Ilustraciones modernas en estilo Kinoshita - Alphonse Mucha: Cómics de chicas y las historias que tenía para contar.
Sus obras absorben la elegante representación de formas y contornos de los grabados en madera japoneses, los colores coloridos y los efectos decorativos geométricos del arte bizantino, así como del barroco,
Rococó
Representación detallada y emotiva. Usó líneas decorativas sensuales, contornos simples y brillantes efectos de acuarela para crear una figura conocida como "estilo Natsume".
Después de su procesamiento, todas las imágenes femeninas aparecen dulces y elegantes, con figuras esbeltas, vitalidad juvenil y, en ocasiones, cabello suelto y liso. Sus pinturas a menudo consisten en hermosas mujeres jóvenes y curvas fluidas de flores decorativas.
A diferencia de otros artistas, Natsume también es fotógrafo y utiliza la tecnología fotográfica para ayudar en sus creaciones. Le pidió a la modelo que posara en la pose que necesitaba y tomó fotografías, y luego, basándose en las fotografías, arregló y procesó la ropa y el cabello en la pantalla, con un procesamiento especial
Composición
más flores y plantas Decorando el patrón, finalmente completó su creación.
Muchos de sus carteles se basan en fotografías, y muchos de los carteles que pintó para Bernhardt también son fotogramas del artista o fotografías tomadas por el propio artista. Más tarde, Natsume consideró la fotografía como una ayuda creativa tan importante como el dibujo.
Datos ampliados:
Póster: Natsume es Sarah Bernhardt y "
Renaissance
" (DeLaRenaissance) El teatro creó una serie de carteles que fueron traídos a los Estados Unidos con Bernhardt en su gira americana e influyeron en el estilo de los carteles americanos.
Pinturas decorativas grupales: Natsume creó muchas pinturas decorativas grupales llamadas "Panneaux decoratifs" (un conjunto de cuatro pinturas creadas en torno al mismo tema, a menudo impresas en papel flexible o tela de seda para decorar la pared), que incluyen " Four Seasons" en 1896, "Four Flowers" en 1897, "Four Arts" en 1898 y "Stars" en 1902.
Imágenes publicitarias e imágenes de empaques de productos: Natsume también crea una gran cantidad de imágenes publicitarias e imágenes de empaques de productos (desde galletas y bicicletas hasta jabón y cigarrillos), porque las dulces imágenes femeninas y los detalles extremadamente delicados que representa son En consonancia con En ese momento, el concepto de "belleza significa calidad".
Fuente de referencia:
Natsume
Alphonse Mucha: Cuando escribe los cómics de la chica en la barra de búsqueda de Pixiv comúnmente conocida como p station y lo que quiere decir Al contar una historia, encontrarás que la mayoría de las imágenes en los resultados de búsqueda tienen características similares: los personajes se colocan frente a un fondo simétrico compuesto por curvas, círculos u otras figuras geométricas y texturas vegetales, con colores vivos o vivos, delicados. y pinceladas elegantes y rasgos fuertes.
Por ejemplo, los trabajos de fans del ilustrador japonés Takumi sobre las animaciones de Hayao Miyazaki son refrescantes para los lectores porque reinterpretan los personajes frescos y simples de las animaciones de Miyazaki.
Casualmente, la influencia del estilo de Natsume también se puede ver en el mercado del cómic convencional de Japón. Por ejemplo, Kuroka de la tía Clamp, la serie de ilustraciones de Magic Knight y las ilustraciones de Akihiro Yamada.
La influencia de Alphonse Mucha en el cómic japonés parece haberse convertido en un hecho reconocido. Entonces, ¿quién es él? ¿Por qué su estilo se ganó el favor de los principales artistas de manga shojo y formó una etiqueta entre los artistas de manga japoneses?
Alphonse Kinoshita nació en un pequeño pueblo de la República Checa en el siglo XIX. Cuando era adolescente trabajó en Viena pintando fondos escénicos y en su tiempo libre estudió en la escuela de diseño. A los 25 años, con el apoyo del conde Carl Kuhn, comenzó a estudiar en la Academia de Arte de Munich y en la Académie Julian de París. Sin embargo, aunque el camino académico de Natsume transcurrió sin problemas y se dedicó al arte y el diseño, como artista, sin duda, tuvo un desarrollo tardío. No fue hasta 1895, cuando tenía 35 años, que realmente se convirtió en el artista de Xiao Yu.
