30 apuntes de conferencias de Liang Ning sobre pensamiento de producto.
Caso 02: Experiencia de Usuario y Coach Matrimonial
Entrenamiento en Empatía: Cómo Entender la Felicidad y la Infelicidad
De lo que nunca te cansarás es de tu talento. Estarás feliz con algo que seguirá brindándote la sensación de satisfacción de poder pasar siempre tiempo aquí.
Utiliza "feliz, satisfecho, infeliz" para evaluar cualquier cosa.
Entrenamiento de empatía: cómo entender la ira y el miedo
El miedo puede atrapar las manos y los pies de una persona.
La ira es la sensación de que los propios límites han sido violados. La ira, la ansiedad y la vergüenza son todos miedos.
Persuadir a la gente durante cinco minutos. Si no convences a algo durante cinco minutos, no lo volverás a convencer. ¿Por qué no piensas en lo que le ata las manos y los pies, lo que la ata allí, incapaz de avanzar?
¿Cómo cambiar tu vida? -Enfrentando tus miedos.
Entrenamiento en empatía: Los productos deben ajustarse al subconsciente del usuario.
Liang Ning cree que un buen producto evitará que los usuarios activen el mecanismo de defensa, mientras que unas buenas ventas resultarán muy ofensivas.
La investigación de usuarios consiste en dejarse llevar y aceptar la visión del mundo de otras personas.
Reconocer la naturaleza humana y comprender la existencia basada en roles.
Las personas sólo funcionan cuando están bajo una gran presión. No esperes que sea una figura a menos que puedas presionarlo bien.
Liang Ning se comunicó con el gerente de producto de DingTalk y le dijo que DingTalk es antihumano. Él respondió: Estamos fabricando productos para un colectivo, y la personalidad colectiva es antihumana.
Si su producto es utilizado por individuos, entonces debe dejar de lado la imaginación estereotipada de la representación personal y realizar una investigación del usuario como una persona viva y completa.
Si estás fabricando productos para un grupo específico, entonces debes estudiar a fondo la personalidad colectiva, la memoria y los conceptos centrales de este grupo.
Autodisciplina o autodisciplina, ¿cuál se acerca más al espíritu del producto?
Liang Ning cree que los gerentes de producto son buenos para percibir y crear nuevas ideas basadas en conclusiones existentes. Las personas que realizan otras tareas de gestión son mejores en razonamiento lógico y resumen.
Liang Ning cree que las personas con ego son más adecuadas para fabricar productos, porque la creatividad es una extensión del yo y el control es una extensión de la autodisciplina.
Las personas impulsadas por el placer suelen ser egocéntricas; las personas impulsadas por el miedo suelen ser autodisciplinadas. Ambos producirán personas muy buenas y exitosas.
Todo aquel que quiera lograr grandes cosas necesita encontrar la manera de aceptar a la persona de enfrente y dejar que se convierta en su socio más cercano.
Obviamente soy una persona autodisciplinada, pero me gusta mucho el sentimiento creativo. Recuerdo crear varios juegos y ajedrez cuando era niño, algo de lo que estaba muy orgulloso. Mi conciencia personal está despertando ahora. Me pregunto, si una persona autodisciplinada se vuelve él mismo, ¿será muy poderosa? En otras palabras, ¿es fuerte tener una persona autodisciplinada y egocéntrica? Es posible.
08 Juicio de oportunidad: elección estratégica de puntos, líneas y planos
La gente común trabaja duro, se preocupa por todo y se preocupa por cada punto ahora, y ningún punto generará demasiados ingresos. .
Si quieres convertirte en un alimento chino, debes al menos obtener un ciclo lineal de beneficios. Por ejemplo, si mantiene acciones de Tencent durante 10 años, sin hacer nada, más de 654,38 millones se convertirán en 100.000.
Entonces, ¿cómo te haces rico? Debe apoyarse en la cara y el cuerpo para levantarse.
Cuando eliges fabricar un producto, no solo tienes que invertir tu propio tiempo y recursos, sino que también engañas a más personas para que inviertan su propio tiempo y recursos, lo que significa que tienes que invertir más tiempo y recursos. .la persona es responsable.
Pensando:
¿Cuál es tu trabajo actual?
Tu empresa o emprendimiento es una línea que necesita conectar muchos puntos. ¿Cuál es su opinión sobre la línea de la empresa?
¿A qué está afiliada esta empresa? ¿Quién otorga la licencia a su empresa?
¿De qué economía depende esta superficie?
09 Juicio de Oportunidad: Cómo utilizar la energía potencial para encontrar tendencias
Empieza desde los "puntos" que puedes hacer y proporcionar de forma estable. Si es un punto que sólo se puede conseguir saltando con todas tus fuerzas, en realidad es muy difícil que aguante.
