Consejos para tomar fotografías de comida

Introducción: La gran popularidad de las cámaras digitales ha promovido la popularidad de la fotografía, acercando la fotografía a todos los rincones de la vida, especialmente la fotografía de alimentos. Entonces, ¿cómo pueden los entusiastas comunes y corrientes tomar buenas fotografías de comida con una cámara digital? Hablemos brevemente de los fundamentos y técnicas de los fotógrafos comunes y corrientes a la hora de fotografiar comida.

Equipo requerido:

No te dejes engañar por hermosas fotografías de comida en línea (excepto fotografías profesionales de productos). Todo lo que necesitas es una cámara digital para tomar fotografías de comida normal. No existen requisitos especiales y, por supuesto, no se pueden utilizar cámaras de juguete. En términos generales, cuanto más cerca esté una cámara digital, mejor podrá resaltar los detalles, pero no todas las fotografías de comida son macro. Además, las cámaras digitales ahora tienen píxeles más altos. Si el macro de tu cámara no está lo suficientemente cerca, puedes obtener buenos resultados recortándolo más tarde. Si puede cumplir con los siguientes requisitos, será más beneficioso para su operación. Básicamente, las cámaras digitales de todos pueden cumplir con los requisitos anteriores y muchas de ellas son bastante profesionales. Tenga en cuenta, ¿a qué se refiere aquí la cámara digital? ¿CORRIENTE CONTINUA? , cámara no profesional. Lo siguiente solo habla de técnicas y métodos, no de principios y otros conocimientos. Siempre que todos sepan cómo tomar buenas fotografías, todo estará bien.

1. Selección de luz:

Por supuesto que es hora de ir a un restaurante a comer y tomar fotos de comida deliciosa (tonterías). Al ingresar al restaurante, si planea tomar fotografías, asegúrese de buscar un lugar con buena iluminación, lo cual es muy propicio para garantizar los mejores efectos fotográficos. Existen dos tipos de luz ambiental, una es luz natural y la otra es luz. La luz natural es la mejor fuente de luz para tomar fotografías. Si es de día, lo mejor es buscar un lugar al aire libre. La luz adecuada te ayuda a disparar. Si es solo en el interior, consiga un asiento junto a la ventana. En resumen, cuanto más intensa sea la luz, mejor. No es una buena opción por la noche. Hay muchos tipos de iluminación en los restaurantes, algunas tenues y otras brillantes. En este momento, tienes que encontrar el punto brillante de mi cuerpo. Si no hay luz, tendrás que disparar con el flash de tu cámara. Mirar hacia abajo.

2. Velocidad de obturación y sensibilidad:

En un ambiente bien iluminado, incluyendo luz o luces naturales, intenta evitar el uso del flash a menos que la velocidad de obturación sea demasiado baja. El obturador de una cámara digital es muy ligero y tiene muy poca vibración. Si está familiarizado con el operador de su cámara, en términos generales, una velocidad de obturación de 1/30 de segundo o más básicamente puede tomar imágenes claras. Lo mejor para disparar a objetos fijos (mesas, sillas, etc.). ), o incluso más bajo. La velocidad de obturación se mostrará como una fracción en la pantalla LCD. Cuando presiona el botón del obturador hasta la mitad para enfocar, la cámara mide automáticamente la luz y muestra los datos del obturador y la apertura.

La alta salinidad también aumenta la velocidad de obturación. En términos generales, las cámaras digitales están equipadas con una función de ajuste de sensibilidad de ISO 100-400. En general, se suele utilizar ISO100 con la mayor frecuencia posible. Cuando no sea suficiente, utilice ISO200 y superiores, son de mala calidad y no se recomiendan.

En tercer lugar, el uso del gusto por contacto:

Las cámaras digitales generalmente están equipadas con tres métodos de medición de luz (mejores que las cámaras tradicionales): medición de evaluación multizona, el principio de cada marca. es el mismo, el nombre es un poco diferente; medición promedio de enfoque central, un modo más común en la medición puntual de las cámaras, el rango de medición es relativamente pequeño y la medición apunta a objetos con sujetos relativamente pequeños; Las diferentes marcas de cámaras digitales tienen diferentes métodos de medición y símbolos en pantalla. Consulte el manual para conocer métodos y principios específicos. Se recomienda utilizar el modo de medición impar-par multizona todos los días. Después de familiarizarse con los principios de medición, puede elegir el modo que más le convenga. Pero no importa qué método de medición se utilice, el procesador de la cámara no sabrá lo que está tomando. Solo medirá el valor de exposición de acuerdo con las reglas inherentes. Debe haber desviaciones, por lo que debe utilizar la función de compensación de exposición. Por convención, el estándar fotométrico exacto para la exposición de la cámara es 18% de gris, no de blanco. Por lo tanto, al fotografiar objetos blancos, estarán subexpuestos; de manera similar, al fotografiar objetos negros, a menudo estarán sobreexpuestos; Para las cámaras digitales, la velocidad de disparo y visualización es muy conveniente para corregir las tasas de error de exposición. Primero tome una fotografía, luego agréguela si está subexpuesta o réstela si está sobreexpuesta. A pesar de esta ventaja, todavía espero que todos puedan comprender el principio de la fotometría, la práctica hace la perfección y estimar directamente la cantidad de maquillaje. Esta es la verdadera fotografía.

