¿Cuál es la técnica de escritura de "For Kane"?
Primero, el drama del desayuno
Este drama de dos minutos muestra los sutiles cambios entre Kane y su primera esposa Emily, desde el enamoramiento en la boda hasta extraños compañeros de cama, condensados en nueve años de matrimonio. Sencillo, único y no difícil de fotografiar. Es completamente producto del ingenio del director.
Comenzó con una vista panorámica, era la segunda noche después de casarse, o temprano en la mañana. Emily se sentó a la mesa y Kane se acercó, la besó y se sentó frente a ella.
Emily: No entiendo por qué fuiste directamente a la oficina del periódico.
Charles (nombre de Kane): No deberías casarte con alguien de un periódico. Eran peores que los marineros. ¡Te adoro mucho!
Emily: Ay, Charles, el periodista tiene que irse a la cama.
Mientras hablaban, la escena empezó a cambiar a un solo plano, pero ellos seguían mirándose con cariño. La preocupación de Emily y el humor de Charles eran evidentes en sus voces.
La película utiliza un efecto de flash similar a mirar por la ventana desde un tren a toda velocidad para simbolizar el paso del tiempo, que consiste en utilizar el espacio para expresar el tiempo. Estos seis párrafos son así.
El diálogo en el segundo párrafo es similar al primer párrafo. Sigue siendo un suave reproche de una esposa a su marido adicto al trabajo.
Emily: ¿Sabes cuánto me hiciste esperar anoche? Dijiste que irías a la redacción del periódico en diez minutos. ¿Qué trabajo tienes que hacer en el periódico a medianoche?
Charles: Emily, querida, tus únicos reporteros son consultores.
En cuanto a este párrafo, el contenido es demasiado similar al primer párrafo y no hay avances, pero la transición al siguiente párrafo es muy natural. Esta debe ser una boda reciente. Pensándolo bien, es imposible que Emily no conozca las reglas de funcionamiento del periódico en ese momento.
La relación de la tercera pareja empeoró y entró en un "giro" en su estructura. Emily comienza a expresar su disgusto por las opiniones políticas de Kane, pero mantiene su aire aristocrático.
Emily: A veces creo que prefiero oponentes de carne y hueso.
Charles: Emily, no leo mucho periódicos.
Emily: No es sólo una cuestión de tiempo, es lo que publicaste: atacando al presidente...
Charles: Te refieres al tío John.
Emily: Me refiero al presidente de un país de Estados Unidos.
Charles: Después de todo, él es el tío John. Sus motivos no son malos, simplemente es demasiado tonto para dejar que un grupo de delincuentes prepotentes dirijan el gobierno. Todo el escándalo del petróleo...
Emily: Da la casualidad de que él es el presidente, no tú.
Charles: Este error se corregirá en un futuro próximo.
Esta conversación es muy emocionante. No sólo muestra las diferencias entre ambas personas (que también es el principal escollo en su matrimonio), sino que también refleja el afán político de Kane.
El siguiente párrafo es más sutil y aparentemente habla de un regalo del contador de Kane, Bernstein, a su hijo. Pero Bernstein tiene un apellido esencialmente judío y la película deliberadamente no explica qué regalos hizo. Por lo tanto, generalmente se especula que se trata de un artilugio judío como la "Estrella de David", que a los ojos de Emily es una gran rebelión.
Emily: No lo permito en la guardería.
Charles: No hay nada malo en que el Sr. Bernstein visite a nuestros hijos de vez en cuando.
Emily: ¿Tiene que venir a ver a los niños?
Carlos: Por supuesto.
En este pasaje, Charles es muy liberal, mientras que Emily, que proviene de una familia bien nacida, es de mente estrecha.
El siguiente párrafo refleja plenamente la personalidad engrandecedora de Kane. Al igual que los párrafos anteriores, las líneas se pueden conectar con párrafos anteriores como si fueran una sola conversación.
Emily: La gente pensará...
Charles: (interrumpiéndola) ¡Pensarán lo que yo les diga que piensen!
