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El significado del Festival del Barco Dragón

Se acerca el Dragon Boat Festival y casi se puede oler la fragancia de artemisa y cálamo. El siguiente es el significado del Dragon Boat Festival que he organizado para ustedes. ¡Espero que te guste! Para conocer más significados del Dragon Boat Festival, ¡preste atención a la columna del festival!

La importancia del Festival del Bote del Dragón. Todos los festivales tradicionales de China tienen connotaciones festivas únicas, y lo mismo ocurre con el próximo Festival del Bote del Dragón.

Cuando se trata del Dragon Boat Festival, Qu Yuan es absolutamente indispensable. Porque algunas costumbres del Dragon Boat Festival, como comer bolas de masa de arroz, están directamente relacionadas con Qu Yuan.

Según la leyenda, Qu Yuan vio las montañas y los ríos del estado de Chu destrozados, escribió su último poema "Huaisha" y saltó al río. Para evitar que los peces y camarones del río se comieran el cuerpo de Qu Zi, la gente arrojó bolas de arroz al agua. Tenía miedo de que el dragón se comiera la bola de arroz, así que la envolví. Esto formó el hábito de hacer y comer bolas de masa de arroz durante el Festival del Bote del Dragón y otros festivales que conmemoran Qu Yuan.

¿El Qu Yuan grabado por Sima Qian en "La biografía de Qu Yuan" y el Qu Yuan grabado por Jia Sheng en "Historical Records"? Tiene conocimientos, tiene una voluntad fuerte, sabe cómo controlar el caos y es bueno en la retórica. Al entrar a la corte, discute los asuntos estatales con el rey y da órdenes; al salir, debes recibir a los invitados y responder al marqués. ¿Qué hizo el rey? . En términos actuales, tiene conocimientos, una memoria fuerte, está familiarizado con los principios de gobierno del país y está familiarizado con la retórica de las respuestas diplomáticas. Internamente, planifica y discute asuntos nacionales con Wang Huai, emite órdenes, recibe invitados y entretiene a los príncipes. El rey Huai de Chu confiaba mucho en él. Pero su talento estaba celoso de los funcionarios de Shangguan, por lo que comenzó a provocar disensiones, pero Wang Huai no lo vio con claridad. ¿Qué pasó? El rey estaba enojado y molesto, y Qu Ping alejó a Qu Yuan a partir de ese momento.

En este momento, pueden haber varios finales, como por ejemplo? ¿Un buen pájaro elige un árbol para vivir y un buen ministro elige a su amo para vivir? . Durante el Período de los Reinos Combatientes, la libre circulación probablemente no fue difícil. Pero Qu Yuan no era así. Aunque dejé de lado a mi país y me preocupé por el estado de Chu y el rey, no me olvidé de rebelarme. Espero que alguno de ustedes se dé cuenta de esto y cambie una de estas costumbres. . ? A pesar de que tuvo mala suerte y fue exiliado, todavía estaba apegado a su país de Chu, pensando en el rey en su corazón y nunca olvidó regresar a la corte. Esperaba que el monarca algún día despertara y que el mundo secular algún día cambiara. Qu Yuan se preocupaba por el rey, quería revitalizar el país y consideró repetidamente este tema, que se puede mostrar en cada una de sus obras. Sin embargo, al final no le quedó más remedio que servir al país como deseaba.

Así, este famoso político y poeta del estado de Chu, con el pelo despeinado y el rostro demacrado, llegó al río Miluo. ¿Aquí tiene una emocionante conversación con un pescador?

Pescador:? ¿No es este niño un médico de Sanlu? ¿Por qué aquí?

Qu Yuan:? El mundo está nublado y yo estoy solo. Todos están borrachos y yo estoy despierto solo. Esta es la alegría de todos. ?

Pescador:? Un santo puede moverse por el mundo sin apegarse a las cosas. El mundo está nublado, ¿por qué no dejarse llevar y crear olas? Todos están borrachos, ¿por qué no darles algo de beber? ¿Por qué quieres atrapar a Yu para poder verlo?

