Hermoso tutorial de toma de fotografías en el sitio.
P: ¿Le informaste a Cai con antelación qué efecto querías conseguir en este rodaje?
Yuhuo: Debido a que la Sra. Caiyou tiene dos años de experiencia como modelo, tiene grandes ventajas tanto en expresión como en expresión. Sentí que debía haber algo insatisfactorio en su mundo, así que le dije que esta vez quería tomar una foto muy simple de la señorita Ayomi, de 19 años, viajando a Okinawa, no de una manera elegante. Pero esta vez llovió (risas).
Más tarde decidí tomar una foto de la parte superior de mi cuerpo con un suéter rosa en el hotel donde me hospedaba. Cuando la recogí en el hotel por la mañana, la señorita Caiyou salió así y luego tomamos algunas fotos en el pasillo del hotel. Estas fotos usan luz desde arriba, si la luz fuera más brillante debajo de mi cara me quitaría los ojos, pero si la luz está más cerca de mi cara, los ojos del espectador permanecerán en mi cara. Pero si usas ropa de moda o modelaje para expresarlo, si el rostro es demasiado brillante, los ojos del espectador se centrarán en el rostro de la persona en lugar de prestar demasiada atención a la ropa de la persona, por lo que esta no es una buena práctica.
Pregunta: ¿Qué tipo de luz es esta?
Yuhuo: Esta es la luz que entra por la ventana, con la modelo de espaldas a la ventana. Tomada a mano, sin reflectores, ajustando las sombras según la dirección del rostro del modelo. La lente es de 50 mm f1.8, la apertura está establecida en f2.8 y la cámara es 1DS MARK II.
Lente: EF50mm f1.8 Velocidad de obturación: 1/125 Apertura: f2.5 2SO: 100 Balance de blancos: Nublado RAW.
De espaldas al sinuoso pasillo se puede aumentar la sensación de tridimensionalidad. Girando hacia la derecha con respecto a la cabeza, en el espacio en blanco de la izquierda, el lugar donde la luz brilla ligeramente es impresionante. Puedes utilizar esta técnica al disparar en pasillos.
Lente: EF50mm f1.8 Velocidad de obturación: 1/125 Apertura: F2.8 ISO: 100 Balance de blancos: Nublado RAW.
El lugar del rodaje fue en el pasillo del hotel, con las ventanas al fondo y la modelo mirando a la pared. La calidad de imagen de 1DS MARK II sigue siendo muy alta bajo luz con un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad. Esta es una técnica común para cambiar la imagen cuando se dispara en un espacio pequeño.
La habitación del hotel fue fotografiada junto a la ventana, con el objetivo de utilizar la luz natural para capturar imágenes suaves. Los laterales proyectarán sombras sobre el cuerpo, creando un efecto tridimensional. La camisa colgada en la silla, las zapatillas de deporte, las joyas colocadas sobre la mesa y la modelo poniendo sus pies sobre la mesa muestran un sentimiento muy casual. Con tal distancia y posición, puedes disparar con las manos y usar cortinas de encaje como una cubierta suave para crear una imagen suave.
Lente: EF535mm f2 Velocidad de obturación: 1/125 Apertura: F3.2 ISO: 200 Balance de blancos: JPEG/Nublado Grande.
Pregunta: Esta foto de un sofá junto a la ventana, afuera está lloviendo. ¿Por qué elegiste este lugar para rodar?
Yishuo: Debido a que llevas traje de baño, si disparas con luz oblicua, puedes mostrar perfectamente las delicadas curvas provocadas por la sombra del cuerpo femenino. Luego pensamos en agregar flores de durazno, porque si agregamos flores a la toma, no queríamos agregar colores brillantes, así que le pedimos a la modelo que usara un traje de baño verde más fluido y lo envolviera en un taparrabos. El punto clave de la sesión fotográfica es crear la sensación de estar colocando casualmente la camiseta con la que dormiste. En lugar de fotografiar descalzo, es mejor ponerse zapatillas de deporte para mostrar una apariencia divertida y linda. Las zapatillas son negras por lo que parecen resistentes. Así, ni siquiera las mesas o los adornos quedarán fuera de lugar. Las ruinas están llenas de motivos para buenas fotografías.
