Forma del árbol genealógico de Luo
Después de Song Renzong, la genealogía de Ouyang Xiu y Su Xun se convirtió en el estándar de la genealogía y tuvo una profunda influencia. En 1998, la "Genealogía Xiu Sichuan" de Luo Shi dijo: "La intención de los antiguos no era ser más importante que el clan. ni ser más estricto que la genealogía. Los genealogistas deducen las cosas que han hecho sus antepasados y son coherentes con las cosas que ha hecho su propia familia. "El difunto rey hizo un saludo y consideró a Mingzong como un evento importante". Es la diferencia entre lo antiguo y lo pequeño lo que hace que el sistema de facciones esté unificado y ordenado. Es más, hay ceremonias de sacrificio de cera para jóvenes de 20 años, ceremonias de boda y funerales, y ceremonias de tiro de Xiangyan en las zonas rurales. Si los ojos están muy curvados, muestre respeto a los jóvenes y a los mayores, a los familiares y a los mayores, y que todos sepan que hay amigos leales y filiales, y que no hay tendencia a salpicar agua. "Entonces, la compilación de la genealogía de la familia Luo básicamente tomó como ejemplos a Europa y la Unión Soviética. Pero esta imitación no es una simple imitación, sino selectiva y flexible, porque existe una relación entre los dos. Hasta la dinastía Qing y la República de China Durante este período, las modificaciones de Luo Shi a las partituras musicales fueron "adoptando el estilo soviético", "usando el estilo europeo y soviético" o "combinando las fortalezas de los estilos europeo y soviético".
Las principales ideas de edición musical
La compilación genealógica de Luo se basa en el concepto y propósito de "respetar al clan y reunir al clan" para fortalecer la unidad familiar y consolidar el sistema familiar Luo Zenan, un famoso general del ejército de Hunan. en la dinastía Qing, dijo en el prefacio de la "Genealogía Mo" de Luo: "Un clan está compuesto por una familia. Nace de ancestros. El cuerpo de una persona proviene de millones de personas, y los cuerpos de millones de personas también son el cuerpo de una persona. La gente considera a sus antepasados como sus cuerpos, pero deben considerar los corazones de sus antepasados como sus corazones. En el clan, los guapos los respetan, y ellas son las mujeres virtuosas, los hijos filiales y los hermanastros, son muy respetados y se paran en la calle para hacer famosos a sus antepasados, y lo son; los de nuestra familia; los ricos los defienden, y pueden derrotar a los familiares, a los pobres, a los débiles, a los huérfanos, a los viudos, a los enfermos y a los necesitados, ayudándose unos a otros y ayudándose; algo que mis antepasados no podían soportar ver; personas sin escrúpulos les enseñan preceptos, temiendo humillarlos primero; los ancianos están a salvo; los jóvenes son amables y dependen de sus familiares y amigos. "
En la sociedad patriarcal a largo plazo, muchas personas con ideales y logros han prestado atención a desarrollar el concepto de "respetar a los antepasados y reunir clanes" en la idea de "lealtad al emperador y patriotismo". ". En un momento en que la causa nacional corre un peligro sin precedentes. En este momento, ampliaron el concepto de familia al espíritu nacional y el patriotismo, utilizando la piedad filial como lealtad, dejando de lado el "yo pequeño" por el "yo grande". y dedicando todo al país y la nación, descendientes del Dr. Xuanyi de la dinastía Song, mártir de la dinastía Anti-Yuan y miembro del comité militar y político del condado de Huarong de la "Autodefensa Antijaponesa del Pueblo de Hunan". Ejército" durante la Guerra Antijaponesa. "Los esclavos en este país son arrogantes y los soldados todavía quieren crear la próxima generación para respetar y consolidar el clan" y "continuar el legado de Xuanyi". Para mostrarle al clan " y "recibir la contribución de la autodefensa antijaponesa" para consolar al pueblo.