Qu Yuan:? Se dice que los nuevos bañistas llevarán coronas y los nuevos bañistas sacudirán sus ropas. ¡Nadie podrá observarlo con su propio cuerpo, y los que sufran se avergonzarán! En lugar de calentarse con su color blanco en el mundo secular, ¡sería mejor ser enterrado en el vientre de un pez de río! ?

El significado del pescador es claro. ¿Qué quiere decir? Un santo no está limitado por cosas externas y puede cambiar con el mundo. El mundo entero está nublado, así que ¿por qué no simplemente seguir a la multitud y echar más leña al fuego? Todo el mundo está borracho, ¿por qué no comes un poco de lías y bebes un poco de vino fino? ¿Por qué abrazar las cualidades del hermoso jade, sólo para permitirse el exilio? Qu Yuan también respondió simplemente:? Los que acaban de lavarse el pelo deben quitarse el polvo del sombrero y los que acaban de ducharse deben sacudirse el polvo de la ropa. ¿Quién permite que su inocente cuerpo sea contaminado por objetos extraños? Preferiría arrojarme a un río de gran caudal y ser enterrado en el vientre de un pez de río. ¿Cómo puedes dejar que tus nobles cualidades sufran la suciedad del mundo? Después de eso no hay lugar para compromisos y colusiones.

Las generaciones posteriores conmemoraron Qu Yuan e incluso formaron un gran festival con una larga historia. La razón radica en su preocupación por el pueblo y su lealtad a la patria. Búsqueda de la verdad y la perseverancia; altruismo y valentía, fe firme y muerte; Por supuesto, la elección de Qu Yuan también es inevitable para su personaje. En este sentido, Jia Yi, un famoso comentarista político de la dinastía Han Occidental que nació después del 140 d.C., no estuvo de acuerdo con esto. Cuando fue degradado al río Miluo en Changsha, escribió un poema muy famoso "Qu Yuan Fu", que incluye? ¿Por qué deberíamos tener esta capital en Kyushu? (¿Por qué tienes que ser reacio a abandonar tu ciudad natal cuando viajas a Kyushu? Pero Sima Qian dijo: Fui a Changsha y pasé por el lugar donde se ahogó Qu Yuan. Derramé lágrimas y lo extrañé. Trata la vida y la muerte por igual, y considera abandonar un puesto oficial para obtener un puesto oficial. Por supuesto, esta es la grandeza de Qu.

Pensándolo bien ahora, si no saltara al río, no sería Qu Yuan. Él es Qu Yuan y debe haberse suicidado ahogándose en el río. Ésta es su tragedia y la tragedia de la época.

Qu Yuan todavía tiene importancia práctica en la actualidad. ¿No es eso lo que necesitas para ser honesto y limpio? ¿No es eso lo que te mereces, una lealtad inquebrantable? Preocuparse por el país y la gente, y tener sentimientos por la familia y el país, es una responsabilidad urgente. ¿Se puede ver en esto el Dragon Boat Festival? Por extensión, ¿todas las fiestas tradicionales de China? ¿Más que una simple economía de vacaciones? ¿presa? También es un gen que se transmite de generación en generación. Nunca diluyas la cristalización de la cultura e ignores la herencia de la cultura con el disfrute en la punta de la lengua.