En el último párrafo no hay diálogo. Emily estaba leyendo el Chronicle (el periódico rival de Kane), mientras Kane leía su propio periódico de asesoramiento. El matrimonio de estas dos personas ha llegado a un punto muerto. La cámara se aleja de Kane y vuelve a la doble cámara original, a modo de soporte, "acomodando" completamente el matrimonio. Este método también se utiliza al principio y al final de toda la película, lo que se denomina "hacer eco del principio y el final".
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Además de las líneas y las actuaciones, este drama de desayuno, del que muchos directores han hablado durante generaciones, también destaca la contribución del maquillaje. Esta escena fue filmada al revés. Primero, los dos actores fueron maquillados para que pareciera que habían estado casados durante nueve años, y se aplicó una capa de maquillaje en cada escena para hacerlos varios años más jóvenes (la edad real de los actores se acerca más a la edad de los personajes). cuando se casaron). Además, el vestuario y la utilería son ligeramente diferentes para cada segmento, lo que deja entrever el paso del tiempo.
2. Drama de caza furtiva
Esta es otra escena que muestra el paso del tiempo. En las películas que acaban de terminar con la Revolución Cultural en China, a menudo se utilizaron interludios y algunos montajes se utilizaron decenas de miles de veces. Quizás no le sorprenda que la técnica de este pasaje de "Ciudadano Kane" haya sido imitada repetidamente por generaciones posteriores. Pero de todos los tratamientos similares, este pasaje de Ciudadano Kane no ha sido superado por la posteridad, al menos en términos de dificultad.
Cuando Kane escribió la "Declaración del Periódico" frente a sus amigos Li Lunde y el contable Bernstein, los tres tuvieron que enfrentarse a la realidad de que eran sólo un periódico con una tirada de más de 20.000 ejemplares. tabloides, mientras que su rival, el Chronicle, tiene una tirada de casi 500.000 ejemplares. ¿Cómo superar a tus oponentes? Este proceso es el más difícil de transmitir en la película, y el truco consiste en no ser prolijo, pero tampoco demasiado general.
Primera toma: Los tres Kanes están detrás del escaparate de su periódico. En el cristal está impresa la inscripción "Inquiry Newspaper Circulation 26.000". En el cristal también hay una imagen de peatones que pasan a toda prisa por la calle.
Segundo plano: Los tres se pararon frente a la ventana de vidrio, con las palabras "Circulación crónica 495.000" escritas en la ventana de vidrio. Resultó que esta vez llegaron a la puerta de la redacción del periódico rival y miraron una foto en la ventana. El periódico pasó 20 años contratando a nueve reporteros y editores de primer nivel.
La tercera toma: un primer plano de la foto. "Con estos tipos, no será difícil aumentar la circulación", afirmó Bernstein. La foto sufre cambios sutiles y mejora en claridad. Kane dijo: "Hace seis años, vi una foto del mejor periodista del mundo. Parecía un niño parado frente a una tienda de dulces. Seis años después, esta noche, compré mis dulces, todos dulces". Kane entra en escena, que resulta ser una sesión de fotos, que muestra a los nueve reporteros accediendo al sitio web de Kane.
La cámara se aleja más y el antiguo flash parpadea. Kane dijo: "Imprime otra copia y envíala al Chronicle".
"Tragedia en el Nilo" también utiliza la técnica de transición fotográfica, pero es mucho más simple y abrupta. Y "Citizen Kane" es como un "equipaje" de comedia que tiene un efecto sorprendente cuando se lo quita de encima. Las líneas muestran los verdaderos colores de Kane y Bernstein.
En tercer lugar, Susan estrenó
Susan fue "obligada a la desesperación" por Kane y protagonizó una ópera en Chicago. Este pasaje aparece dos veces en la película, entre los cuales el que recuerda Li Lund es el más sorprendente.
