Las colecciones de artefactos del Museo de Victoria y Alberto
El Príncipe Alberto aparece encima de ambas entradas en el arco principal, y la Reina Victoria enmarca el arco y la entrada de arriba, en bronce de Alfred Trew. Estos muros rodean la galería de cuatro pisos. Otras áreas de diseño para Weber incluyeron el vestíbulo de entrada y la rotonda, los pasillos este y oeste, las áreas ocupadas de la tienda y la galería, y la Galería de Trajes Asiáticos. El mármol se utiliza mucho en el vestíbulo interior y en las escaleras laterales. Si bien el diseño original de la galería era blanco clásico con detalles y ornamentación sobrios, la galería victoriana estaba decorada con contrastes muy detallados, aunque gran parte de la decoración se eliminó a principios del siglo XX. Algunas de las galerías fueron diseñadas en la década de 1990 e incluyen: galerías india, japonesa, china, de hierro, principales de vidrio y plata, aunque esta galería se mejoró aún más en 2002 y algunas de las de Victoria fueron renovadas. Esto incluye dos columnas de 10 pilares que reemplazaron las pinturas decorativas de cerámica y una elaborada restauración en el techo. La Galería de Esculturas fue restaurada como parte de una remodelación del piso de mosaico en 2006; la mayoría de los edificios victorianos fueron cubiertos con lonas después de la Segunda Guerra Mundial. Tras su éxito, las British Galleries, que abrieron sus puertas en 2001, decidieron implementar un importante rediseño de todos los museos de la galería, lo que se conoció como "Plan para el futuro". Se espera que el proyecto dure 10 años y comenzó en 2002. Hasta ahora, se han rediseñado varias galerías, en particular en 2002: Main Silver Gallery, Contemporary 2003: Fotografía, entrada principal, galería de pintura, 2004: In the Tunnel, Underground, que conduce a la estación de metro South Kensington, nuevos carteles a través del museo, edificios, salas de lectura y tiendas V y A e inmunotransferencia, carpintería metálica, cámaras parlamentarias, vidrio contemporáneo, Galería de esculturas Gilbert Bayes 2005: retratos en miniatura, grabados y dibujos, en la sala 117, Jardín, plata sagrada y vidrieras en exhibición, 2006: Tienda del Salón Central, Medio Oriente Islámico, Nuevo Café y Galería de Esculturas. En la obra participaron varios diseñadores y arquitectos. Eva Jiricna diseñó la entrada principal y el vestíbulo mejorados, nuevas tiendas, túneles y un museo de arte escultórico. Gareth Skins es responsable de Arquitectura y Contemporáneo, Softroom, Medio Oriente islámico y Salas parlamentarias, y McGuinness Arthur McKnight Architects (Muma) es responsable del nuevo café y ahora está diseñando una nueva galería medieval y renacentista que se inaugurará en 2009.
Más recientemente, el controvertido Perimeter Museum propuso una ampliación de £80 millones con el llamado diseño en espiral de Daniel Lebus, que fue criticado por no ser estructuralmente original. El diseño en espiral presenta algunas cajas de cartón de aspecto desordenado. En septiembre de 2004, la junta directiva del museo votó a favor de abandonar el Fondo de Lotería del Patrimonio, que había financiado el diseño fallido.