Presentación del personaje de Cai Wangbin
Cai Wangbin
Es el editor jefe y director del Festival del Templo Meizhou Mazu, uno de los tres principales festivales de China. "Creencias y costumbres de Mazu", que se centra en la Ceremonia de Meizhou Mazu creada por Cai Wangbin como editor jefe y director, ha sido incluida en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial Humano de la UNESCO. "Quangang Beiguan" y "Quanzhou Shiyin", editados e impresos por Cai Wangbin, fueron anunciados como "el primer lote de obras maestras del patrimonio cultural inmaterial nacional", denominados colectivamente "Quanzhou Beiguan". Es miembro de la Asociación de Músicos Chinos, etnomusicólogo, intérprete de erhu, conocedor de reliquias culturales y coleccionista de danzas folclóricas.
Nombre chino: Cai Wangbin
Alias: Puwei
Nacionalidad: china
Lugar de nacimiento: Putian, Fujian
Fecha de nacimiento: 1939
Fecha de fallecimiento: 2007
Ocupación: Director
Obra representativa: “Ceremonia Mazu”
Personajes Biografía
Cai Wangbin, cuyo seudónimo es Puwei. 1939-2007, natural de Putian, Fujian. Ex subdirector del Museo de Arte de Masas de Quanzhou y del Museo de Arte de Masas de Putian, y miembro de la Asociación de Músicos Chinos. En 2009, "Creencias y costumbres de Mazu", con "Ceremonia de Mazu" escrita y dirigida por Cai Wangbin como contenido principal, fue incluida en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial Humano de la UNESCO. El Festival del Templo de Mazu también se ha convertido en uno de los. Tres festivales importantes en China. En 2006, "Quangang Beiguan" y "Quanzhou Shiyin" compilados e impresos por Cai Wangbin fueron anunciados como "el primer lote de obras maestras del patrimonio cultural inmaterial nacional" en 2006, denominados colectivamente "Quanzhou Beiguan".
Principales logros
El editor en jefe y director del Festival del Templo Meizhou Mazu, uno de los tres festivales más importantes de China, y la "Carta Mazu" con el Festival Meizhou Mazu creado por Cai Wangbin como editor jefe y director como contenido principal "Aduanas" está incluido en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial Humano de la UNESCO. En 2000, para conmemorar el 1040 aniversario del nacimiento de Mazu, la isla Meizhou celebró una gran ceremonia de Mazu. Con este propósito, Cai Wangbin fue varias veces a la isla Meizhou para recopilar costumbres entre la gente, inspeccionó la reconstrucción de la Torre de la Grulla Amarilla en Wuhan, las campanadas de la tumba del Marqués Yi de Zeng, etc., y las introdujo creativamente en la ceremonia ritual de Mazu. Al final, el director en jefe Cai Wangbin coreografió y diseñó una reproducción espectacular de la escena musical antigua real. El reportero de Xinhuanet, Zhu Linan, entrevistó a Cai Wangbin, el director en jefe de la ceremonia del sacrificio, y explicó el misterio: los músicos se sentaron frente a instrumentos musicales retro como campanas, tambores, arpas y arpas y no tocaron. " porque hay muchos instrumentos y métodos de ejecución. Se ha perdido y sólo puede ser reemplazada por música sintética moderna; pero los músicos no están sentados en absoluto "desordenados". Todos se sientan en posición vertical según la palabra "palacio". Se trata de una restauración de la escena musical antigua real.
El 29 de abril de 2000, la Ceremonia del Templo de Mazu para conmemorar el 1040 aniversario del nacimiento de Mazu, dirigida por Cai Wangbin, se celebró grandiosamente en el 3er Festival de Turismo Cultural de Meizhou Mazu. Este evento fue un éxito sin precedentes. La escala y la disposición precisa tienen un fuerte impacto. Desde entonces, el programa y el contenido de los rituales del Templo Meizhou Mazu se han finalizado básicamente, y cada año se celebran festivales de primavera y otoño como de costumbre. También se invita a Hong Kong, Macao, Taiwán, Kinmen y otros lugares para realizar rituales de demostración. actividades que han tenido un enorme impacto en el país y en el extranjero. La versión 2000 de la Ceremonia del Templo Meizhou Mazu fue incluida en el primer lote de patrimonio cultural inmaterial nacional por el Consejo de Estado el 20 de mayo de 2006. El 30 de septiembre de 2009, esta versión de la Ceremonia del Templo Meizhou Mazu fue el contenido principal. Creencias y costumbres de Mazu" ha sido incluido en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial Humano de la UNESCO.
Desde entonces, las bibliotecas de universidades como la Universidad Nacional de Taiwán y la Universidad Putian, donde se encuentran las creencias y costumbres de Mazu, han publicado Meizhou Ancestral Temple Ceremony: Putian Music and Scenery Series, editado y dirigido por Cai Wangbin; Colección literaria del Festival de Turismo Cultural/Redactor Jefe Cai Wangbin: Editorial de Audio y Vídeo de Fujian,
2. Conmemoración del 1040 aniversario del nacimiento de Mazu - narración después de la Ceremonia del Templo Ancestral de Meizhou
Entrevistas de personajes
1. El origen del nombre
Cai Wangbin fue adoptado en la familia Cai desde que era un niño. Al padre biológico de Cai Wangbin inicialmente le gustaban más los niños. Por lo tanto, el primero dio a luz a un hijo y toda la familia estaba feliz, por lo que lo llamó Liang con el número de cuatro esquinas 00 como comienzo, y debajo de Liang había algunos caracteres. El significado es Dongfang Liang, ¿cuántos hombres hay? El segundo hijo también es un niño, por lo que lo llamó Ting. La parte inferior de Ting es una D, lo que significa agregar otro hijo. El tercer hijo se llamaba Hao, y bajo Hao había un cerdo, por lo que había lechones en la familia. La antigua sociedad era pobre, entonces, ¿cómo podían tres niños administrar una familia? Entonces llegó otro niño y se llamó Gao. Había una boca debajo de Gao y, he aquí, había otra para comer.