Primer plano: Susan practica canto. Cuando la cámara se acerca, vemos al profesor de canto dando una conferencia. En este momento apareció el preludio del aria. La cámara continuó alejándose y alguien a la izquierda le puso a Susan un sombrero y un tocado. La cámara tiembla repentinamente, mostrando un primer plano de las luces del escenario; luego, de repente, baja y regresa a Susan. Cuando la cámara se retiró lentamente, vimos que el escenario era un caos, con Susan y su grupo en el medio, y gente corriendo delante y detrás de ellos. Corte a una foto panorámica del escenario, el primer plano está oscuro. En este momento, la imagen se ilumina gradualmente de abajo hacia arriba, lo que sugiere que el telón se está levantando lentamente.
Susan empezó a cantar. La cámara sube, más allá del dosel, hacia la densa masa de postes y cuerdas en la parte superior, y finalmente hasta el puente levadizo del tramoyista. Los dos miembros del personal se miraron y el de la derecha se tapó la nariz con la mano.
Esta última toma, entre todas las tomas que muestran reacciones a representaciones teatrales, es la del Monte Everest. Dudo profundamente que alguien lo supere en el futuro. Primero está el ángulo virtual, sería imposible tomar esta toma en un escenario real a menos que cortes la parte superior del escenario a lo largo del telón. Durante el rodaje, el plano se compuso de tres planos diferentes, de forma muy inteligente, con la modelo en el medio.
¿Por qué no utilizar la reacción de la audiencia? En las películas de disfraces de Hong Kong, cada vez que alguien realiza un acto de malabarismo en la calle, siempre hay alguien aplaudiendo o abucheando deliberadamente. Para los estándares de los intérpretes de música clásica, el personal del teatro tiene más voz que nadie, porque está bien informado, tiene gustos exigentes y conoce las debilidades de los grandes nombres. Las biografías de cantantes como Pavarotti describen casos de aplausos improvisados por parte de la orquesta o del personal del teatro, especialmente durante los ensayos y cuando los actores no eran muy conocidos, ya que esto se consideraba un gran honor en la industria.
En segundo lugar, colocar a los dos miembros del personal en la parte superior del escenario "muy arriba" tiene un significado simbólico, implicando que tienen un poder similar al de "dios". En cuanto a pellizcar la nariz, eso se debe a que la gente usa el inglés para decir "huele" a las cosas malas, por eso hacen esta acción.
Los efectos de sonido de este apartado también son muy apropiados. A medida que la cámara sube, el canto se vuelve cada vez más hueco, como si viniera de otro mundo. Pensándolo bien, era imposible para Li Lunde, que estaba sentado en el palco, ver estas escenas desde este ángulo. La perspectiva de esta sección es entre el público y los intérpretes. Para ser precisos, es la perspectiva del telón, que es también la perspectiva objetiva e imparcial del "dios invisible".
La memoria de Susan repitió esta escena, pero la cámara estaba enfocada desde el escenario hacia el público, y una fila de luces frente al escenario le impedía ver a nadie en el público. Las reacciones de Kane y otras tres personas en la audiencia (Kane estaba nervioso, como si estuviera actuando; Bernstein se quedó dormido y aplaudió con entusiasmo cuando despertó; Li Lund mostró tres actitudes, pero la reacción real de la audiencia común fue a través de la voz en off y Kane
Cuarto, Drama infantil
Si los primeros párrafos dan rienda suelta al poder expresivo de la película, entonces "Drama infantil" encarna la expresión del director. Wells. El uso inteligente de la colocación del escenario y el énfasis en la composición en la fotografía, comencemos con ese plano general. Muchos de los planos generales del maestro te harán recordar que se trata de un plano general y no parece un truco para aburrir. El espectador aficionado. La toma remota de Si no te hace sentir como si fueras una toma remota.
