Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - La diferencia entre la Ópera Qin y la Ópera Meihu, una introducción a la Ópera Meihu local de Shaanxi

La diferencia entre la Ópera Qin y la Ópera Meihu, una introducción a la Ópera Meihu local de Shaanxi

Meihu es uno de los principales tipos de ópera de las provincias de Shaanxi y Gansu, y es uno de los patrimonios culturales inmateriales nacionales. Es popular en Gansu, Shaanxi, Hubei y otros lugares. Sin eufemismos, tiene el encanto que fascina a la gente después de escucharlo. La Ópera Qin también se originó en el área de Guanzhong, entonces, ¿cuál es la diferencia entre la Ópera Qin y Meihu? Este número de Qin Opera le ayudará a comprenderlo.

Introducción a la Ópera Meihu

Meihu también se llama Mei'e Debido a que su dialecto se pronuncia como "muddle", algunas personas piensan erróneamente que también se llama "muddle", o. "qu opera", " "Xianzi Opera" es uno de los principales tipos de óperas Han en la provincia de Shaanxi. Meihu es popular en Guanzhong y también es popular en algunas áreas como Shanxi, Henan, Hubei, Sichuan, Gansu y Ningxia.

Origen

El drama Meihu recibe su nombre por sus melodías melodiosas y melodiosas y su fascinante encanto artístico. En la década de 1940, la región fronteriza de Shaanxi-Gansu-Ningxia se llamaba "Meihu". Los condados de Mei y Hu están ubicados en las estribaciones de la montaña Taibai en las montañas Qinling. Las canciones populares han sido populares desde la antigüedad. Las melodías de Meihu se originaron a partir de estas canciones populares Han y se llamaban "melodías Qing" en la antigüedad. La ópera Meihu se desarrolló gradualmente hasta convertirse en la ópera Meihu en las áreas de Huayin y Huaxian.

Huayin y Huaxian son áreas del estado de Zheng en la dinastía Zhou, y Meihu puede verse afectada por "Zheng Sheng". Por lo tanto, Meihu está dividido en carreteras este y oeste en Guanzhong. Con respecto al Meihu en la carretera este, hay un dicho popular que dice "La línea Bangzi Heyang de Tongzhou (refiriéndose a los títeres de hilo colgantes), Meihu Tianxia Zhuan de Erhua".

Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, con el desarrollo de las artes operísticas en varios lugares como la Ópera Qin, Meihu fue subiendo gradualmente al escenario y se formaron un cierto número de obras. En términos de forma de canto, Meihu aún conserva la forma de arte popular del canto callejero. La mayoría de sus canciones son extractos de óperas, como "La inspección de campo de la viuda", "El encuentro en la ciudad antigua", "La tía real se convierte en monje", etc. A menudo se cantan hasta el final, con pocas palabras habladas. . El repertorio en forma de representaciones teatrales incluye obras originales de gran escala como "Contra Datong" y "Flaming Horse", así como extractos como "Zhang Lian Selling Cloth", "Fighting at Two Parents' House", "Du Shiniang", etc., tanto en blanco como cantado. , hay actuaciones y la selección de melodías es relativamente libre.

Características

Los instrumentos de acompañamiento de Meihu son principalmente instrumentos de tres cuerdas, complementados con banhu y flautas de mar. A diferencia de la alegre, audaz y audaz Ópera Qin, el canto de Meihu es más eufemístico, delicado, hermoso y lleno de expresiones de profundidad, tristeza y pena. El vestuario de ópera es sencillo y el maquillaje espeso. Los movimientos de la actuación son reales y realistas. El estilo general es más moderno. Las melodías de Meihu son muy ricas e incluyen "setenta y dos melodías mayores y treinta y seis melodías menores".

Las tonalidades mayores se utilizan principalmente para cantar tramas tristes, como "Old Dragon Crying in the Sea", "Luo Jiang's Resentment", "Lao Wu Geng", etc.; situaciones alegres y cómicas, como "Recogiendo flores", "Seda roja plateada", "Una cadena de campanas", etc. Ahora la música de canto de Meihu se ha refinado a más de 50 melodías. Hay 200 o 300 tipos de repertorio tradicional Meihu recopilados y clasificados, excluyendo las mismas canciones y diferentes canciones de diferentes lugares. Los de amplia circulación incluyen "Zhang Lian vendiendo telas", "Nun Sifan", "An'an enviando arroz", "Dingmu fomentando el aprendizaje", "Du Shiniang", etc.

Las obras recién representadas incluyen "Brothers and Sisters Open up Wasteland", "Everyone Likes", "Twelve Sickles", etc. El drama moderno "Liang Qiuyan" es una de las obras representativas y goza de una excelente reputación, hasta el punto de que alguien lo elogió diciendo "No comí durante tres días después de ver Liang Qiuyan".

Formas de canto

Las formas de canto Meihu se dividen en dos tipos:

Primero, la forma de arte popular del canto en los puestos callejeros aún se conserva. La mayoría de las canciones son extractos de óperas, como "La inspección de campo de la viuda", "La reunión de la ciudad antigua", "La tía del emperador se convierte en monje", etc. Estos programas suelen cantarse hasta el final y rara vez se pronuncian en voz alta.

Una es la forma de representación escénica. Su repertorio incluye obras de gran escala como "Anti Datong" y "Flaming Horse", así como "Zhang Lian Selling Cloth" y "Fight at Two Parents'. House", "Du Shi" Extractos como "Mother" incluyen palabras habladas, cantos y actuaciones, y las melodías se pueden seleccionar libremente.