Inesperadamente, Lao Wu apareció de nuevo, así que lo llamó Heng y listo, detente. Por lo tanto, como cuarto hijo (llamado Gao) que tenía una comida extra, fue entregado a la familia Cai cuando era joven y lo llamaron Cai Wangbin. De hecho, este nombre se lo puso el profesor. La maestra me enseñó seriamente que no se deben olvidar tres personas: los padres adoptivos y la madre biológica. Los apellidos de los padres adoptivos son Cai y Wang, y Lin es el apellido de la madre biológica. Los tres no pueden olvidar, por lo que agregaron tres apóstrofes y salió el nombre, Cai Wangbin.
2. Reveses académicos
En el pasado, aquellos que eran tan exigentes con sus nombres eran básicamente aquellos de familias eruditas. De hecho, este es el caso. Cai Wangbin, quien fue influenciado por una familia intelectual tradicional, comenzó a destacar cuando estaba en la escuela secundaria. La lectura es buena, los deportes son buenos y la música es mejor. En ese momento, siempre que había actividades culturales en la ciudad de Putian, definitivamente se veía su sombra. Danza del dragón, danza del león, diez tonos y ocho músicas, él debe tener su parte. Durante el examen de ingreso a la universidad, en el primer año, Cai Wangbin quería construir la patria a través de las matemáticas, la física y la química, por lo que postuló para la Universidad de Ciencias. Obtuvo excelentes resultados y pensó que podría ir a la universidad. Sin embargo, la escuela recomendó no admitirlo, lo que decepcionó a Cai Wangbin por un tiempo. En el segundo año del examen de ingreso a la universidad, Cai Wangbin solicitó ingresar a una escuela de deportes. También tuvo un excelente rendimiento académico, pero la escuela aun así recomendó no admitirlo. En el tercer año, Cai Wangbin solicitó ingresar a una escuela de música, pensando que esta vez podría hacerlo. Sin embargo, todavía se recomendó que no fuera admitido, por lo que no quedó en ninguna parte de la lista. Sólo entonces el joven y enérgico Cai Wangbin se dio cuenta de que algo debía haber salido mal. Entonces consulté al decano de la oficina de asuntos académicos de la escuela y descubrí que mi padre adoptivo era el director de la vieja sociedad y su estatus familiar era demasiado alto, por lo que no podía ir a la universidad. El director de la Oficina de Asuntos Académicos sugirió que construir una buena patria es la primera prioridad. Un entorno familiar pobre no significa que un individuo no pueda seguir progresando. Enseñar en la remota isla Nanri en Putian es una muy buena opción, y la isla Nanri lo es. menos profesores de chino. Cai Wangbin tiene el primer trabajo de su vida, como profesor de chino en la escuela primaria de la isla Nanri.
3. Encontrar otra salida
Después de un año de carrera docente, Cai Wangbin sufrió día y noche. Esta no es la vida que necesito en absoluto. ¿Qué es lo que anhelo en mi corazón? Si no puedes ir a la universidad, ¿tienes que enseñar? Después de un año de intensa reflexión, el obstinado Cai Wangbin renunció resueltamente a su puesto de profesor, partió de la isla Nanri y regresó a Putian. Está dispuesto a convertirse en una gloriosa persona de clase trabajadora, venir a la tienda de bicicletas para convertirse en aprendiz, practicar mucho y aprender a reparar bicicletas. Sin embargo, el padre adoptivo encontró a este niño rebelde y le dijo preocupado: "¡Hijo mío, si eres tan desobediente, traerás problemas a toda la familia!"
Cai Wangbin estaba sufriendo mucho. No puedo quedarme en Putian, así que me iré. Sin dinero y con dos bollos al vapor en mis brazos, me dirijo hacia el sur de Fujian. No importa a dónde vaya, el camino no tiene límites. Solo buscaba trabajo en el camino para ganar algo de comida. Cuando tenía sueño, me quedaba a pasar la noche en la casa del anfitrión porque había un lugar para protegerme del viento y la lluvia. Si no hay lugar para quedarse, simplemente busque un rincón y arreglárselas con una noche. Incluso si las condiciones fueran tan difíciles, el joven Cai Wangbin siempre encontraría una fuente de agua, se lavaría y consideraría seriamente lo que su corazón realmente necesitaba.
Un día, Cai Wangbin pasó por la Compañía de Ópera China de Ultramar en el área de Jinjiang. Se trata de un grupo de ópera recién formado y algunos músicos tocan erhu, flauta y otros instrumentos. Cai Wangbin, que no había tocado un instrumento musical durante mucho tiempo, de repente se emocionó. Entonces, Cai Wangbin entró y preguntó: "¿Puedo tocar también el erhu?". El grupo acababa de formarse y faltaba gente. Alguien disparó, por lo que el personal del grupo de ópera le dio el erhu a Cai Wangbin. Pronto salió la hermosa melodía. Al principio, fueron los saltos "Horse Racing", y luego, "Northern Henan Ballade" y "Sanmenxia Rhapsody", nuevas canciones surgieron de las yemas de los dedos de Cai Wangbin. En ese momento, poder tocar en "Northern Henan" y "Sanmenxia" fue un logro increíble. Después de mostrar sus habilidades, vino "Two Springs Reflect the Moon", y las emociones miserables surgieron en medio de la música. De esta manera, Cai Wangbin se convirtió en miembro de la Compañía de Ópera de Jinjiang. Pronto, el joven Cai Wangbin no sólo se distinguió por sus habilidades, sino que también mostró excelentes habilidades de coordinación y gestión. Finalmente, se convirtió en líder de banda, líder adjunto y líder de ópera.
