, esta es una cámara súper estúpida sin enfoque ni lente de zoom. La razón por la que inicialmente dejó probar HIROMIX fue porque realmente no entendía las complicadas cámaras mecánicas. La mini grande es más barata y compacta, adecuada para transportarla y disparar en cualquier momento. Estas características hicieron que esta cámara rápidamente fuera amada por la mayoría de las chicas, y el éxito de HIROMIX también demostró que siempre que tengan las herramientas para disparar y capten el momento decisivo, incluso los aficionados pueden tomar buenas fotografías, lo que desató una ola de fotografía entre las chicas. La revolución de los fotógrafos desencadenó un auge a nivel nacional con cámaras de apuntar y disparar en Japón. Los temas incluyen selfies, amigos, perros y gatos, comida, escenas callejeras, paisajes, etc. Todos muestran otro tipo de vida bajo la lente de HIROMIX. Aunque algunas fotografías no están calificadas en la estética de la fotografía tradicional, como la sobreexposición, el desenfoque e incluso los ojos rojos causados por el flash, esto no resta vitalidad a sus obras.
Con una apariencia joven, fresca y sexy, junto con una sabiduría temprana, HIROMIX rápidamente se convirtió en un favorito de los medios, apareciendo en varias revistas y programas de televisión. Ha sido presentada por revistas visuales y de moda famosas, como Rocking On Japan de Japón, Olive, Smart and Popular Communication de Japón, Visionaire de Estados Unidos, Face and ID del Reino Unido, Purple Sex de Francia, etc. También ha realizado exposiciones individuales en París, Londres y otros lugares. Además, esta popular chica también ha extendido sus tentáculos a otros campos. Además de la fotografía, también lanzó su primer álbum musical ¡Hola! 1999. I Love You (publicado por Strattoria), sus calcetines con forma de conejito ya están disponibles y también apareció en un anuncio de perfume YSL Jazz.
¡Gracias a debiquber por su aportación a este artículo!