En el trigésimo año de la República de China, Xinhua compiló "Genealogía de la familia Luo". En el prefacio, Luo Liantao Se espera especialmente que "todos los ancianos del clan rindan homenaje a los hermanos "Learn", "Cada familia debe respetar el propósito del clan, fortalecer la unidad y superar las dificultades juntos, para llevar adelante el espíritu nacional y consolidar la base de el país." "Luo Yuxiong, director de la escuela secundaria Wuying en el condado de Anhua, Hunan, fue compañero de clase de la Primera Escuela Normal de Mao Zedong, miembro izquierdista del Kuomintang y ex director del Departamento Político de la Expedición al Norte. Tiene el suyo propio. opiniones claras sobre la relación entre "Jingzong Dunzu" y "World Harmony": "Con los cambios drásticos en la situación actual, el concepto de familia del pueblo chino se ha desvanecido gradualmente. Cuanto más frecuentes son los intercambios internacionales, más amplios son sus horizontes y la realización La idea de la unidad mundial se ha vuelto cada vez más realista. Las personas que aman a una familia, ahora aman a los extranjeros. Todos somos hermanos dentro de los cuatro mares. Sus ideales siguen el ritmo de los tiempos y no se equivocan. Es sólo paz mundial, basada en el gobierno de un país; el gobierno de un país se basa en la armonía familiar. El país es producto de la familia. Aunque el mundo esté unificado, la familia no puede ser abolida. Por lo tanto, la adoración del pueblo Dun es en realidad el punto de partida de la paz mundial.
No podemos hablar de un mundo y un mundo e ignorar al clan. "En vista de la perseverancia, el entusiasmo y la más fuerte unidad de los descendientes del Qigong de Anhua Luo, espera que "los caballeros de los descendientes del Qigong extiendan este espíritu especial a toda la nación y la sociedad, lo que conducirá a la construcción y prosperidad del Estado-nación", ¡sin límite! ”
Afinar el espectro
Debido a que la familia genealógica asume una tarea tan importante de unir al pueblo y defender el país, muchos miembros de la familia, especialmente aquellos con estatus, prestigio y entusiasmo para ayudar a los demás, considerar La compilación de la genealogía se considera una parte importante de la vida y una obligación ineludible, y "lo disfruto mañana y noche" ("Prefacio a la genealogía de Wu Zixu, un ciudadano de Qi")
Según la leyenda, fue durante el reinado del rey Xian de Zhou hace más de 2.000 años. La figura clave Luo (Cheng) compiló el primer árbol genealógico de los Luo en la historia de China. Fue la primera persona en revivir a Luo. finales de la dinastía Zhou, reunificar a la familia Luo y hacer que la familia Luo sea cada vez más unida. Este árbol genealógico de Luo se completó en el año 14 del reinado de Zhou Xianwang. Dijo en el prefacio: "El Emperador Amarillo ha estado aquí durante miles de años. Y han pasado más de 30 generaciones desde Gong Li. Los descendientes del estado de Luo emigraron sin conocer sus orígenes, pero afortunadamente fueron utilizados por el estado de Qin y les concedieron el título de ciudad. Aprovechando su dimisión, suplicó la restauración del estado de Luo y trasladó la capital a Zhijiang, en el sur del estado de Chu. Dado que la lucha entre el Norte y el Sur es interminable, simplemente se remonta a sus orígenes y se compila para la familia. Después de estudiar el Reino de Luo, decidí tomar el país como apellido, recordar el contorno, conocer los méritos de los predecesores y obedecer la piedad filial de los descendientes. "Al final del libro, hay "En el decimocuarto año del reinado del rey Zhou Xian, en el día correcto del ejército, el treinta y un nieto del fundador del Reino Luo en Zhijiang, Jingzhou, aprovechó la oportunidad para escribe un prefacio."
Luo Ying de la dinastía Song editó la "Genealogía de la familia Luo en Berlín" "Un volumen y escribió una introducción general al origen de la familia Luo en la dinastía Ming. , Luo Qinshun era un funcionario y los mayores de la familia le encargaron reconstruir la genealogía. En ese momento, tenía ochenta años y estaba enfermo, y no podía negarse a "quemar incienso y hacer una fortuna". genealogía de Sichuan en Jiangxi y registró fielmente el linaje desde Lawson hasta Luo Zongda y sus ramas. En cuanto a algunos eruditos modernos, presidieron personalmente o participaron en las actividades de edición de la genealogía Luo Shiyang, historiador y miembro de la Asamblea Provincial Provisional de Guangdong. en los primeros años de la República de China, compiló personalmente la "Genealogía de la familia Luo" después de regresar a Li en 1926. Muchos, durante la Guerra Antijaponesa, se especializaron en la "Genealogía de la familia Luo" de Hunan Xinhua en 1941.