4. La acumulación de vida
Poco después, comenzó a establecerse la Escuela de Arte de Quanzhou. Cai Wangbin fue transferido a la Escuela de Arte de Quanzhou como director. Fue una época loca. Muchas personas artísticas que provienen de familias pobres no tienen forma de ingresar a la universidad. Después de que Cai Wangbin se convirtió en director, lo primero que hizo fue abrir una clase, no importa la edad que tengan, siempre que sean capaces, todos serán admitidos. Por lo tanto, hay muchas personas en esta clase que son mayores que Cai Wangbin, quien es el director.
Mi padre, en esa época, utilizó este método para resolver los problemas de diplomas de muchas personas y también resolvió los problemas de alimentación y registro del hogar. Estos problemas no eran poca cosa en aquel momento.
Hay varias cosas que son muy profundas en la impresión del hijo de Cai Wangbin, Cai Dingnan.
"Lo primero es que a principios de la década de 1980, mi padre había sido ascendido a subdirector del Museo de Arte de Quanzhou. Una vez, Wang Dingnan y Ding Cong de la ciudad de Quanzhou fueron a Putian en un viaje de negocios. Con su padre pasaron por mi casa. Wang Dingnan observó. Cuando vi los ladrillos con goteras en mi casa, me preguntaron un modismo: el agua que gotea penetra en la piedra. No pude responder en el acto. De repente me di cuenta de que al principio estaba feliz, y luego de repente me di cuenta de que se estaban riendo de mí. Argumenté que los ladrillos no son piedras y que el agua que gotea no puede penetrar las piedras. Mi padre había aumentado sus tareas laborales en su tiempo libre y recibía más remuneración. Es más, muchos estudiantes le enviaron muchas caligrafías y pinturas. “Cuando hablé de este asunto, Cai Dingnan suspiró, pero pronto contó una segunda historia.
" Cuando hablamos de caligrafía y pintura, lo segundo que nos viene a la mente es un par de puertas de nuestra antigua casa. Este par de puertas es muy interesante. No se trata de dar la bienvenida a la primavera y recibir bendiciones, sino "El humo solitario en el desierto es recto." "El sol se pone en el río Amarillo". Estas palabras son simples y vigorosas, y muy hermosas. Cuando era niño, a menudo miraba las coplas de la puerta, imaginando cómo podría hacerlo. Escribí tal concepción artística en fuentes. Más tarde me di cuenta de que era un estudiante de mi padre. Este estudiante era un calígrafo famoso, el Sr. Lin Jianpu. Ahora que lo pienso, debe haber sido estudiante cuando era director de. la escuela de arte."
Fue en ese momento que entré en contacto con él. Un gran número de artistas folclóricos han protegido a un gran número de personas, y también han estado profundamente expuestos a la música folclórica, completando la acumulación de vida.
5. La excavación y precipitación de la música folclórica
Alrededor de 1984, Cai Wangbin fue a Beijing para rescatar y excavar el programa popular "Seven Star Lantern" para participar en la actuación de Beijing. Esta vez la actuación ganó un primer premio. Cai Dingnan dijo: "Mi impresión es que mi padre ganó un bono y encendí los primeros fuegos artificiales de mi vida. Después de eso, mi padre hablaba a menudo de que había un Beiguan en el área de Quangang. No sé qué No está muy claro, pero descubrí que mi padre, que a menudo estaba fuera de casa, ya no jugaba con nosotros como lo hacía en el pasado, sino que se quedaba despierto hasta altas horas de la noche y leía, ocasionalmente golpeando la mesa y. tarareando. "
Estamos aquí. Cuando busqué las obras de Cai Wangbin, me di cuenta de que en 1989 compiló e imprimió un libro llamado "Quangang Beiguan", y muchos libros modernos sobre música de Beiguan incluirán las obras de Cai Wangbin. artículo como referencia.
"En 2006, cuando mi padre estaba enfermo, alguien me llamó y me dijo: "Quangang Beiguan" y "Quanzhou Shiyin" fueron anunciados como "el primer lote de obras maestras del patrimonio cultural inmaterial nacional", referidas colectivamente a Como "Quanzhou" "Beiguan", le dije a mi padre, pero mi padre simplemente sonrió y no consideró esto como un asunto importante".
Cai Wangbin no consideró a Quanzhou Beiguan como un trabajo muy importante porque él Tras jubilarse en 1999, asumió un trabajo más importante.
6. Conociendo a Mazu
En 2000, Lin Jinbang del Comité de Gestión del Templo Ancestral de la Isla Meizhou vino de visita y le pidió a Cai Wangbin que agregara color a la ceremonia conmemorativa de Mazu. "Durante esos días, mi padre revisaba mucha información todas las noches y trabajaba hasta altas horas de la noche. Pronto, de repente perdió su casa. Fue a la isla Meizhou a recolectar paisajes durante una semana. Cuando regresaba a casa, siempre había una gran canasta de materiales y fotografías, y luego se quedó en casa y escribió sin parar". Cuando Cai Dingnan recordaba estos días, siempre sentía que su padre jubilado estaba más ocupado que cuando estaba en el cargo.