Quien le brindó esta preciosa oportunidad no fue otra que Sarah Bernhardt, la actriz más famosa de Francia en ese momento. En la Navidad de 1894, mientras todos sus colegas estaban de vacaciones, recibió un encargo urgente para pintar un cartel para la nueva ópera Gismonda de Sarah Bernhardt. Mientras se promocionaba el nuevo espectáculo, había carteles por todas las calles de París.
La imagen de una heroína hermosa y digna, los patrones exquisitos en los detalles y la combinación de naturalismo y simbolismo se han ganado los corazones de los parisinos.
Por tanto, Natsume también se ha convertido en un representante del movimiento Art Nouveau y un nuevo favorito de la propaganda comercial.
Como cuna de Natsume, el "Movimiento Art Nouveau" se hizo popular en el mundo europeo entre 1895 y 1905. Su característica más destacada es el uso de curvas, plantas, insectos y otros elementos. Las imágenes femeninas sexys suelen ser el cuerpo principal de la imagen. Curiosamente, el "Movimiento Art Nouveau" no sólo heredó la antiindustrialización y el naturalismo del Arts & Crafts Movement (The Arts & Crafts Movement), sino que también fue influenciado por la estética oriental.
Ya en el 65438 + Siglo VII En los primeros días, los estilos decorativos chinos se introdujeron en Europa. La particularidad de la estética oriental una vez ganó el favor de la nobleza en Gran Bretaña, Italia y otros países también comenzaron a seguir su ejemplo, formando gradualmente una tendencia artística llamada ". Estilo chino". En el siglo XIX, la artillería estadounidense abrió las puertas a Japón y una gran cantidad de muebles, lacas, grabados y porcelanas japonesas entraron en Europa. El ukiyo-e sobre papel de regalo dio al mundo del arte occidental un nuevo impacto estético. , afectando la composición, el color y otros aspectos. La estética gráfica de Ukiyo-e compuesta por bloques de color y dibujos lineales también fue absorbida por el movimiento Art Nouveau. ¿El estilo de Natsume se extendió a Japón?
Creo que todo el mundo está familiarizado con el Movimiento de Restauración Meiji. Además del hecho de que Japón estuvo influenciado política y económicamente por Occidente, también mantuvo el ritmo del mundo occidental. de la cultura y la vida social. En 1900, Japón participó en la Exposición Universal de París. Sus propias características culturales, pero lo más importante, recuperó las tendencias occidentales, incluido el estilo de diseño del movimiento Art Nouveau. El estilo está naturalmente incluido.
El drama. Alphonse Mucha, que se hizo famoso por sus carteles, es sin duda muy adecuado para la producción de carteles comerciales, porque su estilo decorativo y estético fue rápidamente descubierto por los ilustradores japoneses.
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Kitano Hirofumi estuvo activo en los años de Meiji y Showa. Incorporó las técnicas de la pintura occidental en la creación de Ukiyo-e, dándole la sensación original plana y tridimensional. dibujó carteles comerciales para Kirin Malt Liquor, Fukuzu Sobukuroya y otras empresas. El cartel dibujado para la Exposición de Productos de Exportación de Kobe Kitagawa claramente toma prestado el patrón y el estilo de la pintura cuádruple "Arte" de Natsume de 1898.
Echemos un vistazo más de cerca. En este cartel que presenta un círculo doble, el patrón grabado es el fondo y el tema es una elegante figura femenina. Las líneas de ropa enredadas y caídas resaltan la feminidad y el encanto del cuerpo femenino. Al igual que en la serie de arte de Natsume, se agregaron elementos locales a los detalles, como la apariencia oriental de la mujer, el ramo de flores de cerezo en sus manos, la escena de la playa en el círculo de fondo, etc.
