¿Qué tipo de cuidadosos preparativos hacen los arqueólogos cuando realizan arqueología?
Mientras excavamos, debemos aprovechar para tomar fotografías a medida que avanza el trabajo. Las respuestas a las preguntas incluyen la topografía del sitio de excavación, las condiciones de trabajo en el sitio de excavación, los métodos y procesos de excavación, los sitios urbanos descubiertos, fosos y pilares de piedra, fosas funerarias, estructuras, objetos funerarios, huesos humanos, pieles de animales y accesorios. , etc.
En las etapas finales de la excavación, el sitio queda completamente expuesto, por lo que es necesario ver un plano general. Debido a que fotografiar en la naturaleza requiere no sólo escenas grandes sino también objetos pequeños, es mejor estar equipado con un objetivo zoom de 28 ~ 85 mm con función de fotografía macro. Si no tienes este equipo, necesitas preparar una lente gran angular, una lente para primeros planos, un trípode, cables, flash, exposímetro y otros equipos. Aprovechamiento de la luz natural.
El uso de la luz para la fotografía de exteriores se basa principalmente en la luz natural. Bajo luz natural, debido a los diferentes ángulos de luz directa y luz reflejada, así como a las irregularidades de la superficie del objeto, la luz y la sombra de cada parte del objeto son diferentes. En la fotografía arqueológica de campo, hacemos un uso razonable de las características de diversas luces naturales para expresar diferentes contenidos. La luz frontal es uniforme, la luz lateral tiene un buen efecto tridimensional y la luz de fondo tiene una fuerte sensación de espacio. Si la luz dispersa es adecuada para fotografiar una tumba, el color del suelo se puede distinguir del color del esqueleto y los contornos de los objetos funerarios también serán relativamente claros. La función de las luces auxiliares. Al disparar en la naturaleza, debido a las limitaciones de las condiciones objetivas, la escena u objeto fotografiado tiene una relación de iluminación excesiva y es necesario agregar luz auxiliar.
Hay dos formas de añadir luz de relleno: añadir un reflector o utilizar un flash. Este reflector es adecuado como fuente de luz auxiliar para fotografiar escenas u objetos pequeños. El papel de aluminio debe arrugarse para formar un reflejo difuso y evitar puntos de reflejo desiguales. En fotografía en color, el uso de reflectores plateados puede garantizar la consistencia de la temperatura de color de la fuente de luz. Como fuente de luz auxiliar, el flash electrónico tiene los siguientes usos principales: cambiar las condiciones de iluminación de las tumbas donde el contraste entre la luz y la oscuridad es demasiado grande bajo la luz del sol para mejorar el contraste de la escena en días nublados para hacer los contornos y las líneas; claro para utilizar la iluminación lateral del flash para mostrar patrones decorativos en la superficie de objetos como relieves e inscripciones. Usando el flash como fuente de luz, puedes fotografiar los murales, estatuas y estructuras arquitectónicas de la tumba. ?
Procesamiento de fotografías de exteriores. La selección de los puntos de tiro, la distancia, el tono, la dirección y otros factores de tiro deben basarse en el contenido de la actuación. las condiciones de retroiluminación pueden representar mejor el grado de oscuridad; disparar desde un ángulo bajo puede mostrar escenas abiertas y sinuosas, y las tumbas rectangulares son en su mayoría horizontales; elevar la posición del plano puede reducir la deformación usando una cámara más avanzada que puede ajustar el ángulo posterior; El mal ángulo de visión. Si las condiciones lo permiten, la fotografía aérea es más específica y realista para representar ruinas a gran escala y sus entornos circundantes. ?
Además, al fotografiar artefactos locales desenterrados, es mejor elegir un punto de disparo de modo que el paisaje fotografiado esté relacionado con las paredes laterales de las tumbas del sitio, de modo que las ubicaciones específicas de los objetos fotografiados Los componentes y dispositivos se pueden ver claramente. La composición del rodaje al aire libre debe prestar atención al uso racional de imágenes efectivas y descartar imágenes innecesarias que deben ser claras y ordenadas, y deben seleccionarse las imágenes más razonables y los ángulos más convincentes de los personajes en la pantalla; naturalmente.