Cai Wangbin dijo en su artículo: "Registros históricos · Li" escribe así: "Observe las ganancias y pérdidas de tres generaciones. Se puede ver que los antiguos no siguieron los tiempos antiguos y enfatizaron". que la etiqueta está en consonancia con los sentimientos humanos y la naturaleza humana.
Para respetar el pasado pero no ignorarlo, Cai Wangbin fue a Wuhan para estudiar cuidadosamente la disposición de la tumba de Zeng Yihou y sus campanas, e inspeccionó el proceso de reconstrucción de la Torre de la Grulla Amarilla. De esta manera, se celebró grandiosamente la Ceremonia del Templo de Mazu para conmemorar el 1040 aniversario del nacimiento de Mazu, dirigida por Cai Wangbin. Desde entonces, Cai Wangbin ha sido invitado a Hong Kong, Macao, Taiwán, Kinmen y otros lugares para llevar a cabo actividades rituales de demostración, lo que ha tenido un gran impacto en el país y en el extranjero. Al final, la Ceremonia del Templo Meizhou Mazu se convirtió en uno de los primeros lotes de patrimonio cultural intangible nacional incluido en la lista del Consejo de Estado. Las "Creencias y costumbres de Mazu" con esta versión de la Ceremonia del Templo Meizhou Mazu como contenido principal fueron catalogadas como un. Patrimonio cultural inmaterial humano por la UNESCO. Lista Representativa del Patrimonio Cultural.
7. Cai Wangbin fuera de la música
“Mi padre habla en serio.
De niños le teníamos miedo. Pero, curiosamente, aunque le teníamos miedo, nos gustaba quedarnos con él. Además, en mi memoria, mi padre nunca nos pegaba. "Así lo recuerda Cai Dingnan, el hijo de Cai Wangbin. "Mi tío era recto y diligente. ¡Con nosotros, los jóvenes, definitivamente fue afable, bueno bebiendo y generoso! "Los sobrinos de Cai Wangbin, Dai Jiansheng y Dai Jianren, lo describieron de esta manera. A los ojos de los colegas de Cai Wangbin, es una imagen diferente. "Cai Wangbin es muy elocuente. Ser capaz de explicar el meollo del problema en una frase convencerá a todos y además aceptarás las críticas con mucha alegría. "Cai Wangbin es un líder muy importante. En las actuaciones que dirige, básicamente todos los de Putian saldrán y nadie retrocederá ni se negará a venir". Todo el mundo está de acuerdo con él, es un hombre mayor, tiene carisma y es buena persona! ”
Elaboración tras la Ceremonia del Templo Ancestral de Meizhou
————Obra original: Un pedazo de pastel de Cai Wangbin
Actividades de sacrificio a gran escala en Meizhou Ancestral Temple, se ha celebrado con éxito dos veces. Este año se celebra el 1040 aniversario del nacimiento de Mazu, y el Festival de Turismo Cultural de Fujian Mazu de 2000 años también se llevará a cabo durante el cumpleaños de Mazu. El Comité del Partido Municipal de Putian y el Gobierno Municipal decidieron confiar el evento. La Oficina Municipal de Cultura formará un grupo de expertos que será responsable del diseño y organización del Festival Mazu, y lo convertirá en un proyecto clave de este festival de turismo cultural, se esforzará por crear un impacto, buscar resultados prácticos y crear un festival que pueda ser. Pasado por los creyentes y no creyentes de Mazu, el gobierno y la gente. Es más artístico. Con solo dos meses restantes, es realmente difícil alcanzar un objetivo tan alto. Afortunadamente, Jiang Weizhuo y Zhou Changfu siempre me siguen. haciendo que mi corazón dé un vuelco.
Tan pronto como comenzó el diseño del festival, muchos simpatizantes nos sugirieron: las creencias y la cultura mazu tienen una cobertura tan amplia y connotaciones ricas, que debemos estandarizar. e incluso requieren rituales Mazu. El modelo y el modelo para futuros rituales.
Los estándares de los rituales están más allá de nuestra capacidad, y los antiguos no parecían ser estrictos con ellos. : "Observar las ganancias y pérdidas de las tres generaciones. Es comprender la relación entre las personas y realizar rituales, y realizar rituales de acuerdo con la naturaleza humana. El origen de esto todavía está ahí. "Se puede ver que los antiguos no siguieron los tiempos antiguos y enfatizaron que hacer rituales está en consonancia con los sentimientos humanos y la naturaleza humana. Tienen una buena base teórica:" El camino al cielo es vasto, el camino a la tierra es grande , y el camino de la humanidad está preparado. Aunque el camino al cielo es vasto, si no se sigue por las leyes humanas, no será obvio. Aunque el Tao es vasto, si no es seguido por otros, no se puede alcanzar el Tao. Sólo el camino humano puede regular el cielo y la tierra, cambiarlo todo y ser responsable de los altibajos de todas las cosas. "(Volumen 25 de "Tao Zang") Se puede ver que nuestros antepasados conceden gran importancia al papel ontológico de los seres humanos. Si usamos el lenguaje moderno para describirlo, podemos decir: el cielo, la tierra y el hombre tienen tres talentos, el hombre es el centro, y sólo el hombre puede confiar en el cielo y la tierra. Las leyes de la naturaleza permiten que todas las cosas sirvan a los seres humanos. Todos los cambios, altibajos, deben realizarse en cualquier momento. Entonces nuestra conclusión es que los antiguos lo permitieron. adaptarse a los tiempos, lugares y personas.