Luego nos subimos a un autobús que nos dijo que íbamos por Okinawa y hacia el norte hasta un pequeño pueblo llamado Kaneya. Era una ciudad bulliciosa donde estuvieron estacionadas las tropas estadounidenses durante la Guerra de Vietnam. Este lugar está lleno del sentimiento de la era Showa y es el único lugar que queda en Okinawa después de las décadas de 1930 y 1940 de la era Showa. Aquí no hay cielo azul y la tienda con azulejos de estilo occidental en la pared es la primera tienda en el mundo que ofrece comida al estilo mexicano.
Le pedimos a la modelo que se agachara debajo del mostrador. Usábamos este cabello de mano cuando no había sombra para tomar fotografías bajo el sol brillante, pero ese día usamos este método para evitar la lluvia.
Lente P1e: ef 16-35mm f2.8 Velocidad de obturación: 1/125 Apertura: f3.5 ISO: 100 Balance de blancos: Nublado RAW.
Esto es en el mostrador de un restaurante mexicano. La modelo se esconde en un pequeño espacio para crear una sensación de vergüenza. Es precisamente por la postura antinatural que resalta el lado lindo de la chica. ¿Lo sientes? Esta foto es una conversión directa de RAW a jpeg.
La foto es de un vestido negro con minifalda.
Zhu Yu: Quería usar botas blancas para la sesión, pero ella misma dijo que si uso botas, ¿cómo debería combinar esta falda negra? Cuando se revelaron las fotos, ella dijo alegremente: Tengo mi propio estilo. ? Todavía estaba lloviendo en ese momento, así que utilicé un flash al disparar. En comparación con el anterior, cuando usé el flash directamente, el color del fondo es en realidad muy claro a simple vista. Para expresar la presencia de lugares tropicales, encendí deliberadamente el flash para intentar resaltar más los colores. Fue fácil aumentar la saturación de algunos colores con una pequeña modificación en Photoshop más adelante.
Queremos reducir la sombra debajo del mentón. En la oscuridad, si los ojos son todos negros, dará mucho miedo, por eso le damos prioridad a la vista.
Lente P1f: ef 16-35mm f2.8 Velocidad de obturación: 1/125 Apertura: F8 ISO: 200 Balance de blancos: flash RAW (el flash usa SPEEDLITE 430EX, configurado manualmente a 1/4 del valor de salida) .
Al filmar en las ruinas de un pueblo, este método de expresión no se limita al uso del zoom, es decir, alinear varias líneas verticales como líneas horizontales y líneas del horizonte, y no doblarlas. , porque las líneas de semitonos distorsionadas hacen que la imagen sea muy molesta. Hicimos una combinación de pintura negra y ropa negra encima del modelo para formar una imagen completa.
Lente P1g: Ef16-35mm F2.8.
Veamos esta foto. No estaba seguro de poder tomar hermosos retratos con una distancia focal de 16 mm, así que solo usé unos 24 mm. Creo que 20 mm está bien. Aunque no es perfecto, este objetivo sigue siendo muy adecuado para la situación actual. La cara está colocada Estar en el medio está bien, pero las imágenes que puedo tomar pueden no ser tan buenas. El objetivo Longteng 24-75 mm f2.8 fue el objetivo más utilizado durante este viaje fotográfico. No hay ningún problema en tomar fotografías como ésta con este objetivo.
Velocidad de obturación: 1/250 Apertura: f9 ISO: 250 Balance de blancos: Nublado RAW
Conviértelo en una imagen ligeramente diferente. Cuando utilice una lente ultra gran angular, intente colocar su rostro en el medio del marco para evitar distorsionarlo. La ligera deformación de manos y pies hace que la perspectiva sea interesante. Este es un método de composición comúnmente utilizado para lentes gran angular cuando la cara no debe deformarse.
Instalamos un flash en la puerta de una tienda de muebles antiguos, mantuvimos la puerta quieta y luego tomamos la foto. El eje óptico del flash está aproximadamente a 35 grados hacia el costado de la cara.
Lente P1k: tamron 28-75mm f2.8 Velocidad de obturación: 1/250 Apertura: F4 ISO: 100 Balance de blancos: JPEG nublado.
El borde de la playa parece un poco inclinado considerando cómo se combinan y luego se cortan las líneas horizontales. Dado que el extremo gran angular se utiliza para fotografiar, puedes tomar una fotografía tridimensional desde arriba de tu cabeza, cerca del modelo. También se puede decir que es la llamada fotografía panorámica, que se utiliza a menudo en la fotografía de moda.