Además, durante miles de años, se ha formado un rico patrimonio cultural en torno al Dragon Boat Festival. Por ejemplo, en la creación poética hay obras brillantes que se transmiten de generación en generación. ¿De Han Yuanji en la dinastía Song? ¿Cuenco de hielo de mijo en conserva, talismán militar salpicado de Cui Chai? , describe vívidamente el amor de los antiguos por el zongzi. El espíritu heroico del pescador escrito por Ouyang Xiu en la dinastía Song del Norte es encantador en mayo. Los álamos verdes cayeron por la lluvia. Albóndigas de seda nueva de cinco colores. Entrega de oro. Da a luz a un fan, da a luz a fénix gemelos. Es hora de bañar las orquídeas. El vino de cálamo es hermoso y claro. De vez en cuando aparecerán rodales amarillos en las hojas. Todavía muy avergonzado. ¿Esperando el sueño de la ventana de pantalla rota? Durante el Festival del Bote del Dragón, las bolas de arroz son fragantes y la escena de la gente bebiendo vino de cálamo es vívida y hermosa. Lu You analiza los cinco poemas de Mao Yi:? Buenas tardes en el pueblo de montaña, de repente hay más flores de granado. Zong Bao dividió los bollos en dos y Ai llevaba una corona peligrosa. También estoy ocupado obteniendo medicamentos y recetas, con la esperanza de enfermarme de manera segura este año. ¿Sonreírle a la taza y al plato cuando termine? , también hermosas palabras, extremadamente feliz Dragon Boat Festival.

Además, ¿Zhang Lei estuvo en la dinastía Song del Norte? La raza ha estado profundamente entristecida durante miles de años y el alma leal debe regresar cuando se haya ido. ¿Por qué el país está pereciendo hoy y dejando a Li Sao en el mundo? Aunque son pocas palabras, la desolación y la tristeza que contienen quedan resaltadas en el papel. Esto fue cierto no sólo en la dinastía Song, sino también en la dinastía Tang. Festival del Barco Dragón Wenxiu de la Dinastía Tang:? El festival se divide en el Festival del Bote del Dragón, que se dice que se atribuye a Qu Yuan. ¿Puedes reírte de Chu Jiangkong y no poder aclarar tu mente? Expresa la memoria del autor de Qu Zi durante el Festival del Barco Dragón, y su odio y azotes hacia los funcionarios traidores. Este ha sido el caso desde la dinastía Tang. Incluso el gran hombre Mao Zedong escribió una canción llamada "Cuatro maravillas" en el otoño de 1961. Qu Yuan:? Qu Zifu tiene a Chu Sao y sostiene un cuchillo asesino en su mano. Los que estaban ocupados plantando pimientos y orquídeas saltaron a lo lejos. ? Aprecie la persistencia de Qu Yuan en escribir como una daga, usando la muerte para despertar al mundo; su canción "Li Sao" es una de las favoritas de toda la vida. Se puede decir que estos poemas añaden una atmósfera solemne al Dragon Boat Festival.

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La leyenda de Zongzi y Wu Jun (467? 520) está escrita en "Armonía Continua":? Qu Yuan murió en Miluo el quinto día del quinto mes lunar, y el pueblo Chu lo lloró. Todos los días, el arroz se almacena en tubos de bambú y se sacrifica en agua. En el período medio de la construcción militar de la dinastía Han, Changsha regresó a Europa. Durante el día, de repente vi a un hombre que se hacía llamar Dr. Sanlu y dijo: Es genial verte sacrificado. Pero a menudo son abandonados y robados por el dragón amargo. Si hay algo bueno hoy, ponle hojas de neem y átalo con seda de colores. Estas dos cosas también son lo que teme Xiaolong. ? Volvamos a sus palabras. La gente en el mundo usa seda colorida y hojas de neem para hacer bolas de masa de arroz, que es un legado de Miluo. ?

También hay un dicho que dice que la gente temía que los peces del río se comieran el cuerpo de Qu Yuan, por lo que envolvieron bolas de masa de arroz y las arrojaron al río para alimentar a los peces.

La idea de que Zongzi está asociado con Qu Yuan circula ampliamente debido a su romanticismo. Zongzi aparece a menudo en los poemas de los literatos.

Yuan Zhen escribió en "Diez poemas de verano":? Coloridas nubes azules y fragantes bolas de jade blanco. ?