Es cierto que no debemos seguir el pasado y renegar de nuestros predecesores. Al contrario, debemos estudiar cuidadosamente y aprender de todas las buenas prácticas y experiencias útiles. Con base en estos conocimientos, investigamos y observamos cuidadosamente los sacrificios de Mazu en la historia. Se determinó que los materiales de video de los dos festivales anteriores se basaron en el festival de 1994 como marco básico, y se hicieron los suplementos necesarios después del marco general y la guía. Básicamente se estableció el ideario del festival, entramos en el diseño específico de cada parte de las actividades y elaboramos una agenda detallada para el festival (adjunta). Los detalles son los siguientes:
El escenario del festival. el título de Mazu: “La Santa Madre del Cielo, Wuji Yuanjun. "El título no puede ser mayor, lo que demuestra que históricamente se creía que los méritos de Mazu son comparables a los del cielo y sus virtudes son tan profundas como las de la tierra. Es comprensible que levantemos altares para ofrecer sacrificios en la forma más elevada de ofreciendo sacrificios al cielo. "Los Ritos de los Oficiales y Bandidos de Otoño de Zhou" contiene: "Cuando los príncipes están unidos, se ordena completar el altar en tres partes. El volumen 3 de la "Colección Taikou" de Hao Datong tiene una imagen de tres talentos y tres altares. El altar superior es redondo y representa el cielo, el altar del medio tiene forma de ocho y se asemeja a personas, y el altar inferior es cuadrado y representa el Así que decidimos establecer un altar para ofrecer sacrificios. El Sr. Xue Guoping, quien fue responsable del diseño del altar, construyó un altar de tres niveles en la plataforma frente a la Torre de la Campana y el Tambor según el diseño de la torre. Conjunto constructivo original del templo ancestral. El nivel inferior es cuadrado, con un diámetro de 8 metros y una altura de 0,4 metros; el nivel medio es octogonal, con un diámetro de 6,6 metros y una altura de 0,4 metros. pasamanos de imitación de mármol blanco, cuatro puertas en el sureste y noroeste que conducen al altar; el nivel superior es redondo, de 5 metros de diámetro y 0,3 metros de alto, que encarna la antigua filosofía china de los tres talentos del cielo, la tierra y el hombre. Se ha abierto la línea de visión desde la puerta del edicto imperial hasta el eje central del Pabellón Chaotian, y el lugar de la ceremonia se ha ampliado y los niveles son más brillantes.
La pista de baile, el escenario de la banda, la alquimia, el altar, la torre del campanario y del tambor, el salón principal y el Pabellón Chaotian se elevan uno tras otro, todos apareciendo frente a los creyentes y espectadores, haciendo que la gente se sienta vasta y majestuosa como si estuvieran directamente. en el cielo. El impulso es más majestuoso, realzando la atmósfera solemne y solemne del festival.
La creación de la música. Para enriquecer la expresividad multifacética de la música del festival, elogiar las virtudes de Mazu Haotian, resaltar las características locales de la ciudad natal de Mazu y adaptarse a las necesidades de apreciación de la gente moderna, el Sr. Li Shangqing, el compositor, utilizó audazmente los siete- Se desarrollará y cambiará el tono de la música de la ópera Puxian "El tigre cruzando la montaña". Entre ellos se encuentran la relajación, compresión, variación y reorganización del ritmo y los tiempos; también están el contraste, la superposición, el entrelazamiento y la persecución de áreas tímbricas y sonoras; En particular, la frase final de cada ofrenda siempre regresa a (73276|5---|73276|1---‖), con cuartas puras ascendentes y quintas descendentes formando un reflejo que unifica las tres ofrendas en una melodía palaciega. En cuanto al acompañamiento, además del uso de ocho tonos, también se añaden instrumentos musicales locales. Los reformados Wenzhenqin (Zhaqin), Sihu y Chihu se utilizaron para enriquecer el timbre de la banda. Algunas personas dicen que la música antigua china se basa en la escala pentatónica, pero en realidad esto es un prejuicio. "Él" y "Miao" en "Huainanzi Tianwen Xun" son "Bian Gong" y "Bian Zheng", que son siete tonos. El antiguo método de pérdidas y ganancias de tres puntos ya tenía doce temperamentos, pero los doce del sistema en ese momento no eran exactamente iguales a semitonos. En la dinastía Ming, el jurista Zhu Zai estableció las doce leyes iguales mediante cálculos precisos. Pero no fue hasta el siglo XVIII que Bach realmente lo puso en práctica en Occidente. Según los registros, cuando el músico chino de la dinastía Song del Sur, Jiang Baishi (Jiang Kui), componía canciones, también le gustaba utilizar técnicas como cambios de semitono, nuevos cambios de voz y saltos de quinto y sexto grado.
En cuanto a la "armonía", no es un producto importado, existe en nuestro país desde la antigüedad. La voz vacía se usa a menudo en la parte de armonía de la música antigua; las letras de "Bamboo Branches" y "Plucking Lotus Seeds" de la dinastía Tang se armonizan alternativamente en el medio o al final de la oración, y el "sonido sinuoso". " de la música orquestal de la dinastía Song son todas técnicas de armonía, pero son más simples e inmaduras. Mi uso actual de armonías étnicas más simples para la música ritual es completamente una continuación del sistema antiguo. El uso de instrumentos musicales locales es aún más impecable. Lo consideramos basado en enfatizar las características populares de la ciudad natal de Mazu. Además, Huqin ya había sido nacionalizado (Han) durante la dinastía Song. El "huqin de cola de caballo" "Mengxi Bi Tan" de Shen Kuo siguió al carro Han, y el tallo del huqin en la dinastía Yuan ya era una "cabeza de dragón de cuello enrollado" (ver "Introducción a la música nacional"). Estos desarrollos complementarios nuestros no sólo están permitidos sino que también son necesarios. De lo contrario, ¿cómo se puede decir que es el Festival del Templo Ancestral de Putian?
