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¿Cuáles de las obras de Lao Tse son problemáticas?

Pregunta 1: Zhuangzi y Laozi se llaman Laozi y Zhuangzi. ¿Cuál es la obra representativa, cómo se llama y quién la escribió? La obra representativa de Laozi se llama "Laozi" y la obra representativa de Zhuangzi. llamado "Zhuangzi". "Laozi" también se llama "Tao Te Ching" o "Cinco mil palabras"; "Zhuangzi" también se llama "Nanhua Sutra".

El "Tao Te Ching" de Laozi está escrito con sabiduría. Este tipo de sabiduría es profunda y misteriosa al mismo tiempo accesible, porque este tipo de sabiduría lo es todo y todo es sabiduría. Por eso es misterioso y demasiado amplio, demasiado detallado para ser accesible. El Tao Te Ching no trata sólo de moralidad, pero la mayor moralidad en el Tao Te Ching es utilizar la naturaleza respetándola, para que sea natural, no hacer nada y hacerlo todo.

"Zhuangzi" de Zhuangzi está escrito por un corazón humano. Pone la profunda y profunda sabiduría del taoísmo en un corazón humano. "Laozi" está directamente en estrecho contacto con "Zhuangzi" aquí. de contacto añade una perspectiva humana, prestando atención a la sabiduría así como al papel del corazón humano. Xiaoyao es producto de la combinación de la sabiduría taoísta y el corazón humano. Esto muestra que los ojos de la sabiduría taoísta pasan de centrarse en el mundo y todas las cosas a centrarse en el propio yo interior, añadiendo un toque humano a la misteriosa sabiduría, porque si hay libertad en ella, habrá felicidad. la existencia de la sabiduría cuando se toca, y luego se combina con la sabiduría. Acción en inacción.

No hay una perspectiva del corazón humano en "Laozi", pero está completa, completa y directamente integrada con la sabiduría, pero contiene el corazón humano, pero este corazón humano es uno de la sabiduría y no está fuera de la sabiduría. No existe una estructura diversificada de alegría, ira, tristeza y alegría en "Zhuangzi". Ya contiene alegría, ira, tristeza y alegría, y sucede de forma natural.

Pregunta 2: ¿A qué secta pertenece Lao Tzu y qué obras hay sobre él? Lao Tzu, de apellido Li, nombre de pila Er, nombre de pila Lao Dan, es el fundador del taoísmo y autor de " Tao Te Ching" y "Tao Te Ching" También se divide en Dao Jing y De Jing. Es un buen trabajo. La gente suele decir que Tao da a luz a uno, uno da a luz a dos, dos da a luz a tres. , y tres da origen a todas las cosas.

Pregunta 3: Respecto a la versión de "Laozi", los 5 puntos sólo se clasifican después de que Laozi escribió el "Tao Te Ching". Estás preguntando por la versión de Laozi.

Entonces. solo puedes La versión de la que estás hablando es solo cuando está escrita sobre Laozi, como "La biografía de Laozi", "Laozi", etc., se considera una versión.

La "Interpretación del Dao De Zhen Jing" y la "Explicación del Dao De Zhen Jing" que mencionaste sólo pueden considerarse como una colección de diferentes nombres de las obras de Lao Tse. No es una versión.

(*^__^*) Je, je... Si estás satisfecho con mi respuesta, por favor acéptala.... ¡Gracias!

Pregunta 4: 50 palabras de información sobre Lao Tzu son urgentes, de apellido Li, Ming Er, nombre de pila Dan, puede llamarse Boyang. El grupo étnico Huaxia era originario de Qurenli, municipio de Li, condado de Ku, estado de Chu [1] Vivieron aproximadamente entre 571 y 471 a.C. Fue un gran filósofo y pensador en la antigua mi país y el fundador de la escuela taoísta. El emperador de la dinastía Tang lo consideraba como el antepasado del apellido Li. Laozi es una celebridad cultural mundial y una de las 100 celebridades históricas del mundo. El Tao Te Ching (también conocido como "Laozi") existe en el mundo. La esencia de sus obras es la dialéctica simple y sus enseñanzas no hacen nada. Influencia profunda en el desarrollo de la filosofía china. En el taoísmo, Lao Tse es venerado como el fundador del taoísmo. Laozi y Zhuangzi en generaciones posteriores se llaman colectivamente Laozi y Zhuangzi

