Cómo escribir un boceto de avatar
Antes de esbozar un retrato (por supuesto, cualquier cuadro), la composición es el primer problema a resolver, del que depende el éxito o el fracaso del cuadro. Durante el proceso de entrenamiento diario en el estudio de examen de arte, el entrenamiento efectivo debe llevarse a cabo desde múltiples ángulos, como mirar hacia arriba, hacia arriba, de lado, de frente y tres cuartos de lado. Por ejemplo, si dibuja una vista frontal, puede colocar al personaje en la posición media superior. Si dibuja una vista lateral, puede dejar la línea de visión del personaje en blanco. Esto le dará a la gente la sensación de que la línea de visión del personaje. se amplía y la imagen será más cómoda y completa. Además, se pueden observar personas con diferentes peinados (como calvos, pelo corto, pelo largo, etc.) y diferente vestimenta (como abrigos de algodón, cuellos de tortuga, camisas, etc.), y estos también deben tenerse en cuenta en la composición.
Al organizar la posición de los personajes en la imagen, debes asegurarte de que la composición de la imagen esté completa, el tamaño sea apropiado y la composición esté equilibrada. Antes de pintar, debes conocer la relación entre ellos. la cabeza, la barbilla, el cuello y los hombros de los personajes de la imagen.
2. Domina las proporciones y la perspectiva de la cabeza.
Al dibujar un retrato de la cabeza, debes observar las proporciones básicas de la cabeza desde todos los ángulos. "Tres patios y cinco ojos" es el método más utilizado para observar las proporciones de la cabeza, lo que significa que la longitud de la cara es la longitud de tres narices y el ancho es la longitud de cinco ojos. Será ligeramente diferente para diferentes personas, pero nunca cambiará, lo cual nos resulta muy útil para captar las grandes proporciones de la cabeza. Al dibujar, debes determinar las proporciones de la cabeza según tu propia perspectiva y nunca copiarla mecánicamente. Para que el modelado y la pintura sean precisos, la mejor manera es observar más, ejercitar la vista, comparar más al pintar y hacer ajustes oportunos.
Cuando la cabeza se mueve, observamos los objetos desde diferentes ángulos y se produce la perspectiva. Capte los cambios de perspectiva y dibuje las líneas auxiliares de los rasgos faciales para captar los patrones de movimiento de la cabeza. Al observar, debe seguir el principio de cerca, grande y lejano, y confiar en las líneas auxiliares para descubrir el patrón cambiante y el rango de perspectiva. Por ejemplo, las cosas por encima de la línea de visión están cerca de arriba y muy abajo, y las cosas debajo de la línea de visión. La línea de visión es casi baja y muy alta.
3. La estructura, la luz y la sombra fluctúan con los cambios de estructura. Una vez que domines la estructura, será fácil analizar cómo dibujar luces y sombras, cómo dar forma a la forma y cómo dibujar el volumen.
Además de la composición, las proporciones de la cabeza y la perspectiva, también es necesario tener un conocimiento profundo y una comprensión de la estructura física interna del avatar. La estructura de la cabeza se basa en huesos y músculos. El cráneo determina la forma básica y las características físicas de la imagen de la cabeza, mientras que los músculos están unidos a los huesos. Captar la conexión entre el cráneo y los músculos de la cabeza es la clave para realizar un buen boceto.