"El sonido raro de la buena música" y "la gran ceremonia debe ser fácil" son relativos. El Maestro escuchó el "sonido raro" de "Shao" y elogió su "Su Yong y su canto armonioso". que es relativo a la "ambición obscena de Zheng Yin", en términos de "la ambición ahogada de Song Yin", "la ambición problemática de Weiyin" y "la ambición arrogante de Qi Yin". La sociedad actual se ha convertido en la era electrónica y digital. Para la música electroacústica, sinfónica y jazz de múltiples materiales y de gran volumen, nuestro estilo principal "Three Xian Music" simplemente compara una pequeña cantidad de armonía étnica con el timbre y el área del tono. que es completamente diferente. Se le puede llamar "sonido raro" y "música fácil".
El diseño de la música y la danza. En 1994, todas las actuaciones de danza y música de la "Danza de los Ocho Yuanes" fueron realizadas por mujeres. Esta vez agregamos bailarines y el equipo de danza de 64 personas se dividió equitativamente entre hombres y mujeres. El bailarín es Bing Zhai, conocido como Yuzhongjingzhao, y muestra masculinidad; la bailarina sostiene la cabaña, que se dice que es el instrumento de acompañamiento de la música y la danza "Da Xia" de Yu Shi. La danza siempre imita el sonido de una flauta, expresando la belleza de la feminidad. La música y la danza combinan fuerza y suavidad para ensalzar las artes marciales y las virtudes de Mazu.
Para crear el misterio de la llegada de Mazu, cuando damos la bienvenida a los dioses, dejamos que todo el público cante "Bienvenidos a los dioses" acompañado de la música para dar la bienvenida a los dioses. El sonido de reverberación sonora parece ser. En el cielo, y el humo se eleva y llena el altar, ocho hadas cargaron cestas de flores, descendieron desde lo alto del salón principal, rodearon el lugar y esparcieron flores por todo el lugar. Luego desaparece en el humo. Con esto como prefacio, comienzan las actividades formales de sacrificio.
El foco de la ceremonia no son sólo los propios sacrificios, ofrendas, ofrendas, cánticos, bendiciones, quemas y arrodillamientos según los rituales religiosos, sino que por supuesto lo más importante son las "tres danzas" de la música. y bailar. La Sra. Yu Qin, que es la coreógrafa, realmente se está devanando los sesos. No sólo debemos considerar mantener la solemnidad del sacrificio, sino también considerar el arte y la visibilidad; no solo considerar la independencia de la música y la danza en sí, sino también considerar su integración con las actividades sacrificiales reales; Después de una cuidadosa discusión, determinamos que las posturas de baile básicas de la "Danza de las Tres Presentaciones" deben usarse en todo momento, es decir, los bailarines están erguidos con las manos frente a Zhai, y las bailarinas están en cuclillas hasta la mitad y soplando. frente a ellos. Combinado con el "hombro del coche" y el "paso de mariposa" de la Ópera Puxian para garantizar la unidad del estilo de danza y las características locales distintivas.
Para integrar música, danza y sacrificio, le pedimos al sacerdote que entrara al equipo de baile con el plato de ofrenda sostenido respetuosamente en ambas manos. Los bailarines bailaron alrededor de las ofrendas. Después de eso, el sacerdote fue rodeado. Por el equipo de baile y caminó lentamente Su Majestad ascendió el elixir y lo presentó al altar, que fue presentado por el propio sacerdote principal.
Esto supera las deficiencias de los sacrificadores que regresan para ofrecer sacrificios y los bailarines que bailan solos, y logra verdaderamente la unidad de la danza y el sacrificio.
Además, también determinamos el tono respectivo y la creatividad básica de los tres bailes. Chuxian (La alegría de la paz del mar) utiliza cuatro tiempos amplios y afectuosos y una forma externa y sentimientos internos piadosos y solemnes, alabando la llegada de Mazu para que "los ocho dioses estén en paz y todas las direcciones vuelvan a la virtud"; (The Joy of Peace) utiliza tres ritmos hermosos y alegres. Además de la animada y lírica canción de baile "Southern Wind Smells", la vida pacífica y feliz de la gente y la prosperidad de Yinfu, la actuación final (Xianping Joy) es una; cálido y magnífico canto mixto masculino y femenino de cuatro tiempos. Los bailarines sostenían al celebrante y al sacrificio en lo alto de sus cabezas. Camine lentamente hacia Danbi y ore para que "la diosa descienda" para bendecir los nueve estados, llevando la música y la danza al clímax. Finalmente, todos los dioses fueron enviados a realizar una gran ceremonia de arrodillarse tres veces y hacer reverencias nueve veces para completar la ceremonia.