Es naturaleza humana que los soldados tengan miedo a la muerte, pero si eres un general, debes encontrar las alturas dominantes, llevar a todos a escalar una montaña y empujar rocas hacia abajo desde la montaña para golpear la enemigo.
Descubrirás que el coraje y la eficacia en combate de cada soldado se triplican, ya que la ventaja geográfica empodera a todos los miembros del equipo. Como general, no puedes quejarte de que los soldados no sean valientes. No se puede lograr nada confiando en el esfuerzo de los empleados. Lo que debería hacer un general es buscar energía potencial externa para empoderar a toda la organización.
10 Los puntos dolorosos, la picazón y los placeres son oportunidades de productos.
El punto doloroso es el miedo.
¿Es el punto débil una necesidad insatisfecha y ampliamente deseada? Número
Lo bueno es la gratificación instantánea.
Ese tipo de necesidad es muy placentera y se siente bien ser satisfecha de inmediato.
El picor es satisfacer el yo virtual.
La picazón satisface al yo imaginario y varios productos de celebridades de Internet han atrapado la picazón.
11 Dos grupos de retratos de usuarios clásicos
Hierba, oveja, cabeza de oveja y lobo
1 Primero debes tener la primera oveja.
2. Esta oveja está viviendo una buena vida, muy feliz y satisfecha. Si la oveja muere inicialmente, reemplácela. Si la oveja no es lo suficientemente feliz, encuentra una manera de hacerla feliz.
3. Introduciendo más ovejas se pueden promocionar los productos.
Da Ming, Benben y Xiaoxian
1 Da Ming sabe lo que quiere. Sin lealtad, puede llegar a cualquier parte por poco dinero. En JD.COM, por ejemplo, la fabricación de productos estándar puede hacer bajar los precios de los proveedores.
2. La estupidez tiene una necesidad general, pero no está clara. Por ejemplo, Xiaohongshu, las chicas solo quieren navegar.
3. Xiaoxian no tiene necesidades de consumo, solo mata el tiempo. Como Momentos y juegos. Permitir que un pequeño tráfico nuevo ingrese al comercio electrónico tiene malos resultados.
12Al diseñar productos, incluya escenarios de productos.
El campo es tiempo y espacio. Los usuarios pueden permanecer y consumir en este espacio. Si no, este campo no existe.
El paisaje es una situación y una interacción. Cuando el usuario permanece en este tiempo y espacio, debe haber escenas e interacciones que desencadenen las emociones del usuario.
13 Cómo proporcionar certeza a las capacidades del sistema
¿Por qué es tan importante la certeza? Todos tenemos sentimientos y la vida es tan incierta que cuando ves algo seguro, la gente quiere quedarse.
Continuar brindando a los usuarios certeza en la que pueden confiar es clave.
14 Eficiencia del sistema: la revolución de la eficiencia de Xiaomi
15 Visión del mundo del sistema: WeChat, MiLiao, Momo
Es muy importante juzgar si un gerente de producto es excelente El primer punto es juzgar qué tan simple, directa y concisa es la primera versión del producto que diseñó, y si puede llegar directamente al corazón de las personas.
¿Por qué muchos responsables de producto diseñan la primera versión de forma tan complicada? Porque no tienen confianza. No están seguros de que mientras yo sea más fuerte, los usuarios definitivamente lo comprarán. Espero encontrar dependencia psicológica en algunos puntos funcionales adicionales.
Los beneficios de la iteración son:
Externamente, los comentarios de los usuarios se pueden obtener rápidamente, lo que permite que los comentarios de los usuarios impulsen el producto;
Internamente, puede establecer el Ritmo y determinación del equipo de desarrollo de Sex, con nuevos lanzamientos lanzados cada semana.
16 iteraciones del sistema: sobres rojos de WeChat inesperados y reflexivos
Liang Ning revisó las iteraciones de la versión de WeChat y concluyó que no hay necesidad de hacer grandes movimientos y que no hay necesidad. para poner todas las Todas las funciones están listas antes del lanzamiento.
La efectividad de los puntos de función principales del producto es más importante que cualquier otra cosa. Otras funciones agregadas en función de las funciones principales no son tan importantes. Podemos hacerlo paso a paso (el círculo de amigos lo tiene). recién lanzado y no se puede comentar más adelante).
17 línea de vida y muerte del sistema: Cheetah y sus tareas clave
Empleados ordinarios de Tencent: claramente conscientes de los riesgos comunes; directores de proyectos: tienen conciencia de evitar riesgos; capacidades de control; Director: Capacidad para operar ejecuciones riesgosas.
