¿Cuándo se tomó el sorgo rojo?

El sorgo rojo fue capturado en 1987.

"Red Sorghum" es una película de arte bélico producida por Xi'an Film Studio, dirigida por Zhang Yimou y protagonizada por Jiang Wen, Gong Li y Teng Rujun. Fue lanzado a nivel nacional en 1987. En 1988, la película ganó el Oso de Oro en el 38º Festival Internacional de Cine de Berlín, convirtiéndose en la primera película asiática en ganar este honor.

La película retrata a un grupo de chinos corrientes como "Mi abuela", "Mi abuelo" y "Tío Arhat", alabando su espíritu nacional de atreverse a vivir, morir, amar y odiar. Rinde homenaje a la historia y la historia de la nación china. Se consideraron la personalidad, la psicología, la cultura y el estilo de vida.

La característica más importante de esta película es que muestra el lado heroico y sencillo del pueblo chino, que es muy diferente del estilo tradicional triste y pesado de las películas de China continental. El fotógrafo Gu Changwei tiene un excelente desempeño en el encuadre y el uso del color. La escena en la que los protagonistas masculinos y femeninos se encuentran en el campo de sorgo tiene la belleza de la "unidad de escena y hombre" que es poco común en las películas chinas, lo que hace que la gente se sienta relajada y trascendente.

Evaluación de la colección "Red Sorghum"

"Red Sorghum" no es una obra muy realista, ni es una búsqueda de las raíces de la cultura nacional. Por el contrario, en esta historia que conecta tres generaciones en tiempo pasado, se crea una personalidad con significado futuro, que trasciende la superficie social concreta y tiene una profundidad humana y esencial. El tema que la película evoca de principio a fin es la vitalidad vigorosa, es decir, promueve una visión de la vida franca, desenfrenada y sin distorsiones.

Así que la obra delante del público no es un mundo comprendido, sino un ideal de vida en el mundo. "Red Sorghum" se diferencia de cualquier película anterior que refleje a los agricultores. Su perspectiva ha cambiado de la tradicional alabanza de la tierra a la alabanza de la vida.

La naturaleza extraordinaria de la historia determina la irrealidad de la narración, y también se minimiza el lugar donde se desarrolla la historia. En la película, incluso se minimiza la aldea, la estructura más básica de la sociedad. Todos los elementos narrativos y audiovisuales de la película sirven a este estilo de vida natural cálido, libre y emocionante.