En la dinastía Song, Yang Wuxia escribió en el Festival del Bote del Dragón Qi Tianle:? Deja de hablar, Huang Meiyu. Es mediodía otra vez. El maíz está cubierto de oro, el cálamo está cubierto de jade y el paisaje sigue siendo hermoso. Camisa estilo Aihu. Zhu Fu llevaba una horquilla rizada y se envolvió los brazos con un trueno rojo. Algodón fragante en polvo flotante, que pide al viento que abra una pequeña ventana al mediodía. ?

Esta es la leyenda más popular, y hay otras historias en algunas áreas.

El antiguo Festival del Barco Dragón era originalmente un festival para la preservación de la salud. Durante el Período de los Reinos Combatientes, ¿la gente creía que mayo, incluido el solsticio de verano, era malo y perjudicial para la vida? ¿Mal mes? En este momento, aparecieron una tras otra varias cosas que pueden protegerse de los espíritus malignos.

Todo el pueblo se movilizaba para bañarse en sopa de orquídeas, colgar cálamos, atar cintas y beber vino de rejalgar para ahuyentar a los malos espíritus. Este fue el escenario del Festival del Barco Dragón durante el Período de los Reinos Combatientes. El primer Festival del Barco Dragón no tiene nada que ver con Qu Yuan. Es un festival de verano para ahuyentar las enfermedades epidémicas. ¿Festival de la Salud? .

Xian, presidente de la Asociación de Investigación sobre Confucio y el Confucianismo de Chongqing, dijo que durante el Período de los Reinos Combatientes, la gente creía que el Yang Qi alcanzaba su punto máximo en verano, lo que significaba la reaparición de la muerte y gradualmente se haría más fuerte.

¿Consideran entonces que mayo, en el que se celebra el solsticio de verano, es malo y perjudicial para la vida? ¿Mal mes? .

Debido a esto, en esta temporada aparecen diversas cosas que pueden ahuyentar a los malos espíritus. Además de limpiar, la gente también necesita recoger pasto azul que pueda ahuyentar a los espíritus malignos y bañarse con agua caliente. ¿Baño azul? . Al mismo tiempo, ¿deberías colgar hojas de cálamo y moxa en la puerta para ahuyentar a los espíritus malignos, colocar moxa tigre o talismanes en casa para ahuyentar a los espíritus malignos y envolverlos alrededor de tus brazos? ¿No estás simplemente enfermo? Cintas de colores.

¿Quizás? ¿Mal mes? Esta afirmación no es del todo supersticiosa. Xi'an Huang Yu dijo que podrían ser ciempiés, arañas, serpientes, etc. ¿Cinco venenos? Los días inquietantes y el clima cada vez más caluroso pueden causar fácilmente diversas enfermedades, por lo que la gente utiliza diversos medios para prevenir epidemias y esperar por la salud de sus familias. De aquí también proviene la costumbre de beber vino de rejalgar. En la conocida leyenda de la Serpiente Blanca, la Serpiente Blanca aparece en su forma original después de beber vino de rejalgar, lo que muestra el poderoso poder del vino de rejalgar en la mente de las personas para ahuyentar a los malos espíritus.

? Si se eliminan los elementos supersticiosos, ¿se puede entender realmente el significado moderno del Dragon Boat Festival? ¿Para alejar a los malos espíritus? . ? ¿Xi'an Huang Yu dijo que este tipo de exorcismo es para dejar algunas cosas malas en el pasado? ¿gas? Es decir, cierto mal estado de una persona es purificado y eliminado por completo, y reemplazado por un estado completamente nuevo, que expresa un buen deseo y una actitud positiva.

Anécdotas del Dragon Boat Festival: La antigua familia real vivía una vida lujosa. En el Festival del Bote del Dragón, el quinto día del quinto mes lunar, la escena del emperador Qianlong de la dinastía Qing comiendo bolas de masa de arroz fue bastante grandiosa.