El montaje y ensayo del libro halógeno. "La armadura es la principal, por eso hay rangos sucesivos para defender la armadura enemiga, y todos los libros están escritos para guiarlos en orden, por eso se llama armadura. Desde la dinastía Han, emperatrices, concubinas, príncipes, príncipes , y todos los ministros tienen (Ver "Cihai·Volumen") "El libro halógeno se basa básicamente en el sistema de 1994, en orden: Qingdao Banner (2 lados), Kaidao Dajin (2 lados), Jingzhi Pai (1 cada uno), Título Pai (1 par), estandartes de dragón ascendente (1 par), cuernos (4 piezas), melones dorados, hachas doradas, estribos hacia arriba, palos de dragón estandarte, palas crecientes, alabardas cuadradas, espadas, sellos para raspar, bolígrafos para raspar, sol y luna. tablillas, bastón cóncavo y convexo (un par de cada uno de los anteriores y todos cambiados a bronce), banderas de título (16), linternas (8), estufas (4), abanicos de cola de faisán (1 par), paraguas amarillo de nueve curvas (1), guardias Yi sosteniendo armas y alabardas (20 cada una). Para lograr la majestuosidad de la ceremonia de la guardia y la aparición solemne de la guardia, la Sra. He Lixian, quien está a cargo del ensayo, lleva a los miembros de la guardia de honor a practicar cuidadosamente bajo el sol abrasador todos los días. Los implementos de marcha están limpios y unificados, y la postura para caminar es precisa y poderosa. Cada día, estas más de 100 personas se mueven uno tras otro, no sé cuánto esfuerzo dedicó la Sra. He y cuánta sangre y sudor los miembros del equipo. ¡gastado! Durante el pre-sacrificio, cuando la bandera del título, la linterna, la estufa y el oficiante guiaron al sacerdote principal y a los sacerdotes que lo acompañaban a adorar el libro sagrado de Mazu, atravesaron lentamente la puerta del edicto imperial bajo la cubierta del abanico del sol y la luna y los nueve. -paraguas amarillo curvo Cuando la audiencia subió las escaleras hacia el altar, todos los espectadores presentes quedaron impresionados por la atmósfera solemne y solemne de los guardias ceremoniales y los guardias ceremoniales que estaban alrededor del altar. Para lograr verdaderamente el objetivo de "defender al enemigo gracias a la armadura".
Se ha anunciado el 1040 aniversario del nacimiento de Mazu en el templo ancestral, pero el espíritu cultural tradicional de Mazu se profundiza y expandido. Históricamente, fue el espíritu cultural tradicional de Mazu el que unió a un gran número de creyentes y se convirtió en un pilar espiritual y una fuerza infinita para luchar contra los desastres, ayudar a las personas, resistir los naufragios, ayudar a luchar contra la barbarie y subyugar a los monstruos. Las grandes virtudes de Mazu impulsaron al confucianismo, el budismo y el taoísmo a incorporar esta creencia popular en sus sistemas religiosos. Las llamadas "mujeres virtuosas espirituales", las llamadas "cien mil millones de encarnaciones del Maestro Putuo", las llamadas "Mirando al pozo y obteniendo el talismán", así como las alabanzas y títulos de las dinastías pasadas, todos juegan un papel en la promoción de la creencia y la cultura Mazu que no se puede ignorar. Hoy en día, los compatriotas taiwaneses y los chinos de ultramar creen devotamente en Mazu y recitan las hermosas historias de Mazu ayudando a los necesitados y en apuros. Esto sin duda es una transmisión de las excelentes tradiciones culturales de nuestra nación. Celebramos festivales, que sin duda desempeñan un papel positivo en la comunicación de los pensamientos y sentimientos de los compatriotas de ambos lados del Estrecho de Taiwán y de los chinos de ultramar, y añaden contenido de nueva era a las creencias y la cultura de Mazu. Decimos: Mazu merece ser la diosa de la paz a través del Estrecho de Taiwán y la diosa de la paz mundial.
2000.05.26
Programa de la Ceremonia del Templo Ancestral de Meizhou
Obra original: Cai Wangbin 2000.4
Serie No. 1 Tong Alabanza y canto Bai (5′)
Actividades y requisitos para el personal diverso
1 La estatua de Mazu en el altar está estable, la mesa del dragón y la mesa de ofrendas están claramente colocadas y el incienso. la mesa, los vasos de sacrificio, las ofrendas, etc. están todos en su lugar (la junta directiva del templo ancestral es responsable y los elementos anteriores deben prepararse un día antes del ensayo de la ceremonia)
2. Todo tipo de personal debe prepararse antes de la ceremonia y esperar en el lugar designado (para la ceremonia) con anticipación.
3 En la Torre de la Campana y el Tambor, hay tres tambores estrictos y las campanas doradas suenan juntas. Cada eslabón se golpea 36 veces seguidas, de ancho a apretado.
4. En medio del sonido de campanas y tambores, Tongzan dirigió a 16 celebrantes para formar una columna de 4 hombres, y 14 mosqueteros formaron una línea horizontal desde la puerta del edicto imperial a través de Danqi hasta Su Majestad Dan. quienes estaban frente al altar de Shengsheng Danbida se quedaron asombrados ante las posiciones prescritas; los cañoneros se dieron la vuelta y rápidamente corrieron hacia la puerta del edicto imperial hacia las posiciones prescritas para disparar los cañones para prepararse para el saludo.
(La posición de disparo del cañón se determinará por separado)
Música
¡Comienza la ceremonia del Templo Ancestral de Meizhou de la serie No. 2 para conmemorar el 1040 aniversario del nacimiento de Mazu!
(10′)
1. El pistolero dispara 81 tiros de cuatro cañones en la posición especificada (se requiere poder contar 81 tiros con claridad)
2. La guardia de honor marchó desde la puerta de la montaña hasta el altar en secuencia de acuerdo con el "Mapa de orientación de las actividades de la ceremonia". Después de ascender al altar, se pararon solemnemente a ambos lados del altar y del altar.
3. Los estudiantes de música y cantantes, liderados por los estudiantes asistentes, marcharon en una columna de cuatro hacia Su Majestad Dan y entraron en los asientos de orquesta (orquesta) izquierdo y derecho en ambos lados.
