Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - Buscando el título de una película de ciencia ficción

Buscando el título de una película de ciencia ficción

Salario

Categoría: Película Género: Ciencia ficción/Suspense/Acción/Suspenso IMDb: tt0338337 Director: John Woo Actores: Ben Affleck/Uma Thurman/Aaron Eckhart/Paul· Giamatti/Colum Feore Región: Estados Unidos Idioma: chino simplificado/inglés Alias: cheque sin fondos, recompensa mortal Fecha de publicación: 65438 25 de febrero de 2003-.

Jennings (interpretado por Ben Affleck) es un ingeniero electrónico muy profesional. Trabaja en una empresa de alta tecnología y estudia un tema secreto. Como el trabajo era tan importante, la empresa prometió pagarle hasta 4.000 millones de dólares. Sin embargo, cuando se completaron cinco años de arduo trabajo, Jennings inesperadamente cayó en coma sin esperar su enorme recompensa. Cuando despertó de nuevo, todos los recuerdos de los últimos dos años habían desaparecido. El propietario de la empresa le dio a Jennings un sobre que contenía un montón de artículos y le dijo que había prometido personalmente no trabajar gratis.

En confusión, Zhannings descubrió que esas cosas fragmentarias eran pistas importantes para su búsqueda de recuerdos perdidos, y gradualmente reunió los fragmentos de sus recuerdos perdidos. Con la ayuda de su ex asistente laboral y amante Rachel (Uma Thurman), Jennings está decidido a obtener la compensación y la verdad que se merece. Justo cuando corrían contra el tiempo para localizarlo, sus colegas que se habían llevado bien con él de repente se volvieron contra él y querían matarlo. Jennings fue perseguido, y alguien en el gobierno lo atacó y lo metió en la cárcel por unos engañados. Cargos falsos. Todo esto... Es porque la investigación de Jennings está a punto de revelar los secretos ocultos de la empresa. Por supuesto, los departamentos gubernamentales también están involucrados en este negocio sucio...

Detrás de escena

《 "Memory Crack" es la primera obra maestra de ciencia ficción del director de Hong Kong John Woo en Hollywood. El éxito o el fracaso de esta película está relacionado con si John Woo podrá ingresar al Salón de la Fama de Hollywood. Aunque "FACE/OFF" y "Mission: Impossible 2" dieron a conocer el nombre de John Woo a los fans de todo el mundo, después del desastroso fracaso de "Windtalker", "Memory Crack" se convirtió en la última resistencia de John Woo. ¿Puede convertirse en la próxima epopeya, la historia de las lágrimas de los trabajadores chinos?

Dirigir una película de ciencia ficción adaptada de la novela de Dick es como un arma de doble filo para John Woo. Si lo logra, recuperará el reconocimiento del público y revertirá el declive provocado por la transformación de Windtalker; si fracasa, lo que le espera será la cara fría de Hollywood y las críticas despiadadas de los críticos de cine; y las lágrimas de los trabajadores chinos pueden quedar en nada. Entonces la taquilla de "Memory Cracking" lo demostrará todo. Esta vez, John Woo enfrentará su batalla más crítica en Hollywood. Creo que mi estilo pasado era relativamente cercano al de Hollywood, ya fuera único o asimilado por Hollywood. En esta Navidad nevada y neón, John Woo te dará la respuesta. Espero que esta sea una respuesta satisfactoria.

◎El origen de la estética violenta

Las escenas de acción de las películas de Wu siempre han sido leyendas en la industria cinematográfica, y la estética violenta se ha convertido en elementos que las películas de todo el mundo se esfuerzan por imitar. La llamada estética violenta no fue originada por John Woo, sino por el director de "Red Dead Redemption" Sam Peckinpah. En manos de John Woo, los elementos brutales como tiroteos y explosiones reciben un abrigo dramático. Para expresar al máximo esta estética alternativa, la guía del arma se convierte naturalmente en el papel más importante. En una escena de explosión y tiroteo a tan gran escala, los factores de seguridad, el diseño de la acción del arma, la dirección del movimiento de la cámara y el ángulo de disparo son desafíos para la guía del arma.

El experto en armas Robert Garotti y John Woo han trabajado juntos durante 11 años. Su trabajo consistía en seleccionar las armas necesarias en la película y era responsable de todas las municiones utilizadas en el rodaje. Enseñar a los actores a utilizar las armas de fuego de forma correcta y segura también es una de sus responsabilidades.