Durante el período Qianlong, las bolas de arroz se comían durante el Festival del Bote del Dragón. ¿Zong Xi? Significa que la gente y los dioses disfrutan juntos de deliciosas bolas de arroz. En el Festival del Bote del Dragón, no había casi nada más para comer en el palacio, y toda la comida eran bolas de masa de arroz, ¿así se llamaba? ¿Zong Xi? . La gente común come solo tres taels de bolas de arroz a la vez, pero ante el emperador Qianlong, se colocaron más de mil bolas de arroz para que las disfrutara. Según la lista de alimentos registrada en el decimoctavo año del reinado de Qianlong, había 1.276 bolas de masa de arroz en la mesa del comedor del emperador Qianlong, ¡amontonadas como una colina! Además, se deben colocar 400 bolas de masa de arroz en la mesa del comedor de la reina y el resto en la mesa de la reina, como la reina madre, las concubinas, etc. , fueron tratados muy mal y 650 bolas de arroz fueron colocadas en su mesa.

De esta manera, hubo más de 2.000 bolas de arroz sobre la mesa del Palacio Qing durante el Festival del Bote del Dragón. Además, hay bolas de arroz utilizadas para sacrificios, bolas de arroz utilizadas por ministros civiles y militares, y bolas de arroz utilizadas por eunucos, sirvientas, etc. , todo consumido en el palacio en este día. Como resultado, el chef real en el palacio estaba demasiado ocupado y hubo que pedir prestado a los chefs de otros lugares para hacer bolas de masa de arroz día y noche.

Y para complacer al emperador Qianlong, los chefs tuvieron que devanarse los sesos para desarrollar nuevas variedades de bolas de masa de arroz. Diez días antes del festival, los chefs comienzan a diseñar y desarrollar cuidadosamente nuevas bolas de masa de arroz, desde la forma, el tamaño hasta la selección del relleno, etc. No fue hasta que el emperador Qianlong aprobó las nuevas bolas de masa de arroz que los chefs pudieron sentir una piedra en sus corazones. Con respecto a las exquisitas albóndigas de arroz real, Qianlong escribió especialmente un poema para evaluar: La estera de bola de masa de arroz está llena de flores, lo que hace que el paisaje en el cielo parezca nuevo. ? Elogiando el estilo y gusto únicos de Gongzhong Zongzi.

Antes de comer zongzi, normalmente hay que jugar algunos pequeños juegos. ¿Pueden aquellos que enseñaron personalmente a Gong E probar el plato dorado primero? Eso consiste en poner muchas bolas de masa de arroz en un plato grande, dejar que la gente se pare dentro de un cierto rango, disparar con un arco en un ángulo pequeño y comer el que golpee primero. Durante la comida, el emperador bebió vino de cálamo y recompensó a todos con vino de rejalgar. ¿Qué usa el emperador? ¿Ai Ye Fuling? Vajilla decorativa. Las frutas del té que se utilizan después de las comidas son las moras, las cerezas y otras frutas frescas del momento.

Después del Dragon Boat Festival, hay muchas actividades en el palacio, como la representación del drama "Shen Jie" de Qu Yuan, la Dragon Boat Race en Fuhai en Yuanmingyuan, así como el Dragon Boat Festival. recompensas y viajes a varios lugares. ¿Duque Duanyang? etc. La mayoría de las recompensas incluyen gasas, raíz de kudzu, fideos, pasteles dulces, bolsitas, bolsitas, colgantes de palacio y otros artículos, así como lingotes de oro púrpura, lingotes de veneno de sapo, lingotes de salmuera, etc. Aunque no son tesoros, también son objetos finos y preciosos.

