Desde la dinastía Tang media hasta principios de la dinastía Song del Norte, el sistema de tenencia feudal se desarrolló ampliamente, especialmente en la vasta zona oriental al este de la línea norte-sur, centrada en Zhouxia, bordeada por las montañas Qinling en el norte y la isla de Hainan en el norte. sur. En la relación de arrendamiento, los arrendatarios rurales se convirtieron en el principal grupo de productores directos, mientras que los terratenientes utilizaban la propiedad de la tierra para ocupar el excedente de mano de obra de los arrendatarios. Los propietarios de tierras y los arrendatarios formaron una relación económica que se combinó temporalmente con el contrato del arrendatario. Las leyes que expresan y registran los requisitos de las relaciones económicas están obligadas a cambiar a medida que cambian las relaciones económicas, y el Estado de clase terrateniente utiliza la legislación para determinar el estatus legal especial de cada clase en el Estado. El llamado estatus jurídico se refiere a los diversos derechos básicos que otorga el Estado a los miembros de todas las clases, incluidas las calificaciones como sujetos de derechos, los derechos que pueden ejercer de conformidad con la ley y los beneficios que deben disfrutar. ¿Qué estatus legal establecieron los gobernantes para los clientes rurales, es decir, qué derechos básicos les otorgaba la ley? A la luz de estos derechos, ¿cómo ha cambiado la posición jurídica del cliente respecto a Trilogy? A juzgar por estos cambios, la relación entre el estatus económico y el estatus legal es el tema principal que se discutirá en este artículo. Primero, el cliente obtiene el estatus de registro nacional de hogar. En la dinastía Song, los hogares se dividían en hogares principales y clientes en función de si tenían un negocio o no. El llamado huésped se refiere a los agricultores sin tierra que alquilan la tierra de los arrendatarios, viven en tierras de otras personas, toman prestado el ganado de otras personas, ocupan tierras de otras personas y contratan agricultores. En la dinastía Song, había una distinción entre anfitrión e invitado. Pero durante las dinastías Tang y Song, el estatus personal de las mujeres y clientes qupai, hakka y los clientes había experimentado cambios significativos. Todas las canciones de la dinastía Tang se guardaban en privado, estaban adscritas a la familia del maestro y no tenían registro doméstico. Los clientes de la dinastía Song eran la gente de todo el país. Los gobernantes de la dinastía Song incluyeron a estos agricultores arrendatarios sin tierra en el registro nacional de hogares para que pudieran trabajar juntos durante la distribución. Pero otorga al cliente el mismo estatus social que al propietario, es decir, el estado feudal reconoce al cliente como un buen ciudadano del país con derechos sujetos a calificaciones. Esto se puede ver en los comentarios de algunos eruditos terratenientes. En noviembre del año siguiente, Song Shenzong Xining dijo que vivía en armonía con la gente y que no tenía tendencias ascendentes ni descendentes. Hu Hong también dijo en una carta a Liu Zhu en los primeros años de la dinastía Song del Sur que, aunque el emperador es noble, protege al pueblo como protege a su hijo, y la relación entre anfitrión e invitado es la misma. El emperador Lizong Huangzhen de la dinastía Song también dijo que los inquilinos son buenos ciudadanos. Esto muestra que desde la dinastía Song del Norte hasta la dinastía Song del Sur, los terratenientes y eruditos siempre creyeron que el anfitrión, el huésped y el anfitrión eran ciudadanos iguales del país. Este fue un avance importante en la historia de la servidumbre. Los clientes de la dinastía Song no solo podían obtener la armonía del registro nacional de hogares y el estatus legal de las personas en su lugar de origen, sino también la armonía del registro nacional de hogares y el estatus de las personas incluso si se mudaban de todas direcciones y se mudaban a un país extranjero. , sólo necesitaban establecerse por un año. El quinto aniversario del Sello Imperial de Song Zhenzong: a partir de ahora, todos aquellos registrados en varios condados y ciudades, así como aquellos que recuperaron tierras baldías entre los fundadores, pueden solicitar el registro de hogar según el formato. El emperador Shenzong de la dinastía Song en Xining estipuló que a los clientes que se mudaran a todos los rincones del país se les permitiría quedarse durante un año. Se puede ver que durante la dinastía Song del Norte, el pueblo Hakka no solo se movía libremente, sino que también recuperó su estatus como pueblo Qi en nuevas áreas después de la migración. El registro de hogares no es sólo la base legal para determinar el estatus del pueblo Qi en el país, sino también la base para determinar los servicios tributarios nacionales. Especialmente en la dinastía Song, con los cambios en la situación económica, los principales hogares e invitados también cambiaban constantemente. Algunos clientes, familias que han trabajado duro y son frugales, pueden obtener una pequeña cantidad de tierra comprando o recuperando terrenos baldíos y convertirse en el hogar principal; sin embargo, esos hogares de quinta clase sólo ocupan uno o dos acres de tierra de cultivo, o incluso; p>