“La gente piensa que las armas que se ven en la película no son reales, pero algunas réplicas utilizadas específicamente en la película están equivocadas. Estas armas son reales, acaban de ser modificadas por expertos y solo pueden hacerlo. dispara balas de fogueo, pero el poder no es diferente de las armas reales", dijo Garotti. "En teoría, las balas de fogueo sólo tienen efectos de sonido y no son letales, pero personalmente creo que las balas de fogueo son tan peligrosas como la munición real porque la gente tiende a Piensa que son seguros.

Una de las miradas más clásicas de la estética violenta de John Woo es la toma de dos personas apuntándose con pistolas a la cabeza. Realizar esta toma fue el momento más desafiante para el director de armas: los riesgos que implica disparar. Hay mucho en juego y no hay margen de error: “Me encanta estar en espacios reducidos y hacer cosas que nadie más se atrevería a hacer, pero es una locura; necesitas saber qué estás haciendo. ? Dijo Galotti.

La ironía es que aunque hay tiroteos o explosiones en las películas de John Woo en cualquier momento, el propio John Woo nunca ha usado un arma. Lo que dijo Garotti nos hace sentir un poco increíbles: "Le pregunté a John muchas veces si le gustaría aprender a disparar conmigo, pero siempre dijo que no. Es famoso por las escenas de acción en las películas, pero nunca ha tenido un deseo apasionado de hacerlo". prueba la fotografía. "

Garotti considera que su trabajo más importante es enseñar a los actores cómo usar correctamente las armas. "En cierto modo, soy un legalista. El actor tuvo que empuñar correctamente el arma para parecer creíble ante el público. Jugar con un arma desde un costado es completamente similar a algunos videos y simplemente no está bien. No es normal disparar así. "

También es su responsabilidad elegir el arma adecuada para cada personaje. "Ninguna arma es igual de poderosa. La pistola Beretta se usa con mayor frecuencia en las películas de John Woo. Ha estado usando estas pistolas desde que comenzó en la industria cinematográfica porque tienen muy buen aspecto. ”

El fiel compañero de Lesrick, Wolfie, usa una pistola Beretta, y Colm Ferry (Colm Ferry), que interpreta a Wolfie, pasó mucho tiempo aprendiendo a usar este tipo de pistola de dos colores en "Memory Crack". , los expertos en armas han modificado rifles de francotirador, metralletas MP5, Mauser P5 y otras pistolas de 9 mm. Mientras garantizan la seguridad de los actores, las escenas de tiroteos de la película nunca decepcionarán. Fieles al estilo de Wu, bolas de fuego gigantes, cremaciones parpadeantes y destrozos. Los cristales todavía aparecen en Cracked in Memory

El supervisor de efectos especiales Alfred DeSallo es responsable de todos los sustos y efectos de "The Sum of 2" (2 Fast 2 Fury. No solo es responsable de la producción de fuegos artificiales. , pero también los diferentes efectos necesarios para diferentes entornos, como las escenas de lluvia, viento y humo en el laboratorio. "La escena más atractiva de la película fue la destrucción de la escena del laboratorio", dijo DeSarro, recordando cómo la destruyó. el cobertizo paisajístico que Dell construyó en Mount William "Los camarógrafos tuvieron que asegurarse de tener toda la película que necesitaban fuera del lugar porque todo se derretiría después de la explosión. Para nada".

◎Haré el efectos visuales en el futuro.

Los efectos visuales en la película están a cargo del supervisor de efectos visuales Greg McMurray, quien también está dirigido por Ridley Scott, supervisor de efectos visuales desde el principio. , sabía que quería filmar la película con película real y acrobacias, en lugar de usar CGI. "Esta fue idea de John Woo. Un gran desafío. Necesitaba alejarme de muchos de los efectos visuales que se pueden lograr con una cámara. computadora y buscaba soluciones más "naturales", así que cuando no podíamos lograr ciertas tomas con la cámara y los actores, decidía cómo lograr lo que John Woo quería, cómo mantener su estilo visual único".

Una de las formas en que MacMurray logra este efecto es mediante el uso de lo que él llama "fotografía eficiente". Utiliza computadoras para maximizar los primeros planos de algunas imágenes, algo que las lentes de las cámaras tradicionales no pueden hacer en comparación con otras imágenes. Las imágenes son demasiado nítidas y tienen una sensación surrealista, y a menudo representan imágenes del futuro o fragmentos de recuerdos que Jennings alguna vez tuvo. Según MacMurray, John Woo quería un dispositivo mecánico único en la película. podía predecir el impacto futuro de una persona desde la perspectiva de una persona escaneando sus palmas "Para hacer bien esta escena, la creamos. Para hacerla más creíble, hemos reducido el misterio de esta tecnología futurista al límite y la hemos hecho como tal. acercarse lo más posible al estado actual del arte." p>

Para hacer que el memento mori de Jennings fuera más realista, McMurray recurrió a algunos miembros del equipo y realizó una encuesta informal de sus sueños.