El emperador Qianlong prestó especial atención al Festival del Bote del Dragón y emitió un decreto anunciando que a partir del 1 de mayo de cada año se colgarían cinco bolsas venenosas. Por lo tanto, el Festival del Barco Dragón de la familia real de la dinastía Qing en realidad comenzó el primer día de mayo y terminó el sexto día de mayo, y se celebró durante cinco días consecutivos. Desde el primero al cuarto día del Año Nuevo Lunar, Qianlong tiene dos mesas de bolas de masa de arroz para el desayuno y la cena todas las mañanas, con 8 platos por mesa y un total de 388 bolas de masa de arroz. En el Festival del Bote del Dragón, el emperador Qianlong también estaba bien vestido. La dinastía Qianlong llevaba una punta de artemisa en la corona, una túnica de algodón azul y una túnica de dragón dorado bordada en algodón rojo y azul. Además, se debe atar un bolso del tamaño de un barco dragón y un bolso pequeño de cinco venenos. Las concubinas, las emperatrices y sus concubinas llevaban agujas envenenadas, agujas de artemisa o agujas de tigre hechas de seda.

Se dice que existe la costumbre de colgar ajenjo en el Dragon Boat Festival. En la antigüedad, los monstruos acuáticos querían inundar algunos lugares para su propio territorio, pero esta idea era conocida por los dioses en el cielo. Los dioses se apiadaron de la gente en el suelo y pensaron en una manera.

El inmortal cortó ajenjo y cálamo en espadas y fue a luchar primero contra el monstruo del agua. Después de varios días y noches, los dioses finalmente ganaron. El monstruo de agua le prometió al inmortal que mientras sea descendiente del inmortal, no invadirá. Si no puede, los dioses lo matarán a machetazos. El hada estuvo de acuerdo, y acordaron que mientras la gente cuelgue artemisa y cálamo en la pared, pertenecerá al hada, si no, pertenecerá al monstruo.

En el Dragon Boat Festival, los monstruos acuáticos vienen montados en el viento y las olas. Cuando las olas pasan bajo el alero de una casa, el monstruo siempre verá un manojo de artemisa y cálamo colgando debajo del alero de la casa, como espadas, corriendo a muchos lugares y solo inundando algunas casas vacías donde no vive nadie. Finalmente oscureció y el monstruo tuvo que regresar de mal humor.

Resulta que después del duelo de ese día, el hada espolvoreó artemisa y cálamo utilizados como espadas sobre las casas donde vivía la gente, y ocurrió esta escena. Más tarde, durante el Festival del Barco Dragón, la gente colgaba artemisa y cálamo en la pared para ahuyentar a los monstruos acuáticos y salvar sus casas y propiedades.

El Festival del Bote del Dragón se enreda en los brazos de Zhufan y Khufu, y el Festival del Bote del Dragón también se lleva a cabo en el festival. La puerta de entrada es verde, el cielo es azul y vuelan cometas. La fragancia de Zongye vuela diez millas, aportando alegría al vino. Carreras de botes dragón, aplausos y gritos, saludos al río, cantos de poemas del emperador. ¿Qué representa esta inscripción en "Yun Yaoling" en la ladera este? ¿Festival del mediodía? ¿Escena, es decir, ahora? ¿Festival del Barco Dragón? . ? ¿Festival del Barco Dragón? Hay muchas teorías sobre el origen. Hay tres generaciones de festivales del solsticio de verano, lunas venenosas y días malignos para ahuyentar a los espíritus malignos, sacrificios tótems nacionales de Wuyue, conmemoración de Qu Yuan, conmemoración de Wu Zixu, conmemoración de Cao E e incluso. algunos de Corea del Sur tienen teorías extrañas, pero la mayoría de los Han están de acuerdo con la conmemoración del poeta Qu Yuan.

De hecho, en el período anterior a Qin, la gente consideraba a mayo como? ¿Luna venenosa? ¿Cuál es el quinto día? ¿Mal día? El 5 de mayo es el número de días y el mediodía es el Festival de los Fantasmas Hambrientos, ¿es decir? ¿Festival del Barco Dragón? ¿aún? ¿Chongwu? ¿Crees que este día es malo? ¿Cinco venenos? Son escorpiones, serpientes, geckos, ciempiés y sapos. Entonces ese día planté hojas de cálamo, fumé atractylodes, angélica, bañé orquídeas, bebí vino de rejalgar, etc. para disipar venenos y eliminar enfermedades. ? ¿Festival del Barco Dragón? ¿Se ha vuelto a cambiar el nombre de este tabú? ¿Festival del Barco Dragón? Sí.