En los últimos años, a medida que la gente continúa escribiendo nuevas genealogías, algunas personas conocedoras han trabajado duro para hacer que la genealogía de los apellidos sea cultural y legal. Las actividades familiares se adaptan al socialismo del mismo modo que las actividades religiosas se adaptan al socialismo.
La preservación de los árboles genealógicos
Cada rama del árbol genealógico recibe un espectro de luz. Después de eso, debe mantenerse en secreto para los demás y no debe venderse todos. año durante el gran sacrificio, la partitura debe llevarse al salón ancestral para su verificación. Aquellos que la vendan sin permiso serán considerados indignos de la descendencia y serán expulsados. Para preservar adecuadamente la genealogía, algunos clanes prepararon una genealogía especialmente. caja para recolectar genealogía, por ejemplo, cuando la familia Xinhua Luo revisó la partitura musical en el año 30 de la República de China, hizo 34 "cajas familiares", cada una de las cuales costó 2 centavos 7 yuanes; República de China, cuando la familia Luo en Anhua revisó su genealogía, además de cobrar tarifas y tarifas de recolección, también recolectaron otro tipo de "Public Box Valley", que pesaba cinco veces. "Cada nivel está equipado con una refinada caja de madera. , para unificar y evitar pérdidas", y advirtió seriamente que la genealogía "es un árbol genealógico, y no es fácil iniciarlo y recopilarlo en un volumen.
Orden espectral
En muchas prosas antiguas, hemos leído muchos "prefacios", o prefacios de poemas, o prefacios de artículos, o prefacios de imágenes... pero rara vez leemos ellos Prefacio. Esto se debe a que los árboles genealógicos no se publican públicamente en el mundo, lo que se debe al secreto general.
Sin embargo, al fin y al cabo es un tipo de prosa. A partir de los diversos prefacios de "Luo Pu Pu", podemos juzgar de manera integral sus características artísticas. Se trata de un estilo de prosa documental sencillo.
La genealogía en sí misma es un estilo documental, y su contenido debe ser verdadero (aunque inevitablemente hay algunas omisiones) y no debe ser exagerado ni artificial. El origen, la migración, la vida y la reproducción de la familia, así como los personajes, años, topónimos y hechos históricos involucrados, tienen un cierto carácter documental. Por lo tanto, se determina que la descripción y argumentación de la secuencia genealógica debe ser coherente con el contenido de la genealogía, debiendo además los caracteres presentar una forma sencilla y sin pretensiones.
Por ejemplo, la "Genealogía" de Guo Songtao ha realizado investigaciones sobre el ascenso y la caída del antiguo Reino Luo y el origen de la familia Luo en Hanwan, Xiangxiang. "Las rocas que caen en Hunan son todas originarias de Jishui, vistas desde casa", que cuenta la historia de la migración de las rocas que caen en Hunan.
Una genealogía registra el origen, la migración, la vida y la reproducción de una familia durante un largo período de tiempo y espacio, y está llena de un sentido de la historia desolado y vigoroso. Por lo tanto, el autor de la genealogía debe situarse en las alturas dominantes de la historia, pasar por alto la historia de vida de la familia con una mente amplia, una visión amplia y un conocimiento profundo, y utilizar palabras extremadamente poderosas para delinear brevemente esta historia de vida, reflejando una especie de Encanto de generosidad.
Además, el propósito de compilar un árbol genealógico es aclarar el origen de la familia, fortalecer el sentido de identidad de la familia, mantener la estabilidad y unidad de la familia y así beneficiar a la sociedad. El Prefacio a la Genealogía a menudo elogia y explica de manera concisa estos pensamientos ortodoxos pertenecientes al confucianismo. En los tiempos modernos, ha progresado con el desarrollo de los tiempos. Por ejemplo, el último párrafo del artículo de Luo Yuxiong "La genealogía de los cinco hijos de la República de Qi" explica la relación entre "familia", "país" y "el mundo", que se puede decir que es única: "Entonces , respetar el clan e integrarlo es en realidad el punto de partida para la paz en el mundo."
Los autores del prefacio eran en su mayoría celebridades de la época, ya fueran funcionarios o escritores. Su propia autoridad añade gloria a la familia, como Xie Jin en la dinastía Ming y Guo Songtao en la dinastía Qing. También hay un tipo de autores que son tanto funcionarios como descendientes de sus familias, como Luo Ying, Luo Qinshun, Luo Hongxian, Luo Dian, Luo Zenan, Luo Yuxiong, etc.
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