Pregunta 5: Si las obras de Laozi son cuidadosas desde el principio hasta el final, nada fallará. La segunda línea debería explicar por qué se derrumba un terraplén de mil millas. en un nido de hormigas Si tienes cuidado hasta el final, si tienes cuidado desde el principio, no pasará nada

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Pregunta 6: ¿Qué clase de persona era Lao Tse en la antigüedad? , el gran filósofo y pensador de la antigua mi país y fundador de la escuela taoísta. Fue nombrado Taishang Laojun por la emperatriz Wu de la dinastía Tang. Es una celebridad cultural mundial y una de las 100 mejores del mundo. personajes históricos famosos, uno de los supervivientes del "Tao Te Ching" (también conocido como "Laozi"), la esencia de su obra es la dialéctica simple, que defiende la regla de la inacción, y su teoría tiene una profunda influencia en el desarrollo de la cultura china. filosofía. En el taoísmo, Lao Tse es venerado como el antepasado del taoísmo.

Nombre chino: Li Er

Alias: Lao Dan

Nacionalidad: China (¿Período de primavera y otoño? Chu)

Etnia: Huaxia

Lugar de nacimiento: Condado de Ku (ahora Luyi, Henan, algunos dicen Woyang, Anhui)

Fecha de nacimiento: aproximadamente 571 a.C.

Fecha de muerte : 471 a.C.

Principales logros: Fundador de la escuela taoísta

Pensamiento dialéctico

Obras representativas: “Tao Te Ching”

Contenidos

Introducción del personaje

Las obras de Laozi

La leyenda de Laozi sobre el nacimiento de Laozi

Zhong Kui y Laozi

La filosofía de Laozi

Anécdotas sobre Lao Tzu: Nació Lao Tzu

Un niño inteligente

Entra en la dinastía Zhou para estudiar

Confucio preguntó sobre la etiqueta

Discutiendo sobre la vida y la muerte

Escrito por Han Gu

Iluminación de Yangziju

Sobre el Sutra de la preservación de la salud

Enseñar de nuevo a Confucio

Laozi salió de su reclusión

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La muerte del santo

Descendientes de Laozi

Cultura Laozi

Taoísmo Laozi

Perfil del personaje del álbum de fotos de Tieba

Obras de Lao Tzu

La leyenda de Lao Tzu sobre el nacimiento de Lao Tse

Zhong Kui y Lao Tzu

La filosofía de Lao Tzu

Las anécdotas de Lao Tzu sobre el nacimiento de Lao Tzu

Un joven inteligente

Estudiar en la dinastía Zhou

Confucio preguntó sobre la etiqueta

Discutiendo sobre la vida y la muerte

Escrito por Han Gu

Dimhua Yangziju

Sobre el Sutra de la preservación de la salud

Enseñando a Confucio nuevamente

Lao Tse salió de su reclusión

La muerte del santo

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Descendientes de Lao Tzu

Cultura Lao Tzu

Taoísmo Lao Tzu

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Li Er[ 1] (aproximadamente 571 a. C. a 471 a. C.), nombre de cortesía Boyang, también conocido como Lao Dan (dān), nació en Qurenli, municipio de Li, condado de Ku, estado de Chu (Woyang, Anhui y Luyi, Henan). El filósofo y pensador más grande de la antigua mi país, el retrato estándar de Lao Tse