Ante la prueba de vida o muerte, no es la capacidad de gestión, sino el liderazgo. El núcleo del liderazgo es identificar tareas clave y luego movilizar a todos a lo largo de la vida o la muerte.
18 Cinco niveles de experiencia de usuario
Capa perceptual: Por ejemplo, si la página web se ve bien o no, color, sonido, olor, etc.
Capa de marco de roles: por ejemplo, las páginas web tienen diferentes elementos funcionales y las personas tienen diferentes roles debido a diferentes ocupaciones.
Ámbito del círculo de competencia: 1) ¿Qué queremos hacer y qué tipo de certeza brindamos? 2) Cosas que no hacemos y que nunca tocaremos. Los círculos de competencia están cambiando.
Si hay una estrategia clara, el círculo de competencia cambiará y se expandirá en dirección al círculo estratégico. Sin una estrategia clara, los cambios en el círculo de competencias son accidentales y aleatorios.
Capa de existencia estratégica: núcleo. Hay que tener claras dos preguntas antes de empezar con cualquier producto: 1) ¿Qué obtenemos de este producto? 2) ¿Qué quieren nuestros usuarios de este producto y por qué confían en nosotros? Sólo podremos continuar haciendo esto si cada uno de nosotros obtiene lo que necesita.
El trabajo principal de un CEO es definir la estrategia y establecer un círculo de competencia.
19 Cómo dibujar un mapa de experiencia de usuario
Un mapa de experiencia de usuario consiste en hacer un dibujo, contar una historia y registrar el contacto, la entrada y la interacción con un producto o servicio. desde la perspectiva de un usuario específico.
Al realizar dibujos de diseño de producto, comience por cómo entran los usuarios, cómo realizan cada paso y cómo salen finalmente.
1) Retrato completo del personaje: la primera oveja.
2) Describir claramente los objetivos y plazos del usuario: por qué viene al pastizal y qué necesita.
3) Contacto de servicio: ¿Qué contacto tendrán los usuarios con tu producto desde que entran en contacto con tu servicio hasta llegar a su destino?
4) Ruta de acceso del usuario: ¿Cuál es la relación entre ruta de acceso y contacto de servicio? Por ejemplo, visitar IKEA es la vía de acceso, consultar al personal de IKEA y obtener información gratuita antes de ir a la caja son puntos de contacto.
5) Curva de emoción del usuario: La escena trata sobre la emoción y cómo la emoción del usuario cambia durante todo el proceso.
Liang Ning cree que el mercado de valores es más importante que los datos. Durante mis años en Tencent, cada vez que daba un informe de trabajo, rara vez todos hablaban de datos. En cambio, tendrán mucho tiempo para hablar sobre sentimientos, experiencias detalladas, posibilidades de diferentes escenarios y diferentes experiencias de diferentes grupos de personas.
Los elementos centrales del plan de servicio: valores máximos y finales
El plan de servicio es cómo configurar la estructura de recursos y cómo configurar el marco de roles en cada punto de contacto del usuario.
El mapa de experiencia del usuario se centra en las emociones del usuario y el modelo de servicio se centra en el proceso de servicio.
El plan de servicio debe analizarse en tres puntos a lo largo del camino.
Claro de un vistazo: permite a los usuarios conocer claramente sus objetivos de un vistazo.
Unidireccional: el producto tiene un camino claro. El punto final del proceso de servicio es que el usuario no puede continuar.
Tres puntos: Conclusión de la resistencia: ¿Cuántas mesas puede servir un camarero? En la era de las PC, el tiempo mínimo que deben esperar los usuarios a que se abra una página es de 7 segundos. Los picos son cuando experimentas tus puntuaciones más altas, ya sean positivas o negativas, recuérdalo. El valor final es el sentimiento al final.
Experimentar un producto sólo permite recordar su valor máximo y final. El hecho de que cada punto sea bueno o no y la duración de todo el proceso tienen poco impacto en la memoria o los sentimientos.
El núcleo del diseño de un plan de servicio es asignar recursos y organizar roles en puntos clave cuando los recursos son limitados para garantizar que la ruta general del servicio no colapse y tratar de no presionar la paciencia del usuario. Intente concentrar recursos tanto como sea posible para crear la cima de la experiencia y, finalmente, haga una pequeña y hermosa cola del valor supremo de la experiencia.
Doce nodos de Artur Hotel: reservar, entrar al primer lado del lobby, ver primero la habitación, contactarte primero para preguntar sobre los servicios del hotel, desayunar, esperar en el hotel El momento en que estás esperando para un autobús o un lugar para quedarse, el momento en el que quieres tomar un refrigerio a medianoche al mediodía o en la noche, el momento en que sales del hotel, el momento en que sales del hotel para comentar, el momento en que piensas en Artur por segunda vez, el momento en que lo presentas a tus amigos, la segunda vez, el momento de la reserva.