En. Al mismo tiempo, la admiración por Natsume también surgió en los círculos literarios y artísticos en 1900. Se fundó la revista literaria "Star" dirigida por el poeta Wano Hiroshi como órgano de la Sociedad de Nueva Poesía de Tokio. La revista se centró en la poesía romántica y. reunió las obras literarias de Yosano Akiko, Kitahara Hiroyuki y Woodpecker Ishikawa.
Umejo era un ilustrador que colaboraba frecuentemente en la revista "Star" en aquella época. Sus ilustraciones se caracterizan por una fusión de pinturas japonesas y. Las pinturas occidentales y muchas de sus creaciones tienen una fuerte influencia de Natsume. Se puede decir que "MIYOJO" es una de las obras de aprendizaje más valiosas de Natsume. Se publicó dos veces como ilustración de "Tanlaihong" de Yosano Kouko y "Pure". Resentimiento".
Se puede decir que esta obra es exactamente igual al cartel de revista que Natsume pintó para Sarah Bernhardt en 1897. No hay diferencia desde la gran composición hasta la forma en que las personas se rizan el cabello. Es más un plagio directo que una referencia. Hay muchos ejemplos de este tipo.
Si una referencia de belleza es “Hustle”, Takeji Fujishima es mucho más sutil. La portada de "Star" publicada por primera vez fue escrita por Takeji Fujishima. El modo tiene matices de Natsume Zodiac, pero también conserva su propio estilo.
Fujishima Takeji es diferente de Meijo. Digirió las características del esquema de Natsume y lo recreó con su propia comprensión y sentimientos. Por ejemplo, la portada que dibujó para "Casual Hair" de Yosano Kaoru restablece la composición al estilo Kinoshita con rizos, flores y mujeres como elementos principales.
Fujishima también escribió las ilustraciones de la colección completa de poesía "Unruly Hair". La serie Four Seasons recuerda inevitablemente a la serie Four Seasons de Natsume, pero las Four Seasons de Fujishima son japonesas ortodoxas tanto en contenido como en forma. oler.
El esquema de Natsume está estrechamente relacionado con la literatura revolucionaria del período Meiji, especialmente la literatura femenina.
A los poetas estrella de las escuelas reformista y romántica, parecía atraerles el esquema de Natsume, que estaba libre de cualquier ideología y tenía un significado puramente estético.
El poeta estrella era incompatible con el ambiente militarista reinante en aquella época. Durante la guerra ruso-japonesa de 1904, Yosano Kouko publicó un poema pacifista "Don't Die" en el "Star". Mientras lloraba a su hermano que murió en la guerra, también expresó directamente su resistencia, diciendo que "el propio emperador no participará en la batalla", lo que atrajo a militantes a atacar a la propia Yosano Akiko e incluso a la estrella. Otras obras de Yosano Kenko se centran más en la expresión del estado de ánimo y las emociones de las mujeres, alabando la juventud, el amor y la libertad.
En la historia del cómic japonés, el primer manga shojo fue escrito por Osamu Tezuka, pero era solo una historia de aventuras sobre un niño que vestía la piel de una niña, seguido por el manga shojo de cuento de hadas de Mizuno. Ayaka Eiko. Hasta la aparición de "24 años de Danka", los cómics femeninos creados por C Ou Du, Takemiya Keiko, Oshima Yumiko y otros no sólo eran muy literarios, sino que también prestaban gran atención a la expresión de las emociones internas de los personajes.
El crítico de manga japonés Hideyoshi Otsuka cree que el manga para niñas "24 Years Old Flowers" es un renacimiento de los elementos literarios que Yosano Akiko enfatiza en la expresión de la mente y el cuerpo femeninos.
Por otro lado, en la década de 1970, muchos miembros del "24-year Flower Group" se fueron a Europa durante mucho tiempo, y su absorción y admiración por la cultura europea y americana se reflejaron sin duda en su obras presentadas. Keiko Takemiya fue una de las primeras escritoras de cómics en el escenario mundial europeo.
La expresión estética del movimiento Art Nouveau, representado por Natsume, se introdujo en los cómics shojo implícita o explícitamente a través de la fusión de estilos locales por parte de ilustradores japoneses de todas las generaciones, y se convirtió en un rincón del estilo artístico japonés. El préstamo de esquemas es sólo superficial. El impacto más profundo es que elementos románticos como flores y curvas se han convertido gradualmente en medios establecidos para exagerar la atmósfera en los cómics shoujo, lo que continúa hasta el día de hoy.