Uno de los que añoran su hogar, es venerado como el antepasado del taoísmo y una celebridad cultural mundial. Las generaciones posteriores lo llamaron "Laozi" (en la antigüedad, la pronunciación de la palabra "Lao" era la misma que la de la palabra "Li"). "¿Registros históricos? La tercera biografía de Laozi y Han Fei": "Laozi era de Qurenli, Lixiang, condado de Chuku. Su apellido era Li, su nombre de pila era Er, su nombre de cortesía era Boyang y su título póstumo era Dan. Historia de la habitación tibetana de Zhou Shou". Nota: ① "Inscripción de Laozi" escrita por Bian Shao de la dinastía Han del Este: "Laozi, cuyo apellido es Li y cuyo nombre de cortesía es Boyang, nació en el condado de Xiangxian de Chu... El condado de Xiangxian está desolado y ahora está sufriendo, pero la ciudad vieja todavía existe. Está en el este de Laixiang, donde está el río vórtice "Yang". El volumen 23 de "Shui Jing Zhu" contiene: "Whisui también se inclina hacia el. al este, al sur de la antigua ciudad del condado de Jinxiang". ② En el primer año de Yongxing, el emperador Huan de la dinastía Han del Este ordenó a Wang Fu de Changsha que erigiera un monumento que dijera: "Nací en "Linwo" de "Cao Pi". Fu" mencionó a Quwo: "Los árboles altos están cerca del Quwo, y la brisa sopla y el agua aumenta las olas". ③ "La leyenda de los inmortales" de Jin Gehong registra que "(Laozi) su madre sintió un gran meteoro "Allí. "Da Ming Yitong Zhi" registra: "El Jardín de Meteoros está ubicado en el sur del Palacio Tianjing en Bozhou. La estela dice: Hay una estrella fluyendo en el jardín y nació Laozi. Hall en la dinastía Yuan. Las ruinas de Laozi vivió en el período de primavera y otoño. Durante la dinastía Zhou, sirvió como tesorero en Luoyi, la capital de la dinastía Zhou. Era erudito y talentoso. Le pidió cortesía a Laozi En sus últimos años, Laozi montó un buey verde hacia el oeste y escribió las cinco mil palabras "Tao Te Ching" (también conocido como Tao Te Ching) en el paso Hangu. o "Laozi" o "Los cinco mil Wen de Laozi"). Se dice que Laozi iluminó a Yin Xi, el general del paso Hangu, en este paso (río Nanshan Tianyu) y los picos ondulados, me detuve aquí e hice un edificio de pasto. practicar y predicar.

Es uno de los primeros lotes de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave y una atracción turística nacional de nivel AAAA. Tiene más de 300 estelas con tinta de literatos y poetas de dinastías pasadas. Es conocida como la cuna del taoísmo en la historia. Después de su muerte, Laozi fue enterrado en Xilouguan, a ocho kilómetros de aquí ahora existe su tumba. Algunos dialécticos creen que el Tao Te Ching contiene ricas ideas dialécticas. La filosofía de Laozi y la filosofía griega antigua juntas constituyen las dos fuentes de la filosofía humana. Laozi también es venerado como el "padre de la filosofía china" debido a sus profundos pensamientos filosóficos. Los pensamientos de Laozi fueron heredados por Zhuangzi y, junto con el confucianismo y el pensamiento budista posterior, formaron el núcleo del pensamiento y la cultura tradicionales chinos. Después del surgimiento del taoísmo, Lao Tzu fue venerado como "Tai Shang Lao Jun", y el taoísmo dijo que era la decimoctava encarnación de Tai Shang Lao Jun, a partir de "La biografía de los inmortales", Lao Tzu fue venerado como un inmortal. Existen más de mil versiones extranjeras del Tao Te Ching, lo que lo convierte en el libro chino que más idiomas ha sido traducido. La propuesta ideológica de Laozi es la inacción, y el ámbito político ideal es que "los países vecinos se miran unos a otros, escuchan el sonido de las gallinas y los perros, y las personas no interactúan entre sí hasta que envejecen y mueren". "Laozi" usa "Tao"...gt;gt;

Pregunta 7: ¿Desde qué aspectos específicos podemos entender las obras filosóficas de "Tao Te Ching" de Laozi (Li Er)? del pensamiento filosófico taoísta. El Tao Te Ching está dividido en dos partes. El texto original es la primera parte "De Jing" y la segunda parte "Tao Jing". Posteriormente, se cambiaron a "Tao Jing". Viene primero, y después del capítulo 38, es "De Jing" y está dividido en capítulos. Para 81 capítulos. "Tao Te Ching" se puede entender desde los siguientes aspectos:

1. Del tema y la idea:

El tema de "Tao Te Ching": Tao sigue la naturaleza. "El Tao sigue a la naturaleza" es la esencia del pensamiento de Laozi en el Tao Te Ching. "Tao", como categoría conceptual más abstracta del Tao Te Ching, es la fuente de poder para la creación de todas las cosas en el mundo. "De" es el desarrollo y expresión del "Tao" en el campo de la ética. "Tao" y "ley" tienen similitudes a nivel de reglas y sentido común, pero son diferentes de la ley natural occidental. El "Dharma" debería imitar el camino de la naturaleza y desempeñar su papel en la transformación inversa de la dialéctica. Filosóficamente, "Tao" es la madre del comienzo de todas las cosas en el mundo, la oposición y unidad del yin y el yang son la esencia de todas las cosas, y el opuesto inevitable de los extremos de las cosas es la ley de la evolución de todas las cosas. cosas. Éticamente, el Tao de Laozi defiende las virtudes de seguir la naturaleza, como la sencillez, el altruismo, la tranquilidad, la humildad, la gentileza, la debilidad y la indiferencia. Políticamente, Lao Tse aboga por gobernar sin hacer nada internamente, sin causar problemas ni perturbar a la gente, viviendo pacíficamente externamente y oponiéndose a la guerra y la violencia. Estos tres niveles constituyen el tema del "Tao De Jing", y también hacen que el libro "Tao De Jing" progrese estructuralmente a través de las capas lógicas de "la física a la filosofía, a la ética y a la política", desde el camino de la naturaleza hasta el camino de la La moralidad reside en última instancia en la concepción de la política ideal y la forma de gobernar. Se trata de encontrar el camino brillante y correcto hacia el orden social ideal a partir del orden natural.

2. Capte las características literarias:

El lenguaje de "Tao Te Ching" es muy artístico y utiliza una variedad de métodos retóricos para hacer que las palabras y oraciones sean precisas, vívidas y vívidas. y racional y contagioso. Amplio uso de paralelismos, metáforas, paralelismos, preguntas, preguntas retóricas y conjunciones. El uso de estas técnicas retóricas mejora la imagen del lenguaje y profundiza la impresión del lector; hace que el artículo esté estrechamente estructurado y pueda reflejar mejor la conexión orgánica de las cosas, es emocionante y tiene el efecto de atraer la atención y el pensamiento; .

3. Comprenda desde el trasfondo creativo:

Lao Tse nació en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. El ambiente en ese momento era que la dinastía Zhou era débil. y continuaron las guerras entre los príncipes para competir por el dominio. La grave agitación y los cambios hicieron que Laozi fuera testigo del sufrimiento del pueblo. Como guardián del Tíbet durante la dinastía Zhou, presentó una serie de ideas para gobernar el país y llevar la paz al pueblo.

Yin Xi, el guardián del paso Hangu, también jugó un papel importante en la escritura del Tao Te Ching. Cuando era joven, le gustaba la astronomía, le encantaba leer libros antiguos y era profundamente cultivado. . Yin Xi conmovió a Laozi, quien luego utilizó su propia experiencia de vida y el ascenso y caída de las dinastías, la seguridad y las desgracias del pueblo como guía para rastrear sus orígenes y escribió dos capítulos, uno y dos, con un total de 5.000 palabras, que es el Tao Te Ching.

4. Capte del contenido:

El texto toma como esquema la "moralidad" en el sentido filosófico, analiza el autocultivo, la gobernanza del país, el uso militar y la preservación de la salud. y se centra principalmente en la política. Gui es el estudio llamado "sabio interior y rey ​​exterior", con un significado profundo y una amplia cobertura.

Pregunta 8: ¿En qué período se llamó a Laozi el Tao Te Ching? La primera obra comentada fue Heshang Gong en la dinastía Han Occidental. Su obra se llama Capítulos de Laozi Tao Te Ching.

Pregunta 9: ¿Cuáles son las opiniones de Confucio y Laozi? El concepto central de la filosofía de Laozi es el Tao, y todo su sistema filosófico se desarrolla a partir del Tao que él presuponía. El Tao metafísico es algo con lo que nuestros sentidos y percepciones humanos no pueden contactar directamente. Si este Tao metafísico no es relevante para la vida, entonces es sólo un concepto vacío. Sin embargo, aunque la filosofía de Lao Tsé tiene un fuerte color metafísico, lo que más le preocupa son las cuestiones de la vida y la política. Por lo tanto, el Tao debe implementarse hacia abajo en el mundo de la experiencia. Laozi cree que todos los conceptos como naturaleza, inacción y debilidad son las características básicas y el espíritu expresados ​​por el Tao. Entre ellos, el concepto de inacción se ha convertido en la idea central del libro "Laozi", y se desarrollan otros conceptos importantes en torno a este concepto.

