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La técnica de disparo única de Joseph Koudelka y el modo de operación errante.

Todos los primeros trabajos de Kodelka fueron filmados con la misma lente de cámara monocular.

Cuando estaba en la República Checa, le compró un objetivo gran angular de 25 mm a la viuda del fallecido fotógrafo Kitty Janicek y no pudo soltarlo. Todas las fotografías expuestas en las exposiciones individuales de Kodka en Praga en 1961, 1967 y 1970, en Inglaterra en 1973 y en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1975 fueron tomadas con este objetivo gran angular de 25 mm. Y las 60 fotografías de su exitoso álbum "Gypsy" (publicado simultáneamente por las compañías estadounidense APERTURE y francesa DELPIRE) no son una excepción.

No fue hasta que sintió que su trabajo era un poco repetitivo que empezó a utilizar cámaras binoculares, sin embargo, todavía prefería objetivos gran angular y nunca utilizó teleobjetivos de más de 50 mm. Es casi imposible ver los trabajos recientes de Kodekka, porque siempre toma fotografías y revela de una sola vez miles de rollos de negativos acumulados a lo largo de los años. Como nunca tuvo una casa permanente ni un cuarto oscuro permanente, a menudo tardaron cinco o seis años en publicar sus últimos trabajos. Kodka no puso foto, pero puso cinco o seis mil. No sólo publicó aquellos trabajos que encontró satisfactorios, sino que aquellos que fracasaron fueron más significativos para él. Dijo: "Los accidentes y los errores son igualmente interesantes para mí y pueden mostrarme si es posible seguir avanzando. Necesito desesperadamente la ayuda de estas malas fotos".

" Koudelka solía colgar muchas de sus fotografías en Estudio las paredes, quitando de ellas día a día aquellas fotos que no resisten una larga búsqueda, y lo que acaba quedando en la pared es el buen hacer. La primera persona que recibió ayuda cuando Gamagrain regresó a Kudka fue la famosa crítica de arte checa Anna Palova. Cada vez que los artistas extranjeros visitaban Praga, ella recomendaba encarecidamente a Koudelka a otros, y su fama comenzó a extenderse a Occidente. Entre los visitantes famosos se encuentran Aaron Porter, Arthur Miller y la fotógrafa Luger Morath. Sin embargo, lo más importante para Kodekka fue que conoció inesperadamente a Bresson y recibió su reconocimiento y afirmación. En 1970, cuando Koudelka viajó a los Estados Unidos desde el Reino Unido para recibir el Premio en Memoria de Robert Capa (1913-1954), se reunió nuevamente con el fotógrafo del presidente de Magallanes, Elio Elvitt (1928 ~), y al año siguiente fue invitado a unirse.

Desde entonces, Kodka y los fotógrafos que lo ayudaron figuran entre los fotógrafos más importantes del mundo actual. Kodka, que nunca ha aceptado encargos comerciales ni invitaciones de revistas para hacer fotografías, tiene total libertad en el grupo "Maglan" y puede fotografiar lo que quiera. Dijo que sólo se fotografió a sí mismo, creyendo que "no hay leyes inquebrantables en la fotografía". O: "En la fotografía sólo hay una regla. Debes fotografiar como crees que debes fotografiar". , Kodka tiene un método de observación bastante completo. Con una composición y una sincronización perfecta del obturador, su método de observación tiene el poder de llegar al meollo de la cuestión. "Las primeras impresiones son importantes para mí", dijo. "A menudo tomo una foto del lugar donde estoy en ese momento y luego hago las correcciones necesarias si la situación lo amerita". No siempre apunto con los ojos. Si el marco de la foto no está del todo bien, lo corto cuando hago zoom”.