"Es muy extraño. Algunas personas dicen que en los sueños, realmente se siente como observar otro yo, es decir, ¡hay dos yo en el sueño! ¡Más importante aún, MacMurray descubrió que los sueños y recuerdos de las personas después de despertar cuentan la historia casi de manera diferente!" , un sueño suele tener muchas versiones. "Los recuerdos a veces no reflejan opiniones personales. Los recuerdos que quedan en los sueños normalmente sólo dejan algunas impresiones vagas que no se pueden expresar con palabras. Por eso podemos controlar los recuerdos a voluntad en la película".

Como MacMurray, admirador de Philip K. Dick, creía que Dick observaba a las personas que lo rodeaban de una manera muy personal. A él no sólo le importa cómo será el futuro, sino también los cambios que nos traerá. "Muchas historias de ciencia ficción tratan sobre viajes de un planeta a otro, pero la historia de Dick trata más sobre quiénes somos y qué fuerzas nos impulsan. La ruptura de la memoria nos hace pensar en esta pregunta: no pienses sólo en lo que será el futuro". cambiarnos, pero también saber cómo afectaremos el futuro".

Scan

El director John Woo, el productor Zhang y algunos de sus colaboradores más confiables hicieron "Memory Cracking". , Incluido el director de fotografía de ASC Jeff Reginbaugh, el director de armas Rock Garotti y los especialistas Greg Smoltz y Brian Smoltz. Toda la película se rodó en Vancouver, Canadá (originalmente se planeó rodar en Seattle), y el equipo permaneció en el set de Vancouver durante cuatro meses. John Woo ha colaborado con Jimbo, Carroll y Smoltz muchas veces antes, pero esta vez el equipo invitó al diseñador de producción William Sandel, quien ha trabajado con muchos directores destacados. Sandel se unió a "La tormenta perfecta" de Wolfgang Petersen y a la épica marítima recientemente estrenada de Peter Weir "El capitán y el comandante" para aportar mucho a la película. La combinación perfecta de romance, ciencia ficción y suspenso de John Woo dejó una profunda impresión en Sandel. "John Woo puede hacer cosas increíbles". Sandel dirigió un equipo de diseñadores y modeladores al lugar unos meses antes de que comenzara el rodaje. "Decidimos ambientar la escena con una atmósfera ligeramente elegante y misteriosa, en lugar de las escenas futuras artificiales e hiperrealistas que el público suele imaginar. Es una escena sencilla que puede reflejar plenamente la compleja trama de la historia".

Jeffrey Campbell ha estado filmando con John Woo desde "Misión: Imposible 2". Como conocido director de fotografía de John Woo, Jeffrey le dijo a Sandel que dejara suficiente espacio en el set para permitir que el director se moviera libremente. "Jeffrey me dijo que algunas escenas en el set de rodaje eran muy cambiantes, así que rompí las reglas e hice cada escena lo más libre posible, como una caja variable. John Woo quería poder entrar y salir a voluntad en el set de rodaje. , por lo que este conjunto puede describirse como enorme”.

Jeffrey nos dijo que cuando trabaja con John Woo, su cámara nunca deja de moverse y no es fácil mantenerse sincronizado con John Woo. "Cuando tienes que disparar en varias direcciones diferentes al mismo tiempo, lo más difícil es controlar dónde empezar. Es un gran desafío para mí, pero afortunadamente estoy dispuesto a aceptar el desafío".

Sander En el estudio se construyeron muchos decorados, como el apartamento de Rachel, las oficinas del FBI, la cámara de tortura, la oficina de Lesrick y, por supuesto, lo que él llama el conjunto de biolaboratorio a gran escala más perfecto, incluido el laboratorio de Si de Janning. Se puede decir que este laboratorio biológico de hormigón armado fue construido exactamente como se describe en la historia de Philip K. Dick. El vibrante laboratorio de biología ambiental de Rachel está lleno de vegetación, lo que desencadena el amor simple y cálido entre Jennings y Rachel. Aparte del entorno del laboratorio, el favorito personal de Sandel es el interior del apartamento de Rachel. Como una joya brillante, es un concepto de diseño muy maduro. "Construimos el interior del apartamento de Rachel siguiendo el estilo del exterior, de modo que se integrara con todo el entorno del apartamento y tuviera cierta independencia. Además, Sandel necesitaba construir el sistema de metro en tres semanas". En un gran solar circular, Sandel y sus ayudantes construyeron un túnel de 250 pies de largo y colocaron vías de ferrocarril sobre él. El escenario realista hace que la persecución parezca emocionante.