Mecanismo de adicción de 21: sistema de incentivos para el usuario
El incentivo es completar la acción programada, darle una sensación de satisfacción y hacerle saber que quedará satisfecho al completar la acción programada. .
Cierta pérdida, no importa cuán grande o pequeña sea, es muy dolorosa cuando la aplicación de repente deja de enviar sobres rojos y un grupo de usuarios se van. Todas las modificaciones, nuevos embalajes y redecoraciones requieren mucho cuidado.
Tu nombre es tu bien cultural.
23 "Fórmula de valor para el usuario" para medir la innovación
Fórmula de valor para el usuario de Yu Jun: valor para el usuario = nueva experiencia - experiencia anterior - costo de reposición.
La ventaja del primero en actuar es importante.
2) BAT puede derrotar fácilmente a los empresarios.
Con un producto, obviamente puedes hacerlo mejor, pero otros lo han hecho primero y puedes optimizar la experiencia entre un 20% y un 40% en comparación con el producto original. ¿Qué debo hacer? Mira el tamaño. Si la otra persona es mucho mayor que tú, entonces ríndete.
Compitiendo en una misma dimensión, la cantidad es lo primero.
24 Innovación transfronteriza con "perspectiva cruzada"
El futuro ya está aquí, pero está distribuido de manera desigual.
Posibilidades adyacentes introducidas en "El nacimiento de las grandes ideas": Es posible que un cierto elemento de habilidad que necesitamos ya se haya producido y madurado, pero se esté utilizando en otro campo. Sólo depende de si este futuro existente llegará a tus lentes y te hará sentir emocionado. Este es un momento de inspiración.
Cómo pasar de un nuevo elemento a una nueva especie
Nuevo elemento 1: Encuentra un buen lugar en el espacio físico. Los tres elementos del comercio por Internet: productos, tráfico y tasa de conversión. El negocio físico es un elemento: producto, espacio, tráfico, tasa de conversión. La economía real debe luchar por su lugar.
Nuevo elemento dos: convertir a los consumidores en consumidores. Por ejemplo, permita que los fanáticos recauden fondos.
Nuevo elemento tres: IP.
Nuevo elemento tres: escena del comercio electrónico. Por ejemplo, todo lo que ha vivido Atour se puede comprar.
Cohete de tres etapas: una interpretación en profundidad de los ataques de reducción de dimensionalidad de Internet
Cohete de tres etapas: flujo de cabeza. Precipitar escenarios de negocio para un determinado tipo de usuarios. Completar el circuito cerrado empresarial.
El principio de un cohete de tres etapas es que la frecuencia de cada etapa es menor que la de la etapa anterior.
27 Innovación disruptiva: éxito o fracaso Red de valor
Una empresa puede estar bien, pero su red de valor añadido es antigua.
Una vez fijado el modelo mental de una organización, es realmente difícil cambiarlo, al igual que nuestros genes son invisibles, pero determina el modelo de pensamiento general de la organización.
Observar las perspectivas micro, meso y macro del producto.
Camino Medio: rutina.
Las grandes empresas son un buen lugar para aprender a manejar. Si una empresa puede ofrecer algún tipo de formación, demuestra que tiene un enfoque único en este campo. Por ejemplo, Lenovo vende productos y Tencent vende productos.
Por eso, es valioso que los estudiantes universitarios vayan a grandes empresas después de graduarse, porque la rutina es valiosa. Las rutinas, al igual que los movimientos de las artes marciales, son experiencias efectivas resumidas por generaciones anteriores.
Pero las grandes empresas te enseñan rutinas y al mismo tiempo te hacen un rol, te hacen un rol dentro del sistema y te acostumbran a vivir dentro del sistema.
Micro: somatosensorial. Siente realmente cada pequeño momento.
¿Reflexionar sobre qué tipo de diseño puede satisfacer a los usuarios? ¿Están los usuarios de copias a la defensiva? ¿Por qué estás atrapado aquí?
Macro: Libra una gran batalla. La competencia no se puede acabar optimizando la experiencia del usuario. La batalla depende de las capacidades macro.
La lógica de la vida es mayor que la lógica de los negocios.
El uso de un producto, la relación con una persona y la retroalimentación continua de certeza te harán sentir seguro y confiable. Si de repente te sientes inseguro, te sentirás herido.
Esta es también la razón por la que el sitio web no debería revisarse fácilmente.
Haz lo que estés seguro. La lógica de la vida es mayor que la lógica de los negocios.
Los productos conectan el mundo objetivo, el pasado y el futuro.
Intrusión y eliminación
Te recomiendo que te suscribas a las 30 conferencias de Liang Ning sobre pensamiento de producto.