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Cómo expresar el espacio en un boceto de pintura de naturaleza muerta

Métodos para expresar el espacio en bocetos y bodegones

Introducción: El "sentido espacial" representa la distancia, la capa, la interpenetración y otras relaciones entre objetos basándose en los principios de la perspectiva geométrica y la perspectiva aérea, transmitiéndolos así en Pinturas bidimensionales. Un profundo sentido tridimensional. La expresión del espacio en los bocetos de bodegones se refleja principalmente en los dos aspectos siguientes: la sensación de volumen (sentido tridimensional) del objeto en sí y la sensación de espacio entre los objetos. El siguiente es un método para expresar el espacio en bocetos y naturalezas muertas que he organizado cuidadosamente para ti. ¡Bienvenido como referencia!

Representación del volumen del propio objeto.

La razón por la que el volumen de los objetos puede entrar en nuestro campo de visión es por la existencia de la luz, por lo que la expresión del volumen de los objetos debe seguir el principio de la luz, es decir, los tres. tonos principales y cinco aspectos principales! Los objetos producirán diferentes niveles de luz y oscuridad debido a la exposición a la luz, y esta relación de luz y oscuridad se puede resumir en cinco tonos básicos, a saber, la parte brillante, el nivel medio, la línea divisoria entre luz y oscuridad, reflexión y proyección. Por lo tanto, cuando se trata de dar forma a la sensación de volumen del objeto en sí, cuanto más claros sean estos cinco tonos, más claro será el "giro decente" del objeto y más fuerte será la sensación de volumen del objeto en sí.

Al dibujar, debes determinar la dirección de la fuente de luz y distinguir los lados brillantes y oscuros del objeto. Generalmente, la parte de retroiluminación es la ubicación de la proyección. Los principiantes pueden cometer errores fácilmente en la posición de proyección, o incluso proyectar una imagen en diferentes direcciones, lo que afecta en gran medida el rendimiento del espacio de la imagen.

La reflexión y la proyección pertenecen al lado oscuro, y el nivel medio pertenece al lado luminoso. Cada tono básico también tiene cambios en negro, blanco y gris. Al representar partes brillantes, el contraste en blanco y negro es claro y claro, lo que le da una sensación "real". Generalmente, la posición frente al límite claro y oscuro de la imagen es más realista. Al describir la posición donde se cruzan la luz y la oscuridad, la transición entre el blanco y el negro debe ser natural, dando una sensación de "vacío". ¡Los tonos claros en blanco y negro pueden realzar la firmeza del objeto en sí y reflejar su volumen!

Al mismo tiempo, se utiliza la ley del cambio de perspectiva (grande cerca, pequeño lejos), es decir, las superficies curvas que componen el objeto desaparecen lejos. Después de la deformación en perspectiva circular, se convierte en una elipse, y después de la deformación en perspectiva cuadrada, se convierte en un cuadrilátero inclinado hacia el punto de fuga. Las superficies de otras formas se pueden descomponer o resumir en las dos formas básicas anteriores, y las relaciones de perspectiva precisas pueden mejorar la profundidad del objeto en sí. ¡Haz que la relación entre imágenes sea más natural y cómoda!

Al dar forma a la sensación de volumen del objeto en sí, también debemos prestar atención a la relación espacial entre la parte delantera y trasera del objeto en sí. Por ejemplo, el tratamiento de la sensación de espacio en los bordes delantero y trasero de la boca del altar, y el tratamiento de la sensación de distancia entre las partes delantera y trasera de la incrustación. En este momento, es necesario lograr un frente fuerte y un trasero débil, con un contraste frontal fuerte y un contraste trasero débil. Más concretamente, podemos referirnos al método de expresión de distancia entre objetos.

En un conjunto de naturalezas muertas, los objetos en diferentes posiciones reciben una luz diferente, y su claridad y forma cambiarán de manera diferente.

La ley está cerca de la realidad y lejos de la nada. Los objetos cercanos son tridimensionales, con un fuerte contraste en blanco y negro, transiciones claras y decentes, contornos de formas específicas y alta definición. Los objetos lejanos reciben menos luz, el contraste entre el blanco y el negro es débil, la transición de las caras es borrosa, la forma y los rasgos del contorno no son obvios y la definición es débil, por lo que son virtuales. En términos generales, la tridimensionalidad, la textura y el volumen de los objetos que están delante son obvios, mientras que la tridimensionalidad, la textura y el volumen de los objetos que están detrás se debilitan. Además, el color de los objetos detrás está cerca del fondo, o incluso mezclado.

Al mismo tiempo, preste atención al contraste espacial de los dos objetos en las posiciones delantera y trasera. Cuanto mayor es la distancia entre ellos, más fuerte es el contraste virtual-real entre los objetos, y cuanto más cercana es la distancia, más débil es el contraste virtual-real entre los objetos.

También existe una relación posicional común en la naturaleza muerta, es decir, el objeto de delante bloquea parte del objeto de detrás. Desde la perspectiva de la distancia, cuanto mayor es la distancia entre dos objetos, más fuerte es el contraste entre la luz y la oscuridad en sus partes superpuestas, y más clara es la diferencia, y viceversa. Desde la perspectiva de la luz y la oscuridad, donde dos objetos se superponen, la parte brillante es real y la parte oscura es virtual.

Por lo tanto, en el boceto de naturaleza muerta, la expresión del sentido del espacio es principalmente el uso flexible de diversas relaciones de contraste, como el contraste de tamaño, el contraste de luz y oscuridad, el contraste de virtual y verdaderos, etc. Si entendemos completamente el significado de estas relaciones contrastantes, podemos expresar fácilmente las relaciones espaciales requeridas para la imagen en el boceto de la naturaleza muerta, ¡haciendo así que la sensación de espacio de la imagen sea bastante sobresaliente!

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