Pregunta del examen de la clase de apreciación del arte: Compare las creaciones artísticas de los destacados pintores Chen Danqing, Luo Zhongli, Gao Xiaohua y He Duoling en la década de 1980 en pinturas rurales realistas.
La autonomía del lenguaje pictórico de Luo Zhongli se refiere a la expresión y reproducción del mundo del arte con sabor original, sencillez y naturaleza, calidez humana y sentimientos románticos. El contenido de su actuación es el mundo psicológico creado por el tema centrado en la imagen artística típica del pueblo Dabashan y las correspondientes formas antinaturales. Es precisamente debido a este estilo de pintura no naturalista que se hace eco y construye el proceso y la lógica del lenguaje pictórico autónomo. El mundo que representa es un mundo pictórico, un mundo artístico y un mundo imaginario, que todavía está relacionado con la autenticidad del lenguaje pictórico mismo, más que con el naturalismo. La expresión y reproducción del lenguaje pictórico de Luo Zhongli son la construcción y confirmación de formas de símbolos culturales. Su certeza radica en su arte y lenguaje artístico. Esta es también la razón por la que su arte es diferente de todas las demás artes. Si el mundo corresponde a la vida, entonces el arte tendrá al menos cuatro relaciones relativamente independientes con el mundo y la vida: el arte es paralelo a la vida y el mundo es superior a la vida y superior al mundo, el arte es inferior a la vida e inferior; al mundo; el arte es vida, es el mundo. Estos cuatro tipos de relaciones pueden formar tendencias artísticas e ideológicas correspondientes, y también pueden ser diferentes en los círculos literarios. Si intentamos comparar el mundo del arte de Luo Zhongli con una de las cuatro relaciones, entonces el paralelo entre el arte y la vida y el mundo es una característica de su forma de arte. El arte de Luo Zhongli no está separado de la vida y el mundo, ni es idéntico a la vida y el mundo, sino un mundo del arte reconstruido por el lenguaje causado por la autonomía del lenguaje de la pintura. Este mundo del lenguaje pictórico no pretende elogiar ni menospreciar la vida y el mundo con el que se compara, sino reconstruir un mundo virtual, no naturalista y significativo con una técnica artística con sabor cultural nacional. El valor de este mundo significativo reside en la función estética y el potencial de las imágenes creadas por el propio lenguaje pictórico. Entre ellos, la torpe creación de imágenes de Luo Zhongli es una de las claves. El origen de este tipo de modelado está afectado por las características de los objetos en el mundo fenoménico, y también por las similitudes y diferencias de imágenes en el mundo simbólico de la cultura humana. Organizar su pensamiento pictórico es una especie de imaginación artística romántica, abandonar la cultura no oficial y la cultura no confuciana en la cultura local de China, buscar la reconstrucción de formas y símbolos culturales populares en el sentido antropológico y convertirlos en características culturales contemporáneas.
He Duoling es una persona increíble. Desde la publicación del óleo de 1982 "La brisa primaveral ha despertado", sus nuevas obras han seguido apareciendo y su estilo pictórico también ha cambiado silenciosamente, y su forma y lenguaje han mejorado gradualmente. Sin embargo, su rostro de pintor es distinto y da una imagen de conjunto. Se le considera un pintor realista talentoso y He Duoling es el representante de esta pintura al óleo realista trágica y lírica. El lenguaje formal de la pintura de He Duoling también es diferente al de otros pintores de Sichuan. Como pintor al óleo, sus habilidades para modelar son sólidas y completas, y los personajes y escenas de sus obras son muy vívidos. Y, lo que es más importante, su sentido de simplicidad en el lenguaje formal tiene similitudes con la pintura tradicional con tinta china. En términos de la simplicidad general de la imagen, muestra un reino espiritual y un ideal artístico más trascendentes. Y sus técnicas meticulosas y complicadas en simplicidad (como él dijo, el contorno exterior es muy riguroso, pero las cosas dentro del contorno son sustanciales y sutiles) también están inspiradas en el arte tradicional chino.