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El duodécimo día de clases para "Colección de pintura de Natsume_Poemas de niñas".
El libro que quiero compartir con ustedes, Natsume Picture Album_Girls’ Poems, es un álbum de imágenes que contiene retratos de chicas lindas y alegres. Primero déjame mostrarte algunas imágenes y ver si hay algún sentimiento extraño de familiaridad.
Perdón por revelar mi edad. ¿Tienes amigos que vieron "Sailor Moon" y "Card Captor Sakura" cuando eran niños? Mira lo similar que es esta tarjeta a la ilustración.
Se dice que las hermosas chicas del "Manga japonés" se inspiraron en las ilustraciones de Natsume. Además, podría decirse que es el creador de la ilustración. Aunque ha pasado más de un siglo, sus pinturas aún pueden despertar el asombro y tener una gran influencia en el cartel, el packaging, el diseño de revistas, la vida cotidiana y otros campos. Por ejemplo, la clásica tarjeta mensual de belleza de Shanghai utiliza modelos femeninas como cuerpo principal y flores como fondo. No parece romántico ni lindo a primera vista.
Disfrutemos juntos de dos cuadros. Estas son dos de mis pinturas favoritas de mi colección: "Sunny Sky" y "Moon". Las dos pinturas son "A Day's Time" y "A Day's Time" y "Estrellas". Es muy interesante utilizar la belleza femenina para expresar estas cosas abstractas e inefables.
Con el amarillo brillante como color principal, llevaba un vestido amarillo sedoso con un largo cinturón rosa atado a su cintura, colgando a ambos lados de sus piernas, ondeando al viento. Pequeñas flores amarillas florecían detrás y al lado de ella, resaltando el hermoso sol de la niña. Dos manos desnudas posaban. Los movimientos de este momento son como los rasguños de un pintor. Su mano izquierda parece estar sosteniendo su cuello y su mano derecha está levantada con su codo sobre su frente. Probablemente esté sosteniendo una pequeña canasta de flores en su mano.
Lo que siento más profundamente acerca de "Drawing the Moon" es el diseño de luces y sombras del artista. La luna en el cielo nocturno es brillante y brillante. La mujer del cuadro debería llevar una túnica negra, pero en el cuadro está semidesnuda, con los hombros y los pechos expuestos. Los dedos de su mano izquierda se colocaron suavemente sobre sus labios y sostenía la ropa en su mano derecha. Llevaba una corona de flores blancas en la cabeza, con una luna creciente detrás de su cabeza. El gesto y la mirada eran tan sagrados como una capa de luz de luna.
No soy estudiante de arte. No conozco la luz, la sombra y el color de los personajes que pintó, pero puedo sentirlos de un vistazo como una especie de belleza con diferentes temas.
Es famoso por sus carteles comerciales, incluido un anuncio de papel para fumar en busca de empleo, que me sorprendió. En ese cartel, la parte más vívida es la expresión de la chica a la moda después de fumar. Levantó levemente la cabeza, sus labios entreabiertos, sus dientes expuestos, sus párpados cómodos y apretados, como si acabara de respirar profundamente, y sus cejas curvas estaban arqueadas. Esta combinación hace que quieras fumar uno.
No sólo tiene talento para la pintura, sino que también tiene un corazón de niño. Es un patriota artístico. Miré las pinturas de este artista y busqué mucha información. Ama profundamente a su patria y creará una serie de pinturas al óleo "épicas eslavas" con gran afecto, lo que le ha costado casi 20 años de arduo trabajo y energía.
Desde anuncios comerciales, carteles e ilustraciones hasta las series épicas eslavas, Natsume siempre ha insistido en no olvidar su espíritu original y levantar su pincel para representar la vida y los ideales. Los amigos que estén interesados en este pintor pueden buscar su información y pinturas relevantes en línea. Sería fantástico si tuvieras la oportunidad de ver la exposición de un artista.