Para reflejar la imagen futurista de John Woo en la película, el diseñador de vestuario Eric Edall Philip diseñó y produjo trajes de moda. "Wu Yusen no quería hacer comentarios sobre la ropa", dijo Philip, "pero quería que el estilo de la ropa reflejara una tendencia modernista". La practicidad fue a lo que John Woo prestó más atención, y esta idea tuvo un impacto en Felipe. La ropa del actor debe ser capaz de soportar varias "torturas", incluyendo ser indestructible durante las acrobacias, proteger al actor cuando realiza algunas acciones peligrosas, etc. Al filmar escenas de lucha, el daño a la ropa es inevitable, por lo que existen muchos juegos de repuestos para cada estilo de ropa.

Hay varias escenas de persecución en "Memory Crack" que son muy similares a "North by Northwest", que también se pueden ver en la aparición de Ben Afrett en esta película. Muy parecido a Cary Grant. Alfred Coe viste el mismo traje gris durante gran parte de la película. Para facilitar la fotografía, Philip confeccionó 47 conjuntos de trajes grises del mismo estilo, todos con diseños de cuello estrecho, lo que brinda a las personas una sensación generosa y elegante, similar a la de un ingeniero electrónico dedicado. La ropa verde y marrón caqui de los biólogos también se adapta bien al ambiente húmedo del invernadero en el que trabajan. En contraste, la ropa deportiva oscura que usan los villanos de la película Lesrick y Wolfe es una combinación de seriedad y tristeza.

Todas las escenas de persecución de "Memory Cracks" fueron rodadas en tiempo real. Una persecución de coches en las calles de Vancouver fue la escena más dramática para el departamento de efectos especiales. En esta escena, Jennings vivió el momento más peligroso de su vida. Él y Rachel viajan en motocicleta para escapar del peligro inminente. El asistente de dirección Brian Smoz y su hermano, el director de especialistas Greg Smoz, estaban filmando la escena a partir de detalles en un guión gráfico desordenado.

Para mejorar las tomas de acción y brindar al público una sensación de inmersión, Brian Smoltz utilizó tecnología de punta y equipo mecánico controlado a distancia para filmar. Por ejemplo, si la cámara está montada sobre un descensor, este dispositivo puede hacer que la cámara caiga de forma rápida y estable desde un lugar muy alto. También hay un brazo de cámara móvil que permite a la cámara mirar hacia abajo a través del paisaje urbano desde una altura relativa paralela a las calles de la ciudad, creando una verdadera sensación de urgencia.

Acerca de Philip K. Dick

Las novelas de Philip K. Dick siempre han sido los temas de adaptación favoritos de las películas de ciencia ficción, no sólo porque es un maestro de la ciencia ficción contemporánea, sino también porque describe El mundo de la ciencia ficción atiende al complejo apocalíptico de muchas personas. Más importante aún, la diferencia entre él y otros maestros de la ciencia ficción es que, al igual que los existencialistas en el mundo de la ciencia ficción, propuso la alienación entre las personas basándose en. su propio destino y el impacto de la tecnología futura en los valores humanos, el medio ambiente y la psicología. Desde la primera película "Blade Runner" hasta la segunda "Total Recall", Dick dejó una profunda impresión en el público posterior. La tercera y cuarta películas no fueron tan sensacionales como las dos primeras, a saber, "Screamer" y "Alien Invasion". El año pasado, Spielberg estrenó "Minority Report".

Las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Dick a menudo parecen engañosas. Lo que quiere expresar no es ni un lamento por el destino ni un pesimismo sobre la naturaleza humana, sino cómo los seres humanos pueden guiar su futuro. En sus obras no podemos ver ni grandes héroes ni villanos. El protagonista suele ser un personaje secundario que se convierte en una víctima inocente por algún elemento desconocido. Tienen la tarea de salvarse antes del fin del mundo. En las obras de Dick no existe la realidad real, y algunos factores sin importancia como predicciones, recuerdos, sueños, etc. se han convertido en todo lo que está por encima de la vida real humana. Al vivir en una realidad precaria, utilizamos nuestro subconsciente y el coste de nuestras vidas para luchar contra peligros impredecibles. Éste es el significado práctico que Dick nos aporta.