La madre de Kane estaba parada junto a la ventana, mirando a su hijo de ocho años jugar afuera en la nieve. ella no quería. Dejando que su hijo viviera en el barranco con su rústico padre, decidió enviar al niño a la gran ciudad a través de un cliente para que asistiera a la mejor escuela y al banco. vino a recoger al niño. La casa del Sr. Thatcher Comes, a ambos lados de la madre de Kane, insinúa el estatus de su padre y su padre sustituto, y el hecho de que no pueden reemplazar el amor maternal en el corazón de Kane. La gente sale de la habitación contigua y la cámara gira para seguirla y salir. En la primera composición triangular, Thatcher está en el centro, con el joven Charles Kane en la esquina inferior derecha. Había confusión y ira reprimida en su rostro. Caminó hacia el backstage de su padre y se dio la vuelta nuevamente. En ese momento, su madre y Thatcher estaban a ambos lados, formando un triángulo invertido. Antes de que papá avanzara, todos los ojos están puestos en el pequeño Kane en la esquina superior izquierda. saliendo de casa y le pregunta a su madre si puede ir con él. Una lágrima apareció en su mejilla. Golpeó (literalmente "empujó") a Thatcher con su trineo y su padre dijo que el pequeño Kane necesitaba una paliza. En ese momento, el plano general se detuvo y cambió a un primer plano de la madre, y el primer plano se trasladó al rostro del pequeño Kane. Sólo entonces comprendió el impacto del trauma de su infancia en su vida y el motivo de sus últimas palabras. fueron "Rosebud". Ninguna cantidad de riqueza y logros pueden compensar la pérdida del amor maternal.
A continuación, hay unos maravillosos primeros planos del tiempo y el espacio: el trineo cayó sobre la nieve y. Estaba cubierto de nieve intensa, sacó la cámara, era Kane vestido como un pequeño noble y se lo dio a Thatcher, pero este trineo era obviamente diferente de "Rosebud". Kane parecía infeliz y dijo: "¡Feliz Navidad!" : "¡Feliz Navidad!" Luego, 17 años después, Thatcher dijo: "¡Feliz año nuevo!"
Aunque el triple salto aquí no es tan bueno como el esqueleto y la nave espacial en "2001: Una odisea en el espacio". La conexión abarca el tiempo y el espacio, pero su ritmo ajustado y su riqueza de detalles no tienen precedentes.
No es exagerado decir que cada escena de "Citizen Kane" merece tal análisis e investigación. Cada escena sorprenderá a quienes la vean. Me encanta el arte de dirigir. Una de las mejores maneras de probarlo es mirar primero el contenido general de cada párrafo del guión y luego pensar en cómo lo manejarías o cómo lo interpretarían las películas y series de televisión comunes. Compare esto con los movimientos galeses de la película. Ahí es cuando puedes convertir tu desdén por la película en algo estupefacto.
Como dice el refrán: Un buen hombre tiene tres bandas. Además del guionista Mankiewicz, que intentó arrebatarle la autoría, también estuvo el ayudante de Orson Welles, el fotógrafo Glegg Tholander. Cuando Tholander se unió a "Ciudadano Kane", ya era un consumado director de fotografía en Hollywood, pero "Kane" fue mucho más difícil de lo que esperaba.
Es concebible que cuando Welles estaba dando órdenes en el set, el personal de bajo nivel detrás de escena lo considerara un aficionado. (Los actores frente a la cámara son básicamente miembros del "Crystal Troupe" que trajo de Nueva York. Hay que saber cuánto pesa).
Ahora todos sabemos que esas tomas de ángulos ultrabajos fueron idea de Welles. Cuando el fotógrafo dijo que no podía estar más bajo que en el suelo, Welles abrió el suelo y enterró la cámara en el suelo. Hay mucho que considerar en las tomas mirando hacia arriba de la película: mirar hacia arriba generalmente realza la imagen "alto" de los personajes. Es cierto que Kane tiene un lado "alto", pero su "altura" también se mezcla con muchos factores negativos. Al reducir artificialmente la altura del techo interior, la película crea una composición de "la cima del cielo" similar a la de Kane en muchas escenas. Pero lo que nos da este tipo de pensamiento no es "superioridad", sino una sensación subconsciente de depresión. Kane es inusual en comparación con la gente común, pero su altura no tiene nada en común con el tipo pálido de nuestro desfile de modelos.