Según la leyenda, Qu Yuan, un médico del estado de Chu, murió en el río Miluo el 5 de mayo. La gente de la ciudad se apresuró a rescatarlo en botes de remos y los esparcieron en el río Mijiang para evitar peces. de hacerle daño, así gradualmente se formó la tradición de las carreras de botes dragón y comer bolas de masa de arroz. Comer bolas de masa de arroz durante el Festival del Bote del Dragón fue muy popular durante las dinastías Wei y Jin. Hay una serie de actividades folclóricas muy conocidas, como colgar estampados de flores de durazno de cinco colores en cada puerta, niños con bolsitas de seda de cinco colores en los brazos, libros con símbolos rojos en el pecho y carreras de botes dragón.

El Dragon Boat Festival es una actividad ritual con cierto espíritu humanista que se transforma a partir de costumbres regionales, cambios estacionales y personajes históricos. Transmitido de generación en generación, está altamente reconocido y establecido por convención. Su connotación cultural es rica y colorida. En primer lugar, incorpora los sentimientos románticos del poeta patriótico Qu Yuan. La carrera de botes dragón enfatiza el espíritu de colectivismo de que solo trabajando juntos puede lograr resultados beneficiosos para todos, promueve la higiene personal y utiliza la medicina herbaria tradicional china para fortalecer el cuerpo y prevenir enfermedades. ¿Su tema principal es permitir que todos prueben la comida china con diversas variedades e ingredientes completos? Zongzi, en resumen, el Dragon Boat Festival es una síntesis del espíritu orientado a las personas.

Durante las dinastías Ming y Qing, las costumbres del Festival del Barco Dragón calaron profundamente en la vida de los literatos, quienes las cultivaron en forma de caligrafía y pintura. ¿Cinco venenos? ¿Pintar cálamo, artemisa, flores de granada, ajo, flores de barco dragón? ¿Cinco imágenes auspiciosas en el cielo? , Cuélgalo en el pasillo o pégalo en la puerta con una pintura de cinabrio como lo hizo Zhong Kui para eliminar el mal presagio. Cuando sales, siempre hay un abanico plegable lacado en rojo para el retrato de Zhang Tianshi. ? Pero sabiendo que abanicarse es divertido, ¿por qué molestarse en abanicarse? El abanico plegable es un elemento de la cultura tradicional que muestra el gusto de la vida personal y los logros culturales. Es portavoz del estatus y del círculo de amigos, y equivale a una tarjeta de presentación moderna. Así que pintores y calígrafos pintaron y escribieron libremente en este espacio cuadrado, y se hizo popular por un tiempo.

¿La humilde casa tiene pintura roja, caligrafía, tiras de bambú, sellos y mangos de hueso? ¿Wu Zhu? ¿Te gusta un abanico y algo elegante con mangas? ¿Festival del Barco Dragón? ¿Orden privada, oración? ¿Cinco venenos? ¿Ninguna invasión? La persona mencionada anteriormente es Feng Fei, también conocida como Ruofei, quien solía ser la secretaria de Zhang Qun. El abanico está pintado palabra por palabra. Este poema fue escrito por Fu Zengxiang, director de educación de la República de China, al mediodía de 1934. Recoge tres historias: Peach Seal, Painting Zhang Tianshi y Hong Mei. Por otro lado, fue elaborado con papel de imitación de las escrituras de Jin Sushan durante el período Qianlong, e imitado por Chen Handi, secretario de la Academia Imperial de finales de la dinastía Qing y de la Oficina Presidencial de la República de China. Aunque la composición está llena, todavía está llena.

El mango de mano ahuyenta a los malos espíritus y reduce la inflamación, ¡es realmente elegante y se puede controlar!