Después de que los Hakkas obtuvieron el estatus de país feudal en la dinastía Song, cambiaron la identidad personal de Zhou Sinong desde las dinastías Wei y Jin. No existe afiliación legal entre sujeto y objeto, y no existe título de amo o sirviente. Esta es una manifestación de la mejora del estatus legal de los clientes en la dinastía Song. Sin embargo, es posible que esto no explique la situación real del cliente. A medida que avanzaba la anexión de tierras, los terratenientes exigieron una fuerza laboral fuerte, mientras que los clientes fueron perdiendo gradualmente sus derechos personales. A finales de la dinastía Song del Sur, el estatus legal de los clientes estaba obviamente invertido. En segundo lugar, el cliente adquiere el derecho a adquirir la propiedad. En la dinastía Song, si había tierra, había impuestos; si no había tierra, no habría clases. Aunque las partes involucradas estaban inscritas en el registro nacional de hogares, no tenían medios básicos de producción y no tenían carga fiscal directa sobre el gobierno feudal. Entonces, aunque hay muchos clientes, su migración es incierta y, en última instancia, el gobierno no la utiliza. Lu Dajun cree que, por el bien del país, no se debe apresurarse a proteger a la gente. Lo más importante para proteger a la gente es salvar al amo y atraer a los invitados a comprar tierras, ya que el amo debe ser leal al público y el país debe ser autosuficiente. Las palabras de Lu Jun muestran que la clase dominante se da cuenta de que si quiere estabilizar el régimen feudal, debe mantener la base material de la que depende para sobrevivir. La principal fuente de esta base material son los impuestos, que provienen de los propietarios. Por lo tanto, el gobierno Song tomó medidas para apoyar y desarrollar la economía de los pequeños agricultores. Uno es atraer a los clientes para que recuperen terrenos baldíos y llenarlos de vida eterna; el otro es permitir que los clientes hereden propiedades, principalmente pagando impuestos; el tercero es obtener descuentos para los clientes al comprar Guantian; A través de estos canales, los clientes pueden obtener tierras, convertirse en propietarios principales y ser portadores directos de impuestos en el país feudal, logrando así el propósito de utilizarlas para sí mismos y consolidar el país. Aunque sólo unos pocos clientes pueden obtener tierras, el estado feudal les ha otorgado a los clientes los derechos y oportunidades para obtener medios básicos de producción, lo que era inimaginable en la dinastía Tang. Durante la dinastía Song, el gobierno ordenó repetidamente a los funcionarios estatales y del condado que reclutaran clientes y recuperaran terrenos abiertos para negocios permanentes. En febrero de 1982, JD.COM Song Taizong anunció que en los últimos años el país había sufrido continuas plagas de langostas, lo que provocó un gran número de refugiados y una gran cantidad de recuperación de tierras. Declaró que no volvería a trabajar durante 100 días y permitió que otros alquilaran su tierra de forma permanente. Daoyuan escribió en junio que la tierra en cada condado era estéril y Xu Min pidió a los agricultores arrendatarios que se quedaran con la tierra para siempre. En septiembre del cuarto año del reinado de Renzong Tiansheng, Fei Xiang y Tang Erzhou también fueron fusilados por hogares sin tierra mientras se dedicaban a asuntos de tierras de cultivo, que están llenos de karma eterno. Este fue un edicto imperial durante la dinastía Song del Norte que permitía a los agricultores arrendatarios obtener tierras.
En los primeros años de la dinastía Song del Sur, el emperador Gaozong emitió un edicto imperial en Shaoxing: las tierras de cultivo al oeste del río Yangtze estaban desiertas y rogó a la gente que aceptara el arrendamiento. Transcurridos cinco años de arrendamiento, si el propietario del terreno de cultivo no se representa, el arrendatario adquirirá la propiedad permanente. Este es también el caso de Hubei, Zhejiang occidental y Jiangxi. Estos edictos brindaron protección legal a los clientes para obtener tierras. Dichas tierras son una propiedad permanente, un título de facto sobre la tierra, mientras que otras son una expresión de derechos sobre la tierra que pueden ser ocupadas, cultivadas o heredadas durante mucho tiempo, con derecho a pignorar o vender el arrendamiento. A los propietarios no se les permite aumentar o retirar el alquiler a voluntad, por lo que los derechos de uso de la tierra son relativamente fuertes. Por lo tanto, la relación entre hijos y nietos en la dinastía Song era un sistema de arrendamiento permanente y era difícil alquilar la misma tierra. Por ejemplo, en noviembre del tercer año del reinado Tiansheng de Renzong en la dinastía Song del Norte, el censor imperial Zhu Jian dijo que cada familia había cultivado estas tierras de cultivo durante más de 40 años. A pesar de su nombre, padre e hijo creían que eran dueños de las tierras de cultivo. En el cuarto año de Xining, el emperador Shenzong de la dinastía Song, Zeng Gongliang, también dijo diez.