En la época en que vivió Lao Tse, el mundo estaba sumido en el caos, los príncipes luchaban, los gobernantes eran arrogantes, codiciosos, lascivos e indulgentes, y violaban las leyes de la naturaleza y la sociedad. Dijo: La gente tiene hambre debido al alto impuesto a los alimentos; es difícil tratar a la gente debido a los esfuerzos hechos por la gente de arriba. Capítulo 75 de "Comentarios y comentarios sobre Laozi". Las siguientes citas del texto original son todas de este libro, por lo que solo se indica el capítulo. La razón por la que la gente común tiene hambre y frío es porque los gobernantes imponen demasiados impuestos excesivos. e impuestos varios. La razón de los constantes desastres de Lao Mian es que el gobernante actuó arbitrariamente y violó las reglas. Lao Tzu criticó a los gobernantes de esa época que vivían una vida cada vez más lujosa sin importar la vida o la muerte de la gente. Dijo: La dinastía es muy limpia, los campos son muy áridos y los almacenes están muy vacíos. Se llama robar y jactarse. (Capítulo 53) Estas pocas frases ponen fin a la injusticia en el mundo donde las familias ricas apestan a vino y carne, y las carreteras mueren congeladas. Los gobernantes invaden lo público y enriquecen sus vidas privadas, viven una vida lujosa. , vestir ropa cara y llevar espadas afiladas. Estoy cansado de comer espadas y delicias de las montañas y los mares, y hay montañas de dinero y bienes, pero los agricultores tienen campos desolados, almacenes vacíos y sin comida para pasar la noche. Cuando veo esta situación, ¿cómo no puedo suspirar? No es de extrañar que esté enojado. Su frase impulsora: Este es simplemente un líder bandido ①

Vi que los gobernantes en ese momento eran originalmente virtuosos e incompetentes. pero prefirieron lograr un gran éxito y actuaron precipitadamente. Como resultado, la gente estaba exhausta, desperdiciaron sus vidas, desperdiciaron su dinero y causaron desastres para la gente. En esta situación, Lao Tse pidió enérgicamente a los gobernantes que no hicieran nada. por el bien de la política, implementar el gobierno mediante la inacción y no interferir demasiado en la vida de la gente. El dicho original de "gobernar por la inacción" proviene de Confucio, y también está relacionado con las "Analectas de Confucio" de Shun. , Wei Linggong Decimoquinto") Pero en la filosofía de Laozi, la idea de gobernar sin hacer nada se ha convertido en un sistema. Lao Tzu dijo: No hago nada y la gente se vuelve ella misma. Me gusta estar tranquilo y la gente es recta. No hago nada y la gente se vuelve rica. No tengo deseos y la gente es sencilla. Se propone una buena "tranquilidad" en respuesta al acoso del gobernante; se propone "nada" en respuesta a la tiranía del gobernante; se propone "ningún deseo" en respuesta a la codicia del gobernante. Lao Tse cree que los políticos deberían poder gobernar sin hacer nada, administrar sin interferir y tener un monarca sin opresión: un monarca debe aprender la verdadera naturaleza del agua, ser meritorio pero no jactancioso, vivir una vida diligente y frugal, cuidar de todo en el día sin avidez de goce, y poder gobernar el país. Las leyes que se ajusten a las leyes de la sociedad y a la tendencia de los tiempos, benefician al país y benefician al pueblo: una vez formuladas y promulgadas, lo serán. no se puede cambiar fácilmente, permitiendo que todas las personas se autorrealicen según las leyes promulgadas.

La inacción de Lao Tse no significa no hacer nada o no hacer nada, sino que significa no actuar imprudentemente, no actuar al azar, cumplir con la situación objetiva y respetar las leyes de la naturaleza. Algunas personas piensan que la inacción significa no hacer nada, esperar pasivamente y simplemente obedecer el destino. Esto realmente malinterpreta la intención original de Lao Tse. Lao Tzu dijo una vez: No hagas nada y no hagas nada (Capítulo 48). Esto significa: Si no actúas precipitadamente, nada será imposible.

Aquí, Wuwei es una actitud y un método para tratar con el mundo, amp q...gt;