Otra característica encomiable es el enfoque en profundidad: cuando el personaje A está en primer plano, el personaje B en el fondo no está borroso, sino muy claro. Esto es inherentemente una deficiencia, porque sólo distinguiendo entre prioridades se pueden resaltar los puntos clave. Pero la película lleva al extremo esta "estúpida función" que sólo tienen las cámaras estúpidas. Si miras de cerca a Kane y el banquero, verás que Kane en el fondo proporciona mucha información dramática; otra escena es cuando Kane está escribiendo una reseña de una obra para Lee Lund. Li Lunde llegó borracho desde la distancia y los dos siempre estaban sobrios. En este momento, las fuerzas izquierda y derecha en la imagen están equilibradas y llenas de tensión. Esta ruptura de la amistad y el concepto se integra en el procesamiento de la imagen, por ejemplo, después del intento de suicidio de Susan, hay un frasco de medicina en la imagen. primer plano. En la escena intermedia, Susan yace inerte en la cama, mientras Kane y otros irrumpen en la casa al fondo. El enfoque cinematográfico habitual se centra primero en el primer plano y luego en el fondo, y en fragmentos, pero aquí todo está claro y no es necesario mirar primero a un lugar y luego a otro como un telescopio.
Un gran número de tomas de este tipo de profundidad en la película se sintetizan a partir de exposiciones múltiples, por lo que la pereza no es de ninguna manera una "máquina tonta", sino un efecto que se busca con esmero. ¿Cuáles son los beneficios de este efecto? El tratamiento general es como un ballet, con un grupo caminando hacia el escenario para actuar, y el otro grupo de pie a ambos lados haciendo gestos de alegría, la concentración profunda permite que varios grupos de personas bailen al mismo tiempo, enriqueciendo así enormemente la información; en la imagen. ¿No es vertiginoso? Sería interesante que estos grupos de danzas fueran superficialmente diferentes pero internamente conectados. Esa es una de las razones por las que la película se vuelve cada vez más interesante.
La inspiración para Looking Up and Deep Together puede provenir del escenario. Si te sientas en la primera fila del teatro, la mayoría de los actores que ves están "arriba". No importa dónde te sientes, los actores en el escenario no estarán desenfocados ni vacíos. Esto debería haber sido una limitación de la obra de teatro, pero en manos de un genio, se convirtió en una innovación. Después de escuchar algunas clases de teatro doméstico, todos enfatizan la diferencia entre el escenario y la pantalla. La sensación general es que el escenario es muy restrictivo. Después de visitar Nueva York, Londres y Berlín, me di cuenta de que una obra de teatro podía ser más cinematográfica que una película. Este tipo de referencia y avance en realidad comenzó en la era de Wells y ahora Dawley lo explota plenamente en "The Hours" y "Chicago Marshall".
La composición de "Citizen Kane" es básicamente clásica, con muchos triángulos, pero lo interesante es que no es tan deliberada como algunas películas épicas, y los planos muchas veces cambian, cambian y permanecen. un ritmo relajante casi natural en el proceso. Esto es particularmente evidente en varias escenas como "Kane saliendo de casa" y "Kane se enfrenta a su oponente político". Personalmente creo que estos tratamientos son completamente "antiescénicos". Parecen tener la sombra de las pinturas clásicas, pero son de naturaleza muy cinematográfica. Aprovechan al máximo la perspectiva cambiante de la cámara, pero los movimientos son estables.
El rastro más evidente del escenario es en realidad la iluminación: desde el editor del reportero sumergido en una luz de fondo hasta la luz de fondo utilizada por Kane cuando lee su "Newspaper Manifesto", hay un significado simbólico: el primero Al sugerir la abstracción del personaje, este último presagia el lado aterrador de los grandes ideales de Kane. Pero al igual que otras imágenes simbólicas de la película, el simbolismo de Kane no es profundo ni tan libre como el estilo expresionista alemán de los años treinta.
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