4. Los bailarines, liderados por Jiesheng, llegaron a Danqi (escenario) y se dispusieron en una formación cuadrada de 8x8, se separaron y se pusieron de pie.
5. Yiwei marchó en una columna de cuatro personas. Después de entrar por la puerta del edicto imperial, se dividieron en dos filas y corrieron alrededor de Danqi (pista de baile). p>6. Las alabanzas se introdujeron desde la puerta del edicto imperial. El sacerdote principal y los sacerdotes acompañantes entran al altar central y al altar inferior respectivamente para adorar y permanecer asombrados.
7. El líder de la ceremonia y el sacrificador condujeron a los sacerdotes desde el Salón Zuoxiang hasta el altar y se presentaron en reverencia.
(Nota: los siete elementos anteriores se llevan a cabo al mismo tiempo después de que Tongzan anuncia "el inicio del festival")
Después del anuncio de "el inicio del festival" ", los gongs y los tambores suenan fuerte y los petardos suenan:
Mientras la guardia de honor marcha, el gong se golpea continuamente con dos golpes fuertes y dos amplios; la bocina suena largamente y el gran soplador continúa tocando ( puedes usar la música de "apertura" de la Ópera Puxian). Los sonidos anteriores se detendrán hasta que todo el personal del festival esté en su lugar.
El número de serie 3 alaba y canta sobre diversas actividades del personal y requisitos musicales.
¡Bienvenido Dios!
Los estudiantes de ceremonial y los estudiantes de canto respondieron al llamado
“¡Bienvenido Dios!”
(2′)
1. Los estudiantes de ceremonias y los estudiantes de canto Después de recibir la alabanza, los estudiantes gritaron "¡Bienvenido Dios!"
Todos en la audiencia miraron hacia el cielo, extendieron sus manos en diagonal hacia adelante a lo largo de la línea de visión y. Gritó "¡Bienvenido Dios!" junto con el sonido de la música y el altar. El humo comenzó a elevarse y todos los ojos se centraron en la estatua de Mazu en el altar (aparentemente viendo al Espíritu Santo viniendo del cielo). Luego baja las manos. Ocho cestas de jacquard de hadas descendieron desde lo alto del salón principal y dieron vueltas alrededor del lugar, esparciendo flores por todo el lugar y luego desaparecieron en el humo.
3. Los alumnos levantaron pancartas y banderas para hacer sonar la música y los cantantes cantaron.
4. 1 a 4 personas en la ceremonia encenderán el incienso y distribuirán una varita de incienso a cada uno de los principales sacerdotes, al sacrificador acompañante y a los demás sacrificadores. Después de que el principal sacerdote reciba el incienso, lo sostendrá. colóquelo sobre su frente, déjelo por un momento y sosténgalo sobre su pecho. Párese al frente.
Música: Tocar y cantar el movimiento "Acogiendo a Dios".
¡El número de serie 4 pone seda!
¡Lee las felicitaciones!
¡Arrodíllate! ¡Inclinarse, inclinarse de nuevo, inclinarse tres veces! Xing
(2′)
1. Lleva al oficiante a la posición de leer las bendiciones, y el estudiante de ceremonia tomará la seda. La persona que lee las bendiciones tomará la. tablero de bendición y medio arrodillarse a la izquierda del oficiante para recitar Felicitaciones, después de leer el artículo, devolverlo a su lugar original.
2. El oficiante ofrece ofrendas de seda al difunto.
3. El sacerdote oficiante y otros realizan tres reverencias en respuesta a la orden tongzan.
Nº 5, la primera ofrenda de la ceremonia suena la música del mar
(3′33′′)
1. , el principal sacrificador, fue a lavar el baño, 4 personas de la ceremonia estaban a cargo del baño (2 personas estaban a cargo de la palangana, 1 persona estaba a cargo del baño y 1 persona estaba a cargo de la toalla ). El oficiante se reinicia.
2. Los discípulos levantaron banderas para que los músicos tocaran y los cantantes cantaran. Los discípulos levantaron el baile del festival para que los bailarines bailaran por las escaleras desde Su Majestad Dan con placas de honor. , y el resto de los discípulos de la ceremonia lo rodearon. Aquellos que sirven el plato de honor pueden bailar o bailar para formar una escena dinámica piadosa y activa hasta el día principal de la fiesta para recibir el honor.
3. Luego de que el oficiante recibe el homenaje ceremonial y lo presenta respetuosamente, entrega el obsequio y coloca el acta de confesión.
4. La bailarina está finalizada.
5. Todos ponen sus manos delante de sus frentes y hacen una reverencia o reverencia tres veces.
La música suena y canta el movimiento "Sea Level"
El número de serie 6 canta las alabanzas de diversas actividades del personal y requisitos musicales.
¡Un regalo para Asia! Tocando la Música de la Paz
(4′)
Las actividades son como antes, pero los requisitos del baile han cambiado y el ritmo es un poco más rápido. En segundo lugar, ofrezca melocotones longevos.
Toca y canta el movimiento "Paz".
¡El número de serie 7 es el regalo final! Tocando la música de Xianping
(4′)
Las actividades son como antes, la música y la danza deben ser magníficas y la atmósfera de alabanza es fuerte. La posición de la bandera sellante de la guardia de honor llevó la ceremonia a su clímax.
Tres ofrendas, fideos de la longevidad.
Toca y canta el movimiento "Xianping".
Número de serie 8: ¡Bendiciones ardientes, escritos y seda! ¡Envía a Dios! (Arrodíllate tres veces y haz una reverencia nueve veces), ¡arrodíllate! Inclinarse, inclinarse de nuevo