? El sujeto es blanco. Suele estar subexpuesto y parece maquillaje. La exposición es normal.

4. El uso del flash:

En lugares con luz insuficiente, como interiores y de noche, es imposible asegurar una velocidad de obturación suficiente con la mano. Por ejemplo, por debajo de 1/30 de segundo, solo puedes disparar con exposición con flash. En la actualidad, la mayoría de los flashes de las cámaras digitales utilizan un flash de medición automática, que generalmente funciona bien.

De manera similar, la potencia de salida del flash también puede requerir una compensación de exposición. Si el sujeto es blanco y tiene reflejos fuertes, la cámara apagará automáticamente la energía, lo que provocará una subexposición. De la misma manera, si el sujeto es negro y la apertura es fuerte, la cámara aumentará su salida, provocando una sobreexposición. Al igual que la compensación de exposición, para sobreexposición o subexposición, ajuste la función de compensación de exposición del flash para obtener la exposición adecuada para la foto. Sin embargo, cabe señalar que algunas cámaras no tienen función de compensación de flash en modo automático. Sólo los modos P, AV, TV y M tienen función de ajuste de flash. Lea primero el manual de instrucciones, que contiene instrucciones detalladas. Recomendaciones ¿No estás familiarizado con la versatilidad de una cámara? ¿pag? Toma de documento. Por ejemplo, las cámaras digitales de la serie Canon IXUS no pueden configurar sabores de maquillaje en el modo P, pero pueden crear sabores de maquillaje para la exposición o el flash en el modo M (modo P con función ajustable).

Cuando la distancia es corta, la potencia del flash es demasiado fuerte. Reduzca la potencia del flash en 2/3 y la exposición es normal.

5. Selección del balance de blancos:

El balance de blancos también es algo que necesita atención. La comida presta atención al color, al aroma y al sabor, y el color debe ser más agradable a la vista. En condiciones diurnas o exteriores, utilice el modo de balance de blancos AUTO (automático). En iluminación interior, no se requiere flash. Debido a la gran variedad de luces utilizadas en los restaurantes, no es perfecto utilizar el modo de balance de blancos de varias cámaras para resolver el problema de la variación del color. Si su cámara tiene una función de balance de blancos manual, intente fijar manualmente el balance de blancos preciso en este momento. Si la cámara no tiene esta función, entonces deberá buscar un modo integrado más cercano para usar. Esto es diferente si disparas con flash al mismo tiempo. Como se utiliza el flash para tomar fotografías, la fuente de luz se convierte en el flash de la cámara. Esta fuente de luz es la más cercana a la luz natural, siempre que utilice el balance de blancos automático o algunas cámaras. ¿Luces intermitentes? El modo de balance de blancos está bien. Los métodos de operación manual del balance de blancos de diferentes marcas de cámaras digitales varían mucho, así que asegúrese de leer las instrucciones atentamente.

Balance de blancos automático bajo iluminación incandescente, el balance de blancos manual es mejor.

6. Métodos de composición:

La toma de fotografías de comida se puede dividir en dos formas: primer plano macro y expresión general. Esta es la técnica más común, sin demasiadas comodidades. Para las delicias locales, puedes tomar fotografías macro y acercar los lugares más bellos, lo que resultará muy atractivo. Para platos que tienen características distintivas en su conjunto, como aquellos que están dispuestos más cuidadosamente, combinados con otras vajillas y otros entornos, utilice un ángulo de visión más amplio para capturar la belleza de la comida y la atmósfera del entorno.

Composición en primer plano

Modo de composición general

Al realizar los puntos anteriores, los fotógrafos comunes también pueden tomar fotografías de comida excelentes y atractivas. Mientras sigas intentándolo, sumando experiencias e innovando constantemente, pronto te convertirás en un experto en fotografía gastronómica.